Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7180 Artículos. - 109442 Comentarios.

Más sobre Gaza…

Compartido del Facebook de ATRIO

Si yo fuera palestino, por Eduardo Galeano

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamás ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamás, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa. Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen…

———————————————-

Otros vídeos e informaciones, también tomados del facebook de ATRIO, que recoge información diaria:

Gaza, por Eduardo Galeano (2012)

YA POCA PALESTINA QUEDA: PASO A PASO, ISRAEL LA ESTÁ BORRANDO DEL MAPA
,
Eduardo Galeano (2013)

palestina-futuro

4 comentarios

  • marian

    Aquí el único responsable es Hammas que toma como rehenes a la población civíl, mezclandose entre ellos, para luego poner el grito en el cielo.  Qué diferencia de los Israelíes, que avisan de que van a entrar, para que la población civíl, pueda ponerse a salvo. que pidan los Palestinos desaraigados, cuentas a Hammas, que los sigue manteniendo de rehenes.

  • Antonio Vicedo

    ¿Acaso se está movilizando adecuadamente en la condena de tan prolongada situación injusta e inhumana toda la llamada civilización cristiana llamada a priorizar el Reino de Dios (HERMANDAD GLOBAL HUMANA) y su Justicia como condición de la llegada de todas las añadiduras?
    ¿Quienes están detrás del Sionismo Israelita apoyando su desmesurado poder armamentístico y político en la ONU y compartiendo intereses financieros?
    ¿No nos queda claro a la  tal llamada civilización cristiana que es el mismo Jesús quien se considera tratado como se trate a l*s mas pequeñ*s de sus herman*s?
    ¿No están demostrando las consideradas DEMOCRACIAS tan acreditadas y añejas o recientes  su verdadera falsedad?
     
    ¿Acaso el nivel fratricida que impera en la Humanidad es solo cosa de las distintas culturas y religiones?
     
    ¿O su verdadera causalidad arranca del PODER ABSOLUTISTA que no quiere admitir la IGUAL CONDICIÓN DE VALOR Y DIGNIDAD  de TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS?

  • Susana Merino

    Estoy absolutamente de acuerdo con Antonio GT. No puedo entender la indiferencia de los pueblos árabes. La indignación ante este genocidio interminable debió habernos convocado a parar el Mundial de Futbol . No merecemos ser humanos somos más insensibles que las bestias salvajes.
     

  • Antonio GT

    Siento mucha tristeza por lo que esta pasando desde hace años en Palestina. Pero me da vergüenza de que el pueblo árabe no responda a estas intolerables agresiones. Todos los pueblos árabes deberían manifestarse enérgicamente contra esta masacre.

Deja un comentario