Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
7199 Artículos. - 109721 Comentarios.

¿Qué está pasando en Palestina?

Después de preparar esta entrada para hoy, María ha publicado en su blog privado Palestina en el corazón el otro artículo al que hace alusión ahí abajo. Recomendamos leerlo allí, antes o después que este, por lo bien prresentado que está: El secuestro de un secuestro.

Otra vez bajo el castigo colectivo de Israel

Con la complicidad mediática de siempre en Occidente, Israel de nuevo está sometiendo al pueblo palestino al castigo colectivo. Esta vez la excusa es el aparente secuestro de tres jóvenes colonos cuando hacían autoestop en la zona de Hebrón, al sur de Cisjordania. Como adelanto del artículo que publicaré mañana, van aquí algunas cifras recientes de y enlaces a algunos artículos traducidos y publicados en RebeliónDisenso y Palestina Libre.

Detenidos en la última semana, por distrito (Ufree Network)Detenidos en la última semana en Cisjordania, por distrito (Ufree Network).

En esta última ofensiva sobre Cisjordania iniciada el 12 de junio (hace una semana), según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, Israel ha detenido a 300 personas en Cisjordania, y la cifra aumenta cada día. Entre ellas, 11 son miembros del Consejo Legislativo Palestino y 52 son ex prisioneros liberados en el canje de 2011 por el soldado Gilad Shalit. 104 detenciones ocurrieron en Al-Khalil (Hebrón, el centro de la ofensiva), 52 en Nablus, 41 en Ramala, 37 en Yenín, 16 en Tulkarén, 13 en Qalqiliya, 12 en Belén, 12 en Jerusalén, 6 en Tubas, 5 en Salfit, 1 en Jericó.

Mientras tanto, más de 125 presos políticos palestinos se acercan al límite crítico de 60 días en huelga de hambre, sin que Israel haya cedido un ápice a sus reclamos elementales. Firma aquí la petición por el fin de la detención administrativa y la libertad de los prisioneros: http://ymlp296.net/xgmmbeyhgmguu

Sigue las actualizaciones en: http://ufreeonline.net/index.php/site/index/news/499/3

#UFreeNetwork_MediaCentre

#Hungry_for_Freedom #PalHunger

#Water_AND_Salt #Salt #Water

Artículos recientes sobre la actual coyuntura:

Colonos desaparecidos: armas de una guerra contra la unidad, por Ramzy Baroud.

¿Tendrá éxito la nueva ofensiva israelí en Cisjordania?, por Sergio Yahni.

Grupos de DDHH palestinos dicen que la respuesta al secuestro es un castigo colectivo contra la población palestina, por el Consejo Palestino de Organizaciones de DD.HH.

Secuestro de los Colonos: ¿Otro Montaje Israelí?, por Palestina Libre.

Las medidas represivas de Israel en Cisjordania van más allá de Hamas, por Haggai Matar.

Llueven críticas por página Facebook que pide asesinar reos palestinos, por agencia EFE.

La alimentación forzada a los huelguistas de hambre palestinos, por Richard Falk.

Un comentario

  • Antonio Vicedo

    Bien dicho quedó que lo primero es:- “Buscad el Reino de Dios (Hermandad Humana Universal) y su Justicia y todo lo demás os vendrá como añadidura”.
     
    Pero parece que no pasamos religiosamente del “¡Señor! ¡Señor!” y sin la VERDAD,  no habrá JUSTICIA; sin esta no puede haber PAZ; y sin ella la Humanidad no puede llegar a ser HUMANA.
     
    ¿Qué sucede cuando los falsos poderes se juntan  para” hacer  ofrenda de  oración, si en el camino no se percatan de que sus herman*s tienen algo muy serio contra ellos”, por atribuirse el poder representativo de Quien renunció a Su Poder queriendo a sus hij*s LIBRES y RESPONSABLES?

Deja un comentario