Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4874 Artículos. - 78281 Comentarios.

No violenta, pero hora de lucha sin cuartel

No hemos temido tiempo de consultar la traducción italiana del documento del Papa. El primero que se ha escrito originariamente en castellano. Y se nota el estilo y lenguaje de Francisco, que se hace entender. Pero seguro que algo extraño ha pasado en la página oficial de vatican.va. Ayer cuando lo copié, estaba en un doble formato. Y en el formato de página web que es el que copié en nuestroportal, empezaba con un índice clarísimo. Y estaban enlazados todos los párrafos desde el índice y todas las notas al final con el texto. Esa facilidad para la lectura no existe hoy en la página. ¿Quién quiere dificultar la lectura, dejando solo esa opción de un largjuísimo pdf de 240 páginas? Creo que es muy oportuno este artículo de Antonio Vicedo, que ya lo puso en un comentario. AD

Corren más que rumores de que ya hay intentos prácticos de enturbiar el mensaje que, desde el Vaticano, el Hermano Francisco ha lanzado a la Iglesia y a la Humanidad con su LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO, con traducciones italianas que dificultan a las gentes sencillas el entendimiento de los postulados más claros de exigencia de cambios, o tergiversan otros dejándolos confusos.

Si es así, ¿no habría modo de conectar con algún movimiento cultural italiano que no esté infectado de anti Francisco para potenciar allí y, si se puede universalmente,una eficaz acción publicitaria expansiva de la verdadera intención y compromiso de coherencia evangélica de La Alegría del Evangelio y  de esos turbios intentos de confusionismo hacia las gentess sencillas.?

¿No será hora de ir tomando posesión del papel que Francisco  reconoce al laicado de base creyente y no creyente, para que la LUZ, que es Jesús, no quede entenebrecida por la sagacidad de los hijos de las tinieblas y fiduciarios  cómplices de los poderes fácticos?

No escatimemos en estas circunstancias la oportunidad de entender y aceptar que la mayor batalla a favor de la verdad y del cambio de la realidad inhumana de la Humanidad, tiene que prepararse y desarrollarse y ganarse en el campo cultural, tanto eclesial, como laico.

Las voluntades se activarán,  en la medida en que las mentes hayan tomado conciencia de la causalidad de las falsedades y de sus repercusiones en las aberrantes situaciones injustas y criminales de este sistema en que el ídolo DINERO CAPITAL ocupa el altar que sólo  DIOS PADRE puede y debe ocupar, aunque en sus planes divinos prefiera que quede vació, porque busca quedar entronizado en las vidas de tod*s l*s human*s sus hij*s como JESÚS su HIJO lo hizo y dió testimonio de ello.

Urge, con el Hermano Francisco y cuantos vienen jugándose la vida por los valores humano-céntricos que encarnó Jesús en su MISION de ser  LA BUENA NOTICIA para TOD*S, pero especialmente para L*S MÁS PEQUEÑ*S DE L*S HERMAN*S,  que  los hijos de cualquier LUZ reconquistemos la mayor sagacidad en posesión, casi perpetua, de los hijos que las tinieblas consideran suyos por haberlos DESORIENTADO.

Convenzámonos de que el fantoche de IMAGEN CAPITALISTA , amalgamada con brillantes, valiosos y fuertes metales, sigue TENIENDO LOS PIES DE BARRO y que la PEQUEÑA PIEDRA, en viniendo de las alturas de la verdad y la justicia, puede y debe RODAR LADERA ABAJO,  hasta dar al traste con sus pies de barro  y cuanto se siente seguro encima de ellos.

Es hora, como lo fue en las Bodas de Caná, de escuchar la VOZ MARIANA FEMENINA de media Humanidad que nos dice, después de haber debatido con QUIEN PUEDE y QUIERE,: “Haced LO QUE Él  OS DIGA.

Y lo que Él nos sigue diciendo es: “-LLENAD LAS TINAJAS VACÍAS, que es lo que está en nuestras posibilidades hacer, si es que necesitamos del mejor VINO DEL AMOR, para que la HUMANIDAD, ya en la Tierra, y desde ahora, pueda ESTAR de FIESTA,  y no de peleas competitivas, sufrimientos y lutos por crímenes fratricidas

3 comentarios

  • Josefina Mutiloa

    Yo he comprado esta mañana en Pamplona en las Paulinas El librito:”la alegría del Evangelio” escrito en castellano por el Papa Francisco y cuyo precio es de 4,2o euros.
    Saludo para todos.

  • Román Díaz Ayala

    Supongo que los traductores vaticanos, tan habituados al lenguaje y las formas tradicionales, e incluso al formato y  exposición, habrán tenido serias dificultades a la hora de verter el contenido del documento a los otros idiomas, y se han encontrado fuera de los estereotipos.
    Luego estará el entusiasmo o la falta del mismo, más o menos visible, que es tan subjetivo que no podemos juzgarlo.
    Resalto en ese llamamiento de Antonio V. que se dirija al laicado en una muestra de madurez que he estado deseando desde hace muchos años. Una eclesiología de Pueblo de Dios, pone a los laicos y laicas en medio del clero, igual que Jesús colocó a un niño en medio del grupo de discípulos. “De  ellos es el Reino de los Cielos”
    Un clero como clase de los perfectos e intermediaria necesaria para todas las cosas que miran a Dios pertenece a una concepción ultramundana de la realidad, como si ya hubiésemos alcanzado una escatología que fuera copia del antiguo reinado mesiánico de Israel,  la Iglesia sería la puerta para ese Cielo escatológico y el clero tuviese las llaves de la misma.
    El esfuerzo creador de Dios fue entregado a la humanidad para su continuación, y la cultura tomó el relevo, cuando empezamos a dar muestras inequívocas del poder de la mente humana.
    Los cambios genéticos decisivos quedaron atrás y la evolución se volvió un fenómenos mental y social (Éso que acabo de llamar cultura)Por eso a la cultura en su largo proceso histórico la llamamos también humanización.
    Si desde la cultura Antonio reclama el protagonismo del laicado, yo abundo en lo mismo desde nuestra vocación personal cristiana como exigencia de nuestra pertenencia en Jesucristo, a la Iglesia
    roman

  • oscar varela

    ¡INCANSABLE ALERTA ESTE COMPAÑERO VICEDO!

    ¡Gracias!

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

Deja un comentario