Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4876 Artículos. - 78332 Comentarios.

Hoy ha muerto Francisco Asensi

ASENSIPAISSabíamos que tenía una fibrosis grave con insuficiencia respiratoria. Llevaba siempre a cuestas la botella de oxígeno, cuando tenía que salir. Pero la cabeza la tenía muy lúcida y seguía ilusionado, escribiendo agudos comentarios y preparando futuras novelas. Hace menos de dos semanas escribió su último artículo en ATRIO: Comulgar con ruedas de molino. Pero quien quiera ver los de los último años que pinche su nombre en la lista de autores.

Me dicen que tuvo que ingresar hace pocos días en el hospital con un crisis. Y se nos fue. Que descanse en la paz y la luz de su Señor a quien siempre buscó con honradez. He pedido una semblanza a un compañero suyo, pero entretanto doy la noticia y pido expreséis aquí el dolor, la esperanza y la cercanía a su mujer y sus hijas. Si alguien de Valencia quiere asistir, la misa de despedida será mañana a las 11 en el tanatorio Atrium, en la mismma calle y cerca del Hospital 9 d’Octubre.

12 comentarios

  • Rodrigo Olvera

    Una tristeza enorme. Toda muerte causa tristeza, pero ésta es enorme para mí.

  • Santiago

    Yo tambien quiero unirme al dolor de la familia de Francisco y por eso, aunque fué imposible para mi la presencia física, me uní espiritualmente en la Misa de despedida que se celebró en el tanatorio Atrium, ayer día 21 de Noviembre….Ruego por su eterno descanso en la paz y en la misericordia del Señor
    un saludo afectuoso    de Santiago Hernández

  • pepe blanco

    Un abrazo a todos sus familiares y amigos.

  • h.cadarso

      Paco Asensi, rebelde con causa, místico peleón, santo de armas tomar, antiopus, anticomulgar con ruedas de molino, anti santainquisición y antisanedrín y antisacrosanedríncard…De mayor quiero ser como tú.

  • Antonio Vicedo

    Un motivo más para reforzar nuestro sentimiento de rebeldía a la aceptación del punto final para tan extraordinarios procesos de vivencias ricas y enriquecedoras  que llegan al momento del tránsito definitivo de la humanidad temporal y  local.
     
     
    Por eso nos hemos de ir acostumbrando a la celebración de los tránsitos, el de Francisco Asensi uno más, conmovedor por la proximidad de relación vital, pero  alertador para nuestras retraídas conciencias para abrirse a la universalidad de tant*s herman*s  que acuden al abrazo y fiesta definitiva del Padre, llenando más y más de vitalidad sin límite ese Cuerpo del que Jesús es Cabeza.
     
     
    Motivo igualmente para percibir su liberación como un medio de proximidad comunitaria y contemplación presente, aunque para ello tengamos que cerrar los ojos y dejar de para en par la mente y el corazón, para convivir la gozada de que ya no nos separan distancias ni tiempos, sino que con ell*s todo es cercana y próxima de la convivencia  en el AMOR que llamamos Cielo.
     
    De todos modos gracias Francisco, por cuanto intentaste enriquecer nuestra humanidad con la tuya y gracias a cuant*s en Atrio alientan la solidaridad  de nuestra  Humana

  • George R Porta

    Terminaré muy pronto de leer “Sangre” que me ha gustado mucho y aunque me había hecho el propósito de leer otros libros suyos solamente he encontrado uno disponible: “El diablo tienen nombre” y espero leerlo.

    Le descubrí en Atrio.org. He buscado por su nombre sus artículos anteriores y lamento que no haya escrito muchos más. Agradezco sus dos últimos: “Comulgar con Ruedas de Molino” y “¿Es posible la Iglesia de los Pobres?” Hoy he leído los demás y también los he agradecido.

    Admiro profundamente a quien luche porque prevalezca la verdad. Por lo tanto mi gratitud a Francisco Asensi y a Atrio.org por ofrecerle un espacio que me permitiera descubrirle.

  • ELOY

    Me uno a dolor que se expresa en ATRIO por el fallecimiento de Francisco Asensi,  

  • oscar varela

    Hola!
     
    El Libro, de su autoría, que tiene en sus manos
    justo ayer terminé de leerlo.
     
    A la distancia que lo conozco
    -la de Lector de sus Escritos en Atrio-
    tal vez haya coincidido con Antonio
    en la mirada frontal y de levísima sonrisa
     
    En el fraseo final del thrillerSANGRE”:
    descuento que sea burla final al Opusdeiexperiment:
     
    – “¡Qué fiasco se estarán llevado los del Opus!”-
    – “¡Se están dando un batacazo morrocotudo”-
    – “¡Eso!”-
    ……………
     
     
    Con abrazo amical – Oscar.

  • Celso Alcaina

    Me enteré hace dos horas. Inmediatamente quise hablarle y envié a su dirección de correo este mail:
    Querido Paco,
    Te has ido sin avisarme. Me escribías, me comentabas, decías que me admirabas, compartías conmigo ansias, quejas, ideales. Me regalaste y dedicaste tus libros.  Me honraste confesando que habías copiado datos de mis posts, efusiones derivadas de mi vida en el Vaticano. Yo no sabía de tus dolencias. Esperaba todavía otros libros tuyos. Me deleitaban y me hacían mejor.  Quería ser testigo de otros literarios puñetazos en las mandíbulas de los  fariseos hipócritas, de los que cantan “señor, señor”, pero están lejos del Señor. Nos queda tu legado. Quedamos – todavía-  los que te conocimos, admiramos,  quisimos. Conservo y no borraré la veintena de tus emails. Te quiero, Paco. Y beso y abrazo a los de tu casa, los que ahora mismo lloran tu tránsito, tu silencio.
    CELSO ALCAINA

  • ana rodrigo

    Qué sorpresa y qué disgusto. Después de tantos años leyéndole en atrio, yo había hecho una semblanza de un hombre honesto, coherente y valiente, además de considerarlo como alguien que entra en tu casa a través de atrio y lo consideras como alguien importante en tus propias reflexiones y emociones.

    Un abrazo emocionado a su familia.

  • m. pilar

    Gracias Francisco Asensi, por todo el buen trabajo realizado.
    Ya ha conseguido la serena paz ante un camino bien transitado.
    A sus seres queridos, todo el consuelo ante la ausencia, dolerá y poco a poco se tornara en recuerdo agradecido y lleno de su amor.
    Nosotros lo seguiremos encontrando en su obra.
    Un abrazo agradecido.
    m pilar

  • Sergio Dalbessio

    Francisco ha resucitado en su Pascua eterna. Nos quedan sus escritos y sus libros para los que no lo conocimos. La Amistad quedó resevada para los cercanos. La vela de la noche por él y para su familia y que reciban el cariño de sus cercanos, de sus amigos, de sus conocidos. La vida sigue teniendo esas cosas del misterio.

Deja un comentario