Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

Ojo, Su Santidad

logo

Una carta al director

Sobre beatificaciones, pasadas y futuras

Con discreción, el Vaticano ha ido borrando de su lista a santos que nunca existieron, como los ex san Cristóbal o ex san Jorge (que los catalanes parecemos tener también aquí bula para seguir venerando). Por supuesto, esto desmiente que todos los “santos” estén en el cielo, y la canonización sea un acto infalible e irrevocable; y por desgracia, por razones políticas, se eleva a veces a los altares a personas que sería blasfemo afirmar que imitaron a Jesús.

Tristísimo, cercano, y para algunos aún contemporáneo (mal) ejemplo es la canonización multitudinaria de clérigos “mártires de la cruzada” 1936-1939. Porque tan cierto como que hubo entre ellos auténticos seguidores de Jesús es que muchos, demasiados, murieron por lo contrario, por traidores a la Iglesia de los pobres, de los que tenían hambre y se de justicia. Y en octubre, si Dios no lo remedia, habrá otra de esas canonizaciones masivas, por centenares, por parte de una Iglesia jerárquica que se niega su gran complicidad con una dictadura sangrienta, en la guerra y en la paz de los cementerios. Y, en vez de frenar ese inicuo acto, el nuevo papa ha permitido aumentar el número de esos presuntos mártires.

No menos repugnante, anticristiana, es la costumbre de hacer “santo, rápidamente” a un papa difunto, con lo que se intenta canonizar toda la política vaticana de “Su Santidad”, cuando Jesús prohibió expresamente que se llamara “bueno” sino a sólo Dios. Y parece inminente ya, tras su beatificación, la canonización de un Juan Pablo II; sí, el mismo que ocultó a tantos clérigos pedófilos, incluso al realmente monstruoso fundador de los Legionarios de Cristo; el que también permitió que la banca vaticana fuera una cueva de ladrones; y, para no seguir, el que dio la comunión a un Pinochet no arrepentido, y mintió para justificar su dictadura, al compararla con la tan distinta (sólo en guerra, por un año, y elegido el dictador) de los romanos. Ojo, pues, “Su Santidad”, pero menos que Dios; “Francisco”, pero menos que el de Asís, el hoy papa Bedoglio.

F. Gomis Mas.

68 comentarios

  • Manuel V.

    Con la neurona un poco despejada y ante tanto revuelo de equidistancia, un breve inciso a Pepe:
    Manifiesto mi equidistancia de cualquier violencia contra cualquier ser humano. En otras cuestiones, no soy equidistante ni quiero serlo. Aclarado esto, una breve fabulación (o no tanto) histórica:
    Si en lugar de una dictadura franquista hubiéramos tenido la anhelada por Pepe, dictadura del proletariado (o similar) o la anarquía, que era por donde iban los tiros, nunca mejor dicho  ¿Que podía haber ocurrido en este país? ¿De cuántos muertos por la dictadura hablaríamos hoy? Pues es sencillo:
    1º Nos habríamos embarcado en otra guerra, enlazando las dos, con todas sus consecuencias. (Probablemente Hitler no habría dejado títere con cabeza en este país)
    2º Para muestra de las consecuencias de la dictadura del proletariado y sus muertos, repasamos la enciclopedia, que Pepe dice tener en su neurona y nos encontramos con millones y millones de muertos por las represiones en la URSS, en Camboya, en China, en Vietnam, en Laos, en Angola ,… los datos son los datos
    De los otros muertos, de las otras dictaduras, ya habla Pepe de continuo, no es necesario repetir.

  • mª pilar

    ¡Gracias Pepe por poner este vergonzoso vídeo!

    Como dice Ana, son… unos malas bestias (no quiero herir a las buenas bestias-animales que tanto nos ayudan para poder vivir).
     

    Lo más triste es , que con este gobierno que nos hunde cada día más en la miseria :
     

    ¡¡¡Humana!!!

     

    Se han crecido, porque se saben de la misma especie y calaña.
     

    ¡¡¡Es una auténtica vergüenza!!!

    mª pilar

  • Javier Pelaez

    Voy a contar una historia sobre un exconcejal socialista en un pueblo de Gupuzcoa que actualmente ejerce de abogado en Madrid.Con 26000 pesetas al mes ejercía de concejal  viendo como mataban al escolta de su otro compañero concejal con bomba que iba contra el concejal.Tal como me contó es hijo de militante antifranquista de CCOO.Primero,le amenazaban,luego amenazaron a su familia;razón por la que lo dejo.Cuando intento colocarse en CCOO como abogado le dijeron,tras la entrevista,que le colocarían,pero que el perfil que tenía no gustaba a determinado sector de Ezker Batua en su pueblo…..El día que me contaba esto en Madrid donde ejerce me decía apenado:”yo no puede tener aún esta conversación en libertad en mi pueblo….”.Esto me lo contaba creo que hace 5 meses.Lo cuento tal como me lo han contado sin su autorización.Es un conocido.

  • ana rodrigo

    Pepe, dinos tú lo que debemos decir y cómo debemos decirlo o escríbelo tú para firmarlo. Nadie debe tener la exclusiva en estas cuestiones. Yo también soy antifascista.
     
    Si digo que no soy equidistante y que condeno el fascismo de forma total, ¿debo añadir que lo que hicieron estos fascistas ayer en Madrid reventando y atentando contra un acto legal y democrático es obra de delincuentes?

  • pepe sala

    Si ya estaba previsto… Tengo madera de ” profeta”.
     
    El día 12 está escrito esto:
     
    “”  Casi nadie comentará en sentido negativo el hecho fascista que se ve en el vídeo. Serán los catalanes ( los vascos, los rojos y mi neurona ) quienes se llevarán los comentarios más críticos.””
     
    Pues éso.
     
     
     

  • ana rodrigo

    Mira, Pepe, yo no soy equidistante, yo soy antifascista total, condeno el franquismo sin necesidad de ponerme medallas, condeno la injusticia de no haber hecho justicia a tantas víctimas del franquismo, condeno el terrorismo allí donde se dé, etc. etc.
     
    Quizá no lo haga con tu estilo, cada cual tenemos el nuestro, pero de eso a llamarnos equidistantes, hay un abismo.
     
    Y como bestias los hay en todas partes, no por eso le falto al respeto al pueblo que los tenemos que soportar, ni al pueblo catalán, ni al pueblo vasco, ni al pueblo español, ni al madrileño. Y cuando tú utilizas términos fuertes contra alguno de estos pueblos a mí me duele. Creo que el otro día dijiste algo así como “que se joda Madrid” (perdona si la cita no es correcta), bastante tienen quienes no votaron al PP.
     
    En España podemos tener y tenemos un gobierno indeseable para cualquier país, pero las y los españoles no somos el gobierno, Madrid tendrá un gobierno impresentable, pero no por eso las y los madrileños son el gobierno, Euskal Herría ha tenido un terrorismo atroz (como todos los terrorismos), y no por ello el pueblo vasco en su mayoría es terrorista.  Y así sucesivamente.
     
    Perdona, Pepe, pero me dirijo a ti con temor y temblor, dado que no sé si con lo que digo puedo haberte tocado alguna célula sensible de tu dolor que tantas veces manifiestas. No ha sido esa mi intención, y, si así ha sido, te pido perdón por adelantado. Un abrazo solidario.

  • Javier Pelaez

    Finalmente sobre lo de estos neonazis.Es una acto reprobable,pero también es reprobable la agitprop independentista-término usado ayer por un independentista en 13tv,ya se sabe que en los canales de derechas les encanta llevar independentistas porque se retroalimentan unos a otros-que dice insistentemente-leéte los foros de la vanguardia-:”así son los españoles”.No así no somos los españoles porque no todos los españoles somos neonazis.

  • Javier Pelaez

    Mira Pepe en Euskadi no sólo han acojinado los fascistas.Por cierto,no eres el único antifascista del mundo.Yo no soy equidistante como tú demostrasteis reiteradamente aquí sobre ETA…Lo dejo porque eres un sectario.

  • pepe sala

    Que saldrán por la puerta trasera antes de que ” cante el gallo”, Javier…
     
    Y si no se atreven a soltarles tan de inmediato ( aunque sean los hijos de los jueces, sean policías o guardias civiles en su mayoría) harán una pantomima de ” justicia” y, si hubiese habido algún muerto, por inento de defensa propia ( recuerdos a la Matanza de Atocha), serían puestos en libertad  de forma que pareciese una ” fuga” y posteriormente serían contratados por la guardia civil como consejeros…
     
    ¡¡ Por Tutatis !!!  ¿ Es que no os queréis enterar de una jodida vez???
     
    Cuando vayan a por vosotros, señores-as equidistantes, no quedará quien se atreva a enfrentarse a los energúmenos. Ni siquiera yo me atreveré, porque entenderé que NO OS LO MERECEIS.
     
    El mismo caso, si hubiese pasado en Bilbao- San Sebastián… hubiera sido causa de miles de detenciones. Si se hubiese producido en Barcelona hubieran sido cientos. En Madrid ( Valencia, Cantabria, Andalucía, . Fachadolid, Galicia…) TODO VALE con el puto rollo de  “SSSpaña una, grande y libre”. Y por muchísimo menos se han sacado las tanquetas a las calles de Euzkal Heria y nos acojonaron con acciones bestiales en nombre de la jodida Constitución y la legalidad.
     
    Pues que baje dios y lea estos Estatutos  ASUMIDOS como legales por las autoridades de Madrid:
    http://www.lostuyos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=27
     
    ( estos ” angelitos” son quienes perpetraron el ataque… CON ARMAS QUIMICAS, muy de moda por Siria)
     
    Al mismo tiempo de tener que soportar a estos salvajes ( de tradiciones muy ” canonizables”) tenemos que soportar los palos en las ruedas para evitar la solución de PAZ en Euzkal Heria del jodido Gobierno de Madrid, empeñado en no permitir la desaparición de ETA.
     
    Claro, si ETA desaparece ¿¿ cómo coño van a justificar la legalización de los ” angelitos” de Alianza NAZI-onal y de otros varios grupos ” democráticos”??
     
    Mi neurona revienta de mala hostia, de rabia, de impotencia y de ánsias de VENGANZA. Estoy hasta los cojones de FASCISTAS y de EQUIDISTANTES.
     
    No sé si me he explicado bien Javier. Si te quedan dudas, lo puedo mejorar.

  • javier pelaez

    Pepe ya han sido detenidas 6 personas…

  • pepe sala

    Pues si tú te callas, Rodrigo, y mi neurona se agota… ya me dirás quien les para los pies a estos salvajes:
     
    http://es.noticias.yahoo.com/condena-un%C3%A1nime-partidos-pol%C3%ADticos-ataque-neonazis-centro-blanquerna-204206219.html?vp=1
     
    No esperes que la autoridades corespondientes tomen cartas en el asunto. NADIE será molestado por la ” justicia” española a pesar de verse claramente las caras de los cerdos fascistas.
     
    Casi nadie comentará en sentido negativo el hecho fascista que se ve en el vídeo. Serán los catalanes ( los vascos, los rojos y mi neurona ) quienes se llevarán los comentarios más críticos.
     
    Y los Obispos, Papas y meapilas tomarán buena nota de estos ” angelitos” para las canonizaciones del futuro.
     
    Porca miseria…

  • Rodrigo Olvera

    Pepe
     
    Antes de regresar temporalmente al silencio de intervenciones, digo:
     
    Que no sólo no se ha hecho justicia, sino que los fascistas españoles están perdiendo las apariencias que guardaban. Consejales en actos fascistas, un cabeza de un municipio dando una entrevista diciendo que jamás le han reprochado defender a Franco y su dictadura, la bandera franquista cada vez más presente, la juventud del PP de Nueva (De)Generación exhibiéndose con orgullo en símbolos nazis….
     
    De espanto. Y rabia.
     
    Hay dos formas para no seguir hablando de los crímenes contra la humanidad cometidos por dictaduras: a) que ya no haya necesidad de hablarlo, porque se ha hecho justicia y reconciliación; y b) haciendo callar por la fuerza, sin justicia ni reconciliación.  Y es que no todo da igual, por lo que ante la falta de justicia, callar no es aporte sino complicidad.  SI SE CALLA EL CANTOR…. http://www.youtube.com/watch?v=xm9sIAW39o0
     
     

  • pepe sala

    Veamos, Serigo D:
     
    He escuchado muy atentamente el monólogo de José Sacristán del año 1977.  De él se desprende ( bajo mi punto de vista) la enorme disposición de un COMUNISTA para comenzar un nuevo ciclo social en España, dispuesto a la ESPERANZA y absolutamente partidario de la RECONCILIACION.
     
    Han pasado muchos años desde entonces y las cosas no han discurrido por los caminos de ESPERANZA que el monólogo de José Sacristán pretendía. Ya, en el año 1992, José Sacristán hubiera dicho cosas muy distintas de las que dice en su monólogo del año 1977. Quizás tuvo algo que ver el asunto para elegir su título de director de su película:
    YO ME BAJO EN LA PROXIMA ¿ Y USTED?…
     
    LLegados a la actualidad de José Sacristán, es obvio que sus discurso  no tiene absolutamente nada que ver con el monólogo que se nos presenta. Vean una entrevista:
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-12/jose-sacristan-sobre-la-situacion-de-espana-es-una-guerra-y-no-para-de-haber-muertos-1276474076/
     
    Concluiremos, pues, que si después de 40 años seguimos hablando de los 40 años, no es por gusto de los Pepes ( Pepe Sala, y Pepe Sacristán.) Nuevamente nos vemos obligados a hablar de los 40 años puesto que los de siempre siguen empeñados en demonizar a unos y canonizar a otros. Y, si recorremos nuestras Instituciones ” democráticas” podremos comprobar, sin lugar a dudas, que son los mismos de los “40 años” ( o sus inmediatos herederos) quienes continúan con la sartén por el mango y somos los mismos quienes seguimos jodidos… pero NO CONTENTOS.
     
    Así pues, no veo la necesidad de hacer callar a mi neurona para que los mismos de siempre puedan seguir homenajeando impunemente a sus supuestos ” mártires” y silenciando las pocas voces que surgen reclamando VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION.
    El mínimo suspiro de un jodido fontanero no puede contrarrestar a las inmensas voces de los púlpitos, las televisiones, radios, periódicos, Organismos Oficiales poderosísimos y millones de voces favorables a los GOLPISTAS. No tengan ustedes tanta preocupación por leer las cosucas que  CONOCE DE PRIMERA MANO mi neurona.
     
    Permítanle ustedes, al menos, un cierto desahogo por verse obligado a soportar , durante toda la vida, las ensordecedoras voces de los FASCISTAS españoles ( y mucho foráneos con voces muy ” santas”) que no han dejado de atronar durante los tétricos 40 años y los otros 40 de propina.
     
    Gracias por vuestra venia… Buenos días, pues.

  • Sergio Dalbessio

    He leídol los comentarios con reverencia de espíritu, ante el dolor y lo transcripto  por ustedes,  uno -como yo lejano a lo narrado- no puede más que hacer silencio. Recuerdo hace muchos años, apenas la apertura democrática se instaló en la Argentina fuí a ver un película española, el personaje encarnado por José Sacristán era un periodista de radio, al final terminaba el filme con está frase (no se porque me quedo grabada) “no nos podemos a pasar los próximos cuarenta años hablando de los cuarenta años”. No quiero ser irrespetuoso con su historia, conozco a tientas la de mi país, la del resto de mundo las miro por  el ojo de la cerradura. En mi país, Argentina si estamos hablando en estos 30 años de los anteriores 60….y los avances (no cuanto los retrocesos rápidos) son tan lentos- pero cada uno hace su historia y entre todos hacen su Historia….. aquí va el monólogo….
    http://youtu.be/-Db-SQVp3PU

  • Javier Pelaez

    Muy bueno Pepe.Ten cuidado que te canonizan…

  • pepe sala

    ¡¡ Hay que tener un cuidado !!…
     
    En su ímpetu de rebuscar ” mártires” para canonizar, casi se llevan a los altares a un republicano ateo.
     
    Joder, con el Vaticano y los papas renovadores… Andaré con buen cuidadon no sea que el Vaticano venga a por “Pepe el hojalateru” y quiera canonizármelo:
     
    http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/1320615/vaticano/intenta/beatificar/por/error/republicano/tarragona.html
     
    En fin, que mi capacidad de sorpresa siguen en vigor ” gracias a dios”.

  • pepe sala

    Muy bueno, Manuel V:
     
    “”   Veo que la neurona aún le ha dado para añadir otro largo comentario, a mí ya no me da.”
     
    Mi neurona es como esos ” micrichips” de los ordenadores, con capacidad de contener una ENCICLOPEDIA entera. Por éso no necesito más de una neurona para contrarrestar a tantísimos escribientes de ” historiucas” que tratan de mantener el discurso de los dos bandos iguales.
     
    Pues no, Manuel V. y escribientes de ” historiucas” para sostener que en ambos bandos se cocieron habas. Porque, sin negar las barbaridades de los desalmados republicanos ( como nos refleja tu historiuca) tenemos a nuestro favor que semejantes desalmados no son CANONIZADOS por los republicanos. Ni siquiera tendrían monumentos, calles y plazas en su nombre para recordar que fueron unos canallas ASESINOS. Incluso hubieran sido JUZGADOS Y CONDENADOS por las autoridades republicanas si se les hubiera descubierto semejante forma de actuar contra sus enemigos.
     
    Nada parecido a los del ” otro bando”  ( parece ser tu preferido, Antonio V.) que hicieron una Ley  ( Causa General) para ” juzgar” y condenar a cientos de miles de republicanos que se atrevieron a posicionarse en defensa de la legalidad vigente contra los GOLPISTAS. Por lo tanto, uno de los ” bandos” ya ha pagado sus culpas sobradamente y el otro se ha ido de rositas hasta la fecha.
     
    Los Golpes de Estado suelen acabar en guerras, Manuel V. y cuando se despiertan los más bajos instintos pueden pasar cosas tan tremendas como la que nos cuentas. ( yo conozco muchas otras de signo contrario y algunas de ellas sus tétricos protagonistas fueron curas.) Lo cual nos lleva a tener que  reconocer a los CULPABLES del Golpe de Estado y reflexionar sobre la conveniencia de mantener a semejantes impresentables en monumentos, fachadas de iglesias, calles, plazas… y, si todo ello fuese poco, cada cierto tiempo nos sorprenden con nuevas canonizaciones para que no se nos olvide aquello de
    ” Vencimos y venceremos”.
     
    Con el agravante de que nos lo restregarán por la cara desde la televisión PUBLICA y gastarán montones de dinero PUBLICO autorizado por las autoridades que se dicen a sí mismas ” demócratas de toda la vida”.
     
    En definitiva, Manuel V., que no me has comentado nada respecto a lo que pasaría en los organismos de DERECHOS HUMANOS si en Alemania hiciesen algo paracido a lo que hacen en España . ( tamnbién había ” dos bandos” y en ambos de cocieron muchas habas.) Tampoco veo la misma vara de medir cuando se habla de Pinochet, Videla, etc.
    Por lo cual, señores-as, seguiré escribiendo ” tochos” con mi cansada neorona, puesto que yo no tengo al Vaticano, la televisión española, subvenciones a mogollón, curas  monjas y meapilas a montones que salgan en defensa de MIS VICTIMAS DEL TERRORISMO FRANQUISTA.
     
    Gracias Argentina, única nación del mundo mundial que tiene algún interés en defender ( en la mínima forma en que pueda hacerlo) los DERECHOS HUMANOS de las VICTIMAS DEL TERRORISMO FRANQUISTA. ( inluidos los derechos de las madres a quienes les ROBARON más de 30.000 ( trienta mil constatados con nombres y apellidos ) hijos-as con la ayuda IMPRESCINDIBLE de la ” santa madre iglesia”. También tienen buena cosecha para canonizar entre los médicos, monjas, curas y demás canallas que llevaron a cabo semejante salvajada.
     
    Pues éso… Ustedes a canonizar y mi neurona a denunciar sus fechorías.

  • Manuel V.

    Rodrigo:
    No esperaba otra respuesta. Lo mío fue un error más leve, no tuve ni que tipear, hice clic en un enlace de una noticia que me resultó llamativa y copié y pegue, no amplié las imágenes, no tenía medios en el momento.
    Lo del Don es formación recibida que ni me gusta ni me deja de gustar. Lo uso habitualmente con personas a las que no tengo el gusto de conocer y que entiendo debo tratar con ese respeto, a no ser que ellas lo consideren de otro modo.

  • Manuel V.

    Mire Pepe:
    Ya que le gustan las historiucas, y para dejar de divagar y generalizar, solo le pongo una para ilustrar:
    Al primo de mi suegro, Federico, sacerdote en un pueblecito perdido de Teruel, donde no había armas ni las querían,  que ni conocían ni sabían de golpismos, que compartían buenamente lo poco que tenían. A Federico, querido por todos en el pueblo, religiosos o no, cuando llegaron los milicianos de turno lo abrieron en canal y le pusieron las tripas, vivo aún, alrededor del cuello como un rosario, con una cruz hecha con dos dedos cortados de sus manos, murió perdonando a sus ejecutores y no está canonizado ni lo estará, no hace falta. A los cuatro que quisieron intervenír para evitar la barbarie, los acribillaron también allí mismo.
    De eso hablamos, de historiucas y de las habas que se cuecen en todos los lugares.
    No sé que tendrán que ver creer en los milagros con la historia. Aquí tiene una para que no siga con el tocho y no se vaya por los cerros de Úbeda, a la mayor parte de los muertos por la barbarie de ambos lados ni los pillaron in-fraganti ni cuentos chinos, se los cargaron porque sí y punto.
    Veo que la neurona aún le ha dado para añadir otro largo comentario, a mí ya no me da.
    Rodrigo y m pilar, lo dicho

  • pepe sala

    Hay una frase muy curiosa en el comentario de Manel V :
    “” Se les valora porque entregaron su vida sin violencia y perdonaron a sus enemigos.””
     
    La comentaré desde mi propia perspectiva y experiencia:
     
    1º:  Pues lo de ” perdonar a sus enemigos” lo disimularon muy bien durante los 40 años que siguieron al Golpe de Estado.
     
    2º: Entregaron sus vidas ( en la moyoría de los casos) porque fueron pillados ” in fraganti” proporcionando apoyo, armas, edificios, dinero, joyas… a los golpistas. Y como las balas de los ” santos” matan igual que las de los ateos, pues fueron juzgados y condenados a la pena máxima LEGAL que les correspondía a los TRAIDORES.
     
    3º:  ( Manuel V, habla también del robo de joyas religiosas. Bueno, pues yo conozco un caso de primera mano que servirá como ejemplo para la inmensa mayoría de los casos en que fueron acusados de ladrones quienes no se llevaron nada.) Veamos:
     
    La Cruz de Santo Toribio de Liébana está considerada de valor incalculable, más por sus riquísimas joyas que la adornan que por el trozo de madera que cuentan perteneció a la cruz de Jesucristo)
    Viendo el cariz que estaba tomado el asunto de la guerra civil española, el cura encargado del Monasterio ( Don Desiderio) consideró oportuna apartar de la circulación la tal joya. La puso en custodia de un vecino  ( meapilas) de un pueblito cercano ( Turieno ) y ambos esperaron a que pasara el temporal. Y el temporal pasó a favor del cura y del meapilas; pero ellos no entregaron la joya a su legítimo dueño; Santo Toribio.
     
    Por el supuesto ROBO de la tal joya fueron condenados y asesinados varios vecinos ” rojos” y, ni el cura ni el meapilas contaron la VERDAD. Dejaron morir a varios inocentes y pasarían décadas antes de que la VERDAD saliese a la luz pública
     
    La restauración de Santo Toribio se terminó hacia el año 1965 y la famosa cruz no había aparecido aún. En la zona, todos-as teníamos claro que los ” rojos” la había hecho desaparecer y el argumento se utilizaba sistemáticamente para seguir presionando a los ” rojos” del pueblo.
     
    Creo que fue hacia los años 80 cuando, ¡¡ POR FIN !! ocurrió ” el milagro” y aparecío la jodida Cruz que tanto daño había hecho a muchos vecinos. La explicación del ” milagro” se publicó en un periódico local ( LUZ DE LIEBANA) con fotos incluidas del meailas y el cura cabrón que dejó asesinar a varios inocentes sabiendo que lo eran.
     
    Curiosamente, en Liébana, se ha comentado a veces las necesidad de CANONIZAR a ” Don Desi” por la gran labor pastoral que, yo nunca entendí, tratan de adjudicarle.
     
    Sirva, pues, este ejemplo como referencia para otros miles de casos que, estoy seguro, se repitieron en España hasta el hastío.
    ( Franco mismo ROBO la mano inclorrupta de Santa Teresa y permitió que muchos inocentes pagasen por el robo que él mismo había cometido. Las monjitas de Alba de Tormes necesitaron ” dios y ayuda” para recuperar la JOYA RIQUISIMA a la muerte del canalla ” canonizable”.)
    Bueno, pues, que sigan las canonizaciones…pero si estos son santos, yo tengo asegurada la gloria celestial, jejeje

  • Rodrigo Olvera

    Hola Manuel
     
    Jamás he pretendido ni he aceptado que se me de el trato de “Don”. Te agradeceré no lo hagas.
     
    No hay necesidad de amenazar/advertir. Puedes recordarme este error cuantas veces quieras. Finalmente, no es lo mismo
    a) un error de atribuir que una cita invocada era inexistente, basado en un error de dedo al tipear una fecha en un buscador, error corregido inmediatamente por uno mismo
    que
    b) el error de atribuir la comisión de un delito (tráfico de armas) a un grupo de voluntarios humanitarios, basado en videos correspondientes a otros países y fechas, error inicialmente negado y sólo reconocido después de que hubiera posteado los vínculos probatorios.
     
     

  • mª pilar

    Manuel V.:

    ¿Cómo voy a tener datos concretos si no soy parte interesada?
     

    Digamos lo que digamos Vd. corregirá de inmediato cuanto aquí se exponga.
     

    Lo cierto (aunque le duela) hay un tremendo negocio en ello, y un montaje escandaloso.
     

    ¡¡¡Pues claro que se necesita dinero sin sentido común!!!
     

    Si es santo es santo y no hay nada que certificar, si se certifica… es, porque algunos movimientos necesitan tener “santos” en los altares para seguir con el negocio de las curaciones, novenas, favores etc…
     

    La mayoría de esos “acontecimientos” se realizarían igual, si la persona en concreto, tuviese un conocimiento interno de lo que significa “Dios” en su vida, y no iría buscando favores a intermediarios para solucionar sus carencias.
     

    Somos lo que somos, vivimos como cada cual elige, y sufre reveses en la vida como la mayoría; y todas estas circunstancias hay que asumirlas, solucionarlas en nuestra medida,  con valentía y esperanza.
     

    Las personas que creemos santas por su manera de vivir, esa misma manera de vivir nos fortalece, las queremos, nos acompañan…
     

    Pero “Dios” no necesita una corte de santos rogando porque atienda nuestros deseos o necesidades, si hay fe, de alguna manera estará resuelto porque siempre escucha.
     

    Si la iglesia quiere seguir “¡haciendo!” santos, es muy sencillo:
     

    ¡¡¡Los hace y basta!!!
     

    ¿Por qué el montaje romano en la Basílica?

    ¡¡¡Dinero dinero, dinero!!!

    O negocio de las susodichas congregaciones…
     
    ¡Tenemos un santo, fíjense…!
     

    Para nuestra vergüenza, el negocio es parte importante en esta iglesia nuestra.
     

    No se moleste en responder, no me interesan sus declaraciones y sus subidas de tono.
     

    Y un respeto:
    Mi M. Maestra, era una mujer excepcional en todos los sentidos; y como no viene a cuento en esta entrada, no le diré la causa de no haber seguido aquel camino que de corazón comencé, no voy a darle pie a que ridiculice una parte importante de mi vivir.

    mª pilar

  • pepe sala

    Es tiempo perdido el intentar un diálogo constructivo respecto a la historia, con alguien que cree en los milagros.
    La HISTORIA y los milagros, señor Manuel V. , son  totalmente contradictorios. Si usted defiende la veracidad de los milagros, de ningún modo puede sostener argumentos VALIDOS cuando tratemos de HISTORIA.
     
    De cualquier forma, los argumentos que usted intenta presentar como ” dogmas de FE” ( escritos e IMPUESTOS con sangre en los tiempos de Nazi onal- catolicismo), están tan corregidos por los historiadores que no llego a comprender su sistemática utilización para defender lo indefendible. Y, por si fueran poco las correcciones de la inmensa mayoría de historiadores nacionales y foráneos, los propios HECHOS descalifican tales argumentos sin dejar lugar a dudas.
     
    No se puede mantener el argumento de la quema de iglesias por parte de la República española ( años 1931-1939) a la vez de presumir de la ANTIGUEDAD de los miles de  Patrimoni0s Religiosos del que está dotada nuestra  SSSpaña!!! Si se hubieran quemado en los años 30, no se entiende que sigan tan firmes desde hace tantos siglos. ( Véase las Catedrales mediavales, el arte Románico español, el Gótico, el …)
     
    Más, como ya he dicho ,  será tiempo perdido intentar dialogar con un defensor de los milagros y defensor también de canonizaciones vergonzosas ( se santifica a los ASESINOS y se sigue penalizando a sus víctimas después de 8 décadas.) Será muy difícil encontrar parangón en el mundo y, afortunadamente, es IMPOSIBLE mantener semejante despropósito en Alemania ( Hitler), Argentina ( Videla) CHile ( Pinochet) y otros. España, efectivamente, es diferente, para desvergüenza de los mismos que siguen manejando la sartén igual en DICTADURA que en lo que han dado en llamar ” democracia” y, ervidentemente no lo es. ( Como prueva el mismo Manuel V. defendiendo las posturas de los GOLPISTAS ASESINOS que masacraron a sus propios paisanos ( creyentes y no creyentes) durante 40 años)
     
    No perderé más el tiempo. Hace algún tiempo que hice trabajar a mi neurona demasiado y, ya veo los resultados.
     
    ” No te quieres enterar, ye, ye “”:
     
    http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=1931&start=40&sid=75a0d1765ae711e06246556a573995b0&mforum=forucantabria
     
    Pues éso…
    ( mira que poner un artículo de LA VANGUARDIA ( escrito por Andreu NIN a quien mató el PC ¿ o fueron los Socialistas como venganza de un asesinato cometido por el POUM contra uno de sus representantes más estimados?. No está nada claro, pero Andreu NIN tenía mucha más estima en los ambientes clericales-GOLPISTAS que entre los Republicanos. Por algo sería.)

  • Antonio Vicedo

    ¿Y por qué, Manuel V., no caer ya en la cuenta, cuando se habla de quema y destrucción de iglesias, refiriéndose a templos de menor o mayor categoría, de que no son los incendiarios o profanadores revolucionarios quienes quemaron o destruyeron iglesias, ya reducidas a  casi la nada, en tanto sus realidades personales, al desplazar tan enjundioso concepto y palabra de su condición personal como COMUNIDAD, ASAMBLEA, FAMILIA FRATERNA , a un mero edificio de mampostería. por muy sacralizado que lo consideren?

    ¿No contenía algo de esta apreciación lo atribuido a ¿? M. Unamuno al decir: Unos quemaron y destruyeron templos, cuando los cristianos habían ya quemado y destruido la IGLESIA DE LAS PERSONAS?

    Esto no es como un eco de lo expuesto por Jesús a la Samaritana; y lo que adelantó a sus discípulos sobre el templo de Jerusalén?

    ¿Cuando han estado los templos y catedrales (“Casas de Dios, del Padre“) sin puertas, o con estas abiertas, para cobijo de l*s hij*s que lo necesitan y en quienes Jesús se considera identificado, Mt. XXV?

  • Manuel V.

    Curiosidades:
    Para saber la verdad sobre San Jorge, que sí hubo uno:
    http://ec.aciprensa.com/wiki/San_Jorge#.Ui5Nh2abv4Y

    Por cierto, como saben el Sr Gomis y D. Celso, esos dos santos suprimidos no son dos, son bastantes más, y lo fueron en 1969, o sea, ayer mismo. Por ello, se publica como gran descubrimiento actual. Los motivos fueron más que claros…

  • Manuel V.

    D. Celso:
    Relea mi mensaje, el suyo y aporte datos verificables. Su opinión sobre lo repugnante o no, es eso… su opinión.
    Lo de los santos inexistentes  ¿Los ha descubierto usted o ha sido la misma Iglesia Católica la que, en un ejercicio de veracidad y corrección lo ha manifestado? Es que da toda la sensación de que la Iglesia haya tenido que reconocer lo que otros han descubierto y no es así ¿No le parece? No veo la “gravedad” del asunto.
    Lo de los milagros se le dejamos al que sabe de ellos. Solo decirle que, con todos sus conocimientos, debe saber que hay montones de milagros de orden no sanitario. Aunque a éstos se les da más “prensa” por todo el proceso que conllevan.
    Saludos

  • Manuel V.

    D. Rodrigo:
    Aceptadas las disculpas, espero que también corrija las descalificaciones, es de recibo
    Saludos

    P.D. Si no habrá que aplicar aquello del que ríe último…. Quizá me guarde ésta para recordársela dentro de algún tiempo, como demuestra ser su especialidad

  • Celso Alcaina

    Me ratifico. Todo en las canonizaciones es repugnante. Sobre ellas he escrito y comentado. Lo peor es la blasfemia de atribuír a nuestro Dios lo que es producto de fuerzas naturales, a veces ocultas o desconocidas. Luego, está la discriminación evidente e insultante: por dinero, por populismo, por clientelismo, por política, por amiguismo, por endogamia. Añadiré la falsedad  y la parcialidad en las preceptivas actas. Sólo se admiten testimonios favorables.  Lo constaté. No pude testificar en dos causas porque yo pretendía aportar datos negativos. Además de los dos apuntados santos inexistentes, hay muchos otros santos creados por la imaginación popular.  Y  podríamos preguntarnos por qué alguien, una vez proclamado santo por presuntos dos milagros, ya no ejercita esa actividad milagrera durante siglos. Y por qué ha curado del cáncer a Rosalía y no a Fidel, cuando los dos se lo imploraron y era Fidel el más necesitado. Y por qué los milagros son siempre de orden sanitario.  Y, naturalmente, es escandaloso llamar santo a alguien que fue asesino, cruel, dictador, megalómano o egoísta. Basta recorrer el santoral para encontrarlos.  Termino con lo fundamental: atribuirse poderes divinos e inapelables. Exquisita soberbia que propicia decidir, incluso sin milagros, quien está en el cielo.  Podría seguir.

  • Rodrigo Olvera

    Me corrijo a mí mismo y ofrezco disculpas…
    el buscador me dio resultados del 1 de agosto. La frase es del 2 de agosto, y sí aparece publicada.

  • Rodrigo Olvera

    Ya conocemos a Manuel y su falta de contacto con la realidad; así que en cuanto afirma algo, he tomado el hobbie de verificarlo.
     
    Cita de Wikipedia, afirmando MANUEL que será fácil de contrastar su veracida, la siguiente frasde atribuída a Nin
    “La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (…) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto.  Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36. Biblioteca de La Vanguardia”
     
    Desde leer la frase, me sonó falsa por puro sentido común, porque es falso que no hubiera quedado en pie ni una iglesia.
     
    Afortunadamente, la edición completa de La Vanguardia del 1 de agosto de 1936 se encuentra disponible en la página electrónica de la Hemeroteca de La Vanguardia. No existe en tal edición dicha frase. De hecho, tal día ni en el edición general ni en el suplemento se nombra siquiera a Nin.
     
    Supongo que ninguna iglesia quedó en pie en elo 36 (jajaja) porque Nin y compañeros usaron los misiles que fueron descubiertos en el barco con ayuda humanitaria para Palestina (jajajaja). ¿Se acuerdan de ese ridículo que hizo Manuel, que incluso puso videos de las supuestas armas y eran de otro país y otra fecha? No cambia, no cambia.

  • Manuel V.

    mª pilar:
    Una cosa es que el proceso cueste dinero (recogida de testimonio, validación de los mismos, contratación de expertos, etc) y otra cosa es que SE COMPRE, la canonización. Creo que más claro agua.
    Realmente lo vivió “como músicas celestiales” e interpreta a la M. Maestra, como le viene en gana. Una cosa son los hechos y las palabras y otra, en ocasiones como esta, sus interpretaciones.
    Yo solo le pido a D, Celso lo que le pedí en el mensaje anterior, datos concretos con nombres, apellidos, cantidades, etc.
    Saludos

  • Manuel V.

    Pepe:
    Nadie lo obliga a creer o no en la santidad de los mártires españoles. Es una cuestión de fe e interna de la Iglesia. Se les valora porque entregaron su vida sin violencia y perdonaron a sus enemigos. Unos tenían filiación política, muchos no ni la desearon. Hay mucho más que decir de ellos, pero creo que no lo va a leer.
    Yo no le voy a contar las batallitas de mi familia, le pegaron por los dos lados. Le voy a transcribir algunas “bellas” palabras del momento, tomadas de la peligrosa Wikipedia, pero como son vitas literales, publicadas en la prensa, será fácil constatarlas.
    En todos los sitio cuecen habas. En otro momento, si me encuentro con ánimos, le hablo de brutos y brutalidades, rojas y azules.
    Aquí se lo dejo, si quiere más información detallada ya sabe que es fácil encontrarla
    – “La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (…) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto.  Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36. Biblioteca de La Vanguardia”
    –  ” Los templos no servirán más para favorecer alcahueterías inmundas. Las antorchas del pueblo las han pulverizado (…) Las órdenes religiosas han de ser disueltas. Los obispos y cardenales han de ser fusilados. Y los bienes eclesiásticos han de ser expropiados.  Solidaridad Obrera, 15/08/36
    – Del ministro Irujo:
    memorándum sobre la persecución religiosa presentado al Consejo de Ministros[
    La situación de hecho de la Iglesia, a partir de julio pasado, en todo el territorio leal, excepto el vasco, es la siguiente: a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio. b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron. d) Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos de culto, los han fundido y aun han aprovechado para la guerra o para fines industriales sus materiales. e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos, llevando a cabo -los organismos oficiales los han ocupado en su edificación obras de carácter permanente. f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos. g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso. h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios, buceando en el interior de las habitaciones, de vida íntima personal o familiar, destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda.

  • Javier Pelaez

    Bien,Pepe,correctu….

  • pepe sala

    “Bruto” seguro que lo soy ( pero no intento disimularlo) Javier.
     
    Pero de ” irreflexivo” se me cayó el último pelo hace montones de años.
    Y ” contradictorio” dependerá del abogado que presente el caso. En el caso de  lebaniegu-sueco ( jamás español…azo) creo que cualquier juez te tumabaría el caso leyendo las premisas que has utilizado para semejantes conclusiones.
     
    Veamos las pruebas ” fehacientes”:
    “”Siento un orgullo especial porque mi hija haya tenido la gran idea de irse a vivir a Suecia. Mis años ya no me permiten aventuras ; pero hoy me siento mucho más sueco que español.””
     
    Si de esta frase deduces que yo he dicho que soy ” sueco” ( y no LEBANIEGU) tendré mucho cuidado en no dejar un caso serio en manos de tal abogado.
     
    Bueno pues. ( me interesa mucho más el debate sobre las canonizaciones del nuevo Papa  ” renovador”)

  • Javier Pelaez

    Que me va a molestar lo que dices,Pepe.Simplemente señalo tus contradicciones.Ves como eres de irreflexivo…y bruto.Saludos.

  • pepe sala

    Javier Peláez escribe:
     

    Javier Pelaez
    08-Septiembre-2013 – 20:55 pm
    Pero,¿tu Pepe eres de Potes o sueco como decías el otro día?.

    —-
    Resuesta:  Tengo claro que te molestan mucho mis ” historiucas”, Javier y tratas de marear la perdiz. Supongo que provienes de una familia muy   ” canonizable” por la ICAR y por ello te molesta mucho una versión muy diferente a la que te gustaría leer.
     
    Te puedo asegurar que estoy de MUY MALA HOSTIA a cuenta de tanta canonización. Y cuando estoy en tan poco aconsejable estado de ánimo, suelo descargar con los curas ,y después se me cruzan los abogados  funcionarios y me cuesta mucho parar.
     
    Deja de tocar los cojones de una jodida vez, Javier, o tendrás que leer lo que no te gustará.
     
    Bueno, pues.
     

  • pepe sala

    Disculpen nuevamente. En el mensaje anterior he hecho referencia a la historia de Gerarda.
    Si alguien se interesa puede encontrarla aquí:
     
    http://www.nodo50.org/republicanos/memoria/index.htm
     
    En el enlace hay otras historiucas poco recomendables para los buscadores de ” víctimas canonizables”.
     
    Bueno, pues.

  • mª pilar

    Manuel V.:
     

    Allá por los años 58-60… Viví convencida de que era mi camino, en un noviciado de Pamplona tres años; y ante la pregunta de las novicias, encantadas de saber que la fundadora estaba en trámites de canonización (ya era beata por supuesto) la respuesta de la M. Maestra fue:
     


    “De momento es imposible, estos procesos cuestan muchísimo dinero, hay que esperar…”

     

    No puedo decir cantidad, pero certifico la respuesta de la M. Maestra.
     

    Como Pepe, hablo de lo que he vivido no de músicas celestiales que suenan y no se sabe de dónde vienen.
     

    A más posibilidad de posesiones y dinero, mas aceleración en las susodichas subidas a los altares.
     

    Lo que de verdad tendría sentido común sería:
     

    ¡¡¡No hacerlas!!!

    Y aquellas personas que han dejado huella a su paso por la vida, quienes las conocieron y amaron  de verdad las  tendrán como tales; así sucede con Oscar Romero, para El Salvador… (el pueblo llano está claro)
     

    ¡¡¡ Ya es santo!!!

     
    mª pilar

  • Javier Pelaez

    Pero,¿tu Pepe eres de Potes o sueco como decías el otro día?.

  • pepe sala

    Por si no encuentran más ” víctimas canonizables”, les propongo que vayan a mi pueblo ( Potes) y encontrarán un buen montón de ellas. Miren ustedes algunos de los ” méritos” de los canonizables:
     
    ( vaya una historiuca… con permiso de ustedes)
     

    LO QUE QUIEREN QUE OLVIDEMOS

    El tétrico montón de muertos ( asesinados por las “ fuerzas vivas” de Potes ) que se hace referencia en la historia de Gerarda, tiene una continuación que , por su crueldad, me había reservado para mí, intentando evitar herir sentimientos dormidos o adormecidos. Viendo el empeño que de todas partes surgen para que se olviden a las víctimas y se reconozcan no sé qué méritos a los asesinos, siento la necesidad de contar alguna cosilla más referida a aquel tremendo episodio en el cementerio de Potes.
    Mi madre tenía una gran amiga llamada Cludia Díaz ( Leta la de la Antolina). La “ Antolina” se llamaba Juliana, y todos la conocían como Juliana la Antolina. ( no me consta si es apellido o mote) Claudia tenía también dos hermanas en Buenos Aires ( María y Micaela) Juliana la Antolina fue madrina de un tío mío: Eustaquio Miguel del Corro.
    Hago este pequeño repaso para que se entienda que estoy hablando de temas que conozco de primera mano, nada de “ demagogias” como alguien seguro que insinuará cuando lea lo que sigue.

    Juliana la Antolina tenía una enorme barriga por algún motivo de salud. Esto les sirvió a sus asesinos para hacer la más cruel de las “gracias” que los “ españoles de bien” del Potes de la posguerra pudiesen imaginarse. Leta, ( la propia hija) y mi madre fueron invitadas a “ disfrutar” de un espectáculo dantesco que aquellos canallas habían preparado. Encima del montón de hombres , con su enorme barriga colocada expresamente como si de una sangrienta guinda se tratase, fue colocada aquella pobre mujer entre el jolgorio de aquellos graciosos cerdos asesinos. Era la única mujer en aquel montón de muerte; era la afirmación de que quien no fuese sumiso a las nuevas formas españolas terminaría en una fosa que se utilizaba para echar a los animales que se morían de alguna enfermedad. Allí están, al lado del cementerio, juntos y revueltos los huesos de personas queridas, con los de vacas, cerdos, caballos muertos por alguna enfermedad. Cualquier persona de mucha edad podría señalar el lugar exacto ; pero el miedo sigue persistiendo en Potes. El caciquismo y la influencia de grandes personajes no permite desenmascarar a quienes deberían esconderse bajo tierra mejor que seguir representando calles y plazas. La sumisión y el miedo ha anidado en Potes con más arraigo que los nidos de las cigüeñas. ( La Plaza más céntrica de Potes, la que llamábamos Plaza del Templete, fue cambiada de nombre en la década de los 90. El nuevo nombre, Capitán Palacios, corresponde a un General franquista que es nativo del pueblo y se hizo muy famoso en la División Azul. )

    Aquellos “ graciosos” tenían otros sistemas para convencer de lo poco conveniente que resultaría ponerse en contra del nuevo sistema que “ salvaría a España” de los males de una República. Otro sistema muy “ gracioso” era el corte de pelo al cero y el paseo por la Plaza. De este sistema podrían dar buen testimonio, si viviesen aún, las hermanas Toquia La Zurra y Candida la Zurra; también lo atestiguaría Matilde la de Pablo Firmes. A estas mujeres las cortaron el pelo al cero dejándolas un pequeño flequillo ( un “quiqui” ) sobre la frente. Del flequillo les amarraron un lazo con los colores de la nueva bandera de españa y las pasearon por toda la Plaza y por la Serna para escarmiento y aviso de lo que les pasaba a las amigas de los “ rojos”

    Me siento violentado solo por escribir lo que he escrito ( verdades como puños); pero mejor será escribirlo para que no se olvide y se pueda repetir de nuevo, que esconder la cabeza como los avestruces siguiendo la corriente ( cada vez más violenta) de los ( las) que repiten que es mejor olvidar. Yo no quiero revanchas, pero seguiré pidiendo JUSTICIA y MEMORIA HISTORICA. Quien quiera olvidar a las víctimas para que sus asesinos puedan dormir tranquilos, que lo haga; pero yo no olvidaré mientras viva.

    VIVA LA REPUBLICA–

  • pepe sala

    Los CANALLAS siguen metiendo el dedo en la herida de sus víctimas. Es un placer morboso que no pueden evitar:
     
    http://www.elplural.com/2013/09/05/la-conferencia-episcopal-no-ahorra-en-fastos-para-celebrar-la-beatificacion-de-522-martires-de-la-iglesia-de-1936/
     
    Luego pedirán que nosotros ( los familiares de cientos de miles de víctimas del franquismo apoyado descaradamente por la Iglesia y sus papas, cardenales, obispos y meapilas a mogollón) nos olvidemos de las salvajadas que cometieron contra millones de inocentes durante 40 años y nos seguirán diciendo que tenemos que perdonar…
     
    Yoi no les perdono a ustedes ni cuendo me entere de que están todos-as en el INFIERNO, que es lo único que se merecen ustedes, santurrones de mierda.
     
    Y me refiero al Papa Francisco, y a todos y cada uno de los CANALLAS que tanto disfrutan  con su brutal  gusto por revolcarse en el dolor ajeno.
     
    ¡¡¡ CERDOS CANALLAS !!!  Así permita vuestro ” dios” que tengáis que sufrir la décima parte de lo que nos ha tocado a otros-as millones de españoles.

  • Manuel V.

    No hay problema ¿dónde está?
    No es obligatorio que den culto a los santos.
    Los comentarios de Celso, como es habitual, parciales y subjetivos. lógicamente. Qué diga en qué causas no “le dejaron” opinar. Que diga quién ha sido canonizado por dinero, quién ha sido canonizado SIN ningún testimonio contrarios, y hablemos de hechos concretos.
    “Lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo”, sino le gusta, puede seguir, pero se equivoca, al menos en estas cuestiones.
    Paz y Bien

  • Iñaki San Sebastián

    Un placer conversar contigo, amigo Oscar. Tu comentario hace que mi escepticismo baje de nivel.
    Me alegra que, en el caso Siria, Pancho tenga las pilas bien puestas. Sería fantástico que exponiendo todo su prestigio y poder en la Tierra, pudiera convencer al Sr. Obama de la conveniencia de dar mas oportunidades a la vía de la negociación y el diálogo, sin obsesionarse  con hacer feliz a su industria armamentística.
    Tiempo al tiempo. Vamos a ver que mas hará Pancho,  si Obama no le hace caso y se pone a hacer prácticas con sus drones y misiles de precisión.
     

  • ana rodrigo

    Firmo todo lo dicho por Alcaina, y la misma carta propuesta para la reflexión.
     Sobre Kiko y Carmen Hernández, compañera de Kiko, diríamos que se han librado de momento del cielo, porque, si Juan Pablo II les hubiese sobrevivido, ya estarían allí.
     Es que da vergüenza, da risa y dan pena estos espectáculos, atentatorios de la razón, de la sensatez y del sentido común.
     

  • Sergio Dalbessio

    QUIZÁS también pronto serán santo BENEDICTO y FRANCISCO:..
    “La Lista Bergoglio” revela cómo el Papa salvó a perseguidos por la dictadura Por Sergio Rubín
    El periodista italiano Nello Scavo sostiene que organizó una “red clandestina” para sacarlos de la Argentina.
    A lo largo de la última década, sobre todo figuras que simpatizan abiertamente con el kirchnerismo pusieron en tela de juicio el papel de Jorge Bergoglio durante la dictadura. Lo acusaron de complicidad con la represión y hasta de haber entregado a dos sacerdotes jesuitas cuando era el superior de esa comunidad.
    Ahora, un libro que está por aparecer en Italia ofrece una versión totalmente opuesta de su actuación en los años de plomo: compendia el testimonio de un grupo de perseguidos políticos que aseguran haber sido salvados por el accionar del hoy Papa Francisco.
    Parafraseando el titulo de la película de Steven Spielberg, La lista de Schindler, sobre el accionar de un empresario que salvó a 1.200 judíos del nazismo, el libro se denomina “La lista de Bergoglio: Los salvados por el Papa Francisco. Las historias jamás contadas”. Fue escrito por el periodista Nello Scavo, del diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal italiana. La obra contiene documentos, entre ellos la transcripción del interrogatorio hecho en 2010 como testigo a Bergoglio por los jueces que investigan las violaciones a los derechos humanos.
    Con prefacio del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el libro, de 192 páginas, editado por Emi, expone los casos de sacerdotes, creyentes laicos y no creyentes, disidentes, intelectuales, sindicalistas y estudiantes perseguidos por los militares, que testimonian cómo Bergoglio los salvó.
    En el libro se llega a la conclusión de que el entonces joven jefe de los jesuitas organizó “una red clandestina” p ara salvar a los perseguidos, a los cuales ofrecía numerosos consejos sobre cómo burlar la censura, despistar a las fuerzas de seguridad y preparar fugas al exterior.
    El entonces cardenal Jorge Bergoglio nunca quiso responder las imputaciones. Sólo rompió el silencio para el libro “El jesuita”, editado en 2010.
    Allí cuenta que en el colegio jesuita Máximo, de San Miguel, en el gran Buenos Aires, donde residía, escondió “a unos cuántos: no recuerdo el número -dijo-, pero fueron varios”. También contó que allí cobijó a tres seminaristas de la diócesis de La Rioja luego del asesinato del obispo de La Rioja Enrique Angelelli.
    Con ocasión de un viaje a La Rioja para participar de un homenaje a Angelelli, al cumplirse 25 años de su muerte, el entonces obispo de Bariloche, Fernando Maletti, coincidió en el micro con uno de esos seminaristas, ahora sacerdote, quien le dijo que en el colegio Máximo pudo ver con sus compañeros a personas que hacían “largos ejercicios espirituales de 20 días”.
    Agregó que con el tiempo se dio cuenta que eso era una “pantalla para esconder gente” propiciada por Bergoglio.
    El hoy Papa contó, además, que logró sacar del país por Foz de Iguazú a un joven que era bastante parecido a él con su cédula de identidad, disfrazado de sacerdote. Y que llegó a ver dos veces al dictador Jorge Videla y al almirante Emilio Massera para abogar por la liberación de los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, secuestrados en una villa porteña.
    Bergoglio dijo que “nos movimos como loco” para obtener su liberación, que se produjo meses después.
    Tras su elección como Papa, se conoció el testimonio del cura uruguayo Gonzalo Mosca, quien dijo que se salvó por la “valiente intervención” de Bergoglio.
     

  • oscar varela

    Hola Iñaki!
     
    Creo que conviene considerar los “casos”.
     
    En el “caso” de Siria, Pancho no solo “declara” sino que se expone a “movilizar”.
     
    El tipo anda bien en ese campo; tiene todas las pilas encendidas.
     
    Abrazo y ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Iñaki San Sebastián

    Hace unos día me hablaban con admiración del llamamiento del papa Francisco, al mundo mundial, para que se detenga la guerra de Siria. Me pareció muy bien, pero lo primero que me vino a la cabeza fue la canción italiana…parole, parole , parole...  ¿Hasta cuando van a seguir conviviendo bonitos gestos, con actuaciones continuistas tan decepcionantes como las que nos comentan Oscar y Celso?.

  • olga larrazabal

    Oscar, supongo que no será NUESTRA Carmen Hernández…

  • oscar varela

    El santo padre recibe a fundadores del Camino Neocatecumenal
    Le presentan su proyecto de suscitar 20 mil vocaciones sacerdotales en el continente asiático
    Por Redacción

    CIUDAD DEL VATICANO, 05 de septiembre de 2013 (Zenit.org) – El Papa Francisco ha recibido hoy en audiencia oficial en el Palacio Apostólico a Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, iniciadores y responsable a nivel mundial del Camino Neocatecumenal.
    Lo indicó la oficina de prensa del movimiento, en un comunicato enviado hoy por la tarde a la redacción en español de Zenit.
    En la reunión, el Pontífice ha expresado su agradecimiento al Camino diciendo: “Os doy las gracias por el bien inmenso que estáis haciendo a toda la Iglesia”. Kiko ha destacado el gran amor con el que el Santo Padre les ha acogido durante la media hora que ha durado el encuentro, en el que le han hablado, entre otros temas, de las missio ad gentes, de esta iniciación cristiana en todo el mundo, así como de la importancia de la evangelización en Asia.
    Los iniciadores del Camino han explicado al Papa Francisco el deseo de organizar encuentros vocacionales en diferentes países con el fin de suscitar 20.000 vocaciones sacerdotales de manera que  se pongan al servicio de la Nueva Evangelización en Asia, donde, como dijo el beato Juan Pablo II, pasaría la evangelización del tercer milenio.
    El Camino Neocatecumenal, un fruto del Concilio Vaticano II
    El pasado 26 de junio la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublín (Polonia), una de las más prestigiosas de todo el mundo le concedió a Kiko Argüello un doctor honoris causa en Sagrada Teología, por su contribución a la renovación de la Iglesia. Según dicha universidad, el fundador del movimiento Neocatecumenal ha seguido “atentamente las indicaciones del Concilio Vaticano II, reconduciendo a los cristianos alejados de la comunidad eclesial a las fuentes de la fe que brotan de la Biblia y de la Liturgia”. Además, subraya que el Camino Neocatecumenal “prepara la missio ad gentes; interviene activamente a fin de que el cristianismo y el judaísmo se acerquen el uno al otro y defiende los valores de la vida y de la dignidad del hombre, del matrimonio y de la familia cristiana”.

  • Celso Alcaina

    Todo en las canonizaciones es repugnante. Sobre ellas he escrito y comentado. Lo peor es la blasfemia de atribuír a nuestro Dios lo que es producto de fuerzas naturales, a veces ocultas o desconocidas. Luego, está la discriminación evidente e insultante: por dinero, por populismo, por clientelismo, por política, por amiguismo, por endogamia. Añadiré la falsedad  y la parcialidad en las preceptivas actas. Sólo se admiten testimonios favorables.  Lo constaté. No pude testificar en dos causas porque yo pretendía aportar datos negativos. Además de los dos apuntados santos inexistentes, hay muchos otros santos creados por la imaginación popular.  Y  podríamos preguntarnos por qué alguien, una vez proclamado santo por presuntos dos milagros, ya no ejercita esa actividad milagrera durante siglos. Y por qué ha curado del cáncer a Rosalía y no a Fidel, cuando los dos se lo imploraron y era Fidel el más necesitado. Y por qué los milagros son siempre de orden sanitario.  Y, naturalmente, es escandaloso llamar santo a alguien que fue asesino, cruel, dictador, megalómano o egoísta. Basta recorrer el santoral para encontrarlos.  Termino con lo fundamental: atribuirse poderes divinos e inapelables. Exquisita soberbia que propicia decidir, incluso sin milagros, quien está en el cielo.  Podría seguir.

Deja un comentario