Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
7208 Artículos. - 109839 Comentarios.

La guerra llama a la guerra

Ayer el PAPA FRANCISCO, en el ÁNGELUS, desde la Plaza de San Pedro, hizo un firme llamamiento en favor de la paz  y convocó a todos las personas de buena voluntad, creyentes o no, a celebrar el sábado 7 de setiembre una jornada por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, con ayuno y palabras de paz de la manera que parezca más oportuno en cada sitio o comunidad..

Ver el Vídeo completo del discurso

A continuación, el texto completo del mismo, con contundentes expresiones:

Queridos hermanos y hermanas: Buenos días.

Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado.

Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo.

Hago un fuerte llamamiento a la paz, un llamamiento que nace de lo más profundo de mí mismo. ¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas en este atormentado país, especialmente entre la población civil inerme! Pensemos: cuántos niños no podrán ver la luz del futuro. Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas. Les digo que todavía tengo fijas en la mente y en el corazón las terribles imágenes de los días pasados. Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones, del que no se puede escapar. El uso de la violencia nunca trae la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia!

Con todas mis fuerzas, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que vean al otro como a un hermano y que emprendan con valentía y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando la ciega confrontación. Con la misma fuerza, exhorto también a la Comunidad Internacional a hacer todo esfuerzo posible para promover, sin más dilación, iniciativas claras a favor de la paz en aquella nación, basadas en el diálogo y la negociación, por el bien de toda la población de Siria.

Que no se ahorre ningún esfuerzo para garantizar asistencia humanitaria a las víctimas de este terrible conflicto, en particular a los desplazados en el país y a los numerosos refugiados en los países vecinos. Que los trabajadores humanitarios, dedicados a aliviar los sufrimientos de la población, tengan asegurada la posibilidad de prestar la ayuda necesaria.

¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo? Como decía el Papa Juan XXIII, a todos corresponde la tarea de establecer un nuevo sistema de relaciones de convivencia basadas en la justicia y en el amor (cf. Pacem in terris[11 abril 1963]: AAS 55 [1963], 301-302).

¡Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad! Es una fuerte y urgente invitación que dirijo a toda la Iglesia Católica, pero que hago extensiva a todos los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de las diversas religiones y también a aquellos hermanos y hermanas no creyentes: la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad.

Lo repito alto y fuerte: no es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz.

Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz.

Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.

El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención.

Pidamos a María que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor. Ella es Madre. Que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. Ayúdanos, María, a superar este difícil momento y a comprometernos, todos los días y en todos los ambientes, en la construcción de una auténtica cultura del encuentro y de la paz. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros.

59 comentarios

  • Rodrigo Olvera

    Insinuar que lo que estoy diciendo es que da todo igual es no entender la O por lo redondo, Sergio.

  • Sergio Dalbessio

    QUIZÁS…OSCAR Y RODRIGO tengan razón, y como Oscar es un tanguero pense en el tradicional tango….¿será así el mundo de hoy?….¿dará todo igual?….a lo mejor vivo a contramano….por ahora lo prefiero….
    Cambalache

    Tango 1934

    Música: Enrique Santos Discepolo

    Letra: Enrique Santos Discepolo

    Que el mundo fue y será una porquería
    ya lo sé…
    (¡En el quinientos seis
    y en el dos mil también!).
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    valores y dublé…
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos
    en un merengue
    y en un mismo lodo
    todos manoseaos…

    ¡Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor!…
    ¡Ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador!
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    ¡Lo mismo un burro
    que un gran profesor!
    No hay aplazaos
    ni escalafón,
    los inmorales
    nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    ¡da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón!…

    ¡Qué falta de respeto, qué atropello
    a la razón!
    ¡Cualquiera es un señor!
    ¡Cualquiera es un ladrón!
    Mezclao con Stavisky va Don Bosco
    y “La Mignón”,
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín…
    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remaches
    ves llorar la Biblia
    contra un calefón…

    ¡Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril!…
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil!
    ¡Dale nomás!
    ¡Dale que va!
    ¡Que allá en el horno
    nos vamo a encontrar!
    ¡No pienses más,
    sentate a un lao,
    que a nadie importa
    si naciste honrao!
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura
    o está fuera de la ley…

  • Rodrigo Olvera

    Está bien lo de orar, para quienes tienen fe en la eficacia de la oración. Jamás descalificaré yo a quienes oran y piden orar por la paz. Pero -aunque sea un discurso de la izquierda de los 70’s- NO BASTA REZAR.

  • Rodrigo Olvera

    Dos discursos que valoran de forma negativa la decisión de Obama de bombardear Siria: el de Los Pibes y el de las religiosas trapenses. Me parece alucinante que se descalifique el discurso que exige detener la acción militar (los pibes), y se elogie el discurso que se resigna a ofrecer la nueva sangre por derramar a Dios (las religiosas trapenses).

  • oscar varela

    Sergio D!

    Tanto Obama como Esquivel son “Nobel de Paz” Ese “común título no los hace “iguales” ¿no?

    Entonces ¿Por qué te fijas solo en “Quebracho” para “enquebrachar” a todos?

    ¿Qué conocés del Movimiento LOS PIBES, que es quien convoca?

    Puede ser que cma “espejitos de colores”. Gracias por advertírmelo. Todo ayuda a cuidarnos e ir p’alante ¿no? ¡Buen trabajo el que hacés con “Integracción”. Tratá de comprender “otros” esfuerzos tal vez no tan “puros” como a los que vos aspirás.

    ¿Vamos todavía? – Oscar.

  • Sergio Dalbessio

    Gracias Oscar y Ana por sus palabras….lo sencillo acompaña a los corazones heridos….y sirven para acompañar a otros más heridos que uno…Carta de monjas trapenses en Siria

    Las cuatro religiosas viven en el monasterio cisterciense situado en la cima de una colina, en una aldea maronita, en la frontera con el Líbano, entre Homs y Tartous:

    Hoy no tenemos palabras, si no las de los salmos que la oración litúrgica pone en nuestros labios en estos días: «Reprime a la Fiera del Cañaveral, a la banda de los Toros, a los Novillos de los pueblos… oh Dios desbarata a los pueblos belicosos…». «Que el Señor se ha asomado desde su excelso santuario, desde el cielo se ha fijado en la tierra, para escuchar los lamentos de los cautivos y librar a los condenados a muerte»… «Escucha, Dios, mi voz que se queja, protege mi vida del terrible enemigo; escóndeme de la conjura de los perversos, del tumulto de los malhechores, que afilan la lengua como un puñal y asestan las flechas, palabras hirientes… Aseguran el delito, proponen esconder trampas y dicen: “¿Quién lo verá? Traman crímenes, ocultan la trama tramada. El los escruta, aquel que escruta lo íntimo del hombre, el corazón profundo”. Alabad a mi Dios con tamboriles, elevad cantos al Señor con címbalos, ofrecedle los acordes de un salmo de alabanza, ensalzad e invocad su Nombre. PORQUE EL SEÑOR ES UN DIOS QUEBRANTADOR DE GUERRAS. “Tú eres grande, Señor, eres glorioso, admirable en poder e insuperable!».

    Miramos a la gente de nuestro alrededor, a nuestros obreros que han venido a trabajar todos, inciertos, atónitos: «Han decidido atacarnos». Hoy hemos ido a Tartous… sentíamos la rabia, la impotencia, la incapacidad de darle un sentido a todo esto: la gente intenta trabajar, como puede, vivir normalmente. Se ve a los campesinos regar sus campos; a los padres comprar los cuadernos para las escuelas, que están a punto de empezar; a los niños pedir, ignorantes, un juguete o un helado… se ve a los pobres, tantos, que intentan conseguir alguna moneda, las calles llenas de refugiados “internos” de Siria, llegados desde todas partes a la única zona que aún queda relativamente vivible… miras la belleza de estas colinas, la sonrisa de la gente, la mirada buena de un muchacho que está a punto de alistarse, y nos regala dos o tres cacahuetes americanos que tiene en el bolsillo, sólo para “sentirse juntos”… Y piensas que mañana han decidido bombardearnos… Así. Porque “es hora de hacer algo”, así se lee en las declaraciones de los hombres importantes, que mañana beberán su te mirando en la televisión la eficacia de su intervención humanitaria… ¿Mañana nos harán respirar los gases tóxicos de los depósitos bombardeados, para castigarnos de los gases que ya hemos respirado?

    La gente, aquí, delante de la televisión, con los ojos y los oídos atentos: ¡¡«Se espera una palabra de Obama»!! ¿Una palabra de Obama? El premio Nobel de la Paz, ¿hará caer sobre nosotros su sentencia de guerra? ¿Más allá de toda justicia, del sentido común, de toda misericordia, de toda humildad, de toda sabiduría?

    Habla el Papa, hablan los Patriarcas y los obispos, hablan innumerables testigos, hablan analistas y personas de experiencia, hablan incluso los opositores al régimen… ¿Y todos nosotros estamos aquí, esperando una sola palabra del gran Obama? Y si no fuera él, sería otro, éste no es el problema. No se trata de él, no es él “el grande”, sino el Mal que en estos tiempo está verdaderamente muy activo.

    El problema es que se ha convertido en algo fácil contrabandear la mentira con la nobleza, los intereses más despiadados como una búsqueda de justicia, la necesidad de protagonismo y de poder como “la responsabilidad moral de no cerrar los ojos”… Y a pesar de todas nuestras globalizaciones y fuentes de información, parece que nada puede ser verificado, que no existe un mínimo de verdad objetiva… Es decir, no se quiere que ésta exista; porque en cambio, una verdad existe y los hombres honestos pueden encontrarla, buscándola verdaderamente juntos, si no se lo impidiesen los que tienen otros intereses.

    Hay algo que no funciona y es algo grave… porque la consecuencia es la vida de un pueblo. Es la sangre que llena nuestras calles, nuestros ojos, nuestro corazón.

    Pero ahora, ¿para qué sirven ya las palabras? Una nación destruida, generaciones de jóvenes exterminados, niños que crecen con las armas en la mano, mujeres que se han quedado solas, a menudo objeto de varios tipos de violencia… destruidas las familias, las tradiciones, los edificios religiosos, los monumentos que contaban y conservaban la historia y, por tanto, las raíces de un pueblo…

    Mañana, por tanto, (¿o el domingo? qué amabilidad la suya…) más sangre.

    Nosotros, como cristianos, podemos al menos ofrecerla a la misericordia de Dios, unirla a la sangre de Cristo que en todos aquellos que sufren lleva a cumplimiento la redención del mundo. Intentan asesinar la esperanza, pero nosotros debemos resistir a esto con todas nuestras fuerzas.

    A quien sienta verdadero amor hacia Siria (hacia el hombre, hacia la verdad…) pedimos mucha oración… mucha, preocupada, valiente…

    Las hermanas trapenses de ‘Azeir – Siria, 29 de agosto de 2013
    Traducción de Helena Faccia Serrano

  • Sergio Dalbessio

    a esto apuntaba mi comentario anterior….cada uno comprenda lo que quiere comprender….
    DOS MILLONES DE SIRIOS REFUGIADOS….DOS MILLONES….
    http://integraccion.net/1707

    y todavía seguimos con el discurso de los 70 de “yankis asesinos” de una izquierda retrograda, atrasada, sin ideales….por favor No todos somos sirios, dejemos los slogans de oportunidad, perdón Oscar pero ponés una adhesión dónde hay grupos violentos de por si, que utilizan a los jóvenes y exacerban sus ideales, total después ellos son los estimatizados y los demás viven como asesores en el Senado, como ese mto quebracho asesorado por un montonero como perdía….que realmente fue un mal perdedor. Oscar muchos argentinos hace años que dejamos de agarrar espejitos de colores.

  • oscar varela

    6 de setiembre de 2013
    YANKIS ASESINOS
    Basta de agresión imperialista contra los pueblos del mundo

    El sábado 7/9 nos concentramos a las 14 hs. frente al Santuario de San Cayetano -Cuzco 150- para acompañar la Jornada Mundial por la Paz en Siria, convocada por el Papa Francisco y a la que adhieren los líderes políticos del mundo.

    Adhieren:
    Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Evita, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Frente Nacional Campesino, Asamblea Campesino del Norte Argentino, Movimiento Campesino de Liberación, Corriente Política 17 de Agosto, Organización Social y Política Los Pibes, Raíz Social, MPR Quebracho, CTD Anibal Verón, Organización Libre Pueblo, Huellas de Esperanza…
    Siguen las firmas…

    TODOS SOMOS SIRIA
    #GuerraNuncaMás

    Para más información comunicarse con el Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, Lito Borello, al 15-5451-2139.

  • oscar varela

    Hola!

    El Artículo de Coloane muestra lo complejo del Asunto “Guerra Hoy”.

    Conflicto en Siria. La actividad terrorista como negocio y su lugar en el mercado

    Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)
    http://www.argenpress.info/2013/09/conflicto-en-siria-la-actividad.html

  • ana rodrigo

    Querido Sergio, esa preocupación tuya nos tiene desgarrada el alma a casi toda la humanidad ¿Quién salva al pueblo sirio de tanta barbarie? ¿Se puede mirar para otro lado ante el sufrimiento y muerte de tantos inocentes? Gases tóxicos, tiro en la nuca a los adversarios (hoy han puesto unas imágenes espeluznantes de los rebeldes).
     
    Desde luego que ni la guerra, ni la violencia, ni más armas, salvan nada, aunque la historia nos quiera demostrar lo contrario, el fin de la II Guerra mundial, la antigua Yugoslavia, etc.
     
    Estamos en otro tiempo, las protestas mundiales contra la guerra de Irak, que no sirvieron de nada para Irak, han calado hondo en la sociedad, y ahí está todo un premio Nobel de la Paz, Obama, solo ante su disparatada aventura bélica. Algún día hay que parar la escalada bélica, y ésta es una buena ocasión de hacerlo.
     
    Respecto al problema de Siria, la tendencia parece apuntar a obligarlos a la negociación, y, yo pienso que, después deben venir las sanciones punibles de los responsables. Hay crímenes que no deben quedar impunes.

    Comparto tu preocupación.

  • oscar varela

    Hola Sergio D.!
     
    Escucho tu GRITO casi desesperado. Grito que pareciera volver como un bumerang sobre tu sentimiento cordial. Quiero acompañarte con lo que yo pueda, aunque más no sea con estas palabritas que quieren ser fraternas.
     
    Un abrazo – Oscar.

  • pepe sala

    Pues mi neurona no está muy “esclarecida”, Sergio Delbessio, pero aun así ha notado un cierto tono de ironía en tu mensaje que no le ha gustado nada de nada…
     
    Mi pobre neurona fontaneril no entiende de ironías cuando estamos tratando un tema tan dramático como el que tratamos. Y como estoy muy acostumbrado ( mi neurona tiene mucha experiencia) a desatascar aparatos sanitarios, extiendo la experiencia con la sana intención de desatascar alguna mente atascada. Y digo:
     
    La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. ( ELOY dixit) Y quien no guste del estilo fontaneril, imposible de comparación a estilos mucho más  doctos
    ( Véase el enlace: http://ar.linkedin.com/pub/sergio-l-r-dalbessio/30/a53/54b)
    puede muy bien informarse en las declaraciones de personas mucho más documentadas que los fontaneros. Por ejemplo puede ganar mucho escuchando la entrevista que tan oportunamente nos proporciona Maria en el tablón de la izquierda.
     
    Estoy  CASI seguro de que cualquier mente  receptiva dejará de sentirse  ” ignorante” y puede que, incluso, se atreva a escribir su propia opinión sin utilizar ironías de ningún tipo. En el caso que nos ocupa, la ironía podría ser entendida como SARCASMO; aunque mi neurona fontaneril no distingue demasiado bien los conceptos.
     
    Bueno, pues…

  • Sergio Dalbessio

    Se que el nivel de foristas y debates en ATRIO es muy elevado, lo mío no es para tanto…pero me hice está pregunta, abierta y extensa:
    GENTE disculpen MI IGNORANCIA….todo muy bien por la PAZ, no a la intervención del imperio, lo suscribo, se los posteo, rezo, ayuno…..TODO BIEN….
    pero disculpen
    LOS HABITANTES DE SIRIA que por un RÉGIMEN DICTATORIAL QUE GOBIERNA EL PAÍS HACE 40 AÑOS, QUE ESTÁ MASACRANDO CIVILES,
    QUE HAY DEPORTADOS, QUE LOS CAMPOS DE REFUGIADOS SE LLENAN DE NIÑOS, ANCIANOS, MUJERES……
    POR ELLOS       ¿QUÉ HACEMOS?
     ESO NO ES GUERRA, ESO NO ES DAÑO, ESO NO ES MUERTE…..OJO QUE EL ÁRBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE…… seguro alguna mente esclarecida me podrá explicar las acciones en ese sentido, perdón mi ignorancia.

  • pepe sala

    Estás perdiendo capacidad de análisis, amigo Oscar. Veamos:
     
    1º: ( y principal) No creo que las madres sirias tengan la inquietud respecto a quien manda en Obama. Ellas saben perfectamente que será Obama el responsable directo en caso de que los misiles asesinen a sus hijos-as.
     
    2º:  Tampoco creo que tal preocupación hubiese restado responsabilidad en otros casos de personajes . Sadam Huseim ( colgado como vulgar cuatrero), Gadafi cazado como una alimaña del desierto, Bim Ladem echado a los tiburones como sardina putrefacta, Nicolay Chauschescu y SU ESPOSA, fusilados tras una farsa de ” juicio”… ( muchos otros) no tuvieron la benevolencia de ser considerados como ” mandados por los mercados”, por la industria armamentística o por algún pastor evangélico fanático.
     
    3º: Será Obama  quien podrá evitar el ataque a Siria y será Obama el RESPONSABLE del ataque si se lleva a cabo. Por lo tanto será Obama quien debería sufrir las consecuencias de sus decisiones. Y, aunque yo no lo veré, será el JUCIO HISTORICO quien deje cada cosa en su sitio. Espero que no sea el PUEBLO ( y la familia) de Obama quien tenga que pagar por sus decisiones. Si yo lo viese celebraré que, por fin, un Presidente CULPABLE sea juzgado como se merece y sea condenado por la Justicia, la historia y los millones de víctimas que esperamos JUSTICIA  .
     
    4º La pregunta de Esquivel no me parece decisiva para restarle culpabilidad a Obama. La encuentro ( dentro del contexto de la carta) como una pregunta retórica y cargada de intencionalidad acusatoria.
     
    Son diferentes formas de leer, Oscar.
     
    Saludos, pues.

  • oscar varela

    Hola pepe s.!

    ¿No te parece que Obama no es tan capaz como lo pintamos?

    ¿No te parece que los “capaces” son aquellos por quienes P. Esquivel le enrostra la pregunta: -“Por eso te pregunto Obama ¿A quién obedeces?” – ?

    ¿Ok? – Oscar.

  • pepe sala

    Mi nacionalkidad la elijo yo, Javier, y es cosa de SENTIMIENTO más que de carnet de identidad. Lo que de ningún modo me siento es español, menos aún después de saber que España ya ha mandado una fragata de guerra a Siria en apoyo a los yankis.
     
    Me siento muy satisfecho al leer la carta de Pérez Esquivel. Si yi tuviese un poco más de relevancia social le escribiría otra  llamando a Obama HIPOCRITA GENICIDA.
     
    Y trataría de hacerle ver su monstruosa hipocresía manifestando mi más enérgico rechazo a los sufrimientos que están pasando las madres-padres-abuelos-as de Siria, esperando la hira de ver caer los malditos misiles sobre sus hijos-as.
    Y el muy canalla yanki pretende moralizarnos a base de misilazos en nombre, ni más ni menos, que de los DERECHOS HUMANOS.
     
    Pues que se ponga en el mismo lugar de las madres sirias y espere una semanita más ( mientras los políticos yankis terminan sus vacaciones) a que le caigan encima de sus hijas presumidas un misil ” democrático” al estilo de los que él pretende lanzar a los hijos de los demás.
     
    Es obvio que, si ésto pasase, todo el mundo mundial se rasgaría la vestiduras ante semejante acto terrorista.
     
    Pues vale, señor Obama. Usted se autoproclama cristiano. No quiera para los demás lo que no quiera para usted y los suyos. En caso de que usted ataque a Siria, no se extrañe luego si los padres-hermanos de los asesinados en Siria ( o en otros muchos lugares) intentan tomarse la JUSTICIA por su mano.
     
    En cualquier caso, señor Obama, hable un poco con los servicios de Inteligencia de su propio pais y, seguramente, le quitarán los argumentos que usted se empeña en utilizar SABIENDO QUE SON MENTIRA. ( exactamente lo mismo que en Irak, Libia, Afganistán…)
     
    Se lo facilito a ustedes, amigos-as contertulios, por si aún queda alguien apoyando a los putos yankis:
    http://www.rpp.com.pe/2013-09-01-rebeldes-sirios-reconocen-ataque-con-armas-quimicas-segun-prensa-noticia_627175.html
     
    Pues éso…

  • Javier Pelaez

    Yo a Pepe como sueco,no le veo…En cuanto a la guardia suiza ya se sabe porque se mantiene.Aunque para ser guardia hay que tener 19 años,el Vaticano tiene la edad de consentimiento sexual a los 12….El Vaticano es un resto de la antigüa Grecia:los príncipes de la iglesia son como preceptores de ls menores a su cargo y ya cuando son talluditos ingresan en la guardia suiza.Ya se lo dijo un portavoz Vaticano a la comisión que vela por la Convención de los Derechos del Niño:en la iglesia no hay pedofilia,hay efebofilia,es decir,con teenagers.Se refería obviamente al Vaticano.

  • oscar varela

     
    http://site.adital.com.br/site/noticia.php?boletim=1&lang=ES&cod=77400
     
    Carta abierta al Presidente de los EE.UU. de Norteamérica, Barack Hussein Obama
    Adolfo Pérez Esquivel
     
    Escucha el clamor de los pueblos!
    La situación en Siria es preocupante y una vez más los EE.UU., erigiéndose en gendarme del mundo, pretende invadir Siria en nombre de la “Libertad” y los “derechos humanos”.
    Tu predecesor George W. Bush en su locura mesiánica supo instrumentalizar el fundamentalismo religioso para llevar a cabo las guerras mesiánicas en Afganistán e Irak. Cuando declaraba que conversaba con Dios, y Dios le decía que tenía que atacar a Irak, lo hacía porque era dictamen de Dios exportar la “libertad” al mundo.

    Tú has hablado, con motivo de los 50 años de la muerte del Reverendo Luther King, también Premio Nobel de la Paz, de la necesidad de completar el “Sueño”de la mesa compartida, de quien fuera la más significativa expresión de lucha por los derechos civiles contra el racismo en la primera democracia esclavista del mundo. Luther King fue un hombre que dio su vida para dar vida, y por eso es un mártir de nuestro tiempo. Lo mataron después de la Marcha sobre Washington porque amenazaba con desobediencia civil a seguir siendo cómplices de la guerra imperialista contra el pueblo de Vietnam. ¿Realmente crees que invadir militarmente a otro pueblo es aportar a ese sueño?

    Armar rebeldes para luego autorizar la intervención de la OTAN, no es algo nuevo por parte de tu país y tus aliados. Tampoco es nuevo que EE.UU. pretenda invadir países acusándolos de posesión de armas de destrucción masiva, que en el caso de Irak resultó no ser cierto. Tu país ha apoyado el régimen de Saddam Hussein que utilizó armas químicas para aniquilar a la población kurda y contra la Revolución Iraní y no hizo nada para sancionarlo porque en ese momento eran aliados. Sin embargo ahora pretenden invadir Siria sin siquiera saber los resultados de las investigaciones que está haciendo la ONU por autorización del mismo gobierno Sirio. Ciertamente que el uso de las armas químicas es inmoral y condenable, pero tu gobierno no tiene autoridad moral alguna para justificar una intervención.
    El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que un ataque militar en Siria podría empeorar el conflicto.

    Mi país, la Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ha hecho pública su posición contra una intervención militar extranjera en la República Siria negándose a ser “cómplice de nuevas muertes”.

    El Papa Francisco también llamó a globalizar el pedido de paz y decretó una jornada de ayuno y oración en contra de la guerra para el día 7 de septiembre, a la cual nos adherimos.
    Hasta tu histórico aliado, Gran Bretaña, se ha negado (al menos de momento) a ser parte de la invasión.

    Tu país está transformando la “Primavera Árabe” en el infierno de la OTAN, provocando guerras en el Medio Oriente y desatando la rapiña de las corporaciones internacionales. La invasión que pretendes llevará a más violencia y más muertes, así como a la desestabilización de Siria y de la región. ¿Con qué objetivo? El lúcido analista, Robert Fisk, ha precisado que el objetivo es Irán y postergar la concreción del estado palestino, no es la indignación que producen la muerte de cientos de niños sirios lo que los motiva a ustedes a intervenir militarmente. Y justamente cuando ha triunfado en Irán un gobierno moderado, donde se podría tratar de contribuir a lograr escenarios de negociación pacífica a los conflictos existentes. Esa política será suicida de tu parte y de tu país.

    Siria necesita una solución política, no militar. La comunidad internacional debe dar su apoyo a las organizaciones sociales que buscan la paz. El pueblo sirio, como cualquier otro, tiene derecho a su autodeterminación y a definir su propio proceso democrático y debemos ayudar en lo que nos necesiten.

    Obama, tu país no tiene autoridad moral, ni legitimidad, ni legalidad para invadir Siria ni ningún otro país. Mucho menos luego de haber asesinado 220.000 personas en Japón lanzando bombas de destrucción masiva.

    Ningún congresal del parlamento de Estados Unidos puede legitimar lo ilegitimable, ni legalizar lo ilegalizable. En especial teniendo en cuenta lo que dijo hace unos días el ex presidente norteamericano James Carter: “EE.UU. no tiene una democracia que funcione”.

    Las escuchas ilegales que realiza tu gobierno al pueblo norteamericano parecen no ser del todo eficientes, porque según una encuesta pública de Reuters, el 60% de los estadounidenses se oponen a la invasión que quieres llevar a cabo.
    Por eso te pregunto Obama ¿A quién obedeces?

    Tu gobierno se ha convertido en un peligro para el equilibrio internacional y para el propio pueblo estadounidense. EE.UU. se ha vuelto un país que no puede dejar de exportar muerte para mantener su economía y poderío. Nosotros no dejaremos de intentar impedirlo.

    Yo estuve en Irak luego de los bombardeos que realizó EE.UU. en la década de los 90’s, antes de la invasión que derrocó a Sadham Hussein. Vi un refugio lleno de niños y mujeres asesinados por misiles teledirigidos. “Daños colaterales” los llaman Uds.

    Los pueblos están diciendo ¡BASTA! a las guerras. La humanidad reclama la Paz y el derecho a vivir en libertad. Los pueblos quieren transformar las armas en arados, y el camino para lograrlo es “DESARMAR LAS CONCIENCIAS ARMADAS”.

    Obama, nunca olvides que siempre recogemos los frutos de lo que sembramos. Cualquier ser humano debería sembrar paz y humanidad, más aún un Premio Nobel de la Paz. Espero que no termines convirtiendo el “sueño de fraternidad” que anhelaba Luther King en una pesadilla para los pueblos y la humanidad.

    Recibe el saludo de Paz y Bien
    Adolfo Pérez Esquivel
    Premio Nobel de la Paz
    *****
    Contacto de prensa: Adolfo Pérez Esquivel
    Andrés (@andrespesquivel) + 54 9 (11) 6145-7388 (móbile)
     

  • Antonio Vicedo

    Y pensar, pepe, que esas gentes recogieron las semillas de ese espíritu revolucionario solidario por estas tierras alcoyano-alicantinas, cosa que quisieron agradecer con ayuda a la España en lucha contra el franquismo, financiando, dotando y gestionando un Hospital de Sangre en Alcoy que se llamó y aún se recuerda como EL SUECO.

    Paro por aquí, pasaron otros CULTIVADORES,  gestionando otras muy diferentes sementeras y cosechas.

  • pepe sala

    Me preguntaba Oscar por la iniciativas ( HECHOS) que propondría yo.
     
    Bien, desde mi nula influencia para resolver conflictos de semejante envergadura, sólo puedo ( Y DEBO) unirme a iniciativas como ésta:
     
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d99a72c988823782ab7f4ad57ae82977
     
    Siento un orgullo especial porque mi hija haya tenido la gran idea de irse a vivir a Suecia. Mis años ya no me permiten aventuras ; pero hoy me siento mucho más sueco que español.
     
    Eso son HECHOS y no tonterías de oraciones virginales.
     
    ( Al descendiente de Kunta Kinte le han esperado en Estocolmo con un recibimiento que se merece. Si cada pais hiciese lo mismo quizás se le bajarían los humos a los putos yankis.)
     
    Pues éso…

  • ana rodrigo

    Vicedo, de lo que no hay duda es que el IOR tiene dinero como banco que es, y que tiene dinero sucio, lo demuestra el obispo que pillaron en Suiza con un montón de millones. Y no nos olvidemos de GESCARTERA en España y lo que se descubrió, más lo que sospechamos que no se descubrió, pero que existe: mucho dinero en manos de la jerarquía eclesiástica y muchísimo dinero en congregaciones religiosas, esas que dicen hacer voto de pobreza. Funcionan como empresas y tienen enormes capitales a costa del trabajo gratis de sus componentes.
     
     
    Dices, Oscar, “De todas maneras, ana, yo trato de ser limpio para conmigo mismo;
    eso me hace no permanecer en el pre-juzgar que el IOR tiene Acciones en las Empresas de Armamentos (téngalos o no en otras “matufias”)
     Yo no tengo más pruebas sobre el IOR que las que me dice el común saber que tenemos de que el dinero con objetivos financieros va a donde produce beneficios. Y con esto, no estoy diciendo que el IOR esté pringao directamente el inversiones armamentísticas, sino que, lo más posible, es que el dinero invertido normalmente en sociedades intermedias, éstas lo llevan a donde consigan su objetivo.
     
    Lo que haría falta sería una transparencia absoluta, pero antes, conquistar la confianza ciudadana de que lo que nos dicen es verdad.
     
    Otro tema es el Papa al que lo van a inmovilizar de mil formas para que no se toque ni un pelo de los grandes intereses que se mueven en la Institución-Iglesia.

  • pepe sala

    Cada cual tiene su propia lectura respecto a lo que se lee, Oscar.
    A mi me parece que el artículo proviene de alguien bien informado y, como es absolutamente IMPOSIBLE conocer las entresijos de los bancos ( incluido el IOR) a la hora de invertir el dinero , deja una DUDAS RAZONABLES sobre las inversiones del Vaticano.
     
    Yo no necesito más para tomar mis propias posiciones al respecto. También reconozco que será IMPOSIBLE hacer dudar a quienes no están dispuestos a considerar las dudas razonables.
     
    Así pues, intentaré  utilizar otro sistema ( más propio de mi estilo) y voy a ver si consigo hacer reflexionar sobre algo que a mí me parece obvio. ( lo que a mí me parece obvio es supceptible de ser los más inverosímil para otros-as. Es la riqueza de nuestras diferentes formas de ver las cosas.)
     
    LLegamos, pues, a la posible intervención militar contra Siria. Tenemos varias posturas y, curiosamente, quienes más pueden influir sobre la situación, acuden al amparo de quien se cargará todas las culpas de los unos y de los otros.
     
    El Papa llama a la no intervención. ( los cristianos de Siria estánb a favor del Presidente sirio y en contra de los REBELDES islámicos.). Para ello solicita el amparo de la Virgen , para que intervenga a su favor ante DIOS.
     
    Los islamistas sírios también se ponen a favor de la no intervención militar, por la consecuencias nefastas que pueden tener unos misiles que no entienden de religiones ni dioses. También pedirán a DIOS para que las cosas no llegue a mayores.
     
    Luego tenemos a los interesados en lanzar sus misiles para ” proteger” a la población siria. Los más interesados son los Judios ( sionistas) los Norteamericanos y los franceses.
    Curiosamente, los presidentes norteamericanos nunca intervienen con sus misiles ” democráticos” sin el previo consentimiento de DIOS. ( No creo necesario recordar las últimas décadas). Nadie pondrá poner en duda el que los Judíos no mueven una  paja sin consultarlo antes con DIOS.
     
    Mi neurona está echando humo por las orejas…
    ¡¡¡ POBRE DIOS !!!
     
    Lo tiene más jodido que yo cuando intento contentar a mis nietas que han entrado en conflicto por el mando de la televisión.
     
    Bueno, pues.

  • oscar varela

    Gracias igual pepe!

    De el “listado” en el Link encuentro nombres que podrían estar familiarmente asociados con ciertos “magnates de acero” en Argentina. Son los Benelli (en San Nicolás – Pcia de Bs. As.) y los Lucchini (Pergamino – Pcia de Bs. As.) a quien conocí a través de mi Patrón alemán y a cuya fábrica de perfiles le renové los techos.

    En “nuestro” Asunto el Autor del Artículo lo termina honestamente así:

    – “Tras este recorrido por Internet afirmo, con las debidas pruebas que, al menos en estecaso, hay una gran cercanía, histórica y contemporánea entre banqueros, productores dearmas, empresarios de los medios y políticos de primera línea.

    Del IOR del Vaticano eneste entramado, pues no me consta, pero tampoco me cuesta imaginar que, así como hubo relaciones en el pasado, las haya hoy en día.

    Aun cuando seguramente estas relaciones no son las que circulan en Internet por estos días.”-

    El tipo “bolacea”, más o menos como yo bolacearía gratuitamente ¿no?

    ¡Voy todavía! … si averiguás a dónde estoy yendo … ¡Avisame, amigo! – Oscar.

  • pepe sala

    No me pidas cosas imposibles, Oscar.
     
    Si el Vaticano pidiese tantas pruebas ” fehacientes” para canonizar a sus santos, los altares estaban vacíos.
     
    De cualquier forma, me he esforzado un poquito más y será mi último intrento al respecto:
    http://es.scribd.com/doc/82816637/BerettaVaticano
     
    Buen desayuno, pues

  • Antonio Vicedo

    Oscar y ana, una simple pero fecunda línea de respuesta para vuestras pesquisas: ¿Como se mantiene el Cuerpo Policial y el Militar de la Guardia Suiza en el Vaticano?

    Porque puestos a definirle prioridades al IOR, alejadas de cuanto huela a  ARSENAL, lo primero sería poner su capacidad capitalizada a disposición del Jesús que presenta necesidades de supervivencia en aquell*s sus herman*s más pequeñ*s según Mt. XXV.

    Lo de pensar en otras defensas, u ataques, quedaría, en coherencia evangélica, para reserva en los cuarteles de invierno celestiales donde se entretienen las milicias angélicas, sin permiso para incursiones o guardias terrenales.

    Al menos eso se desprende del testimonio y mensaje de Jesús en la noche del Huerto, cuando algunos echaron manos de dagas y espadas intentando defenderlo.

    Además, queda muy claro en este sistema de predominio de poderes,  que las armas y los tiros  mortales, pequeños y grandes hasta la catástrofe, se preparan y disparan desde grandes distancias de las  alarmantes trincheras.

  • oscar varela

    De todas maneras, ana, yo trato de ser limpio para conmigo mismo;
    eso me hace no permanecer en el pre-juzgar que el IOR tiene Acciones en las Empresas de Armamentos (téngalos o no en otras “matufias”)

    No sé si los tuvo o si los tiene. Pero me interesa saber si “fehacientemente” los tiene. Eso es lo que le estuve pidiendo a pepe, o a quien pudiera aportar INFO controlable.

    Cuando este tipo -Pancho- se manda tal Manifiesto ¿por qué no aprovecharlo? Nada se pierde con acompañar el mismo sentimiento. Luego sería demasiado tarde para una “oportunidad” desperdiciada.

    Pienso que los “Líderes” son también de carne y hueso y necesitan del aliento vital de los convencidos en la misma causa (“seguidores”) ¿No te sientes mejor y te animas a más cuando encuentras manos y miradas comprensivas? En todos los Proyectos y compromisos ¿no hay una cantidad de dudas e inseguridades, que el acompañamiento las disipa?

    Por eso conviene seguir ¡Yendo todavía! – Oscar. 

  • ana rodrigo

    Tienes razón, Oscar, en parte. El sistema capitalista-económico-financiero es lo que yo he mencionado: especular con el dinero para que produzca dinero, es la economía financiera. Lo que dices tú, desgraciadamente, es la excepción.

    Y el IOR, por muchos subtítulos que se le den, no es una institución bancaria para la cooperación y el desarrollo, aunque parte sí lo sea.

  • oscar varela

    Hola ana!

    Te leo:

    – “cuando se maneja el dinero es para producir dinero, es decir invertirlo allí donde produzca beneficios“-

    – “Un banco es un banco, el dinero es el dinero y éste siempre llama al dinero. Así que ingenuidades las mínimas.
    ……………………

    ¿Puedo disentir en que eso sea “siempre y obligadamente” así: la “naturaleza” del dinero?

    La experiencia Cooperativa (aun la “bancaria”) tiene “beneficio” para su operatividad; no le es permitido el “lucro” (dinero que produce dienro).

    Hay otras experiencias, como la de “dinero regional”: Aun el “trueke” usa dinero.

    Leo en
    Bienes comunes y modelo productivo: Extractivismo, movimientos y revolución
    Por: Raúl Zibechi (LA JORNADA – ACTA)
    http://www.argenpress.info/2013/09/bienes-comunes-y-modelo-productivo.html

    – “Días atrás se realizó un encuentro en Caracas para debatir las relaciones entre movimientos y estados, y cómo la autonomía y el poder popular pueden construir alternativas a un desarrollo anclado en el modelo extractivo.“-

    Por ahí trato de andar yendo – Oscar.

  • ana rodrigo

    Cuando rechazamos algo, nos negamos a creer que cualquier información sobre ello pueda ser cierta. El Banco Vaticano, según informaciones fidedignas, maneja mucho dinero, y cuando se maneja el dinero es para producir dinero, es decir invertirlo allí donde produzca beneficios. Según dicen, lo que más beneficios produce en el mundo es la inversión en armamento. ¿Quiere esto decir que el IOR tiene sus inversiones en este macabro negocio? Pues no lo sé, pero la especulación financiera es ciega y, una vez que el dinero se pone en movimiento, ya se encarga el diablo de llevarlo a donde sea productivo.
     
    Eso lo hacen todos los bancos, pues las obras sociales, las que invierten en proyectos de desarrollo desinteresadamente, o las obras de caridad, no dan beneficios. El banco donde nos ingresan nuestras nóminas o nuestras pensiones hacen lo mismo con el dinero que nos depositan allí, y, por tanto, nos hacen cómplices indirectamente de estas inversiones.
     
    Estamos metidos en un sistema enmierdado, y nos pringan a todo el que pase cerca.
     
    Estoy segura de que este Papa va a hacer lo posible por eliminar tantas zonas oscuras vaticanas, que ni conocemos ahora, ni conoceremos aún en el caso de que nos digas que hay transparencia en las cuentas bancarias, siempre nos quedará la sospecha.
     
    Pero ¿desde cuándo tiene sentido un banco que no especule? ¿Especular en qué? ¿Todos los negocios financieros son inocentes? ¿Tiene sentido un Banco en el Vaticano para custodiar el dinero que llegue no sé de dónde y quedar inerte allí? Un banco es un banco, el dinero es el dinero y éste siempre llama al dinero. Así que ingenuidades las mínimas.
     
    No sé hasta dónde alcanzarán las buenas intenciones de Francisco, pero, si la curia es un nido de víboras, en cuestión de dineros, supongo que será un zoo de animales devoradores de todo aquel que se interponga en su camino. Difícil tarea. Este es el mundo que nos ha tocado vivir y contra el que luchar.

  • pepe sala

    Creo que todos-as sabemos de los intereses de los mass-medias, Oscar.
    Lo que también tengo claro es que cada cual lee y retiene lo que le conviene y se olvida demasiado pronto de lo que no interesa que se sepa.
     
    Yo no considero, por ejemplo, que ATRIO tenga intereses extraños al tratar ciertos asuntos excabrosos del Vaticano y sus mariachis. Es obvio que ciertas formas de inversión sean tan opacas que es casi imposible constatarlas fehacientemente. Pero no es necesario ser ningún iluminado para  entender que algunas informaciones de los mass-medias ( internet) coinciden peligrosamente con otras informaciones de personas más fiables. ( al menos para mí lo son):
     

    El Banco del Vaticano, acusado de lavar dinero ilícito


     
    Que aproveche el desayuno, Oscar, y agradecido por el saludo especial de la ” Algorteña”.

  • oscar varela

    Gracias pepe!
     
    Estoy en ayunas de HECHOS – HOY.
     
    ¿Lo crees tonto a Pancho?
     
    Podría ser. pero sigo “en ayunas” de HECHOS constatables y fidedignos; pues tú sabes mejor que yo los “intereses” de los Medios de Comunicación ¿no?
    En todo caso ESTE SERÍA EL MOMENTO OPORTUNO PARA DESENMASCARAR ¡Aprovechémoslo! Yo estaría agradecido. – Oscar.
     
    Saludos de Olga!

  • pepe sala

    Estás en ayunas porque no quieres comer alimentos que otros-as proponemos, Oscar.
     
    Bien está esforzarse en escribir; pero no es menos interesante ( para desayunar) leer lo que otros-as proponen:
     
    El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo Pietro Beretta
     
    Hay mucha más información al respecto, en caso de que el enlace no te resulte fiable.
     
    Saludos muy cariñosos y especiales para tu ” contraria”,  Olga…

  • oscar varela

    Hola pepe S.!

    Te leo:

    -“evitar las inversiones de su propio Banco Vaticano en la fabricaciób de armamentos“-

    Estoy en ayunas. ¿Es así?

    Gracias – Oscar.

  • pepe sala

    Esos HECHOS ( muy recomendables), Rodrigo, son absolutamente inverosímiles.
     
    Y no porque dejen de ser razonables y coherentes con las declaraciones del Papa; sino porque el Papa tiene unas miras absolutamente diferentes entre lo que dice que se debería hacer en su ICAR y lo que realmente HACE él mismo.
     
    O sea que manifiesta una intención y hace todo lo contrario de lo que manifiesta.
     
    Por ejemplo:
     
    http://www.elplural.com/2013/09/02/francisco-da-oxigeno-a-los-legionarios-de-cristo-y-les-concede-las-llaves-de-el-vaticano/
     
    Ahora me vendrán los católicos-as de ATRIO asegurándome que los Guerrilleros de Cristo Rey son un ejemplo de Iglesia pobre para los pobres… No te digo.

  • Javier Pelaez

    Mira Óscar  has visto mucho la película la Misión.En cuanto a que el Papa solicite hablar al Congreso de EEUU,mejor no hablamos.Hay que poner los pies en la tierra.

  • oscar varela

    Hola!

    El Obispo de Roma y los demás Obispos que se adhieran podrían hacer una “Procesión” -si quieren con el Santísimo Sacramento, como en Corpus Christi (esto fue utilizado en 1955 en Argentina contra Perón yendo a la cabeza el Arzobispo-Cardenal de Bs. As.)- hasta las respectivas Embajadas Norteamericanas de c/País. Todo muy “pacíficamente” como en Procesión ¿piquetera? corresponde.

    ¿Por qué no? ¿No se trata de “hacer lío”? ¿No va el Pastor delante de sus ovejas? ¿Dónde esaría el escándalo? Una vez se lo propuse a un Obispo (de San Isidro – Argentina); pero no le gustó nada.

    ¡Todo sirve para crear! ¿No estaría dentro del “estilo” de Bergoglio?

    Veremos y ¡a seguir creando! – Oscar.

  • ana rodrigo

    Qué buena idea, Rodrigo.  Si los Papas escucharan al pueblo y a personas con ideas eficaces como la tuya.., las cosas cambiarían con mayor rapidez.

  • Rodrigo Olvera

    Uniéndome al comentario de Pepe, imagínense que Bergoglio como Jefe de Estado:
    a) Solicitara ser recibido en el Consejo de Segruidad de la ONU para hablar en contra de la persistente actitud de EEUU de lanazar ataques militares en violación de la Carta de Naciones Unidas.
    b) Solicitara ser recibido para dirigirse al Congreso de EEUU para dar sus argumentos para que voten en contra de autorizar la acción militar contra Siria.
     
    Pero no creo que ocurran esos imaginarios hechos

  • pepe sala

    Mi propuesta no sería aceptada, Oscar, y creo que me acarrearía grandes problemas de tipo físico si me presentase en la manifestación con una pancarta que llevase la lectura de la frase que utiliza el Papa:
     
    “” un juicio de la historia sobre nuestras acciones,””….
     
    Yo soy partidario de las ” batallas” cercanas y no me queda tiempo para las batallas-guerras lejanas. Llevo demasiados años comprobando que las grandes manifestaciones ( de intenciones, pero sin HECHOS) no sirven absolutamente para nada. Cierto es que nunca asistí a una manifestación precedida de oraciones virginales y ayunos colectivos. Sí asistí a las grandes manifestaciones contra la guerra de Irak y ya vimos los resultados.
     
    Para el 7 de semtiembre tengo programada un ” batalla muy cercana” que no estoy dispuesto a renunciar por más que el Papa y sus mariachis soliciten ayuno. Voy a cenar con mi esposa en una terraza a pie de playa y a la luz de la luna. Lo que resulte ” dios dirá”; pero aseguro de antemano que no influirá negativamente sobre la PAZ mundial y aseguro que mi ” contraria” se merece más mi atención que el requerimiento papal para ponerme en oración virginal. ( sólo libra dos días al mes y ni la guerra mundial podría distraer mi atención cuando tengo que atender ” batallas cercanas”)
     
    Puede que sea una tontería Oscar, pero tengo para mí que, si los líderes religiosos y los otros se dedicasen más a su familia que a otros intereses menos aconsejables, la PAZ del mundo estaba asegurada.
     
    No se os arreglará ni con oraciones ni con ayunos. Se nos arreglará a todos-as cuando cada cual ” limpie su propio patio” en vez de tratar de barrer el patio de sus vecinos. Y vaya si tienen que limpiar en el patio Vaticano, el Yanki y el SIONISTA.
     
    De cualquier forma, bienvenidas sean las buenas intenciones, vengan de donde vengan.

  • oscar varela

    Hola pepe sala!

    Además de PROCLAMAR
    y LLAMAR A LA MOVILIZACIÓN para el 7N
    yo estimaría que el y los “convocantes” (a los que francisco llama e invita) se hagan cargo del “LÍO CALLEJERO”
    poniéndose AL FRENTE DEL PIQUETE.

    ¿Qué propones tú, pepe? – Oscar.

  • pepe sala

    Quizás he sido yo quien no se ha expresado con claridad, Ana. Intentaré mejorar. Veamos:
     
    He hecho el paralelismo entre un lider religioso ( de Iran) y otro lider religioso ( de Roma) con la intención de hacer reflexionar sobre lo que ambos dicen Y LO QUE AMBOS HACEN.
     
    Los dos se dicen y se reclaman como prtectores de los pobres, los dos invocan a dioses para solucionar sus problemas y ambos dos se consideran pacifistas .
     
    Al mismo tiempo de reclamarse para sí tantas ” virtudes”, el uno financia a grupos terroristas y el otro financia la mayor fábrica de armas del mundo.
     
    Para mi, ambos dos, son unos falsos e HIPOCRITAS. Y me convencerían más si en vez de rezos virginales, ayunos y declaraciones poco fiables ( considerando las premisas que ambos presentan) HICIESEN algo concreto en favor de la PAZ.
     
    Meto en el mismo saco de los líderes religiosos a otros líderes políticos que presentan títulos pacifistas y no paran de masacrar paises de cualquier punto del mundo mundial. En este caso concreto me refiero al descendiente de “Kunta Kinte” que se le debería caer la cara de verguenza por ostentar el premio Nobel de la PAZ. ( Recordemos Libia, Egipto, Palestina, Afganistán, SIRIA…)
     
    Concluyendo, Ana, que como estamos nuevamente en otra MENTIRA para arrasar a otro país ( lo mismo que en Irak, Yogoslavia, Afganistán…), sería conveniente no perder de vista la VERDAD sobre las cosas. Por ejemplo es una VERDAD como un templo que los EE UU. de América utilizaron el tristemente famoso gas sarín contra la población civil de Vietnam y contra sus propios soldados americanos que se negaban a continuar semejante masacre de los putos yankis en Asia.
    Como también es verdad que el famoso gas fue utilizado en Toquio contra la población que se encontraba en el metro y nadie solicitó que borbardeasen Japón. Y como el tal gas sarín no ha sido utilizado contra la población siria por el ejército gubernamental, sino que lo utilizaron LOS REBELDES por desconocimiento de unas armas químicas proporcionadas por Arabia Saudí… tendremos que concluir que no es rezando a la Virgen ni ayunando durante una tarde como conseguiremos influir para que haya PAZ.
     
    Quien quiera resolver los problemas a base de rezos, allá  él-ella. Yo prefiero INFORMARME adecuadamente y mostrar mis argumentos a quienes quieran conocer LA VERDAD, mejor que ayunar, rezar a los dioses y tragarse declaraciones hipócritas como si fuesen dogmas de fe.
     
    Bueno pues, espero haber estado más claro esta vez.

  • ana rodrigo

    Pepe Sala, quizá no me expliqué bien. No afirmé que todos los líderes religiosos o culturales fuesen pacifistas, sino que aquellos que lo hagan, bien venidos sean. Un líder lo es cuando representa un gran colectivo, otra cosa es que le hagan caso.

  • oscar varela

    Hola!
     
    ¿Está mal ‘titular’ esto de Pancho: “LA GUERRA LLAMA A MOVILIZARNOS EN ANTI-GUERRA”?
     
    La estrategia de El Galileo-Jesús -según Marcos- era la de:
     
    PRIMERO: “atar al “DUEÑO DE LA GUERRA”
    LUEGO: “ARROJARLO AL MAR”
     
    Dos Parabolitas un tantico-bastante “violentas” ¿no?
     
    ¡Voy todavía! – Oscar.

  • oscar varela

    Hola!

    ¡Ok, ok!

    Acá, además de la “DECLARACIÓN” (blablablá)
    hay una “MOVILIZACIÓN” (tachítachín)

    Ya sabemos la enorme diferencia cuando un Sindicato “declara” su Protesta; a cuando la “moviliza” en la Plaza principal de su Pueblo.

    ¡Convocación al “HACER LÍO EN LAS CALLES“!

    La Virgen María y toda la parafernalia religiosa -desde el “agua bentita” hasta dios”- son buenas ARMAS para moler a palos a los degenerados h. de p. mercantilistas “sistemados”.

    ¡Sigamos inventando, que así Vamos todavía! – Oscar.

  • pepe sala

    Lo de ” los líderes religiosos”, mi querida Ana, es un asunto muy peculiar.
     
    Tendremos que admitir el paralelismo entre líderes religiosos que dicen una cosa y HACEN otras muy diferentes.
     
    Ejemplo de paralelismo: ( pongo ésto por no poner lo que se me viene a la cabeza):
    —-
    “”M. Ahmadienyad se presenta como el elegido de los humildes y necesitados. Mientras estos 5 millones de pobres tienen que comer el pan y la carcasa de los pollos hervidos y de los restos que encuentran en los cubos de basura de los restaurantes.
    Este régimen islamista, que habla de justicia social y de que su modelo social es el mejor del mundo, todavía no ha inventado los “restaurantes del corazón” –ONG francesa que da de comer a los necesitados-, y los nuevos ricos de la revolución islámica, familiares de los mullahs y ayatollahs, pasan de esta miseria creada por la economía mafiosa de los mullahs y ayatollahs.

    Mientras tanto el régimen de los mullas y ayatollahs subvenciona 20 centros de formación de terroristas
    Campo Imam Ali en Teherán (Tadjrish)
    Campo Bahonar – avenida de Tchalous cerca del embalse de Karadj
    Campo Ali-Abad de Qom – autopista Teherán-Qom
    Campo Mostafa Khomeini – Eshrat-Abad (Teherán)
    Campo Krat Komp – autopista Ahwaz-Mahshahr
    Campo Fateh Ghani-Hosseyni – entre Teherán y Qom
    Campo Ghayour Asli – autopista Joramshâhr-Jorram-shahr
    Campo Abouzar – Ghalleh Shahin (Ahwaz)
    Campo Hezbollah – Varamine (Este de Teherán)
    Campo Yzeh
    Campo Amir-ol-Momenin – Ban Rushan (Ilam)
    Campo Kossar – Shushtar (Juzestan)
    Campo Imam Sadeq – Qom
    Campo Lavizan – Nordoeste de Teherán
    Campo Ab Yek – Oeste de Tehéran
    Campo Darvish – autopista Ahwaz-Mahshahr
    Campo Ghazantchi – confluencia de Ravansar-Kermanshah-Kamyaran
    Camop Beyt ol Moghadass – en el recinto de la Universidad de Qom
    Escuela Navvab Safavi – Ahwaz
    Centro Nahavand – Nahavand

    y hace donación de más de 1000 millones de dólares como fondo para sostén de decenas de grupos terroristas a través del mundo.
    —–
    Pues éso….

  • Javier Pelaez

    Yo el día 7 he quedado a rezar para que a Madrid no le den  las olimpiadas….

  • ana rodrigo

    El Papa es un líder religioso y, como tal, debe manifestarse, y debe pedir oración y debe creer en la fuerza de la misma, y debe tener fe en que sintonizar con un Dios de la paz y con María, la madre de Jesús, nos pueda ayudar a forzar la lucha contra la guerra y la llegada de la paz.

     
    Pero, independientemente de que el Papa sea un líder religioso, el discurso es fuerte, contundente, incuestionable, una excelente exhortación a los líderes políticos y a la población en general, a que reflexionen y reflexionemos sobre las alternativas a la guerra.
     
    Es cierto que lo importante son los hechos, pero no deja de ser evidente que la presión ciudadana y la de líderes religiosos, como el Papa o líderes culturales, o de otra índole, debería ejercer de manera efectiva una contención en quienes piensan decidir sobre más guerra. Y. sobre todo, tendría que servir de reflexión a que en el futuro inmediato, la prevención de nuevas guerras sea prioritaria.
     
    Cuál es la solución para el pueblo sirio tal como están las cosas? ¿Cuál debería ser la sanción a los responsables de la masacre de tantos inocentes? No lo sé, pero, desde luego, una nueva guerra, no.

  • pepe sala

    No seré yo quien desprecie cualquier declaración de buenas intenciones. Admito que el papa Francisco pueda tener buenas intenciones con estas declaraciones de PAZ.
     
    Dicho esto, yo soy mucho más partidario de LOS HECHOS que de las declaraciones bienintencionadas. También prefiero los HECHOS que cada cual tenga posibilidades de realizar, antes que las oraciones y las peticiones de amparo a un personaje muy dudoso en asuntos que uno mismo puede llevar a cabo.
     
    Quiero decir que yo prefiero solicitar al Papa Francisco COMPROMISOS REALES por la PAZ y menos peroratas religiosas de oraciones y peticiones virginales que no servirán absolutamente para nada. ( salvo para darle más relevancia a quienes dicen unas cosas en sus declaraciones y HACEN lo contrario de lo que predican. )
     
    El Papa Francisco tiene una posibilidad real de hacer algo en favor de la PAZ en el mundo. Con sólo evitar las inversiones de su propio Banco Vaticano en la fabricaciób de armamentos para las diferentes guerras de mundo, conseguiría mucho más que con los ayunos, declaraciones dudosas y peticiones virginales. Animo, señor Bergóglio… denos un ejemplo REAL de sus buenas intenciones y dígale a su nuevo Secretario que termine de una jodida vez con éste FOMENTO DESCARADO de las guerras mundiales:
     
    El Banco del Vaticano es el principal accionista de la mayor industria de armamentos en el mundo Pietro Beretta
     
    Incluso yo, como no creyente, se lo tendré muy en cuenta y lo agradeceré un montón.
     
    “” Eso no lo canta Tell0″”

  • Antonio Vicedo

     
    Hermosa iniciativa la del hermano Francisco, pero casi se olvida de que LA PAZ ES FRUTO DE LA JUSTICIA y, sin que se cultive esta en todo el sistema relacional humano, su cosecha no podrá ser una esperada y necesitada consecuencia.

    El recurso al concepto y palabra de JUSTICIA, solo aparece en sus palabras en esta corta cita que hace a la encíclica LA  PAZ EN LA TIERRA de Juan XXIII:”- A todos corresponde la tarea de establecer un nuevo sistema de relaciones de convivencia basadas en la justicia y en el amor (cf. Pacem in terris[11 abril 1963].

    Ni siquiera la cita clara y enérgica de Jesús colocando en primer lugar de compromiso práctico el: -Buscad primero el reino de Dios y SU JUSTICIA, y todo lo demás se os dará por añadidura.

    Es la JUSTICIA que Dios quiere que se establezca en cada persona de cualquiera de sus hij*s partiendo de su IGUALDAD en valor , dignidad y finalidad y  la que determine las relaciones en la especie humana, lo único que puede ofrecernos garantía de PAZ.

    Pero esto, ni siquiera es reconocido en la misma IGLESIA CATÓLICA Incluido el modo de ser papa, de mantener jerarquías de poder, estructuras clericales y marginación de los considerados pequeñ*s, como empobrecidos y expoliados física y culturalmente, o tradicionalmente como las mujeres.

    Jesús estará dispuesto de inmediato a invitarnos a sacar el VINO NUEVO y abundante, cuan do le vayamos diciendo l*s human*s que las tinajas ya están llenas del agua que está en nuestra posibilidad transportar.

    Pero Francisco nos invita a rezar y ayunar, a cultos y a que acumulemos más sacrificios de los que ya nos carga nuestra falsa orientación y prácticas.
    ¡Sólo por el camino de la VERDAD, puede y nos llegará LA LIBERTAD VITAL!

Deja un comentario