Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7180 Artículos. - 109441 Comentarios.

La niña no está muerta, duerme

RevueltaComo dice el autor, los progresos conseguidos no deben frenarnos en el deber de denunciar todo tipo de crimen, venga de quien venga. Él da ejemplo denunciando en los tribunales a mandos concretos de la OTAN, entre ellos un español, por la muerte de niños afganos. Veremos el camino que sigue la causa en la Audienci Nacional. Hasta ahora, que sepamos, solo Global Post se ha hecho eco de la noticia difundida por EFE, cuyo texto en español publicamos al final. AD.

Me niego a ver negro el presente y el futuro de nuestra nación. Como Jesús les dijo a las gentes que lloraban a la puerta de la niña, creo que hay una cierta somnolencia, pero no muerte. Nunca hemos estado mejor. Unos detalles:

1.¿Alguien es capaz de imaginar que una infanta de España pudiera ser empapelada por un juez de instrucción reinando Alfonso XIII, Isabel II, Fernando VII, Felipe V, Carlos II o el emperador Carlos I de España y V de Alemania?. El juez que tal atrevimiento hubiere tenido habria sido enjarretado por las picas de los alabarderos de Palacio y su cuerpo echado a los perros en los muladares de la Alcazaba de Almeria, mientras sonaba la Marcha de Infantes que, como todo el que haya servido en el Ejercito sabe, tiene una letra del siguiente tenor literal: “Ya llegó el pájaro, ya llegó el pájaro, ya llegó el pájaro, cuando se irá, cuando se irá….”.

2. ¿Alguien es capaz de imaginar que unos ciudadanos particulares hubieran conseguido que un juez de instrucción hubiera investigado y un tribunal condenado y el Tribunal Supremo ratificado la condena del Marqués de Salamanca, o del Marqués de Comillas el siglo XIX, como se ha logrado con Alfredo Saenz por delito probado de denuncia falsa en estos comienzos del siglo XXI?. Los denunciantes hubieran sido enviados a cortar caña de azúcar a Cuba hasta que se hubiera quedado más secos que un pez volaor en La Atunara en julio y con levante.

3. ¿Alguien es capaz de imaginar que dos trajecicos regalados por un propietario pudieran haber acabado con el Virrey de Valencia en tiempos de Santo Tomás de Ribera?. Pues han acabado con la carrera política de un presidente autonómico que se ha convertido en un apestado público del que huyen sus congéneres de partido como de los leprosos del santo evangelio según San Lucas.

4. ¿Alguien concibe que un presidente del Tribunal Supremo de los siglos XIX y XX, con monarquia o con don Francisco que santa gloria halla, hubiera podido verse obligado a dimitir bochornosamente, a devolver dietas de gastos y a renunciar a su derecho de recibir una importante indemnización pública por ir unos días a un hotelico en Marbella en compañía de un escolta? ¿y escuchar a su sucesor en el cargo decir  en plena calle y con los micrófonos de todos los medios a su alcance que los escraches entran dentro de los razonables modos de libertad de expresión siempre que no caigan en violencia o coacción?.

5. ¿Alguien pudiera, o pudiese, vislumbrar lo que hubiera ocurrido si el rey Carlos III o  don Alfonso XII hubieran firmado sendas Reales Ordenes permitiendo el matrimonio de dos personas del mismo sexo?. Todos los cardenales-arzobispos, arzobispos metropolitanos, obispos residenciales, vicarios capitulares, cabildos catedrales, arciprestes y párrocos propios, amen de ecónomos y curas regentes hubieran hecho bajar fuego del firmamento para quemar vivos a ambos monarcas, excomulgándolos y declarándolos réprobos por toda la eternidad.

6. ¿Alguien puede pensar en su fuero interno, sin sonrojarse, los denuestos y venablos que hubiera echado por su boca don Alonso Manrique, Inquisidor general y Arzobispo de Sevilla en tiempos del emperador Carlos I, a quienes se le conocían y reconocian varios hijos, uno de los cuales fue obispo, como debe ser por derecho de sucesión, si hubiera contemplado la que se ha organizado porque un video capta a un párroco masturbándose?.

7. ¿Alguien con lucidez minima puede describir como hubiera reaccionado don Camilo Alonso Vega, ministro de la Gobernación de don Francisco que en paz descanse, si se hubiera detenido y enviado a prisión a un intimo amigo del almirante Carrero, ministro de la presidencia del gobierno, al que se hubiera designado, por ejemplo, presidente del Banco Guipuzcoano?. Porque don Miguel Blesa, que sale en estos instantes de la prisión tras pagar en unas horas dos millones y medio de euros de fianza, es amigo intimo de don José Maria Aznar, expresidente del gobierno que lo designo digitalmente. Y encima lo envia a prisión un juez llamado Ilpidio, que por lo menos será de Villalpando.

8. ¿Alguien en su sano juicio puede dibujar en su mente lo que hubiera ordenado don Alfonso XIII con el general Primo de Rivera, o el general Franco si el señor Mas hubiera tenido la ocurrencia de nacer en 1920 o en 1950 y se le hubiera pasado por las meninges susurrar –¡ ojo, solo susurrar¡-  en la misa conventual de Montserrat, al despedirse del abad Escarré, que Cataluña debía ser soberana?. La Legión, los novios de la muerte, con uniforme de media gala y el cuerpo incorrupto del general Millan Astray portado a hombros a toque de cornetín de ordenes hubieran entrado en Barcelona, fusilando a todo el que llevara barretina o comiera butifarreta, con sentencias firmadas como fiscal por don Carlos Arias Navarro, Carnicerito de Málaga.

O sea, queridos caballeros, que la España inmortal está mucho mejor de lo que la prensa y los tertulianos nos quieren hacer creer. Personalmente, y lo digo en serio, creo que en la vida hemos tenido la libertad y la gente que ahora somos España. Por eso hay que erguir la cerviz, sonreir, luchar contra los que joden a los más pobres y tirar adelante.

Alberto Revuelta.

Denuncian a mandos de EEUU y España por la muerte de niños en Afganistán

Sevilla, 19 may (EFE).- El Comité René Cassin ha denunciado a cinco mandos militares de EEUU, Gran Bretaña, Italia y España por crímenes de guerra en el bombardeo de una aldea afgana donde murieron diez niños y una mujer el pasado 6 de abril.
La denuncia ha sido presentada ante la Audiencia Nacional porque, según la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), es competente la jurisdicción española para conocer los hechos cometidos por españoles o por extranjeros fuera del territorio nacional siempre que se trate de delitos de genocidio, lesa humanidad, terrorismo o piratería.
El Comité René Cassin lleva el nombre del juez francés que redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su presidente, el abogado sevillano Alberto Revuelta, dice que los bombardeos llevados a cabo por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), encaminados a detener a dos comandantes talibanes, “pueden calificarse como crímenes de guerra, definidos en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional como infracciones graves de los convenios de Ginebra de agosto de 1949”.
Entre ellos, se cita el “atacar o bombardear por cualquier medio ciudades, aldeas, viviendas o edificios que no estén defendidos y que no sean objetivos militares”.
“Emplear aparatos aéreos para bombardear de madrugada una aldea civil no protegida y defendida militarmente se encuentra dentro de las acciones prohibidas por los convenios de Ginebra”, afirma la denuncia, y añade que se trató de una actuación “manifiestamente excesiva en relación con la ventaja militar”.
Los denunciados son el general Joseph Dunford, jefe de los Marines de EEUU al mando de ISAF; el británico Nick Patrick Carter; el teniente general James I. Terry, de EEUU, responsable de Operaciones de Neutralización de la ISAF; el italiano Giorgio Battisti, jefe de Personal de ISAF, y el general español Javier Cabeza Taberna.
La conexión con España se produce porque un Consejo de Ministros de diciembre de 2011 autorizó la participación de unidades del ejército español en la ISAF para hacerse cargo del equipo de reconstrucción provincial de Badghis, dirigir la base de apoyo avanzada de Herat, donde se instaló el mando regional de ISAF, e instruir a varias unidades del ejército nacional afgano y de su policía, añade Revuelta.
Además, España se adhirió a ISAF mediante un memorando de entendimiento que “infringe la Constitución española, que exige la autorización previa de las Cortes Generales para que pueda celebrar tratados o convenios de carácter militar”, dice la denuncia.
Por otra parte, doscientos militares españoles del cuartel general terrestre de alta disponibilidad de Bétera (Valencia) se incorporaron en 2011 al mando conjunto de la ISAF y “a pesar de este incremento de tropas, Defensa no solicitó la autorización del parlamento prevista por la ley para las misiones en el exterior” pues lo consideró una simple rotación de efectivos, según Revuelta. EFE

30 comentarios

  • pepe sala

    En lo que amí concierne, yo no entiendo de ” fanfarrias y timbales”.
     
    A las amigas que quiero las recibo como se merecen:
     
    http://www.fotoswiki.net/foto/rosas-naranjas-6-jpg
     
    Y a los críticos literarios les dedico una copla del tiempo de lo ” juglares” asturianos. ( tan mal vistos por los clérigos como muestra nuestro ínclito clérigo ” atriero” respecto a la lírica de quien no tuvo tantas oportunidades para dedicar montones de años al estudio.
     
    De cualquier forma, en mucho menos de mil páginas, mi querida Carmen ( Almendralejo) es capaz de transmitir muchas más ideas, ilusiones y fantasía de la que otros ( muy cultos y estudiados durante toda su vida) son capaces de transmitir en mil páginas.
     
    Vaya la copla asturiana… en Bable. ( Bable es la forma de hablar del PUEBLO asturiano):
     
    ” A los curas los capan esti añu;
    quiera Dios que no capen a mi amu.
    Que me tiene ofreciu unes medies
    y si me lo capan me quedo sin elles”…
     
    PUXA ASTURIES !!!
     

  • oscar varela

    Poema Mi barrio de Aníbal Troilo
    Mi barrio era así… así…así…
    que sé yo si era así…
    pero yo me lo acuerdo así,
    con Giacumin
    el cabuña de la esquina
    que tenía las hornallas llenas de
    hollín
    y que jugaba de jás izquierdo,
    siempre al lado mío siempre…
    siempre…
    quizás…
    para estar más cerca de mi corazón…
    dicen que me fui del barrio…
    dicen que me fui del barrio…
    cuándo?
    pero cuándo?
    si siempre estoy llegando,
    y si una vez me olvidé;
    las estrellas de la esquina de la casa de mi vieja,
    titilando como si fueran manos amigas, me decían
    nene quedate aquí!, quedate aquí, quedate aquí.

  • Luis Gonzalez Moran

    Va una de humor cítrico.
    En estos días ha vuelto a Atrio Carmen (Almendralejo) y ha sido recibida con el sonar de fanfarrias y timbales a los que me uno.
    Y para dejar constancia de que leo con entusiasmo sus aportaciones, voy a trascribir un párrafo de una entrada suya 24-Mayo-2013 – 9:55 am que me ha parecido muy interesante para completar mi cosmovisión. Es el siguiente:
    “Lo de los curachos retro, y progre… Ya ni te cuento…inaguantables unos y otros porque todos forman parte de lo mismo, unos tapan sus conciencias con el, ¡sí  fire…! Otros se hacen críticos pero siguen viviendo del pesebre, y no teniendo lo que hay que tener para cambiar y vivir una fe, fidedigna a Jesús y no a los estamentos religiosos-políticos. Esto y la política es la misma mierda… “
    (Por cierto, lo de los “curachos” es fantástico, es todo un hallazgo literario…)
    Mi única duda es si el párrafo en cuestión debe ser entendido como denuncia profética o como insulto.
    Pero como los lindes que separan la denuncia profética del insulto son en Atrio muy difusos, dejaré ahí el tema sin más precisiones…
    Malos tiempos para la lírica…
    De todas formas, Carmen, bienvenida…
     

     

  • pepe sala

    He entrado por otros medios, Carmen, puesto que el enlace que nos pones no me permite leer el contenido. ( yo no intervengo nunca en ” Facebook”, Twiter y similares, supongo que tendría que estar inscrito para poder leer.
     
    La poesía me ha gustado- disgustado , por el contenido cruel de una REALIDAD tan extendida entre los machitos soldados. Tanto en la època de la División Azul, como en Afganistán, Irak. Libia… pasando por Yugoslavia y cualquier lugar donde la jodida guerra quiera solucionar los problemas sociales, lo único que consiguen son historias como éstas.
     
    http://musasydiosas.blogspot.com.es/2013/05/soy-nina-poesia-libertaria.html
     
    Desde hace muchos siglos, las mujeres ( niñas y mayores) son consideradas como votín de guerra y los ” machotes soldados” siempre se han cobrado el “votín” que han considerado como ganado por su ” bravura”…
     
    El tipo que te he contado ya ha muerto hace años ( dios lo tendrá en su gloria junta a sus jefes Franco, Hitler y demás beatos)
    Quedan aún unos cuantos ” valientes” de la División Azul que son homenajeados por nuestro ” Gobierno democrático”.
    Mejor no recuerdo la Andalucía de la invasión golpista de Franco y su “gloriosas fuerzas moras” que pasaron el Estrecho con la autorización EXPRESA de poder adueñarse del votín de los pueblos y ciudades que iban ” liberando” en sus tétrico avance. Ya he dicho que las mujeres eran consideradas como ” votín de guerra” y los moros aprovecharon hasta el hastío su autorización.
     
    Pero siempre nos quedará el recurso de que ” éso ya son cosas pasadas y es mejor olvidarlas”. Yo tengo la certeza de que muchas mujeres españolas ( vivas aún) no han podido olvidar lo que les pasó de niñas. Ni estan dormidas ni están muertas. Simplemente están HASTIADAS de tanto canalla que les pretende quitar hasta su propia dignidad de mujeres avasalladas por los canallas de siempre.
     
    Pues éso Carmen, que me ha gustado tu poesía, pero me he puesto de ” mala hostia” leyéndola.
     
    Abrazotes, pues.

  • Carmen (Almendralejo)

    Os dejo este enlace. Pepe Salas deseo que te guste, está basada en la infamia de ese “gran soldado de la división azul”
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201070232188223&set=a.2381288541885.2136625.1540835521&type=1&theater

  • Carmen (Almendralejo)

    Mª Pilar… Amigos… mi email es pandecocorey@gmx.com… Me piratearon el Hotmail y perdí todas las cuentas… no tengo tan solo la de Antonio…
    Yo también, te extraño.  

  • mª pilar

    ¡¡¡Carmen!!! ¡¡¡Gracias por entrar de nuevo y removernos por dentro!!!
     
    Anoche entré en la dirección que pusiste en uno de tus comentarios; quería saludarte, darte las gracias, gozar con tu hermoso trabajo en cada una de tus poesías o exposiciones a los temas que tocas.

    No pude dejarte ni  un mensaje… así,  como pedían para entrar, me hice una cuenta en google… debo ser muy torpe… ¡no lo conseguí!

    La dirección de correo tuyo que tengo no debe ser el que ahora tienes… y quería enviarte un abrazo fuerte y lleno de mi cariño.

    Me encantaría volver a sentirte cerca… añoro tu cercanía que en tiempos pude gozar; como mi correo es el mismo si tienes tiempo y quieres… ¡te espero!

    Un gran abrazo que comparte todos tus sentires y denuncias.
     

    Siempre.

    mª pilar

  • mª pilar

    Teresa Tumini ¡qué alegría sentirte de nuevo!

    No dejes de hacerlo, porque así, nos vuelves a “refrescar” el cariño, el gozo de haber tenido como amigo de Atrio a Joxema siempre junto a ti.

    Compartir ¡¡¡Siempre es revivir y avivar el cariño, la presencia, la compañía!!!

    Un gran abrazo Teresa.

    mª pilar

  • pepe sala

    Mi querida Teresita, ¿ cómo no te vamos a entender???
    “” Sé que lo mío es egoísta, individualista, en fin… Pero sé que los corazones sensibles comprenderán  al mío herido:””
     
    Lo tuyo no es individualista en absoluto. Sabes del cariño que le tenemos a tu ” vasquito” y te puedo asegurar que nuestro corazón herido agradece cualquier muestra de respeto, cariño, recuerdo, AMOR hacia nuestro Joxema ( Xarri). Tu forma de COMPARTIR el lógico dolor de tu corazón nos anima ( Hablo de mi familia en general que tuvimos la dicha de conocer a Joxema) a seguir pensando que los humanos siguen entre nosotros mientras se les recuerde con cariño y con el corazón herido.
     
    Por otra parte, y por poner una nota de optimismo por aquí, tendré que confesar mi satisfacción primaveral.
    Se dice que Mayo es el mes de las FLORES y, conjuntamente con millones de preciosas rosas, han aparecido por el ATRIO primaveral  unas flores que yo añoro un montón:
     
    Teresita  (de Argentina)
    Carmen ( de Almendralejo)
     
    Me voy a la huerta y disfrutaré el perfume de unos rosales que han aparecido entre las malas yerbas que estoy desbrozando. Las rosas ( rojas y medio salvajes)  despiden un perfume embriagador y, de momento, los rosales tendrán preferencia ante las más productivas ( económicamente) cebollas. Los mimaré, al menos este año. El año que viene ” dios dirá”.
     
    P D : A mis años, Teresitas, ya es muy difícil cambiar, y si los curas no lo consiguieron cuando era un niño, dudo mucho que lo consigan en mi ” vejez”… ( ésa ” vejez” que dice Carmen que le espara a ella, jejeje. A Carmen no la envejece ni entre Rajoy y Rouco Varela que unieran sus  esfuerzos para conseguirlo.)
     
    Venga, abrazotes a las ” rosas”, por más espinas muestren.

  • Carmen (Almendralejo)

    Querido Pepe Salas, sabes que fuiste, eres y serás lo más cercano a cuanto siento, pienso y soy…
    Cada cual vive su realidad desde sus entrañas, sus sufrimientos y desde aquel reducto que le dejaron… Salir de él, se hace como se puede. Tus historiucas y tu armónica son tu herramientas para que tu alma sobreviva razonadamente en este mundo irracional, con tanto psicópatas informativos en todos los ámbitos.
    Has captado a la perfección cuanto denuncio en la poesía de “Niñas Afganas” En definitiva, quienes nos violentas, siempre tendrán una escusa para des culparse. Las niñas, mujeres (da igual la nacionalidad)  somos una calienta, o braguetas, o zorras o las culpables de los males de la tierra, Eva… Nuestro cuerpo siempre será ese objeto a utilizar y tirar, bien sea con el chocolate en especie, o el de loro.
    En una semana hemos muerto tres mujeres, y mira por donde ni un policía pudo hacer nada… con o sin denuncias, estos terrorista de mujeres no tienen vigilancia, pero a los terroristas-políticos del pueblo toda la polinazi está pendiente de que no se le recrimine, nada.
    En Almendralejo se ha hecho una jura de bandera a civiles, con lista de persona incluidas para el acto ¿…? Esta lista tiene un fin, y se puede saber cual perfectamente… Ahora se va hacer otra no sé si en Badajoz capital, con otra lista de incluidos, en fin personas afines al régimen. En momentos de crisis, se recorta al proletariado y sus descendientes que será más analfabetos, tendrán menos años de supervivencias por los recortes en vacunas, peor calidad de vida, por las pruebas que en medicina no tendremos, ya las estamos pagando desde hace cuatro años o más. No solo con esta mierda de gobierno pepones, los zapatistas también recortaron a la chita callando.
    Te prometo que escribiré algo que me ronda desde que he leído lo de las niñas rusas, y las violaciones por los asesinos de división azul. Estos delitos no tenían que prescribir y este hijo del macho de la cabra tenían que pudrirse en una cueva sin luz. Hasta que las neuronas les estallarán. Si tiene mujer e hijas, vergüenza le tenía que dar vivir o estar con un mal nacido,  que se jacta de violar a niñas… Y si dice esto, lo que no habrá hecho y no se atreve a decir.
    Gracias Pepe, besos a todos, a Mentxu y a Marcos, y los “Vikingos”
     
    No falles y sigue… Seguimos
    Recuerdos a Javier…

  • Carmen (Almendralejo)

    Querido Pepe Salas, sabes que fuiste, eres y serás lo más cercano a cuanto siento, pienso y soy…
    Cada cual vive su realidad desde sus entrañas, sus sufrimientos y desde aquel reducto que le dejaron… Salir de él, se hace como se puede. Tus historiucas y tu armónica son tu herramientas para que tu alma sobreviva razonadamente en este mundo irracional, con tanto psicópatas informativos en todos los ámbitos.
    Has captado a la perfección cuanto denuncio en la poesía de “Niñas Afganas” En definitiva, quienes nos violentas, siempre tendrán una escusa para des culparse. Las niñas, mujeres (da igual la nacionalidad)  somos una calienta, o braguetas, o zorras o las culpables de los males de la tierra, Eva… Nuestro cuerpo siempre será ese objeto a utilizar y tirar, bien sea con el chocolate en especie, o el de loro.
    En una semana hemos muerto tres mujeres, y mira por donde ni un policía pudo hacer nada… con o sin denuncias, estos terrorista de mujeres no tienen vigilancia, pero a los terroristas-políticos del pueblo toda la polinazi está pendiente de que no se le recrimine, nada.
    En Almendralejo se ha hecho una jura de bandera a civiles, con lista de persona incluidas para el acto ¿…? Esta lista tiene un fin, y se puede saber cual perfectamente… Ahora se va hacer otra no sé si en Badajoz capital, con otra lista de incluidos, en fin personas afines al régimen. En momentos de crisis, se recorta al proletariado y sus descendientes que será más analfabetos, tendrán menos años de supervivencias por los recortes en vacunas, peor calidad de vida, por las pruebas que en medicina no tendremos, ya las estamos pagando desde hace cuatro años o más. No solo con esta mierda de gobierno pepones, los zapatistas también recortaron a la chita callando.
    Te prometo que escribiré algo que me ronda desde que he leído lo de las niñas rusas, y las violaciones por los asesinos de división azul. Estos delitos no tenían que prescribir y este hijo del macho de la cabra tenían que pudrirse en una cueva sin luz. Hasta que las neuronas les estallarán. Si tiene mujer e hijas, vergüenza le tenía que dar vivir o estar con un mal nacido,  que se jacta de violar a niñas… Y si dice esto, lo que no habrá hecho y no se atreve a decir.
    Gracias Pepe, besos a todos, a Mentxu y a Marcos, y los “Vikingos”
     
    No falles y sigue… Seguimos
    Recuerdos a Javier…

  • Carmen (Almendralejo)

    Teresa TUMINI, totalmente de acuerdo contigo.

  • Carmen (Almendralejo)

    Ana, el libro creo que saldrá para último de junio… No te preocupes que daremos guerra por aquello de su publicidad, te pondré algo en el muro. Así es Ana como estoy viviendo estas “vueltas” a un tiempo que pensé que nunca volveríamos… Infumable, irrespirable, agotador y hasta cansino, despertar con las noticias, que ya apenas veo, ni leo a no ser aquellas que me mandan por face o internet, pues todas las demás están viciadas desde la matriz periodística.
    Lo de los curachos retro, y progre… Ya ni te cuento…inaguantables unos y otros porque todos forman parte de lo mismo, unos tapan sus conciencias con el, ¡sí  fire…! Otros se hacen críticos pero siguen viviendo del pesebre, y no teniendo lo que hay que tener para cambiar y vivir una fe, fidedigna a Jesús y no a los estamentos religiosos-políticos. Esto y la política es la misma mierda… Y no digamos de la pt corona y la patronal, las centrales sindicales, la policía, y la prensa…. Estoy de bobos, tontos y gente que se hace las locas o las víctimas hasta el gorro de abajo (queda más fino, lo de gorro)
     
    Gracias Ana. Sigo extrañando a persona que conocí en Atrio… Este portal también tiene mucho que ver con cuanto voy siendo, a pesar de los años, y de que la vejez está esperándome en la esquina.

  • Carmen (Almendralejo)

    Gracias Oscar Varela… No sabía que me seguías por facebook… Pide amistad y te agrego si gustas, sino pues sigue haciendo como hasta hoy. Si puede coger lo que te guste del muro, todas las poesías, las imágenes son de autores que cuando lo sé digo quienes son, otras veces solo pongo de donde vienen, recibo muchas de ellas de amigos-as que saben que me vienen bien para las composiciones. Es un placer enorme tenerte, aunque sea en la sombra. Abrazos compañero.
    Carmen.
     

  • Teresa TUMINI

    Sé que lo mío es egoísta, individualista, en fin… Pero sé que los corazones sensibles comprenderán  al mío herido: Yo entraba poco en Atrio; me enteraba a través de Joxema, y compartíamos la lectura de algunos artículos y comentarios. Desde que él no está, confieso que entro buscando el clima familiar de nuestras lecturas conjuntas. Por eso me ha dado tanta alegría reencontrar a Pepe, con su lenguaje inimitable (no lo cambies nunca, Pepe querido).Gracias a todos. Y perdón por aportar tan poco. Teresa

  • ana rodrigo

    Estoy esperando tu libro, Carmen, como me dijiste.

    Cuando el aire se hace irrespirable, terapias como la poesía, la esperanza activa y la fe en un horizone de nuevas y buenas espectativas, siempre nos espolean para luchar por el cambio de una realidad insoportable.

  • pepe sala

    El mundo, Carmen, nunca estará vacio mientras las musas sigan regalando inspiración a los-las afortunados-as.
     
    Como bien sabes, tu forma de hacer poesía me descontrola la neurona que me queda ( bruta y sin ninguna posibilidad de llegar a ciertas alturas líricas)
     
    A mi me pasa lo mismo que a tí ( que me lleno mucho más y estoy más satisfecho conmigo mismo) cuando tengo un hacha en la mano y me lío a cortar troncos, cuanto más gordos mejor. La hazada me resulta bastante satisfactoria, pero la domino peor y a veces la ” odio”.
     
    Hace unos años me daba por escribir cuentos, historiucas y ensalyaba más con la armónica, pero para tales artes necesito tener más tiempo… y no llego. Seguiré con el hacha y la azada hasta conseguir mi tiempo. ( lo de ATRIO es una especie de desafío que me he impuesto para que los de siempre no consigan adueñarse de un espacio donde existe diversidad de opiniones y ALGUNAS no comulgan con ruedas de molino.)
     
    He leido tu última inspiración:
     
    http://musasydiosas.blogspot.com.es/
     
    Como siempre me pasa, no tengo criterio fieble sobre lo que leo, puesto que la poesía me descontrola. Aprovecho para consultar a la autora si he interpretado bien o me he vuelto a confundir. Te cuento y te pregunto si ando cercano  a lo que tus musas te han inspirado:
     
    Hace muchos años conocí a un tipo que había estado en La División Azul y había participado en el asedio a Leningrado. El sujeto era bastante presuntuoso ( como todos los de la División Azul, tan homenajeados últimamente por nuestro ” demócrata gobierno) y presumía, delante de quien le quisiera escuchar, de haberse ” follado” a unas cuantas niñas rusas. Lo contaba delante de niños, de mujeres y de cualquiera.
     
    Adornaba sus ” batallitas” de un modo muy curioso. Decía, sin ningún recato, que las niñas rusas eran unas ” calentorras” y follaban por una tableta de chocolate. Explicaba que , cuando alguna muchachita conseguía burlar el cerco que tenía establecido el ejército NAZI ( con la colaboración de la División Azul española) sólo tenía que enseñarles una tableta de chocolate y las muchachitas ( hablaba de niñas) se dejaban follar y ” eran muy calientes” a pesar del frío que hacía en Rusia.
     
    El cerco salvaje de Leningrado duró más de dos años y los Nazis- División Azul no permitían entrar ni salir medicinas, alimentos  ni personas.
     
    Yo no sería capaz de escribir poesía sobre semejantes canallas. Tampoco soy capaz de entender al gobierno de España que ha homenajeado a semejantes canallas hace un par de días.
     
    Agradezco un montón a las Cármenes ( de Almendralejo o de Pernambuco) que tengan la capacidad para denunciar a los CANALLAS de una forma mucho más civilizada que la que yo consigo.
     
    Pero, supongo Carmen, que no estoy demasiado alejado en la interpretación de tu poesía.
     
    Abrazotes, pues.

  • oscar varela

    Hola Carmen!

    Te sigo en Facebook.

    Algunas veces me viene la tentación de COPIAR tus Poesías. TODAS. Y con sus FOTOS/CUADROS. ¿Qué te parece? ¿Acaso vos las tenés Archivadas?

    Abrazo, que vamos todavía, por los caminos cualesquiera! – Oscar.

  • Carmen (Almendralejo)

    Gracias Pepe Salas… Peleona creo que se es poco, cabreada y algo más y sigo…
    Bueno creo que uno de tus comentario referido a Javier, vale también para mi… Ya cansa la ICAR, Sus justificaciones y seguir dándole juego solo le hace más visible, y no quiero dar pábulo a estas cenizas de Torquemada, los Roucos y todos cuantos siguen sin notar la crisis de sus amigotes, porque seguimos pagándoles agua, luz, nóminas y sus viajecitos de masas.
    Yo también te extrañe.
    Mira Facebook Carmen Hernández Rey o  http://musasydiosas.blogspot.com.es/… Creo que me llena algo más la poesía… Lloro a un mundo vacío, las musas me hablan y no caen en saco roto, como hace el pueblo en sus plazas.
    Abrazos a todos-as

  • pepe sala

    Lo primero y principal es celebrar con mucha alegría la vuelta al ruedo de mi querida Carmen ( Almendralejo)
    En muchas ocasiones he estado a punto de ” reclamar” tu presencia, Carmen, pero no me gusta forzar voluntades y me he retraido por no forzar la tuya.

    Un enorme abrazote y espero que sigas bien… y ” peleona”.
    —-
     
    Antonio Vicedo: Que te vas a condenar, jodido, por apoyar mis argumentos pueblerinos, incluido el de ” la tos y el rascado de los cojones”.
     
    Supongo que cada cual tiene su propio estilo y el tuyo, Antonio, difiere mucho de mi estilo ” barriobajero”. Con apoyar la idea general yo me doy por satisfecho y tú estarás libre de mis palabrotas malsonantes.
     
    Agradecido de todos modos por tu apoyo y por tu información sobre el tal Grupo de canallas. Supongo que ya sabes que una de las asistentes al tal Grupo de canallas prepotentes es la REINA DE ESPAÑA.
     
    El marido mata elefentes y la esposa intenta matar de hambre e media humanidad.Si sumamos al yerno ( Udangarín) y a la hija…  ¡¡ apaga y vamos!!
     
    Estamos apañados con nuestros dirigentes. Estaríamos mucho mejor si nuestros destinos ” pátrios” los rigiese ” Pichucas el del Muelle”. Sin embargo, la sociedad española sigue siendo monárquica en su mayoría. ( según cuentan  los amañadores de estadísticas.)
     
    El Síndrome de Estocolmo está arraigado en la sociedad española, de tal forma, que los avestruces son los mejores ” filósofos” de la conciencia social de nuestra piel de toro… mejor ” piel de borregos”.
     
    Bueno, pues.

  • Carmen (Almendralejo)

    La niña no está muerta según los escrituritas de los evangelios, pero… En las puertas de las casas del pueblo, unas niñas están más muertas que otras…
    Tendremos menos calidad de vida, tendremos menos derechos para educarnos, para una calidad en la educación, para la sanidad, para la obtención de unos trabajos mejor remunerados y dignos, pariremos por obediencias al Hitler de turno y morirán nuestras hijas en abortos provocados por estas nuevas “matronas” aquellas “brujas” de otros tiempos.
    Mientras en otros lares, de este globo, nuestras hijas son GASEADAS… ¡Claro! El hombre que después de matar al profeta inventan palabras que él nunca dijera, dirá… la niña no está muerta.
    Mientras yo me preguntó, ¿Porque nunca hablo de las niñas de los dictadores, del imperio?  
    Carmen Hernández Rey

  • Antonio Vicedo

    A esta conclusión de la aportación de pepe sala (“-Para poder recetar adecuadamente hay que diagnosticar la enfermedad adecuadamente. Si no, llegaremos a la inútil conclusión del dicho popular:” Es como el que tiene tos y se rasca los cojones-” Bueno, pues.”) a la que me adhiero solidario , como también a todo su comentario, quiero añadir lo que he encontrado en la contraportada del libro; “LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDERBERG” de Daniel Estulín:

    http://WWW.DANIELESTULIN.COM,

    que hace tiempo deseaba conocer y ayer llegó a mis manos, por lo que aún sólo he podido ojear algún párrafo, a vuela página:
    En Contraportada:
    -“Durante los últimos años, un selecto grupo de políticos, empresarios, banqueros y poderosos en general se ha reunido secretamente para tomar las grandes decisiones de mueven el mundo.

    Si quiere saber quien mueve los hilos tras la fachada de los organismos internacionales conocidos, no lo dude, lea este libro.

    Aún a riesgo de su vida y bienestar, el intrépido Daniel Estulín ha sido la única persona que ha logrado romper el muro de silencio que rodea las reuniones del club más exclusivo y peligroso de la historia.

    En este libro , usted comprenderá:

    -Por qué un centenar de las personas más poderosas del mundo se reúnen en secreto cada año durante cuatro días.

    -Por qué los medios no informan de ello.

    -Qué vínculos existen entre el Club Bilderberg y los servicios secretos occidentales.

    -Cuál es el plan del Club Bilderberg para el futuro de la humanidad.”
    DIVULGACIÓN Actualidad

    http://www.beskel.com

    Trascribo de su pag. 213: Hacia una sociedad sin dinero efectivo.-
    No hace mucho tiempo, tanto filósofos como profanos consideraban insondable el concepto aterrador de un mundo futurista, trasmitido a través de una miríada de

    libros y películas de ciencia ficción, donde los humanos-señalados por la <<marca de la bestia>>- se convertían en esclavos, y cuya dignidad, humanidad y honor se ven confiscados en nombre del Nuevo Orden Mundial, y <<su acérrimo individualismo sacrificado en aras de una armonía universal anestesiada>>.

    Luego, en la década de 1960, los globalizadores se dieron cuenta de que el mundo no estaba cambiando lo suficientemente rápido para su gusto y decidieron actuar. En 1962, Nelson Rockefeller apeló a la cración de un Nuevo <Orden Mundial:”Los temas de la actualidad exigen a gritos un nuevo orden mundial, porque el antiguo régimen se derrumba, y un orden nuevo y libre lucha por emerger a la luz….Antes de que podamos darnos cuenta, se habrán establecido las bases de la estructura federal para un mundo libre”
    Si la información de los capítulos anteriores era alarmante, lo que sigue a continuación le producirá un  (Pag. 214) escalofrío en la espalda porque nos acercamos a las etapas finales de la Esclavitud Total.

    La sociedad sin dinero en efectivo no es un “nuevo” concepto sino uno antiguo recuperado por la élite globalizadora para ejercer un control absoluto sobre todos los individuos. (….)

    El dinero en metálico nos garantiza intimidad y anonimato o, lo que es lo mismo, libertad. También nos garantiza independencia. Todos nosotros (Declara en 1975 el senador USA FranK Church) podríamos conseguir que los bancos del mundo quebraran con sólo sacar simultáneamente el dinero que tenemos depositado en ellos. El dinero en efectivo también es sinónimo de descentralización. El Gobierno sabe que para controlar, vigilar y seguir la pista de la población debe suprimirse el dinero en efectivo.”
    ¿Nos suena esto a mero ruido de nueces en una crisis inexplicable y de tantas actitudes que, desde la competitividad de poderes, ahogan cualquier hálito de solidaridad planeado por las débiles víctimas en el progresivo proceso de esclavitud globalizada?

  • pepe sala

    Bueno… todo depende del ” cristal con que se mire”.
     
    E mi pueblo dirían que ” la cosa no tuvo malicia, pero la niña llevaba el ojo en la mano” ( ante las disculpas de la madre del niño que le había pegado una pedrada en el ojo de la pobre niña”. ” Juegos de críos”…)
     
    Porque mirándolo bien, que es como mejor se ve, yo no entiendo que HOY EN DIA se pueda robar tan descaradamente en España y con pagar el diezmo a la Hicienda pública, una parte de lo robado a la Judicatura y sin devolver nada de lo robado se puedan ir de rositas montones de ladrones-as de guante blanco ( Políticos, eclesiásticos, tonadilleras, reyes y ministros… etc. )  ESTO NO PASABA NI CON FRANCO.
     
    Tampoco entiendo una ” democracia” que prohibe a miles de ciudadanos ser representados por un Partido Político no acorde con las ideas generalizadas y ” patrióticas” de España. E, históricamente, recuerden que la Generaltat de Cataluña no tuvo ningún problema para desarrollar su propia política en una época bastante reciente . ( Años 1930) Tampoco la tuvieron los vascos de los tiempos del Lendakari Aguirre, que incluso acuñaron moneda propia en un Autogobierno IMPENSABLE actualmente.
     
    Si nos retrotraemos en la Historia, habrá que tener en cuenta otros factores también. Carlos Iº de España y 5º de Alemania tuvo el asunto de Villalar de los Comuneros y no fue tan bestia como los ” antidisturbios” que actúan ahora contra los manifestantes de ciertas reivindicaciones. Alfonso XIII se tuvo que largar de España ante el desprecio que el Pueblo le mostró en las elecciones de 1931. Hoy en día es impensable que Juan Carlos Iº se large de una jodida vez, puesto que no hay posibilidad de conocer el sentimiento monárquico, o republicano, español.
     
    Y puestos a retrotraernos comparativamente, no deberíamos perder de vista la època del Imperio Romano, donde los emperadores solían acabar con más agujeros en el cuerpo de los que necesitaban. Eran muy ” Brutos”, en aquella època, pero los emperadores de turno RESPETABAN mucho más al Pueblo de lo que se le respeta en la actualidad. ( por la cuenta que les traía)
     
    Algo de razón tendría el libro de ” El Principito”: ” Si quieres acabar con un régimen corrupto mata a Bruto y mata a los hijos de Bruto”. ( en sentido figurado, obviamente)
     
    Si sólo se ” mata a bruto”, los hijos de Bruto serán peores que su padre y se vengarán por la muerte de su padre.
     
    En la España actual, los ” hijos del bruto” permanecen con un inmenso poder socio-político y yo no veo las ventajas que propone el autor del artículo. Tampoco creo que los jóvenes españoles ( en general) tengan una visión tan positiva de nuestra actualidad.
     
    Al menos es mi apreciación y es lo que comento al respecto, felicitando a quienes son capaces de ver una realidad tan distinta a la que yo interpreto- Pero sería deseable para nuestro cojunto de salud social, que no tratemos de esconder la cabeza ante la realidad. El sistema del avestruz no es aconsejable ni siquiera para el avestruz. Para poder recetar adecuadamente hay que diagnosticar la enfermedad adecuadamente. Si no, llegaremos a la inútil conclusión del dicho popular:
     
    ” Es como el que tiene tos y se rasca los cojones”
     
    Bueno, pues.

  • oscar varela

    Hola!

    El Autor del Post titula con una frase de Jesús.

    Ver Fascículo 20 – LA MUCHACHA NO ESTÁ MUERTA (Mc.5,35-61) Curso/Taller ATRIO

    Aún estaba hablando cuando llegaron de casa del jefe de sinagoga para decirle:
    – Tu hija ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?
    Pero, Jesús, sin hacer caso del mensaje que transmitían, le dijo al jefe de sinagoga:
    – No temas; ten fe y basta.
    No dejó que lo acompañara nadie más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a la casa del jefe de sinagoga y contempló el alboroto de los que lloraban gritando sin parar. Luego entró y les dijo:
    – ¿Qué alboroto y qué lloros son estos? La chiquilla no ha muerto, está durmiendo.
    ………………….

    – “Los mensajeros de la muerte actuaron certificando lo irremediable.

    La ideología institucional trata de cubrir de negrura el horizonte abierto para Jairo.

    Los mensajeros de la inmovilidad habían incitado a Jairo a darse la vuelta. Le infundieron miedo presentándole el vacío con que interpretan la muerte de su hijita.

    La llamada a su vuelta atrás se realiza bajo la justificación de que, en el caso de su hija, el desenlace fatídico no tiene remedio.

    Y ahí, en ese punto, donde el miedo presta cobijo a las dudas, el Galileo le exige a su amigo: “No temas”, o lo que es lo mismo, “No te vuelvas atrás”.
    ……………..

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • ana rodrigo

    Errata: donde dice “PD: Lástima que el autor de este libro…”, debe decir este escrito. 

  • oscar varela

    Gracias ana!
     
    por volver a lo que sos y lograrás seguir diendo.
     
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • ELOY

    ¿Cabe decir que la niña no está muerta, pero la están matando?.

    Pues  en efecto, pese a que el ejercicio de ciertos derechos y libertades, hoy vigentes en virtud de la democracia( fruto de la lucha del pueblo  español ),  permiten, en términos comparativos con otras épocas, mayores libertades de expresión  y el descubrimiento  y persecución judicial de los delitos con independencia del rango personal de quien los cometa, no es menos cierto que lo que está sucediendo es que se está desmantelando – por virtud de la ideología del poder económico y político, – y en base al ideario liberal ( y no por estricta necesidad económica) el estado de bienestar  con gravísimas consecuencias parar la salud, la educación, la libertad e incluso la vida de las personas.
     
    Además los medios que tiene el poder económico y político  permite que pese a esa mayor libertad ganada en la democracia, se ampare de muchas formas a corruptos así como se promuevan intereses y actuaciones que no tienen como objetivo el bien general, sino intereses particulares.
     
    Cabe considerar también la gran pérdida de valores y honestidad que la crisis financiera ha puesto de relieve en personas e instituciones de las que no era presumible.
     
    Es verdad que hay mucha gente ( incluidos funcionarios y políticos)  honesta y valiente pero el esfuerzo que tienen que hacer para mantener la honestidad es muy grande en un ambiente de en el que el dinero y el poder tienden a imponerse.
     
    Y todo esto es lo que se denuncia en la calle y tantas veces se ha puesto de manifiesto en ATRIO
     
     
     

  • ana rodrigo

    Ahora voy a darle la razón a Revuelta, sin dejarme llevar por la ley del péndulo. La realidad que nos toca vivir es nefasta, es grave, el sufrimiento de tanta gente se nos incrusta en el alma y nos hace sangrar, la incertidumbre sobre el mañana intenta aplastarnos, la impotencia ante la sordera y la ceguera de los gobernantes, nos irrita hasta el límite de lo posible. Cada día un escándalo de corrupción, cada día un disgusto de leyes injustas y perversas, las risitas insultantes de Wert, Montoro o Cospedal nos descompone las entrañas, las mentiras de Rajoy sobre sus promesas de antes (para quien se las creyera), y sus promesas actuales (para quien se las crea) desencadenan nuestros instintos del desprecio más absoluto…., y así sucesivamente.
     
    Sentirse así es sano y necesario, pero si sólo nos quedamos ahí habrán conseguido lo que la doctrina del shock de Naomy Klein propugna. Según la cual impactos fuertes de carácter catastrófico, políticos o económicos, consigue dejarnos inertes, inmóviles, paralizados, y, una vez conseguido este efecto, los dirigentes llevan a cabo los cambios que les salga de sus mismísimas de forma que, cuando despertemos, ya esté todo hecho.
     
    Pues no, tendremos que ir dándonos a nosotros mismos una de cal y otra de arena, y nunca perder de vista el horizonte de la utopía.
     
    PD: Lástima que el autor de este libro se haya despedido con la siguiente frase: O sea, queridos caballeros….” Ay, ay, ay!, ¿Y los logros conseguidos por las mujeres?

  • ana rodrigo

    Aquí tenemos la otra cara de la moneda o la media botella llena, real como la vida misma.
     
    Cuando esta mañana he hecho mi comentario en el post “Hablando claro”, en clave pesimista, derrotista y desesperanzada, me rozó una neurona la pregunta del cómo y porqué me encontraba con ese estado de ánimo. Siempre me he caracterizado por ver la parte positiva de la realidad y, sobre todo, de mirar al horizonte y ver esa utopía que perseguimos para sobrevivir.
     
    Al leer el artículo de Alberto Revuelta, me he dado cuenta de que estoy mal, que el miedo, la rabia, la impotencia no conducen a ninguna parte, bloquean, noquean y paralizan. Mientras escribo esto, que en nada se contradice con lo que conocéis de mí por lo mucho que he escrito sobre la esperanza activa y la utopía (hasta alguno me ha recriminado seriamente), estoy experimentando una especie de catarsis interna que me está produciendo un cierto torbellino en mi pensamiento y en mis emociones. Pero estoy despertando a esa otra vertiente de ver la realidad desde otra perspectiva.
     
    Pido perdón por el desahogo., Es que esta mañana no me gustó nada mi estado de ánimo.

  • oscar varela

    ¡¡¡PUES ESO!!!
     
    Esto es el ¡¡¡VAMOS ESPAÑOLES TODAVÍA!!! – Oscar.

Deja un comentario