Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Victoria ajustada de Maduro en Venezuela

Ya se conocen los resultados de ayer en Venezuela. Una ajustada victoria del proyecto de Chaves, pero victoria justa: unos 300.000 votos de diferencia. A pesar de que la oposición no la haya aceptado todavía. Nosotros nos alegramos mucho de se mantenga y “madure” ese nuevo socialismo a pesar de la desaparición de Chaves. Habrá muchas opiniones. Las iniciamos en ATRIO con ésta, de uno de los que la expresan en un diario autogestionado de Caracas.

Resultados elecciones 14-A: Primera reflexión

Por: Yldefonso Finol | Aporrea, Lunes, 15/04/2013 02:09 AM


Los resultados de las elecciones de hoy 14-A en Venezuela no son de mi agrado. Pero ganamos.

Nicolás Maduro es el Presidente Constitucional de la República. Eso ya es un hecho proclamado por el Poder Electoral y lo defenderemos.

La oposición que siga su juego, tienen derecho, siempre y cuando se mantenga en la senda democrática marcada por nuestro ordenamiento jurídico

Por primera vez el electorado se muestra partido en dos mitades. Eso hay que atenderlo y estudiarlo con seriedad.

Ciertamente no estaba nuestro máximo líder en la contienda. Pero nos jugábamos su Proyecto.

Ganamos, y nos tocará defender ese triunfo los próximos días ante una oposición envalentonada.

Vienen días difíciles, muy duros, de mucha meditación y acción.

La victoria con sabor a derrota nos obligará a hacer el balance que antes no se hizo. Hay que buscar el tiempo y el escenario para hacerlo. Ahora urge.

Pero ganamos. Que nadie nos venga a quitar el cetro.
Ildefonso Finol

Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.

15 comentarios

  • oscar varela

    Hola!

    Claudio Katz expone con criterio y claridad.

    Este “largo” análisis de la coyuntura latinoamericana a propósito de Venezuela, lo Resume él mismo al final de su Artículo:

    ¿Brotará socialismo del chavismo?
    Por: Claudio Katz (especial para ARGENPRESS.info)
    http://www.argenpress.info/2013/04/brotara-socialismo-del-chavismo.html

    Resumen
    El proceso bolivariano ingresa en una etapa de definiciones. La derecha ensayó una presión golpista sin las condiciones del 2002. Intensificarán las campañas destituyentes, tentarán a los militares e impulsarán el revocatorio. El oficialismo logró una ajustada victoria remontando los inesperados efectos del fallecimiento de Chávez y sorteó el fantasma de la derrota sandinista. Padece una declinación de votos por causas muy conocidas, pero tiene margen para remontar la adversidad.
    La radicalización renovaría las energías y la opción conservadora desmoralizaría al chavismo. Son dos cursos opuestos para afrontar la ineficiencia, la corrupción y la inseguridad. Chávez se sobrepuso a situaciones más difíciles girando a la izquierda e incentivando la acción popular. No aceptó el techo del nacionalismo burgués y rehabilitó el proyecto socialista. Sus discípulos pueden retomar esa conducta.
    La desaparición de la URSS y el fin de las dictaduras obligan a reconsiderar la estrategia socialista. Se impone combinar la acción electoral con la construcción del poder y el resguardo defensivo, tomando en cuenta la peculiaridad de una economía petrolera.
    La victoria de Maduro afecta la estrategia de maquillajes imperiales y refuerza la necesidad de proteger a toda la región de las tragedias que soporta África y Medio Oriente. La articulación de movimientos sociales del ALBA ofrece un nuevo ámbito de aglutinamiento por abajo por la emancipación socialista.
    …………………………

  • Raúl Festari

    ¿Por qué será que en México, en las elecciones cuando López Obrador perdió por muy estrecho margen, Estados Unidos y España se opusieron al recuento de los votos, siendo que en aquellas votaciones y conteos todo era manual?

    Dime quién te desprecia y te diré quien eres…

  • oscar varela

    La Unasur llama a oposición venezolana a reconocer resultado electoral
    Manuel Robles Sosa (PL)

    La cumbre extraordinaria de Unasur saludó en Lima al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su elección, y llamó tácitamente a la oposición venezolana a reconocer ese resultado de los comicios del domingo último.

    La cita de gobernantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) duró aproximadamente dos horas, en las que analizó la situación venezolana, escuchó a Maduro e intercambió ideas y aprobó una declaración de consenso, según informó el mandatario anfitrión, Ollanta Humala.

    El pronunciamiento felicita al pueblo venezolano por su masiva participación en los comicios del domingo último y saluda al presidente Maduro por los resultados y por su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

    Exhorta a quienes participaron en los comicios a respetar los resultados oficiales emanados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, lo que es un tácito llamado al opositor Henrique Capriles a que cese su desacato a esos resultados.

    Los mandatarios suramericanos plantearon que “cualquier reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario” de alguno de los participantes de el proceso electoral, “deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente” en Venezuela “y la voluntad democrática de las partes”.

    “En tal sentido, toma nota positiva de la decisión del CNE de implementar una metodología que permita la auditoría total de las mesas electorales”, es decir el 46 por ciento de las máquinas que no fueron auditadas, tras cumplirse la normal auditoría del 54 por ciento de las mismas.

    Llama a cesar toda actitud o acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país y expresa su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas fatales de los hechos violentos del pasado lunes, una referencia a los ataques de grupos violentos opositores que dieron muerte a ocho ciudadanos.

    Los mandataron acordaron al respecto enviar a Venezuela una misión de acompañamiento de la investigación de los violentos sucesos del pasado lunes, que dejaron el citado saldo trágico.

    La declaración llama también al diálogo y a contribuir a preservar un clima de tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano.

    Tras la lectura, el presidente Humala destacó la permanente misión de Unasur de acompañar y cooperar con los procesos de fortalecimiento en cualquiera de los países miembros.

    Un clima de distensión, fraternidad y sonrisas caracterizó el cierre de la reunión celebrada en el palacio de gobierno, tras lo cual los mandatarios se aprestan a viajar a Caracas para participar en la toma de posesión del presidente Maduro.
     

  • Equipo Atrio

    Una persona intenta enviar comentarios, tal vez desde Venezuela, pero no ha contestado al correo que se le ha enviado pidiendo confirmación de la dirección e-mail señalada por él.

    Sin embargo, trascribimos auna pregunta que hace:

    ¿De 1 a 20 qué puntuación le ponen a la imparcialidad de Aporrea?

    Pues mire. Ya sabíamos que Aporrea es un Diario Digital con declarada afinidad con el chavismo, pero auogestionado y no dependiente del gobierno. Por eso elegimos, para iniciar comentarios, el de  una opinión de una persona en ese portal que no declaraba conforme a la manera como de había gestionado la campaña. No tomamos de Aporrea informaciones sino opiniones. Y aquí podrán expresar todas la suya, con tal que se haga con buenos modos y tras cumplir los requisitos mínimos para participar.

  • Anna Maria Torrens

    Luis González Morán
    Disculpa. El vídeo se puede ver en youtube: Gobierno de Maduro. Pero además a mí me llegan por facebook cantidad de artículos e imágenes sobre la situación. Está la revista SIC y tantos otros testimonios de cómo se ha deteriorado y descompuesto el proyecto inicial de Chávez.

  • José Páez

    El nombramiento del presidente adelantado cuatro días; la prohibición de manifestaciones públicas; los arrestos; el veto a los parlamentarios de la oposición impuesto por el presidente de la Asamblea Nacional, D. Cabello; la destitución de los jefes de comisiones que pertenecen a la oposición: los diputados Dinorah Figuera, Nora Bracho, William Dávila y Miguel Angel Rodríguez; y la detención de 535 personas
    “Está ocurriendo una tragedia en todo el país. Personas detenidas injustamente, heridas, quemadas sus propiedades, sólo por ser opositoras”, escribe Rocío San Miguel en su cuenta de Twitter.
    La Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, cuyo equipo, a pesar de haber sufrido un violento asalto en su sede justo la tarde del domingo 14, presentó 24 horas después de las elecciones, un extenso reporte. Éste está sustentado no sólo con fotografías, sino con números que señalan con detalles, las faltas cometidas por el oficialismo, las cuales no dejan duda para rechazar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
    “Podemos clasificar las violaciones al reglamento electoral en cuatro categorías, siendo las tres primeras las que mayor violaciones exhiben: vallas publicitarias y actos proselitistas en instituciones públicas; uso de vehículos públicos para distribución de material electoral o para el transporte de partidarios a las actividades proselitistas; participación de funcionarios públicos, identificados como tales, en actividades de campaña y, finalmente, participación de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad en actos de proselitismo político.
    Un alto porcentaje de votos asistidos (chavistas acompañando hasta la máquina de votación “para ayudar”) , eliminación de los barandillas protectoras de la intimidad del acto de votar, violencia de colectivos chavistas, propaganda del candidato oficial, prohibición para que los ciudadanos presenciaran el cierre de las mesas y abuso de poder de los efectivos del Plan República.
    Las situaciones irregulares observadas, en su mayoría impidieron el acceso a los centros para realizar la verificación ciudadana.
    En ellas se describen hechos de violencia, intimidación y desconocimiento de representantes no chavistas debidamente acreditados como observadores por el Consejo Nacional Electoral.
    Se registraron denuncias de casos extremos de violencia que impidieron las labores de observación y en algunos casos que se continuase con el proceso electoral en alrededor del 6% de las mesas auditadas”.
    “Maduro perdió la votación en 4.119 mesas que el 7 de octubre apoyaron la reelección de Chávez. Si Maduro ganó en 5.311 mesas de votación más que Capriles, ¿cómo se explica que la diferencia apenas sea de 1,8 puntos entre ambos?””
    La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de no autorizar las auditorías de los votos.
    Ya se cae la máscara de la democracia y el Gobierno se instala como régimen dictatorial.

    ——-

    No sabía de la reciente permisología para auditar la totalidad de los votos; si lo hubieran hecho hace días no se hubieran “perdido” apenas votos y habría muchas menos sospechas fundadas de cosas raras; yo esta vez no voté, nunca voté por la derecha, pero no debe ganar la izquierda de esta manera, le matan a uno el ideal.

  • Luis Gonzalez Moran

     Anna Maria Torrens
     
    Marcando el enlace http://youtu.be/fGkwXfCrxHQ… aparece un cartelito muy escueto en el que se lee: “ESTE VIDEO NO EXISTE”…
    Alguien se ha dado prisa, por lo que sea ya que ignoro las causas, en hacerlo desparecer…

    Eso así; a continuación han añadido: DISCULPA LAS MOLESTIAS.  (Exquisito…) 

  • Anna Maria Torrens

    Amigos, leyendo sus comentarios me parece que no tienen ni la menor idea de lo que pasa en Venezuela. Aquí les dejo, si quieren verlo, un video que acaba de enviarme un amigo. Esos son los “banqueros”, ” oligarcas”, “capitalistas” que apoyan a Capriles.
    http://youtu.be/fGkwXfCrxHQ

  • oscar varela

    El juego peligroso de Henrique Capriles y la oposición venezolana
    Por: Salim Lamrani (OPERA MUNDI, especial para ARGENPRESS.info)
    http://www.argenpress.info/2013/04/el-juego-peligroso-de-henrique-capriles.html

  • oscar varela

    Hola!

    La coyuntura electoral ha puesto un aspecto de la realidad que es Venezuela.

    El enorme esfuerzo y logros del bolivarismo, en favor de la gran mayoría del pueblo, son indiscutibles. Ahí están las cifras. ¿Y entonces?

    Pienso que “entonces” cobra protagonismo lo de “siempre”;
    quiero decir que Venezuela está pintada toda ella de “Negro-petróleo”.

    Estimo que lo realizado por Hugo Chávez es irreversible e irá dando frutos (o no).

    Se trata de una elevación de las Áreas de sustentabilidad; principalmente la calidad y cantidad de protagonistas científicos y tecnológicos. Y también las áreas de producción y abastecimient de alimentos.

    Por supuesto el área de los “chorros”; pero esto es un cáncer general en el universo y que no se ataca más que globalmente.

    Presisamente, hay una globalización acotada a la Región latinoamericana, que es insoslayable y proporcional a la maduración y riqueza liberada a favor de las Naciones latinoamericanas.

    También en este rubro de “latinoamericanadas” Venezuela ha ido apostando liderazgos irreversibles. Ahí están algunas como UNASUR, CELAC, MERCOSUR, las principales.

    El imperativo de siempre no es ningún grito de ahogado sino el sencillito y persisitente ¡Alerta!

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • mª pilar

    Deseo de todo corazón´:

    Que puedan seguir adelante y gobiernen  mirando de manera muy especial a los siempre olvidados y esclavizados… por el poder y la riqueza de unas pocas personas.

    Ánimo y a la tarea; sin merma de justicia,   con una  ética irreprochable.

    Un  compromiso que llegue a todas las personas que forman y habitan en ese hermoso país.

    mª pilar

  • Antonio Vicedo

    El sistema de fácticos poderes viene intentando y consiguiendo, desde lejos, embrozar el campo de las mentes y Actitudes humanas con la semilla de la falsedad sobre la no igualdad de todos los seres humanos.
     
    Los intereses que solo se sustentan sobre esa falsedad es lógico que nunca dejen de asegurar esa ideología y la estructuración que de ella parte y en la que se defiende.
     
    Además de esto, y porque necesitan los poderosos interesados una considerable complicidad, han tratado de conseguirla y tratan de mantenerla con una cultura de complicidad medio engañosa haciendo creer a muchos no poderosos, pero con cualidades muy útiles si apoyan mediáticamente a los poderes, que  este sistema es rl único que les garantiza sus aspiraciones y situaciones  participativas, como lacayos fieles y agradecidos.
     
    A otros muchos, condicionados totalmente por sus extremas necesidades, en cuan pueden, o los mantienen desesperanzados en una permanente pasividad, o los cargan de miedos para paralizarlos en su compromiso ciudadano, cosa muy explicable y aún justificable, por aquello de que para esforzarse debe uno gozar de cierto grado de salud social.
     
    Es por ello que en confrontaciones como la de ahora en Venezuela de los partidarios y cómplices más o menos voluntarios y libres habrán acudido a las urnas tod*s, cosa que no podrá decirse de los que han sido y son expoliados por los poderes.
     
    Por eso, es esperanzador y al mismo tiempo preocupante este ajustado resultado que pone al descubierto la deficiencia real y efectiva de solidaridad ciudadana por parte de los sectores más débiles de la sociedad.
     
    Importante qu,e en esta situación, los más concienciados del lado antipoder, se esmeren en su testimonio de solidaridad práctica con quienes son más débiles, no recurran a la violencia irreflexiva y mimen la concienciación solidaria de la parte popular que los necesita aunque no les haya podido ayudar.
     
    Nada sería, desde este ajustado triunfo, más pernicioso que el que los líderes, envueltos en las ínfulas del poder conseguido, traicionaran con su testimonio de intereses particulares, la causa cuya victoria tiene aún un largo recorrido para ser real y eficaz.
     
    No hagan de trapo colorado para engañar la nobleza de embestida popular cubriendo a quienes, vestidos de plata y oro, empuñan estoques que matan al acosado pueblo, ni aplaudan el arte de ningún engaño en el coso de la vida.
     
    Las débiles fibras hasta que no se retuercen en apretada solidaridad no disponen de garantías para mover o detener la fuerza de ningún poder.
     
    Y la experiencia histórica acredita que: Golpee el cántaro a la piedra, o esta al cántaro, los tiestos son testigos de roturas de cántaros o frágil cerámica.

  • Elena

    Apoyo totalmente el comentario de Pepe Sala porque coincido con lo que dice y también en el ¨cierto¨tono de enfado que se le oye porque expresa en alto lo que suelo pensar muchas veces ¨en bajito¨ y creo que comparte mucha gente de ¨a pie¨
    Pero falta todavia que se acepte la derrota de Capriles ¡¿no?   o ya tuvo lugar  y no me enteré

  • pepe sala

    En el caso que nos ocupa también utilizaré la ” filosofía” del 50 %:
     
    Capriles tiene el apoyo incondicional de los bancos , del capitalismo más energúmeno, del Presidente Obama, del Vaticano y todo su séquito, incluido Rouco Varela , Cañizares y demás familias ( Luis González  Morán debe tener un disgusto de muerte, jejeje)…
     
    Sólo por éso yo me siento muy contento de que Maduro ( un jodido obrero) haya ganado las elecciones. Si mi paisano Botín apoya una causa yo me siente feliz cuando ésa causa no sale victoriosa. Tengo perfectamente claro que los intereses de Botín ( y de los demás que he nombrado) son totalmente contrapuestos a mis propios intereses sociales y sería poco razonable que yo me alegrase del triunfo de los intereses de Botín y su amiguetes vaticanistas, bancarios.)
     
    ¿ Lo tenemos claro en ATRIO??…
     
    Pues, mira por donde, tengo serias dudas al respecto…

  • h.cadarso

      Mi enhorabuena a todos los venezolanos por el ejemplo de madurez democrática que nos han dado a todos. Yo también habría deseado un margen más acentuado en la diferencia de votos entre Maduiro y Capriles.
      Creo que es hora de reflexionar aquello que dice el Himno aquel: “Ni en dioses, reyes ni tribunos/ está nuestra liberación/ nosotros mismos realicemos/ el esfuerzo redentor”. Y lujego aquello de “agrupémonos todos, en la lucha final…etc.”
       Ahora les tocará ser intransigentes en la defensa del resultado electoral obtenido. Nadie regalará nada al pueblo venezolano, amigo Finol. Hay que llenar el vacío que dejó Chavez con millones de voces y voluntades.
     Suerte, amigos! Les necesitamos!

Deja un comentario