Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7202 Artículos. - 109763 Comentarios.

‘Cristianisme y mon d’avui’ otra vez y van 25

Eeste año este ya fomoso Fòrum Cristianisme i Món d’Avui, celebra este año su 25 Aniversario,.

Los actos, convocados para celebrar las bodas de plata de este encuentro anual de cristianos y cristianas en Valencia, se iniciaráon el vierens por la tarde con una Vigilia al estilo Taizé y un concierto a cargo del cantautor Migueli.

Hoy sábado comenzarán las habituales ponencias. Este año intervendrásn:

  • Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española.
  • María del Mar Albajar, del monasterio de St. Benet de Montserrat, economista y teóloga.
  • José Mª Vigil, coordinador de KOINONIA y de la Comisión Teológica Latinoamericana de la Asociación de Teólogos del Tercer Mundo (EATWOT).

El título general del foro será Pereseverantes en el compromiso de liberación y fieles al Vaticano II.

Y el título más chocante es el de la mujer ponente:  “La necesaria encarnación e inculturación de la fe: fuera del mundo no hay salvación”.

También habrá coloquios tras las ponenecias, 10 grupos de Trabajo para que todos puedan expresarse en grupos más pequeños, ambiente de oración y  y un Concierto de Lídia Pujol.

Mañana acabará con la ,eucaristía final que suele ser siempre muy auténtica Y como no pensamos perdernos esta ocasión de encuentro, cristiano y libre, que no jerárquico y encorsetado, donde cada año nos encuentramos con personas con las que hemos vivido tanto desde hacer tanto tiempo, os contaremos nuestras impresiones. ATRIO seguro que saldrá en muchas conversacionbes. De alguna manera participáis todos en el FORUM.

3 comentarios

  • José Ignacio Ardid

    Buenos días,

    Después de algún tiempo sin acudir al Fòrum, pude asistir y llenarme de esperanza en un mundo donde hay tantos ídolos de desesperanza y tantos asesinos de ilusiones.

    Me encantó la conferencia de José María Vigil en la medida que fue hablando de los nuevos paradigmas y de los cambios que se están produciendo: hechos incontestables que no podemos obviar.

    El Fòrum es un excelente lugar para orar y para reflexionar. El año que viene espero que pueda seguir participando.

    Saludos a todos,

  • oscar varela

    Hola!

    – “fuera del mundo no hay salvación”

    Ya esta frase es todo un Programa ¿no?

    ¡Vamos Valencianos tdavía! – Oscar.

  • Antonio Vicedo

    Un año más no podré estar con quienes participáis físicamente en el Forum, pero quiero que no falte mi presencia solidaria en el amor que no se detiene ni por distancias de tiempo ni lugar.
    Un fraternal saludo para todos y que no quede la cosa en teorías y mensajes, sino en compromisos eficaces, empujando el cambio que la Iglesia y la Humanidad necesitan para converger con el Reino del Padre, testimoniado y proclamado por Jesús.
    ¡No más remiendos, ni apariencias!

Deja un comentario