Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
7180 Artículos. - 109442 Comentarios.

23F: Golpe de democracia hoy en España

Veintidos años después del golpe de Tejero, hoy España parece que necesita salir a la calle a defender la emocracia de nuevo de quienes, desde el Congreso, están recortando sus derechos y libertades, con la excusa de sostener un sistema financiero irresponsable y corrupto. España está de hecho intervenida por el dinero recibido de Europa para salvar a los bancos. El partido gobernante y la misma monarquía no van a poder seguir tapando la corrupción que rezumnan y que les priva de toda credibilidad. ATRIO invita a traer a est lugar de encuntro el clamor de la calle.

Convocadas para hoy más de un centenar de manifestaciones y concentraciones en toda España

Los sindicatos han convocado para hoy cerca de 120 manifestaciones y concentraciones a lo largo de todo el territorio nacional en protesta por los recortes y como colofón a la jornada de huelga general.

Los sindicatos han convocado para hoy cerca de 120 manifestaciones y concentraciones a lo largo de todo el territorio nacional en protesta por los recortes y como colofón a la jornada de huelga general.

Aunque algunos de estos actos tendrán lugar por la mañana, cerca del mediodía, la mayor parte serán por la tarde. Es el caso, por ejemplo, de la manifestación central de esta jornada, que se celebrará en Madrid a partir de las 18.30 horas y que partirá de Atocha hasta la plaza de Colón.

En la cabecera de la manifestación de Madrid estarán los secretarios generales de CC.OO., UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente, acompañados por los líderes sindicales de Madrid, Javier López (CC.OO.) y José Ricardo Martínez (UGT).

El lema de esta huelga, ‘Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones’, presidirá la cabecera de la manifestación con una pancarta de 14 metros que, además de llevar el lema impreso en español, también tendrá parte en inglés y alemán, acentuando así el carácter internacional de esta huelga, enmarcada en una jornada de lucha en toda Europa.

Los sindicatos convocantes quieren que las manifestaciones y concentraciones de hoy se conviertan en un clamor ciudadano contra los recortes, las políticas de austeridad y los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

En una España con cerca de 5,8 millones de desempleados y más de ocho millones de jubilados que no pueden ir a la huelga, los sindicatos quieren hacer de estas manifestaciones y concentraciones el vehículo para recibir su apoyo. También han animado a quienes no pueden hacer huelga a que hagan una huelga de consumo.

La lluvia no parece que vaya a hacer aparición en la manifestación de Madrid, lo que podría favorecer la asistencia a la misma. En general, y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada huelga estará acompañada de cielos despejados y temperaturas en ascenso en casi toda España, aunque en el este peninsular se podrían registrar precipitaciones localmente fuertes.

20 minutos.es

3 comentarios

  • Javier Pelaez

    He estado en la manifestación de Madrid.Impresionante,como las de la guerra.Creo que lo describe bien diario.es,una multitud.Sin embargo,EL PAÍS calla.

  • Antonio Vicedo

    He estado en la manifestación de la pasada tarde en Alicante
     
    Muchos miles de gente participando sin las gentes de la provincia, pues había manifestaciones en otras varias ciudades alicantinas.
     
    Ausencias repetidas, como siempre, cuando de denunciar injusticias se trata y reivindicar mínimos de  justicia distributiva y respeto para los derechos humanos, la del Obispo, su clero, religios*s y multitudes que atiborran procesiones.
     
    ¿Seguirán envasando vino nuevo en odres viejos y poniendo remiendos nuevos  a trajes viejos para presumir de cierta beneficiencia, por Cáritas y otras beneficencias de colchoneo?
     
    ¿Donde queda lo de Jesús, el Galileo, al que consideran Señor: “-Buscad primero el Reino de Dios (Lo humano de la Humanidad) y su Justicia y todo lo demás vendrá por añadidura?”
     
    ¿Tan poco vale, ni en plena cuaresma, esto de: “-CONMIGO hacéis, o dejáis de hacer, LO QUE  con un* cualquiera de mis más pequeñ*s herman*sa l*s que les quitan medios de supervivencia personal, o l*s dejan sin vivienda y con pesadas deudas?

  • oscar varela

    ¡Vamos todavía! y ¡Suerte!

Deja un comentario