Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5572 Artículos. - 88919 Comentarios.

Nuestro Sarri mejora

Estoy tan feliz que me he permitido comer el turrón que me negué  durante las fiestas que acaban de trascurrir, y quiero compartir esta  dicha con quienes nos quieren y se interesan por la salud de Josemaría:

Parte diario del día 7/1/ 13

Después de una noche muy difícil acosado por el hipo, y el consiguiente insomnio, el día nos deparó no pocas sorpresas: desayunó Ensure  (suplemento dietario), almorzó una sopa espesa -o un puré blando, según como se mire- que le preparé con zapallo, pechuga de pollo, espárragos y clara de huevo en un caldo de verduras; merendó té con una vainilla; después de lo cual quiso acostarse a las 17.30

Creíamos que ya no se levantaría hasta mañana. Pero hete aquí que a  las 19 se sentó solo en la cama, para lo que hasta ahora requería ayuda.

Dijo querer levantarse y cuando le ofrecimos la silla :-No, quiero caminar.

Hay que tener en cuenta que estos días sólo lograba ponerse de pie con gran  dificultad, para pasar  a la silla de ruedas. Y que el día que aceptaba dos ingestiones de alimentos era todo un logro.

Caminó  hasta la cocina, ayudado por el andador. Pidió sentarse “en  una silla común” . Ya frente a la mesa: -¡Cómo! ¿No íbamos a  tomar el té? Se lo serví y no tomó mas que media taza.

Regresó a la cama a las 19.50 sin aceptar la silla y permitiendo a  regañadientes que Gladis, la acompañante terapéutica, lo sostuviera  levemente de la cintura.

Ya sé que esto no es el fin de nuestras tribulaciones, y que mañana puede  haber retrocesos, y que tendré que seguir filtrando las visitas y las interferencias que le molestan,  y…y todo lo que se quiera. Pero, como díría él en otros días, refiriéndose a nuestra vida en común que amenazaba terminarse:

-¿Quién nos quita lo bailado?

Ayúdenme a dar gracias: a Dios, a la vida, a la naturaleza, a lo que cada uno crea y quiera, pero GRACIAS!

9 comentarios

  • Teresa Tumini

    Hoy, trascurridos 9 días desde la partida de nuestro querido (Sarri, para vosotros) Josemaría, recién puedo asomarme a este sitio.
    Me asaltan sentimientos contradictorios: mi mano izquierda que durante 8 años se asíó (literalmente) a su derecha para transitar el mundo, gira en el vacío, es cierto. Pero también es cierto que llenó mi vida de alegria, de libertad, de amor en suma, a punto tal que lo siento constantemente a mi lado.
    Gracias a todos quienes en Atrio, siguieron y comentaron sus artículos. Yo siempre me sentí incapaz de remontar los vuelos de quienes intervienen aquí, pero compartíamos con Josemaría la lectura de los artículos y/o comentarios que él solía proponerme.
    Afectuosamente
    Teresita
    P.D. comuniqué a Duato su fallecimiento acaecido el 31 de enero a las 3 de la mañana. Quizá no le ha llegado el mail.

  • Santiago

    Dicen que los amigos curan..Por lo tanto, tambien yo me uno a este deseo  de todos los amigos de Atrio  por una total recuperación para Sarrionandia. Cuenta conmigo amigo Josemaría, y con mi diaria oración por tí.   
    un abrazo    de Santiago Hernández 

  • Gonzalo Haya

    Os acompaño en la alegría de esta mejora y espero que siga progresando. El sentirse animado es la mejor medicina.

    Gonzalo

  • pepe sala

    Sólo quiero ver a Xarri como le conocí. Con sus pelos de ” jabalín”, disfrutando de su niñez en la Calle Iturribide, abrazando a su prima en Bakio y besñandose con Teresita en el metro de Bilbao… ( qué vergüenza me hicieron me hiceron pasar, jejeje. Parecían dos tortolitos  quinceañeros.)
     
    Lo demás viene por  ley de vida y me sumo a Teresita en lo de ” que nos quiten lo bailao”.
     
    Bien es verdad que mi familia está dolida por las circunstancias, pero siempre nos quedará el gran privilegio de haber convivido un tiempo con tan entrañable pareja de ” tortolitos”. ¡¡ Que nos quiten lom bailao !!…
     
    Abrazos de Mentxu, Marco, Jose y todos quienes tuvimos la fortuna de disfrutar vuestra compañía, Joxema y Teresita.

  • mª pilar

    ¡Gracias por compartirnos esta alegría!
     
    Abrazos suaves  llenos de amor y esperanza.
    mª pilar

  • Asun Poudereux

    Gracias, Teresa. Confía… y dale un entrañable abrazo…de vez en cuando…

  • oscar varela

    Añado alegría a la alegría!

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • ana rodrigo

    Gracias, Teresita por comunicarnos la mejoría de nuestro querido Sarri, como lo llamamos en atrio.
    ¡Venga, campeón, ánimo, que hay mucha gente que te queremos.
    Besos y abrazos junto a mis deseos de que todo vaya a mejor.

  • h.cadarso

      Sarri adiskide, Sarri anaia: Eutsi gogor! Oso pozik nago zure Teresaren berri onarekin. !Aupa!

Deja un comentario