Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Papasunos y mamasunas

Imanol Zubero nos envía hoy este pequeño comentario que acaba de publicar en su blog sobre un hecho de máxima actualidad. La huelga de estudiantes expresamente apoyada por los asociaciones de padres, que parece que está haciendo mucha pupa al gobierno de Rajoy. Ese gobierno que se creía la solución de todos nuestros problemas solo por el hecho de quitar a Zapatero y que hoy anda dubitativo y confuso sobre aceptar un nuevo memorándum de medidas por el rescate, hasta que pasen las elecciones en Galicia.

Cuando el dedo señala la luna siempre hay algún tonto que se queda mirando el dedo. No hay día en que no se cumpla el conocido proverbio oriental.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) ha convocado para hoy una huelga general de familias y estudiantes en los centros educativos, por la “gravísima situación” de la educación. La respuesta del Gobierno por boca (¡zas!) de su combativo ministro de Educación, Cultura y Deporte ha sido acusar a la CEAPA de ser una organización politizada y radical, dando así comienzo al siempre entretenido juego del poli(tico) malo y el poli(tico) tonto.
El proverbial tonto ha sido, en esta ocasión, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso: “Yo cuando iba al instituto las huelgas las organizaban los de Batasuna, nunca los padres”. El dedo de la CEAPA señala la luna de la crítica situación de la educación en España y al tonto sólo se le ocurre compararles con Batasuna.
A mí no me parecen unos radicales, sino personas más bien sensatas, muy preocupadas por lo que ocurre en los centros de enseñanza, que afecta directamenta a sus hijas e hijos. Irresponsables serían si no se preocuparan.
Muy interesante el encuentro digital con dos representantes de la CEAPA promovido por 20minutos.es. Genial su caracterización del ministro: “El señor Wert es un error circunstancial en la historia de la educación española, que debemos solucionar cuanto antes”.

2 comentarios

  • ana rodrigo

     

    Los padres y las madres que han convocado la huelga, son personas que han sido educados/as en democracia, y es un importante avance social el que se comprometan con algo tan importante como es la educación de las futuras generaciones.
     
    Lo que este gobierno está haciendo en este campo, es un auténtico asesinato del país. Quienes hemos vivido época pasadas, ya sea como discente o como docente, se nos pone el vello como escarpias.
     
    Ahora emigran universitarios/as, dentro de unos años emigrarán analfabetos para ser esclavos de las merkel de turno.
     
    Con lo que hemos luchado por la enseñanza pública para todos y para todas, y de calidad, y ¡que ahora nos encontremos con estos chulos irresponsables…!!!!!

    ¡Estamos volviendo al franquismo puro y duro en todos los aspectos: Un goberno que gobierna con un programa completamente contrario al que propuso a las urnas, que gobierna sin tener en cuenta al Parlamento, y que ha tumbado todos los valores de bienestar social…¿alguien da más?

    Y la oposición ¿dónde está?

  • Antonio Vicedo

    Siendo que los deberes y derechos tienen su exclusivo y real soporte en la Persona, en tanto sujeto libre y responsable ¿No sería necesario plantearse la consideración y práctica de que corresponde a los padres el DEBER, que no el DERECHO, de  elegir  algo tan esencial como la Educación de las/os  hijas/os para que lleguen a ser plenamente humanos:conscientes, libres y responsables?
     
    ¿Puede ser cosiderada la mater-peternidad una forma de apropiación, aún que sea en la etapa de no plenitud de disponibilidad de capacidades, o solo una excelentísima, noble e inexcusable FUNCIÓN de servicio al desarrollo propio de cada persona?
     
    Y siendo así la realidad humana, liberada de todo condicionamiento instintivo ¿no deben ser los  padres y la Sociedad quienes asuman el DEBER subsidiario de velar porque nada impida o predisponga el DERECHO de todas  las personas a realizarse para la RACIONALIDAD LIBRE y RESPONSABLE  tanto a nivel individual, como sociable?
     
    Pero se ha admitido y admite  como DERECHO NATURAL lo que es. en realidad, sólo un DEBER RESPETAR y no   la APROPIACIÓN de los condicionamientos personales?
     
    ¿Podremos alcanzar algún día la HUMANIZACIÓN DE LA HUMANIDAD, si ya desde la familia se desvía la función interpersonal.  falseando lo que es función con lo que en realidad se ha convertido en dominio, molde y apropiación?
     
    ¿Qué está pasando con la aplicación del DERECHO PARENTAL a condicionar la ideología social, religiosa y aún económica desde la familia o desde la partitocracia o religión  institucionalizadas, como si en ello se estuviera aplicando la Ley Natural y el plan divino?

    Porque Ley Natural Humana es la que, cumplida, nos hace MAS HUMANOS y no OBJETOS o MEDIOS  dominados, moldeados y mediatizados por otros.

Deja un comentario