Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4951 Artículos. - 79503 Comentarios.

El Evangelio al revés

Publicamos y hacemos nuestra esta toma de postura de nuestro amigo José Ignacio. Él hace referencia a que ante la situación social de injusticia en muchos cursos de verano se insiste en que ésta no es una crisis económica sino moral y religiosa. Tal vez se refiere a estas intervenciones que aparecen en Religión Digital donde él ha publicado su escueto pero tajante artículo: Curso de la UIMP dirigido por Olegario, Curso en Santander (¡!) de Universidad Católica de Valencia con intervenciones de Cañizares y Osoro.

Injusticia radical en las estructuras de propiedad, de poder y de comercio que tenemos

La crisis, ¡también, siempre y primero!, como la inaceptable carencia de unos medios materiales de vida digna para tantos

Se ha extendido en la Iglesia, como lugar común, que el problema de la crisis es moral, cultural y religioso; o en otro lenguaje, que el problema es educativo, antropológico y espiritual. Los conceptos pueden variar, pero la idea es clara. Crisis de civilización. No hay “maestro” de fe católica o curso de verano que se precie, sin repetirlo.

Insisto a tiempo y a destiempo; si quienes tenemos un sueldo, casa y mesa, – modesto todo ello pero suficiente y seguro -, no nos referimos a la crisis, ¡también, siempre y primero!, como la inaceptable carencia de unos medios materiales de vida digna para tantos, y como injusticia radical en las estructuras de propiedad, de poder y de comercio que tenemos, – especialmente en unas sociedades ricas como las nuestras -, aquellas palabras no son creíbles. Insisto, “también, siempre y primero”.

Me es igual que lo diga el Obispo tal, el Profesor cual, el Filósofo, el Maestro Espiritual, o el propio Papa, Benedicto XVI. Sin una rotunda y directa denuncia de las claves sociales de la injusticia, – repetida mil veces en público, y asumiendo responsabilidades y compromisos institucionales -, concentrarse en las claves culturales, morales y religiosas, y esto por quienes pertenecemos a grupos de personas con la vida material “resuelta”, es el Evangelio al revés. Yo no me responsabilizo de ese camino. Paz y bien.

12 comentarios

  • Javier Renobales Scheifler

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120811/pvasco-espana/obispos-piden-religion-vuelva-20120811.html
     
    Los defensores del llamado evangelio (al revés, al derecho o de canto) –la mentira acompaña con demasiada frecuencia al lenguaje que han impuesto los dueños de la religión, pues al menos son cuatro los evangelios- se regocijan por meternos ‘la religión’ por donde nos quepa.
     
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120811/pvasco-espana/obispos-piden-religion-vuelva-20120811.html
     
    El macabro cruci-fijo, con un cadáver desnudo colgado fijo (de fijación, Ana Rodrigo, de fijación de cruci-fijo) en las escuelas para que los niños se lo traguen bien cuando no pueden defenderse: eso también forma parte del imaginario creado por los ‘del evangelio’.
     
    Maestros de la imposición, de la exclusión del que se atreva a no someterse, y del engaño.
     
    Sí, ya, en los evangelios vamos a encontrar la solución, para eso nos los meten por donde nos quepa a la fuerza desde pequeñitos, los ‘del evangelio’.
     
    Sí, ya, bueno, yo no quería, no, si a mí me parece muy mal, si de mí dependiera no sería así, pero … Es un don.
     
    Más de lo mismo, y de los mismos.
     
    Santiago decía, creo recordar, que lo que nos hicieron de pequeños ya tendría que estar superado. Ya, ya, vanas palabras, Santiago: pues no lo superan, nos siguen metiendo su ‘Religión’ obligatoriamente.
     
    Pero claro, Santiago, son los tuyos, los que tú apoyas, defiendes y obedeces sumiso sistemáticamente. No te acompaño en tu regocijo, amigo.
     
    Claro, una fijación, dice Ana Rodrigo: pero nos lo ponen a diario en la prensa y hasta en la sopa, el evangelio en oblicuo, el crucifijo de aparentar en los uniformes de los comisarios del papa y en las paredes de las escuelas encima de los niños, la religión (se omite lo de católica para engañar mejor), la Iglesia (se omite lo de católica para imponer mejor) … 

    Por la radio oigo ahora repetir la misma noticia del regocijo de los obispos del papa. Hablan de ‘la religión’, no dicen que es la católica, pero los profesores ‘de religión’ que pagamos también los no católicos, tienen que ser católicos y llevar una vida que no les disguste a los obispos que nos ha impuesto el papa.

    Hoy seguro que es San algo, sanperiquitín o sanloquesea, cada día hay unos cuantos santos católicos en nuestro calendario.
     
    Y mañana fijo el día del señor, y el miércoles fijo la virgen …
     
    http://www.elcorreoweb.es/sevilla/141804/cerca/alumnos/inscriben/religion/infantil/primaria
     
    Religión, evangelio … mismos collares de los mismos

  • Javier Peláez

    Dice el Ministerio de Sanidad en EL PAIS que la objeción de lo médicos “no tiene sentido que ellos,atienden,no facturan” y les advierte que “objetar” es ilegal.Francamente,creo que “objetar” y atender pacientes irregulares no es ilegal porque no hay obligación legal alguna de “no atenderlos”.El art.16 de la Ley General de Sanidad no derogado por el gobierno,al que no hace falta darle ideas para joder a los ciudadanos,dice que cualquiera puede presentarse en un centro de salud y ser atendido como “paciente privado” y se le girará la factura correspondiente que en caso de impago irá por las cauces de recaudación de “ingresos propios de la Comunidad”.Esto en la práctica se complica:1.Porque hoy las citaciones son por via telefónica y si no tienes tarjeta no te citan.Creo que la cita telefónica no puede impedir que se aplique el art.16 de la ley general de Sanidad.Es decir,si un sujeto se persona en un centro de salud y pide ser atendido como “paciente privado” lo puede hacer.2.Porque la facturación implica toda una serie de trámites administrativos:toma de datos del paciente….;que podría existir la duda de si el médico tiene la obligación de proporcionarlos si se le requiere.Duda que hay que resolver cuando se platee el asunto Y QUE SON INDEPENDIENTES DE LA ATENCIÓN MÉDICA.3.UNA VEZ QUE SE EXPIDE FACTURA LA RECAUDA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA POR SER INGRESOS DE LA MISMA Y LOS RECAUDA SI QUIERE o PONE LIMITES A SU RECAUDACIÓN SI ES FALLIDA POR  INSOLVENCIA DEL DEUDOR,DESCONOCIMIENTO DEL DOMICILIO…,ETC.Además la Comunidad Autónoma tine que investigar si hay un tercero obligado al pago:Mutua de accidente de tráfico,de accidente de trabajo,etc.4.Este sistema de “pacientes privados” no permite expedir recetas de la seguridad social.En definitivas,precisamente porque el médico no factura,no tiene obligación alguna legal de dejar de atender a quién accede a la sanidad pública como “paciente privado” aunque no tenga derecho a la asistencia como expresamente dice el art.16 de la Ley General de Sanidad

  • Javier Peláez

    Como algunos se preguntan que hará el inmigrante irregular que no pueda pagar o el que no lleve un año en España porque al parecer el gobierno va a poner  el plazo de 1 año.O mejor algunos médicos ya han dichop que piensan objetar a esta ley,¿se puede objetar?.O mejorr tienen los médicos la obligación legal de no atender a los inmigrantes irregulares tras la reciente reforma?,porque sólo si tiene esa obligación es cuando habría que pensar si pueden objetar.El sistema de convenio especial que va articular el gobierno es compatible con el hecho de que no se ha derogado el art.16 de la Ley General de Sanidad que establece que todos los “usuiarios” tienen derecho a acceder a la sanidad pública como “pacientes privados”.En tanto el gobierno no derogue este artículo,cosa que no ha hecho,no existe obligación legal del médico de desatender a un paciente porque al médico no le compete cobrar los precios públicos que genera el atender a alguien como “paciente privado”,les compete a las unidades de facturación de los servicios de salud.Precios públicos que como dije más abajo son 39 euros por consulta sin pruebas.Por tanto,los médicos no pueden objetar-cosa que no les permite la jurisprudencia,por ejemplo,ver la objeción a la EpC-porque no tiene obligación legal de desatender a sus pacientes.Con la excepcxión de que no pueden expedir recetas a través de la tarjeta sanitaria que no van a tener los inmigrantes.

  • Antonio Vicedo

    Vamos continuando con nuestro entretenimiento de entusiasta competencia y desgana por la desprestigiada solidaridad universal, ocupados en la alienante discusión de: -¿Galgos? – ¿Podencos?
    -¡Observémoslos bien!
    -¡No! No hace falta mirar, ni considerar lo que han dejado y dejan detrás! – ¿Es que no nos podemos poner de acuerdo por si llegan?
     
    Y la tozuda realidad nos impone lo que ya repetidamente ha impuesto y sigue imponiendo: INHUMANIDAD en la HUMANIDAD y complicidades activas o pasivas a mansalva en ausencia casi total de solidaridad efectiva defendiendo la universalidad de la JUSTICIA.
     
    Y a destiempo, siempre con retraso:
    -¡Pero sí ya saltan sobre nosotros sin dejarnos posibilidad de enfilar “nuestra” madriguera! ¡CABRONES!
    Y – ¡A morir!….¡Intentando matar!
     
    Las excavaciones son testigo elocuente  de que los tiestos de diferentes épocas (eslabones de la cadena tiemporal), siguen perteneciendo a la débil y frágil cerámica; las duras piedras siguen  tan duras como siempre, o convertidas en  aplastantes e inmóviles rocas.
     
    Acaso nuestra falsa cultura sobre LA PERSONA que todos somos, tan orientada hacia la irreal CLASIFICACIÓN, ¿pudo o podrá dar para más que para un sistema violento de negaciones y muerte  para la débil  mayoría humana?

  • francisco javier peláez

    Quise decir ahora se joden unos,luego otros,cuando este gobierno está jodiendo a todos menos a los ricos simultáneamente…

  • francisco javier peláez

    Sí claro conozco MUFACE que es para los funcionarios que están en el mutualismo administrativo que no son todos.He hecho todas las huelgas convocadas desde que estoy trabajando.Creo que es absurdo decir que ahora se jodenos,ahora otros porque estye gobierno ha tirado contra todos y va a seguir hacíéndolo.Yo hablaba de los extranjeros irregulares…

  • pepe sala

    Lo que tú quieras, Javier Peláez; pero yo trabajé un tiempo como celador y conozco perfectamente las cartillas especiales ( y derechos especiales) que presentan los funcionarios.
     
    Supongo que tú también conocerás MUFACE. Y , por lo que me toca, yo también quisiera para mi hijo el mismo tratamiento y los mismos derechos que tienen los hijos de los funcionarios.
     
    NO ES ASI, como ya he repetido en varias ocasiones, y por si no queda claro, aquí hay alguna información al respecto:
     
    http://www.muface.es/content/ayudas-de-atencion-social-a-mayores-y-a-otros-colectivos-especificos-2012
     
    Y el hecho de que tú hayas hecho huelga en las antoriores reformas laborales ( no se si tendrías edad para ello en la más brutal de todas: la de  Felipe González en su primer gobierno.) no es prueba suficiente para negar mi afirmación.
    No sólo los funcionarios estuvieron muy calladitos mientras nos jodieron a millones de obreros. También los obreros de grandes empresas ( Altos Hornos, Walko- Wilko, Naval, etc, etc) cerraron los ojos y los oidos ante nuestras protestas. Pronte les llegó su ” San Martín” a ellos. Ahora les toca a los funcionarios.
     
    No recuerdo la frase referente a los Nazis contra los comunistas, luego los judios, luego…
     
    Pues éso.

  • Javier Peláez

    Otra de las pruebas de que es disparatada la cuota mensual de 59 euros mes que se quiere cobrar a los irregulares es una mera comparación de esa cuota con lo que daba la Comunidad de Madrid a las empresas que colaboraban con ella en la gestión de la seguridad social-RTVE,por ejemplo-por titular de asistencia sanitaria.Es decir,por el que figuraba como titular en la cartilla sin contar los asimilados-hijos,descendientes…- y por la asistencia completa-atención primaria,especializada,prestación farmaceútica…-.Según la Orden 722/2008 la Comunidad de Madrid subvencionaba con 57,78 euros por titular.Ahora se intenta cobrar al extranjero 59 euros mes cuando los hijos menores de 18 años,las mujeres durante el embarazo y las urgencias del titular van a estar cubiertas por la seguridad social según la norma.

  • Javier Peláez

    Mira Pepe yo he hecho huelga general en las sucesivas reformas laborales.Obviamente el Real Decreto de asistencia sanitaria publicado el pasado sábado afecta de forma tajante a los extranjeros irregulares.En cuanto a los funcionarios que somos del régimen general como yo tenemos la misma asistencia sanitaria que un trabajador por cuenta ajena.Y no smos pocos los funcionarios del régimen general.En la Comunidad de Madrid somos prácticamente todos.

  • pepe sala

    Menos Evangelios y más BOE ( boletin Oficial del Estado.)
     
    Según el cual ( el BOE, no el jodido Evangelio de vuestros desvelos) sería conveniente fijarnos más en el CONJUNTO  SOCIAL que en los respetables ( pero no más) inmigrantes que parecen llevarse todas y cada una de las solidaridades.
     
    Y bueno sería también informarse, detalladamente, del alcance de la tortuosa Ley que ya lleva más de un año aplicándose. Es natural que los foncionarios, ejército, curas y Obispos etc, etc, no hayan levantado la liebre, puesto que a ellos no les afectaba en absoluto … hasta que ” las barbas del vecino veas cortar”. Exactamente lo mismo que pasó con las diferentes reformas laborales. Mientras los funcionarios y demás ” familias” no se sintieron en peligro, en España imperó descaradamente el ” que se jodan”.
     
    Ahora peligra el asunto de la asistencia sanitaria; pero ( vean el punto 6º) de nuevo los funcionarios y los de siempre son tratados de forma totalmente diferente al resto de la sociedad.
     
    http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/boe/reforma-sanitaria/411088
     
    Y luego llegarán los ” Patxis López”  suponiendo que le vamos a creer cuando dice que se  planta ante las medidas de recortes del PP. Pero Patxi López ( del PSOE en Euzkadi) ya lleva aplicando los recortes en seguridad social desde hace más de un año. Y yo soy testigo directo de ello, por lo que ya conté de mi propio hijo. Le quitaron el derecho a médico sin previo aviso y la explicación que nos dieron es que
    ” nunca había trabajado ni cotizado a la Seguridad Social”.
     
    Pues, ” cabrones, H P.”… no habérmelo destrozado en vuestro Hopital de Seguridad Social ( CRUCES) y, seguramente, habría podido trabajar y cotizar más y mejor que los funcionarios que le decojonaron.
     
    Por cierto, no tengo constancia de que los curas , monjas , obispos y demás cuadrillas hayan trabajado nunca ( salvo contadísimas excepciones que no merecen ser tenidas en cuenta). ¿¿ Se les dará el mismo trato que a los demás??  ¿O se les concederá como trabajo ” cotizable” el asunto de los Ejercicios Espirituales y los rezos de maitines??¿?¿¿¿?
     
    ¡¡ Anda ya !!!!

  • Javier Peláez

    Quise decir 710 euros anuales.

  • Javier Peláez

    Incluso la vida material “resuelta” en cosas tan básicas como la sanidad.Ahora el gobierno entrando en un terreno que ya es directamente el “atraco a mano artmada” se le ocurre cobrar a los extranjeros irregulares 710 euros al mes ó 1800 si son jubilados por la asistencia.Dejando a un lado lo chocante que resulta la fórmula del gobierno-“convenio especial”:¿qué hace suscribiendo un convenio especial de la seguridad social persona amenazada de expulsión?-,el gobierno perpetra un completo abuso teniendo en cuenta  que el precio de la consulta en atención primaria es,por ejemplo en Madrid,39 euros sin pruebas complementarias y 57 con ellas-precio fijado por Orden 629/2009,de 31 de agosto-.¿Es que los extranjeros visitan 12 veces al año los centros de salud?.Y digo yo ¿qué tiene esto que ver con la crisis religiosa exceptuando el hecho evidente que si los curas tuvieran un mínimo de ética deberían retirarle la comunión a la ministra Mató?.Pero a esa la llevan bajo palio y bajo jaguar… 

Deja un comentario