Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 26-7-19, 22:56

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4912 Artículos. - 79009 Comentarios.

¿Hay mayor atentado contra el pueblo?

El Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado este jueves que su departamento está dispuesto a llegar a un pacto con los profesionales de la sanidad. Carrón ha pedido la colaboración de médicos y enfermeros, ya que según ha manifestado, se puede ahorrar mucho en material sanitario, en pruebas diagnósticas y en medicamentos, entre otras cosas. Esta colaboración repercutiría “en beneficio de sus retribuciones salariales y condiciones laborales. DigitalExtremadura.com, 3-8-2012.

Ante estas palabras, como ciudadana, quisiera no tener que usar nunca el servicio extremeño de salud, aunque irremediablemente tendré que utilizarlo a mi pesar en más de una ocasión, pues tengo madre con más de setenta años, hermanas, sobrinos e hijos que algún días enfermarán y tendremos que utilizar el Servicio Extremeños de Salud, que han costeados mis abuelos, mi  padre y madre, y yo misma. Pero por desgracia ahora tendremos miedo y desconfianza de esta clase médica, porque unos políticos ineptos y zoquetes están desbastando la Credibilidad de la Sanidad Extremeña.

Por desgracia, cuando vaya ahora al médico, pensaré o me haré estas preguntas:

  • ¿Me receta lo que de verdad necesito, o simplemente lo que a él le reporta un beneficio?
  • ¿No me hace analítica porque no la necesito, o simplemente porque se quiere llevar 100€ más para su casa este mes, a costa de sus pacientes?

Reflexiono y pregunto.

  • 1º El jefe del Estado, Juan Carlos I, al salir de la clínica tras su operación de pulmón, ¿no nos hizo saber a través de los medios de comunicación que es bueno hacerse revisiones para detectar y curar estos tumores?
  • 2º ¿Quien es ahora más, un delegado de sanidad  o el Jefe del Estado?
  • 3º ¿Está el presidente Monago de acuerdo con las declaraciones de su delegado o con las del Rey?
  • 4º ¿También lo harán ellos?
  • 5º ¿Dejarán sus clínicas privadas, sus médicos de Sanitas, Los Naranjos, etc., porque son funcionarios?
  • 6º ¿Han hecho un estudio de cuánto nos cuesta el que ciertas personas tengan estos privilegios, que tod*s y solo unos-as pocas tienen?
  • 7º¿Desde cuando un político puede chantajear a funcionarios de la Sanidad en contra de su ética médica, su deontología, sus praxis  Hipocráticas?
  • 8º¿Dónde está la autonomía, la justicia, la no maleficiencia (Primun non Nocere), la beneficencia?

Es más, ¿cómo debemos actuar, como ciudadan*s que van a su médic*s de cabeceras, en quienes confiamos, contamos, nuestros males, y penas?

¿Dónde ponemos ahora esta confianza?

Sí ceden a estos chantajes, sea de forma unilateral o colectiva, si recortan en su beneficio, ¿qué pasará cuando llevemos a nuestros hijo-as al servicio de salud?, ¿creeremos lo que nos dicen  o estaremos pensando que nos mandan con una aspirina para recortar a nuestros hijos lo que se van a llevar para los hijos de la clase médica, y la política?

¿Ese beneficio que le ha ofrecido un impresentable Consejero nombrado por un presidente del gobierno extremeño, no está propiciando  un genocidio encubierto?

Puesto que se nos va a impedir saber la verdad de nuestros males, no se va a buscar con tiempo, como recomendaba el Rey de España, las señales de enfermedades que pueden ser malignas, terminales y asesinas que nos maten.

Nuevamente la salud del pueblo se vende y se compra. La pandemia que azotará serán muertes anunciadas Y POTENCIADAS, desde un gobierno fanático del PP.

Extremadura. Seremos muert*s silenciosos, que no daremos noticias como las guerras de Irak, ni la de Sadan… Pero al final seremos igual de muert*s, porque no importa el vehículo ni la mano para estar igual de muertos que quienes pusieron unas bombas para matar reivindicando ¿…?

¿No son estos motivos como aquellos otros motivos sin razón o desnaturalizados de los terroristas de ETA, Al- Qaeda, GRAPO…? ¿No se están convirtiendo en un gobierno genocida en potencia con estas medidas?

Me pregunto

El estado ahora reivindica que no nos protejan de aquellas enfermedades, que no se utilicen los hospitales y las pruebas que nos pueden asegurar nuestra salud y vidas, que nuestros Sanitari*s y el Sistema de Sanidad cierre los ojos ante aquellos males, enfermedades que tendremos,

  • ¿No es pedir que nos sacrifique, nos dejen morir para gloria de unos pocos…?
  • ¿Hay mayor atentado contra el pueblo?

11 comentarios

  • Carmen (Almendralejo)

    Gracias Oscar Varela, pasaté por el muro de Facebook… Un abrazo

  • Carmen (Almendralejo)

    Gracias Ana Rodrigo… Nada más que dicir a tu indignación y la mía… la de tantas personas honestas que solo hacemos nuestro trabajo y que vemos que realmente no se está tomando medida alguna en contra de la realidad y no interesa que esto vaya por buen cauce.
    En mi trabajo hay dos administrativo, tres encargados de personal que nunca está en las tardes de los festivos y domingos, y cuando suelen surgir problemas en muchas ocasiones con los residentes.
    La directora ¿Qué hace? Pues bien como eran pocos, han puesto dos auxiliares de coordinadoras por encima de los encargados…Ya son cincos, solapan turnos, no pasa nada, cobran domingos que no van, porque como es algo improvisado y no oficial no pueden tener un complemento que no existe, dirección ha tenido la feliz idea de premiarlas con estos.
    En definitiva es una cadena de desproposito que solo lo salva quienes se quedan sin esas dos auxiliares y hacen el trabajo como nosotras en cocina cuando ocurre imprevistos.
    Pero el descredito está hecho, ahora nos vamos a la clase médica…

     ¿Cómo iremos, qué confianza tendremos, nos tomaremos esos medicamentos, si ya antes los mandaban antes de hacerte pruebas y por ver si acertaban, que no harán ahora?
    Eso sí ellos tendrán su clínicas privadas.

  • Carmen (Almendralejo)

    Gracias Gabriel, te deseo que vayas cogiendo fuerzas y estés pronto al cien por cien en Atrio y toda tu vida.

  • Carmen (Almendralejo)

    Pues tienes razón Antonio Vicedo… Si callamos la voz calla el poeta, las poetas… se desangra el río el mar se evapora…
    Y las montañas se ahuecan en tumbas para el sanguinario dictador.
    Pero esto es tremendo por la repercusión en la credibilidad y el despretigio de una carrera que ha costado casi diez años de estudios, muchos millones al Estado, padre y madres de sacrificios, y sobre todo al paciente que ahora nos cuestionamos si esto pude ser unilateral o es al completo.
    Es lo mismo que el despretigio del profesorado, para rebajarles derechos, primero calumnias y luego das el hachazo, tambien lo han hecho con l*s funcionari*s.
    L*s trabajador*s publicos en general, porque lo que hay detrás es la externalización de todo el Sistema Público en favor de unos pocos como ya hicieran cuando murió Francos, con las electricas, el agua, Telefónica y Renfe.

  • Carmen (Almendralejo)

    No Marisa no he leído nada con respecto a San Vicente de Alcántara… Y es que la Censura tiene las manos ¡tan largas!
    Me parece que es lo que debemos hacer y decir, que cualquier persona les monte el cirio, que les diga lo que piense sin que tengan que esperar a nada.
    Pero bueno, dirán que no les dejamos gobernara como dice el alcalde de Almendralejo y se tuvo que montar una plataforma con sus afiliados en el pleno de cada mes, y los borregos afines entre otras borregas muy de iglesias ellas, muy afines a sotanas.
    Detrás ahora toca el matrimonio de homosexuales, la interrupción de embarazo está para votos que saldrán ¡cómo no! y luego el otro, y vuelta a empezar.
    Creo que habría que cambiar la leyes, y que quienes obtiviesen los votos para votar tuviese que pasar a cada seis meses unas reválidas, y quien no a la P.Calle.
    Pero esto de la Sanidad es muy Gordo, y no podemos dejar de preguntar hasta dónde y como la Clase médica accederá a este chantaje. 
    Que posturas tomaremos, son muchos frentes y esto va tomando visos de convertirse en guerras de guerrilas, en Cádiz a un compañero sindicalista le han aplicado la ley antiterrorista… Y eso apenas ha salido en los medios de comunicación… de Vergüenza
     

  • oscar varela

    Hola Carmen!

    Tal vez hace sentido algo que dice Salvador Santos en la última Entrega de esta semana que ya se acaba,
    dice Teófila:

    – “Mi abuelo escribió una nota concerniente a este verbo: devorar. Se aprecia en ella su sentido del humor.  La leo. Dice así: “En Marcos aparece este verbo sólo otra vez más, también en boca del hombre de Galilea, refiriéndose a otros pájaros (Marcos 12,40)”.
    Y la cita dice:
    — ”¡Cuidado con los Letrados!… esos que devoran los hogares de las viudas con pretexto de largos rezos…”
    ……………
    Aprovecho a saludar al Gaby convalesciente.
    Se lo nota un poco jodido ¿no?
    ……………
    A tí, Carmen, te sigo en facebook;
    Me sos brutalmente genial!

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • MARISA-EL TALLER

    Quise decir: ” Si, seles atiende”. >Perdon

  • MARISA-EL TALLER

    La guerra esta declarada hace mucho tiempo, la guerra del capital, donde para matar a los seres mas debiles no se necesita ni siquiera una bala, basata con recortes en Sanidad, vivienda, derechos sociales, etc. Carmen ¿leistes en algun lugar, la que les montaron la vecindad de la zona de San Vicente de Alcantara, cuando fueron por alli, el presi y este inpresentable de Carron? ni una letra de ningun periodico regional, asi es la cosa del poder mediatico. Ellos les hicieron una peineta con sus dedos o sea “joderos”. Asi son estos que defienden al no nacido y ponen a los nacidos en riesgos de salud, poniendolos en la calle cuando viven en viviendas de alquiler social o casa de la Junta de Extremadura, cuando dicen de los inmigrantes que si no tiene enfermedades contajiosas no se les atiende, ¿y si lo que tienen es un cancer? los dejamos que se mueran retorciendose de dolor por lo parterres de los jardines.
    En fin ya se estan quejando de que no pueden salir a la Calle porque nadie les respeta y en cualquier lugar se les monta un “que no,que no, que no nos representan”; pues claro que si. pero ni los estos, ni los aquellos, porque o cambiamos de sistema o esto continuar hasta no savemos donde y aun para cambiarlo, lo vamos a pasar pero que muy mal, pero no podemos dejarlos ir de rosita, por eso. SALUD, FUERZAS Y FRATERNIDAD.

  • Gabriel Sánchez

    Esa es la barbarie en que se cae, cuando se concibe un derecho humanos fundamental,como un negocio…Como he dicho más de una vez, cuanto antes desalojen del poder a los políticos titireteados por el gran capital, será mejor para la Salud y voluntad del pueblo…Gracias por tu frescura y combatividad estimada hermana Carmencita.- Gabriel

  • ana rodrigo

    Magnífico post, querida Carmen, aunque nos podíamos haber ahorrado este buen artículo en beneficio del bien común, es decir si no se hubiese dado motivo para escribirlo.
     
    Se me ocurren dos soluciones: una, fulminar inmediatamente de su puesto de consejero a semejante monstruo. Y dos, que toda la clase médica haga un comunicado en el que se manifieste expresa y explícitamente que no van a hacer caso al consejero, y que van a rechazar cualquier euro que proceda de semejantes prácticas.
     
    De cualquier forma, el daño ya está hecho, la desconfianza en la medicina pública como derecho fundamental del ser humano ya está sembrada en el sentir común de cada paciente y familiares.
     
    Efectivamente, esto es terrorismo, es nazismo, es crueldad. A partir de ahora moriremos como antes, ¿de qué ha muerto?, de repente, se decía, sin diagnóstico ni atención médica. También nos podemos morir de asco, de vómitos crónicos ante estos políticos inmorales que ponen el beneficio económico por encima de la salud de los pacientes y que ponen a los pacientes en la subasta pública a ver quién da más por su sufrimiento.
     
    Como dice el post, la salud se va a vender y a comprar en función de la avaricia del médico correspondiente o de su honradez y humanismo, así como de su obligación deontológica.
     
    Cuando leí la noticia, pensé que me había vuelto tonta, que no había leído bien, que no era posible. 24 horas después, sigo sin creerme que aún mantengan en ese puesto a un monstruo como este hombre.
     
    La oferta es tentadora, me explico, ayer se firmó el decreto? De rebajar a los profesionales de enfermería y administrativos de la SS el rebajarle el sueldo un 30% por ciento, así como aumentarle el horario laboral, con efecto retroactivo desde el 1 de julio. Una de mis hijas va a tener que trabajar el resto del mes de agosto de 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. ¡¡¡Señores!!!, que son mileuristas!!! Dicen que “la ocasión hace al ladrón”, confiemos en la sensatez de la gente. Pero hay gente en plena desesperación.

  • Antonio Vicedo

    ¿Hay mayor atentado contra el pueblo?
     
    ¡Sí, Carmen!
     
    Y muchísimo mayor y de mayor gravedad y más funestas consecuencias:
     
    QUE ESE MISMO PUEBLO LO CONSIENTA, engañado, acojonado, chantajeado o CÓMPLICE cultural y práctico, activo o pasivo.

Deja un comentario