Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
7182 Artículos. - 109452 Comentarios.

El 1º de mayo y un itinerario de movilizaciones

Justo ayer, domingo 29-A, un mes después da la Huelga General del 29-M, salíamos a la calle para gritar que ‘Con la sanidad y la educación no se juegay para decirle a este gobierno que no siga por ese camino de recortes y falsas austeridades, que su exigua mayoría absoluta –solo política, que no social- se le puede menguar en menos que dura una legislatura.

Mañana 1-M, hay que recuperar el viejo espíritu del 1º de Mayo y hay que salir a la calle, sin entrar en las propias trampas del sistema, ni buscar excusas sobre la débil credibilidad de los sindicatos. Como también, doce días después el 12-M,aprovechando el primer aniversario de la indignación del 15-M, ya recordaremos la importancia de seguir luchando por lo mismo, en o que debe ser UN ITINERARIO DE MOVILIZACIONES PARA DEFENDER LO PÚBLICO, EL EMPLEO Y LOS DERECHOS en el que tenemos que sí o sí, participar.

La calle debe seguir siendo nuestra. Trabajadoras y trabajadores, desempleados y desempleadas, jóvenes y empobrecidos de este sistema traidor, en general, debemos pasear por nuestras plazas para defender esos derechos humanos, laborales y sociales que, gobierno tras gobierno, han sido vilipendiados primero por un PSOE vendido a su tradición, y brutalmente cercenados después por un PP al que, haciendo todo lo contrario de lo que prometió y cual brazo armados de los especuladores, mafias, grandes empresarios y banqueros que lo auparon al poder, no le tiembla el pulso a la hora de maltratar a la ciudadanía y hundir el estado del bienestar.

Ya no quedan muchos ahorros de los que tirar, ya no hay recursos familiares que puedan amparar a tanta gente, ya no le queda tiempo a ese 52% de jóvenes desempleados que siguen demasiado parados y ya no queda margen para la confianza en unos gobiernos que ya nos han engañado demasiado.

No me explico cómo aún salimos tan poco a la calle con la que está cayendo; no puedo entender cómo todavía hay gente que cree en “los suyos” y que la culpa es de lo que nos dejaron “los otros”; no concibo que el miedo que nos están metiendo nos encierre en nuestras casas en lugar de juntarnos a recuperar el poder que reside en el pueblo; y no encuentro las razones por las que todavía no nos hemos enterado que todo esto forma parte de un plan superior de los mercados para suplantar las democracias como ya hizo EEUU en Latinoamérica y hoy realizan en Europa los Goldman-Brothers—Lemman-Sachs—FMI, ni aún viendo lo que está pasando a nuestros vecinos griegos, portugueses, italianos, …

Esto no se puede aguantar más. Infórmate, lee, deja los prejuicios tras el felpudo de tu casa y sal a la calle que ya es hora. Mañana 1º de Mayoy el próximo día 12hemos de demostrar que no estamos dispuestos a aceptar más recortes a los pobres, ni mas rebajas a los ricos, ni mas dinero a los bancos, ni –en definitiva– que la salida de la crisis la pague quien no la ha provocado, que somos mucho más que la mayoría social del país porque somos el 99%.

* Luis Ángel Aguilar Montero es miembro de ATTAC y de Comunidades Cristianas Populares.

3 comentarios

  • Héctor

    A la llamada que nos llega de la calle se une la llamada potente que nos llega desde Argentina, Bolivia y demás naciones americanas: Las gentes de América han visto que las compañías españolas, controladas por el capital y los mercados europeos estaban empobreciendo más y más a los pobres de allá, argentinos y bolivianos,  para enriquecer a los ricos de acá.
     
    Los de allá, argentinos y bolivianos, se plantan y les dicen claramente: si con las nuevas medidas económicas del euro van a enriquecer más y más a los ricos de Europa y solo a los ricos, entonces mejor será que el capital de esas compañías se quede acá  y que por lo menos sirva para los pobres de acá.
     
    Con estas estrategias se están uniendo a nuestras pequeñas protestas, ustedes han salido a la calle a protestar bien fuerte. Gracias a todos por vuestro enfrentamiento valiente con este capitalismo grosero que nos estáaplastando a todos.
    Abrazos Héctor

  • oscar varela

    Hola!
     
    Leo:
     
    1.- No me explico cómo aún salimos tan poco a la calle con la que está cayendo;
     
    2.- No puedo entender cómo todavía hay gente que cree en “los suyos” y que la culpa es de lo que nos dejaron “los otros”;
     
    3.- No concibo que el miedo que nos están metiendo nos encierre en nuestras casas
     
    4.- No encuentro las razones por las que todavía no nos hemos enterado que todo esto forma parte de un plan superior de los mercados para suplantar las democracias
     
    5.- Esto no se puede aguantar más
     
    Si este señor es un Dirigente:
    ¿qué optimismo le queda para los seguidores?
     
    Oscar.

  • Gabriel Sánchez

    Es un impresionante y maduro documento que demuestra que la clase trabajadora, esta en condiciones de levantar las banderas de la justicia y la libertad…Queridos hermanos…FELIZ DÍA A TODOS LOS TRABAJADORES, LOS QUE FORMAMOS PARTE DE LA CLASE TRABAJADORA QUE JUNTO A LOS ESTUDIANTES, A LOS INDIGNADOS…A TODAS LAS ORGANIZACIONES ANTISISTEMICA TENDRÁN QUE DAR UN DURA LUCHA, EN LA QUE LA MOVILIZACIÓN SOCIAL ES TAN IMPORTANTE COMO EL TRABAJO DE CREAR MASA CRITICA, EN MEDIO DEL PUEBLO…Gabriel

Deja un comentario