Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5040 Artículos. - 80821 Comentarios.

El Di*s que no vino con la JMJ

Gracias a Atrio por traernos lo que una mujer escritora como Lucía Etxebarria siente de sus vivencias, vivencias que las han marcado como ha cada, tanto o igual que las que a  diario entramos o no en este portal, creo que deberíamos ser mucho más las mujeres que fuésemos expresando lo que hemos pasado, nuestras experiencia con las religiones, y en este caso con la Católica…

Somos muchas las personas descritas en ese artículo, porque así fuimos educadas durante muchos años todas las mujeres aquí en esta España, educaciones transmitidas de bisabuelas a abuelas y madres.

Educadas en una moral donde se supeditaba todo a los precepto y a las normas, que no pasaban por llegar a SER, personas buenas, honestas y sobre todo FELICES CON UNA MISMA. Sino todo lo contrario, se trataba de oscurecer lo más sagrado e intimo del Ser y de Sentirnos persona y sobre todo Mujer.

Nos sacaron de ese Palio donde solo el varón tiene acceso a pernoctar, sin que se cuestionase el por qué ellos obtenían ese derecho ya antes de nacer, y en detrimento de quienes les dieron al Vida…

  • ¿Hay algo más preciado que dar Vida, no somos Nosotras quienes les damos la vida?
  • ¿No se cataloga a D*s como dad*r de Vida?
  • ¿Por qué entonces nosotras somos las Pecadoras hijas de Eva?

Desgraciadamente debajo de los estigmas de ese animal que repta y que no camina subyace todo cuanto se nos ha ido adhiriendo a nuestra identidad de persona y de Mujer, sin evolución y sin poder erguirnos como persona de pleno derecho ante esta fe católica que cercena y nos humilla miserablemente siglo tras siglos, y donde no se levante voces dentro de esa jerarquía elitista que devuelva de una vez con autoridad a la mujer dentro de Paraíso donde D*s la engendró desde su seno, y donde le dio Autoridad para descubrirse como Persona con inteligencia y a la vez con sentimiento, pero no de culpa, porque esto no es de D*s sino del hombre.

Queremos que se nos devuelva intacta nuestra Identidad, nuestros sentimientos sin culpabilidad, porque aunque esto ya muchas mujeres los hemos descartado, porque nuestros cerebros evolucionaron  y hemos tenido la inteligencia suficiente para pensar y sopesar que toda aquella lepra que nos adherían no era nuestra ni de D*s, que a D*s, lo estaban imitando con voces e idearios ajenos a la Voluntad de toda la Creación del Universo.

Nadie alza la voz para decir que la mujer era bella desde la cuna, que sus alma eran iguales de bellas y agradables en cuerpo y alma a los ojos de D*s. ¡Nadie osó renegar de los derechos adquiridos a expensas nuestras, es más, hoy tampoco nadie sale de ese lugar de privilegios que les otorgan las religiones, a pesar  hay aún muchas mujeres que están sometidas, y sufriendo aberraciones físicas u psicológicas por el solo hecho de nacer con el sexo contario al hombre.

La religión  católica nos sigue maldiciendo desde sus escritos aristotélicos y platónicos, los tochos y pensamiento de los “santos padres”. Y ¿Sus madres, sus novias, amantes y madres de sus hij*s no fueron santas?

Es un Atentando contra D*s, creer y seguir esta línea donde se sigue manteniendo que la mujer, nuestro género y nuestra sexualidad está maldita por el solo hecho de ser mujer, menstruar y parir, y donde esto último les viene y conviene para seguirnos sometiendo, con sus propagandas fastoides.

Nos exigen que demos nuestra sangre para que demos números a esta falacia de espiritualidad religiosa, y se nos cuestiona a la vez que esa misma sangre fuera o sea nada buena, ¡Perfecta! o tenga nada de bendita si no es para la procreación, es mal y dañina para ser algo dentro de estas religiones que no sea la de limpiar las calvas de los santos.

Quienes hemos salido a la carrera de este circo en el cual éramos profanadas, en la cual se nos incitaba a ser solo estatuas de sal, como a la mujer de Lot, e indignadas a los ojos de ese dios  viejo, torpe y resentido que nos miraba como lo hacían los viejos cuando Susana se bañaba. Y es que en definitiva, eran, son sus egos, son ellos mismos los que se han retratado en estos miles de años de historia y de las religiones, y muy concreto en esta la católica.

Cuando mis “pies se tambaleaban bajo todo ese suelo de creencias ficticias y moral”, nadie de esta religión supo darme un camino cierto que fuera agradable, que me hiciera sentirme a bien conmigo misma, y donde yo no saliese con la mano de la nevera las veinticuatro horas del día, o con el Prozac y el mando de la tele otras veinticuatros horas colgada y sin sentido, porque no había nada de raciocinio  en esa vida ilógica donde pintaba menos que los animales de compañía en toda esta historia que nos habían contado desde niña.

Nadie supo hablar de Derechos y Dignidad, de tener acceso y derecho a una parte de  felicidad, de libertad del ser como persona libre y sin sometimientos porque nací eso solo una mujer, de y para…

Sentirme una persona libre y con dignidad para buscarme y encontrarme, con obligación de encontrarme y ser FELIZ…

¡Nadie! El que más dentro de esta ICAR, estaba tan perdido o más que yo misma, y cuando necesitabas hablar con alguien, ese alguien era para acabar escuchando sus rollos como religiosos o como sacerdotes… Ellos están ahí por voluntad divina, es ese dios misógino del catolicismo que le exige a ellos, lo que a mí también como mujer m exige…

Nadie de las personas con quienes hable en muchos años me hablaban con amor de estar ahí por decisión propia y enamorad*s, a los años de tomar o que tomasen por ellos esa decisión, que también se hacía de imposición y otras muy subliminarmente ¡Claro!… Todo era como algo a lo cual se debe un*, y los hilos los mueve ese dios, de lo tiempo de Susana.

No sé si esto lo decían para darme una palmadita en la espalda, o simplemente porque en definitiva era lo que en realidad ell*s sentían

Tuvo que pasar tiempo para que yo buscase las Fuentes por mí misma, e iba a la librería diocesana de Badajoz, como si fuese al supermercado, con hambre y sed, sin títulos y sin nombres de personas que avalasen aquello que yo buscaba… Lo mío fue una cita a ciegas. Y esa cita a ciegas dio fruto porque la Ruah existe y quien busca la perla preciosa la encuentra.

De no estar para nada contenta con mi género, de ser mujer pases a descubrir que D*s no hace acepciones por esto mismo, de renegar a ser mujer y maldecir no ser hombre porque este mundo machista ellos progresan adecuadamente a su género,  y todo está a su favor y en contra de la nuestra, de ahí pasé a amarme y sentir como D*s era Mujer emergente, se hacía Novedad en todo lo aprendido y del A.T… L*s precursor*s  fueron alzando sus voces en mi desierto, y mi ser de mujer despertando y dando vida a otra mujer, una mujer creyente y que sí se fiaba de ese ABBA, que nos mostró Jesús, y de esa Vida en la cual otra mujer supo decir alto y claro rotundo, y serenamente el Sí que nos Reconcilia con nuestro sexo, género y sexualidad y con todo lo demás, y sobre todo con D*s, porque sabemos que D*s tiene ÚTERO.

Desde ese ÚTERO sentí en lo más hondo de mi ser, mi útero que D*s no me cuestiona en nada, que solo quiere mi Felicidad y que nadie tiene la Llave para separarnos y para deshabitarnos de la bondad innata con la cual nacemos, ni filósofos, ni teólogos, ni médicos, ni sacerdotes, ni obispos, cardenales, ni papas, ni políticos y sus políticas sobre y “para” la mujer, pero desde sus braguetas de hombres…

Y aún menos la teología, que  es ¡Palabra viva y sin Descifrar! Cuando quiere decir algo sobre D*s, con palabras ajenas, palabras de otros de como es D*s, sin que las nuestras sean admitidas, comparadas y compartidas entre unas y otras, porque para hablar de lo que D*s quiere para nosotras ellos no están autorizados, son nuestras voces, las que conocen lo bueno y perfecto a los ojos de ese D*s madre, hermana, esposa, novia, abuela, tía, prima y sobre todo D*s QUE NOS ENGENDRA, SE HACE MADRE COMO LO SOMOS NOSOTRAS, y quizás este es el gran miedo que muchos hombres no son capaces aún de reconocer, el miedo que sus ancestros tuvieron la primera vez que vieron un parto, a una mujer dando Vida.

En esa carrera, de “novia a la fuga” asqueadas por todo cuanto habíamos desmontado sobre ese dios, misógino y dictador, pero también es verdad que en esa huida no íbamos solas y sin camino, sino que caminábamos por ese camino de Emaús, donde surgía el dialogo, y las palabras amanecían cargadas de maná… donde en cada encrucijada había rostros nuevos llenos de esperanza y repletos de expectativas por todo lo aprendido, por todo lo que aún colgando de nuestras mochilas ya no eran capaces de hacernos daño, y sobre todo porque aunque a veces es trayecto se hace largo y en solitario, sabemos que la Luz está dentro de las personas y no en los templos o las normas de ninguna confesión.

Termino no sin decir, el repudio que he sentido al escuchar una noticia en la T5, en las noticias del medio día, lo han vendido como algo excepcional y maravilloso y no se han dado cuenta de la gran farsa y la aberración que hacen esta ICAR.

“Una monja de clausura de ciento y pico de años, lleva más de 80 años de clausura sin salir a la calle. Con motivo de que este papa está aquí la mujer la rompe para ir a ver al papa…”

Y ahora yo me hago estas preguntas:

  • ¿A quién se ha consagrado esta monja, al papa o a D*s?
  • ¿Cuántas veces no la ha necesitado su familia, y ella no ha podido salir por ser de clausura?
  • ¿Por qué no pudo ir a despedirse de sus padres, algún que otr*s herman*s?
  • ¿Por qué este hombre considera que ahora si ella puede salir a la calle?
  • ¿Nos damos cuenta hasta el punto que han llegado esta idiotización de la persona, y como ellos se han endiosado?
  • Y ¿Por qué el papa, solo ha querido estar con monjas de clausuras menores de 35 años? ¿Querían ver en realidad cuantas hay, son menos dignas las mayores de esta edad?

Las pobres clarisas de mi pueblo no tuvieron acceso porque todas ellas, menos la madre abadesa, y otra que está de “visita” constan de más de los ochenta años.

Y otra cosa antes de acabar, una amiga que viene con un grupo desde Francia, me ha llamado hoy para decir que todo eso es un caos, y que al cura francés, junto a otr*s personas le han desaparecido los móviles entre otras cosas, hubo ladron*s.…

Est*s son l*s jóvenes del papa

16 comentarios

  • Josefina G.C.

    Gracias Carmen por este artclo. y  el anterior “Mujer en el cielo y virgen en la Tierra”,  así es, somos muchas las personas descritas en ese artículo de Lucia Etxebarria que citas y también agradezco, así como a Ana, Asun, MAR, Sol,  A.Vicedo por vuestras acertadas aportaciones con las que sintonizo.
    La JMJ ha sido un “escándalo” en este sentido así como en la ostentación-fasto-boato-parafernalia, tan ajeno al ejemplo y prédica de Jesús todo sencillez , austeridad, coherencia, Amor y defensor de la mujer y la Justicia. Una triste pena.

  • Carmen (Almendralejo)

    ·        ¿Acaso vino Dios de algún lugar, Carmen?

    Buena pregunta Asun… Te diré en lo que a mí respecta porque no puedo saber más, y esto ya me cuesta la vida misma entenderlo.
    Sinceramente creo que D*s existe, para quienes intuimos su existencia como para quienes no tienen la necesidad de tener “Un asidero” hay veces que creo que D*s es más para mí un asidero que otra cosa. Parezco tan fuerte que yo misma no veo mi debilidad que sin embargo se manifiesta en esta búsqueda insensata en tantas ocasiones.
    Creo que D*s nace con el Ser de la persona, que puede crecer, menguar y hasta atrofiarse por cuanto nos digan o enseñen sobre lo que no Es.
    Pero a la vez, también creo que D*s está a la espera humildemente esperando que te enamores, de la rosa, del viento, del aire, de tu madre, padres, amig*s, herman*s e hij*s, de esa persona que te haga vibrar de emoción y pasión en todo los aspecto.
    He recitado el Cantar de los Cantares a la persona Amada, y no ha habido nada más bello susurrado al oído ¿Sabes por qué? Porque en definitiva estaba D*s tan presente en esa persona como en mí misma y ese momentos de amor.
    Quizás Asún…No sea tanto una obsesión de mí y por mí, sino porque aún veo dolor en otras muchas personas que no ven como están sometidas sin que sean capaces de descorre ese velo.
    Mientras que nos quitan de D*s la parte de Mujer, quedaremos atrapadas en ese horizonte y en esa línea invisible que nos anestesia  y mengua en unos intereses foráneos a nosotras.
    Me duele leer a mujeres tan inteligente verdaderas buscadoras de D*s, y aún más escuchar en el silencio de la Historia a tantas otras que nunca estarán por imposición y en nombre de D*s.
    Te digo como a Ana, vuelvo dentro de unos días, que tendré ordenador
    Un fuerte abrazo y gracias por todo cuanto dices

  • Carmen (Almendralejo)

    Querida Ana ¡Ves! ¡Tú has puesto la Guinda en este pastel! Tú te has dado cuenta de la mujeres ausente en todo este evento donde ella ha estado inexistente físicamente, y como bien has dicho tan solo hemos aparecido cuando a la propaganda le ha interesado enfatizarnos con un fin diferente y beneficio a nuestros interese. Individual y personal que no pasa por el de una colectividad sino en el del crecimiento de la persona indistintamente al sexo que se tenga, aunque por desgracia, en nuestra sexualidad y sexo, si va todo acorde con los precepto y normas de este movimiento católico.
    Pocos escritos o análisis irán para reconocer que la mujer no encuentra espacio, no porque no lo quieran muchas, sino porque está relegada desde antes de nacer.
    Entre esos tumultos de hombre bien vestidos y arropados por esa aureola de poder y magnánima nobleza y endiosamiento hasta el casting de la Tuna… coro de otro tiempo donde solo ellos eran UNIVERSITARIOS,  y donde hoy la mujer es MAYORITARIA  en números y en las mejores notas y aún no participan de estos.
    Gracias por poner tu sabía voz, y sobre todo porque no podemos romper la Red… somos pocas arrastramos esta desde ese mar donde Jesús dijo volver a echar las Redes hacia el otro lado… porque el mar estaba seco de vida, quizás se debería mirar y rebuscar entre las líneas cuanto sin saber se escribió y se sigue escribiendo.
    La Ruah está y es libre.
    Un fuerte abrazo, Ana, estaré unos día sin ordenador así que cuando le tenga seguiremos

  • Asun

    ¿Acaso vino Dios de algún lugar, Carmen?
     
    Entiendo tu indignación ante lo que se ha embebido tanta masa de personas estos días. Se nos presenta por activa y pasiva, entre otras cosas,  el dios capaz de entender  el cerebro patriarcal, fastuoso y lleno de signos resplandecientes e idioma de bucles del poder que JESÚS TANTO CRITICÓ.
     
    Lo que parece se vuelva obsesión en ti, nos da luz, nos hace detenernos y mirar más despacio lo que consentimos en el día a día a fuerza del empuje de  la inercia arraigadamente solapada, que tanto influye en los modos de ser, pensar y actuar y los hace perdurar. Por lo que tampoco es sorpresa que las jóvenes y mujeres ahí presentes manifiesten su contento y gozo,  porque sin caer en la cuenta consienten con esa percepción, dominada por los hombres, de la Divinidad.
     
    Tu ser no puede callar lo que es, por experimentarlo en profundidad. Es luz que ilumina oscuridades de la Realidad, en la que diferentes y diversas formas se manifiestan formando un entretejido interconectado de contrapuntos, que al pasar desapercibidos le resta aparentemente ecuanimidad y sentido a la totalidad incluyente de todo lo que es.
     
     Pero si solo se ve lo que se quiere ver, uno/a se llena o inunda con filtros de rechazo indirecto a todo lo que es y no cuadra con nuestros deseos, con lo que se es finalmente capaz de ver, entender e integrar. Nadie es libre de tal limitación.
     
    Supongo, y así lo creo, que hay que ser también aceptación y paciencia, porque un cambio profundo y más amplio de percepción, requiere mucho tiempo y comprensión, sobre todo consciencia llevada a la práctica en el día a día, sin intento de imposición, sólo contrapunto armonioso, unas chispas suaves de luz.
     
    Muchas gracias, Carmen, por ser quien eres. Un regalo.  Besos.

  • ana rodrigo

    Es cierto, ciertísimo, que las mujeres siempre hemos llevado las de perder en todos los ámbitos y en todas las situaciones a lo largo de la historia: marginadas de la cultura, ignoradas para la ciencia, maltratadas por muchos, muchísimos hombres, sometidas por la fuerza y por la moral a ellos, violadas en las guerras, manipuladas por todos los dioses y religiones, mudas ante nuestro destino (como dice Carmen, son los hombres los que han hablado por nosotras), nuestra moral es la que nos han elaborado los hombres, ellos han dogmatizado sobre nuestros sentimientos y emociones, nos han teledirigido nuestros pensamientos, conductas y sentimientos, han legislado en contra nuestra, etc. etc. Y todo este sumario de desdichas no son exageraciones, y la prueba del nueve está en centrar un poquito la atención en cada tema de los enunciados y visualizar los hechos para darse cuenta de que no son inventos victimistas de las mujeres. Y esto ha ocurrido y sigue existiendo en todas las religiones y en todas las sociedades.
     
    Ahora bien, el catolicismo, instalado en aquellas regiones del mundo en las que las mujeres (nosotras, ha sido nuestra conquista) hemos buscado y defendido nuestro derecho a ser y a decidir, el catolicismo, digo, aún no se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado. La JMJ ha sido un escándalo en este sentido: los estrados de los poderosos, eran todos hombres (excepto la reina consorte Sofía), los que recibían las confesiones, eran hombres, en los discursos papales (ya dije que me he fijado en los resúmenes de prensa y en algún fragmento de sus discursos), no sólo no se ha pedido perdón por seguir discriminando a las mujeres en la Iglesia, sino que ni siquiera se ha mencionado a la mujer en ningún aspecto social o político de las mujeres, a sus sufrimientos, a sus conquistas, a sus aportaciones, a sus derechos…,la mujer ha sido la gran ausente de la JMJ. Si esto no es una aberración, ¿qué son las aberraciones?
     
    Siguen siendo los hombres de Iglesia los “traductores” de lo que Dios quiere de nosotras y para nosotras, nosotras no pintamos nada para su dios. Quizá si leyesen atentamente el evangelio verían que Jesús dijo alguna buena nueva para las mujeres desde el Dios de Jesús. Pero son empecinados en su papel de manipuladores de Dios mismo. Por tanto, mientras no cambien su chip, y sigan menospreciando al cincuenta por ciento de la humanidad, seguirán siendo unos hombres impresentables sin credibilidad alguna. Esos miles de sacerdotes, de obispos y de cardenales, con el Papa a la cabeza, como habéis dicho, presentaron un Dios mutilado, una religión machista, una obscenidad ante el mundo mundial. En fin, han dejado escapar una oportunidad más para haberse acordado de la mujer como persona, no como virgen y madre. Gracias, Carmen, por recordarnos tamaña injusticia.

  • Carmen (Almendralejo)

    Querida MAR Medina nadie llega a un lugar que está y existe ya ¡a pesar de que nieguen que podemos participar y degustar sin que sean sus preciosas manos y mentes quienes administren tipo, tragaperras…
    Por suerte como decía Pepe Salas en unos de sus seductores escritos, aprendimos a volar cuando nos subimos al árbol y vimos que aquellos pajaritos unos bonitos y otro no tanto volaban sin apenas alas para volar…
    No hace falta mirlos blancos, ni caballos blancos como el de Santiago mata…
    Los discursos que hacen propagandista son iguales que los que hacia Hitler, para reclutar a la masa, ofrece la panacea para vender humo, del mismo infierno.
    Me parece muy bien que quienes necesita esas pargañas en sus estómagos las comas, yo con el trigo me basta sin necesidad de que monjas de clausuras hagan obleas que las manos de mi panadera son manos más trabajadas, sanas y contaminadas que son las que te inmunizan contra las enfermedades y los bacterias o virus.
    Toda la Cultura antes y después de Jesús en una HISTORIA FICTICIA PORQUE HEMO SIDO AMPUTADAS DE ELLA.
    Nuestro escritos eran de brujas cuando decían algo de interés y que ellos no asimilaban, de ahí que se quemasen estos y a las dueñas, otros escritos eran apropiados por parte de los inquisidores…
    Tú sabrás  muy bien de todo esto porque en tu profesión hasta hace pocos años tampoco éramos bien acogida, nuestro coeficiente no daba la talla, es decir que no interesaba que dejásemos de procrear y cuidar a los hombre en “sus necesidades”
    Que es lo que había en el trasfondo ¡vaya!
    Un gran abrazo cielo

  • Carmen (Almendralejo)

    Juan Luis J Herrero, Cuanta Alegría encontrarte de nuevo aquí… Quedas perdonado no por tu impertinencia, que no lo es. Sé que tú y la mayoría pensáis así, que me repito más que el ajo, pero yo ahora te hago una pregunta ¿Cuántos siglos lleva la jerarquía, la sociedad y la HISTORIA,  sin nuestro permiso ESCRIBIENDO LA NUESTRA?

    Eso no es repetitivo, obsesivo…  Pues creo que si vamos a la definición de obsesión según las Wikipedia. Obsesión¿Quiés se obsesionó con nuestro género?” proviene del término latín obsessĭo que significa asedio “¿Quién nos está permanentemente asediando! .Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión.
    Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.

    Y el DRAE es Perturbación anímica producida por una idea fija…
    Como verás quienes sufrimos ese asedio y derribo hemos sido NOSOTRAS. Y por supuesto hasta el última hora de mis día y hasta que no se reconozca a todas las mujeres que han sido subyugadas vilipendiadas y ultrajadas en la HISTORIA Y EN LAS RELIGIONES NO DEJARÉ.
     
     Y querido amigo J. Luis, no olvides que esto es hacer Teología, aquella que no ha sido hecha en los miles de años que llevan los teólogos haciendo la suyas.
    Creo que ya es tiempo de que algunos callen y otras hablen, como dijo Pablo, aunque yo no digo que calléis sobre vosotros, yo digo que calléis sobre lo que negáis de mi género o decís sin permiso nuestro.
    Abrazos y me alegra de leerte

  • Carmen (Almendralejo)

    Antonio Vicedo dices bien, “QUE NI OJO VIÓ, NI OÍDO OYO” respecto a la REALIDAD DIVINA… por lo tanto ¡Basta ya! De tanta demagogia con las religiones, las afirmaciones para otr*s y sobre todo con personas infalibles y los sacramentos…
    Si D*s se abrió paso a través de un pueblo como el judío, por qué ahora está afuera de todo lo que se sigue descubriendo, ni es más ni menos D*s porque la ciencia avance, ni más verdadera la fe, por seguir en la E. Media, Moderna o Contemporánea porque D*s es movimiento como la misma sangre,  y por lo que también fue cuestionado Servet.
    Lo peor es haber deshumanizado del todo a D*s, en la Divinidad divina de Jesús, han cristianizado a D*s en aquella Cruz, sin querer reconocer que lo que quisieron matar es la HUMANIDAD DE D*S, EN EL CUERPO DE JESÚS.
    Los diferentes movimientos solo son una cortina de humo para avanzar y retrotraer aquel espíritu imperialista de los monseñores inquisidores, han perdido poder y quiere recoger fuelle a costa de volver a ser sectas aunque mayoritaria, pero a la postre son esos una secta con cabeza de pulpo y tentáculos infinitos: KIKO, LEGIONARIOS, OPUS…   
    Y gracias por tu sensibilidad, tu humanidad otro abrazo fuerte para ti, amigo en este Caminar

  • Carmen (Almendralejo)

    Hola Sol, como bien te y nos preguntas, a mi modo de ver poca diferencia hay en este u otro fanatismo religioso, en concreto con la espiritualidad musulmana que quizás aquí la yihad o cruzadas para nosotr*s ahora se hace de otra forma no tan drástica, pero de una u otra forma se hace cada vez que ponemos en solfa o se cuestiona lo que la otra persona dice en su búsqueda o en la restitución dentro de todos los estamentos ya sean políticos como religiosos y como no de la defensa de la pobreza que muchas personas sufren y que siempre está más en la puerta de de unas que en la de otros.

    Supeditar a la ciencia bajo las creencias sería volver a las cuevas y dejar de utilizar la rueda, cosa que no creo que ellos hacen porque el propio papa va con papa móvil, con sus médicos y sus artefactos y medicinas ¿Qué pude darnos él como ejemplo, en nada?
    Ni tan siquiera es un modelo a seguir desde su juventud de cazador porque no olvidemos que quien no quiere no es lo que les imponen, hay revelación aunque detrás halla muerte, pero para eso existe la resurrección  ¿no?
    Realmente COMO BIEN DICES se sigue manteniendo ese “MANOSEO” VOMITIVO digo yo,  por parte de esta JERARQUIA Y SUS TENTACULOS, porque tienen mucho que perder y poco que ganar si seguimos razonando a este D*s QUE LIBERA Y NO ESCLAVIZA A ELLOS ¡CLARO!

  • SOL

    Antonio ¡gracias! se han cruzado nuestros comentarios. No me obsesiona el sexo de Dios porque para mí tiene los dos géneros dulzura-comprensión y amor-perdón. Otra cosa es lo que han hecho los hombres con nosotras desde el principio de los tiempos y tampoco me obsesiona porque está prácticamente superado, paradógicamente es más sangrante en la Jerarquía Eclesiástica que en otros ámbitos, pero como ya decidimos María y yo que vamos a elegir a nuestros Obispos y Papas personales los hay  de sobra más que válidos y muy por encima de estos matices terrenales que distraen innecesariamente.

  • SOL

    Pues fíjate Antonio Vicedo ¡ ignorante de mí!  muy convencida de que todo eso estaba más que superado. Jamás imaginé en estos tiempos en los que afortunadamente se salvó el analfabetismo viviera momentos de exaltación personal a un líder religioso arrastrando masas como si fuera un cantante.

    Y el relevo que viene de EEUU es para echarse a temblar. Este fin de semana leía a varios candidatos Republicanos asegurar que eran enviados de Dios.

    Dios, Dios, Dios ¡qué harto estará de este manoseo tan innecesario!.

  • Antonio Vicedo

    Carmen, Lucía. ana, Sol, Carmen, Mar, Margarita, Mª Luisa, Pilar, ana, Maite, y demás  hermanas que tan certéramente apuntáis en vuestras aportaciones  en este intento de seguir las huellas de Jesús desde este ATRIO sin puertas, gracias por ayudarnos a librarnos de esa religión que no llega ni a falsa ciencia, y mucho menos a COMUNIDAD o ASAMBLEA apoyada en la auténtica Fe que, desde la libertad y responsabilidad de cada un* de nosotr*s, levanta el pilar sobre el que se hace real el puente que se esconde en la otra RIBERA.
    Sin capacidad y acción de SUJETO, no puede haber realidad de Fe y, falseado el SUJETO PERSONAL (mujer u hombre), no puede darse la verdadera realidad del medio puente por el que intentamos relacionar nuestra realidad con la de Dios.
    El patriarcado (o machismo, para entendernos mejor) ha intentado y casi conseguido, negaros la condición plena de SUJETO PERSONAL y se ha arrogado, desde el principio de los tiempos, la prevalencia de su condición, recurriendo a la falsa teocracia para asumir y gozar de su su representatividad.
    Conseguido anteponer lo narrado en el  Génesis C.IIº 15-26,  a lo que se narra sencillamente en el C, Iº. 27,: “Creó, pues Dios al SER HUMANO a su imagen, a imagen de Dios creolo, macho y hembra los creo”, ya todo ha sido una pésima construcción; una falsedad o mentira de ese medio puente, obra de sujetos varones endiosados, a costa de negar la dignidad personal de la mujer, reduciéndola a imagen u objeto de posesión y servidumbre del varón idólatra o ídolo.
    Por eso es necesario que la conciencia de SER PLENAMENTE HUMANAS os lleve (Nos lleve), a no confundir más, ni nunca, religión con Fe, ni aceptar mediación para la Fe, que , si no es acto plenamente personal, nunca puede ser Fe en la REALIDAD del DIOS CREADOR, el que Jesús nos  presentó,  desde su Humanidad,  como EL ABBÁ: que tanto es MAMI, como PAPI.
    La FALSA TEOCRACIA, (religiosa o laica) de la que han derivado y en la que se han apoyado y se apoyan  todas las falsas morales, normas y leyes, cómplices de la DESPERSONALIZACIÓN de l*s NO PODEROS*S (mujeres y pequeños, seres humanos débiles en su propio entorno), está en la causa del gran desequilibrio humano y la Iglesia, tal como funciona ESTRUCTURALMENTE es CÓMPLICE TEORICO-PRÁCTICA DE ESA TEOCRACIA.

  • MAR Medina

    Bueno, Carmen, claro que no vino Di*s de una forma especial a la JMJ (más especial, digo, que esa forma de estar en todas partes que nos enseñaban de pequeñas), pero desde luego a lo que no se invocó en modo alguno en la JMJ es al aspecto femenino de Di*s, que es lo que trasluce tu artículo. Así lo supongo, porque no he escuchado ningún discurso de los dichos en la JMJ.
     
    Tus palabras me hacen reflexionar precisamente sobre esa amputación del aspecto femenino de dios, que entiendo se debe a que tanto la cultura judeo-cristiana como la greco-latina, de las que nuestra civilización es heredera, nacen de un orden patriarcal, de modo que crea una imagen masculina de dios (incluso entre los judíos, que prohíbe la representación de dios, sus atributos son sin duda masculinos) y a su vez la civilización hipertrofia estos valores masculinos, crea una imagen masculina de dios y se cierra el ciclo: dios es del género masculino y el varón se identifica con dios y  se lo apropia frente a la mujer. Así que no hay escapatoria para las mujeres, ciudadanos y fieles de segunda categoría.
     
    Lo peor de todo es la sutileza con que ha sido llevado este asunto, hasta el punto de que la conciencia social contra la discriminación racial se anticipó con mucho a la conciencia social contra la discriminación sexual, con el agravante de que esta es mucho más antigua, en realidad desde los albores de nuestra cultura y, de hecho, el movimiento de liberación de las mujeres sigue levantando muchas suspicacias.
    Y hablo de sutileza, sí, porque es difícil justificar la violencia ejercida contra una etnia concreta por mucho que se invoque a una supuesta inferioridad racial sin que se ponga en evidencia que es una mera cuestión de intereses sociales o económicos, pero no es fácil detectar la injusticia que supone el trato discriminatorio dado a las mujeres a quienes se encarcela en la imagen sublimada que el patriarcado crea al efecto. Sí, la discriminación de las mujeres es mucho más sutil, se exaltan determinados valores femeninos desde la ideología del patriarcado (belleza, dulzura, generosidad, entrega, sumisión…) y con ellos se encadena a las mujeres despojándolas de la libertad y autonomía propias de un ser humano adulto. Mujeres que a su vez interiorizan ese modelo y lo transmiten a sus propias hijas hasta el punto de que, ya ves, los templos de una institución machista como es la vaticana los llenan las mujeres.
     
    No soy tan mayor como para no haber sufrido esto en propia piel.
    Como de pequeña  me gustaba el ejercicio físico y los juegos activos, por algo tan lúdico como subirme a los árboles mi  propia madre me decía que parecía un chicazo (con sorpresa, no como reproche), menos mal que la sorpresa fue también mía, que no entendía por qué motivo ese juego tan divertido se reservaba a los chicos, y esa primera pregunta me abrió los ojos a otras muchas sobre el diferente trato dado a mujeres y hombres y la situación de privilegio injustificado de estos.
    Sin embargo, esta conciencia del machismo social en que vivía tardó mucho tiempo en iluminar de verdad mi vida, pues hasta bien avanzados los estudios universitarios tenía la idea soterrada de que si me casaba tendría que abandonar mi profesión. Al fin y al cabo las monjas (la religión es una aliada inestimable del machismo) habían hecho bien su labor, y junto a los principios éticos que les agradezco me enseñaran, me inculcaron también lo que se esperaba de una mujer como dios manda: esposa sumisa y madre abnegada entregada por entero (o sea: exclusivamente) a su familia.
     
    Como bien dices, hay un Di*s que no estuvo en el JMJ, pues el dios de la religión (oficial) es un dios mutilado, y por eso mismo me he excluido de esa institución que me discrimina.
     
    Un fuerte abrazo, y perdón por la extensión.

  • juan luis herrero

    Muy querida Carmen: comparto lo que dices aunque a veces me pareces un tanto obsesiva.
    Se que perdonaras mi impertinencia.
    Abrazos
    Juan Luis

  • Antonio Vicedo

    Y mira que queda claro el “QUE NI OJO VIÓ, NI OÍDO OYO” respecto a la REALIDAD DIVINA.
    Si se escuchara o se viera a Dios en esta situación terrenal nuestra ¿Qué sería la Fe y qué falta haría para concretar, en su ámbito de libertad y responsabilidad, nuestro intento de aceptación relacional con Dios?
    ¿Científicos? Podemos y debemos ser en la medida en que nuestros sentidos y nuestra razón nos lo permiten exigiendo rigor en experiencias y razonamientos. Pero  nuestra condición relativa y contingente sólo nos permite movernos en el campo o marco de la percepción  sensitiva (incluido lo que llamamos espiritualidad) y las normas lógicas del razonamiento. Lo que estos no pueden traspasar, queda obligatóriamernte condicionado a la actitud de Fe, tanto para la afirmación como para la negación.
    Que el fundamento de la fe lo tomemos de  testimonios más o menos valiosos o coherentes, vale. PERO ESOS TESTIMONIOS, INCLUIDA LA HUMANIDAD DE JESÚS Y SUS HECHOS HUMANOS, NO SON REALES EXPERIENCIAS DE LA DIVINIDAD.
    ¿Por qué Kiko dice lo que dice y quienes en él se fanatizan hacen lo que hacen?- Es más de lo que tanto se ha hecho en el campo religioso por unir TEO y CRACIA ( Dios y Poder) como base para una ilusoria REPRESENTATIVIDAD de SUPREMACIA y DOMINIO.

  • SOL

    ¿Qué diferencia hay entre el fanatismo musulmán y lo que acabamos de vivir en Madrid?¿cómo es posible que  los candidatos a la presidencia de la mayor potencia mundial (EEUU) basen su discurso político en Dios desde diferentes posturas sectarias?¿cómo se atreven incluso algunos de ellos a definirse como “enviados de Dios”?. Ayer Argüello gritaba en Cibeles “Dios me ha dicho” y sus devotos aullaban de gozo ofreciéndose a la “causa China” de evangelización ¿por Dios?¿por Kiko?¿por soledad?¿por ponerle un sentido a la vida?

    ¿Pero qué clase de locura colectiva estamos viviendo que amenaza con sepultar, no ya  los más elementales avances científicos sino todo proyecto  para retroceder de nuevo a una Teocracia?

    ” El Papa advierte del peligro de la ciencia si ignora a la religión y la ética”

    ¿La Ciencia supeditada a la religión?¿la fe y los dogmas deben sustituir de nuevo a la razón?.

    Desconozco aún hacia donde vamos pero ¡no me gusta!

Deja un comentario