Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

El 15-M y la JMJ tienden puentes

Recibimos anoche  esta noticia sobre una asamblea conjunta en SOL entre personas del 15 Mayo y de las JMJ. Así la refleja hoy en El País. ¿Qué os parece? Pero esto no desvirtúa las quejas contra la manera arbitraria y brutal de comportarse la policía estas últimas noches (ver vídeos en Youtube y este testimonio de la periodista Lidia Ucher) y la manera como “la juventud del Papa” organiza botellones (nunca lo han hecho los del 15 M) y juergas en el metro, haciéndose los dueños de las estaciones…

Una asamblea improvisada durante el fin del vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud reúne en Sol a indignados y peregrinos

Miguel Pérez Martín / Luis Ansorena Madrid en EL PAÍS, 20 AGO 2011

La Virgen de Regla bajaba la calle Alcalá para regresar a su templo sobre las 23.30. Iba con mucho retraso, pero tenía una explicación. A esa hora se producía un momento de entendimiento en la Puerta del Sol entre el 15-M y los peregrinos. Ambos grupos se han unido en una asamblea de unas 50 personas para debatir sobre la visita del Papa, con una decena de agentes de la policía alrededor y tres furgones a escasos metros. Una hora después, acabarían fundiéndose en abrazos.

“Dejemos de tirarnos piedras y botellas. Todos sabemos que esto se nos ha ido a las dos partes de las manos”, explicaba un peregrino, mientras toda la asamblea le daba la razón. Un hombre mayor le contestaba: “No dirijamos nuestra protesta contra los peregrinos, sino contra el poder político. Tanto ellos como nosotros somos movimientos pacifistas: sin eso, no somos nada”. A su espalda, un anciano con una cruz en el cuello asentía. Junto al Oso y el madroño, el paso de palio de la Virgen de Regla les daba una tregua para que llegaran a un consenso antes de irrumpir en la plaza con sus cornetas y tambores.

“La Iglesia necesita tiempo para asumir determinadas cuestiones porque es una institución con miles de años de historia, y aún no sabe cómo tratar determinados temas, como los matrimonios homosexuales”, decía otro joven católico. La conversación se desarrolló con el canon de las asambleas del 15-M, y fue un diálogo abierto hasta las doce y media. A esa hora, el palio sevillano estaba ya junto a la cúpula de cristal del intercambiador de Sol. Fue entonces cuando la asamblea se levantó con el propósito de reunirse el domingo a las 20.00 para seguir hablando.

21 comentarios

  • pepe sala

    Mundial Josemi, eres mundial, jejeje:
     
    “”un miembro de la raza asnál. Efectivamente antisistema es el que se opone al sistema político y social exitente, o no conoces tu idioma?””
     
    Bueno, conocer, conocer no tan bien como tú ( con carrera superior a cuenta de papi profesor universitario que juró los Principios del Glorioso Movimiento. Y encima te las pegas de sufridor por causa del exilio político que otros mucho profesores universitarios sí sufrieron porque no les dió la gana jurar semejante  requisito); pero si asumimos, ” asnalmente”, éso sí, tu interpretacion sociológica ?¿?¿?  del término llegaríamos a tener que concluir que todos y cada uno de los Movimientos sociales que se han dado históricamente son unos ” antisistema”.
     
    Por supuesto que el cristianismo es un de los más ” antisistema”, puesto que ha cambiado miles de gobiernos y miles de culturas en todos y cada uno de los lugares donde ha llegado.
     
    La diferencia entre unos y otros es la forma de conseguir los cambios. Quienes tú has puesto de ejmplo de ” antisistema” lo hacen de forma CIVILIZADA. Tus defendidos religiosos no pueden presumir de lo mismo ni antes ni ahora. ( viendo nuestra más reciente historia y comprobando la actualidad madrileña.)
     
    Por lo tanto, señor ” sociólogo”, será mejor que vuelvas a la Universidad y te enseñan otra forma de hacer sociología  e interpretación semántica. En caso contrario deberemos volver a la hoja de higuera para tapar nuestras vergüenzas o, al menos, al saludo romano de los buenos tiempos. Fuera el Rey, fuera el Presidente de los Estados y todo el mundo a adorar nuevamente al Cesar.
     
    Algo sí que lo hacen del mismo modo, Josemi, aquello de ” pan y circo” sigue en vigor porque los ” antisistemas” no están interesados en dejarlo atrás de una vez. Supongo que no me negarás también que lo visto en Madrid no se asemeja al sistema inamovible de los emperadores romanos. Sólo cambias la frase un poquito y estamos en el mismo sistema:
     
    “” PAPA y circo”.
    Lo del PAN ya se han encargado los antisistema católicos de quitárselo de la boca a millones de seres humanos. Seguro que lo aprendieron de aquellos famosos años de sindicalismo español:
     
    “” Al obrero, pan y mierda; y poco a poco quitarles el pan”.
     
    A lo demás ya me resulta cansino contestarte. Dentro de 20 años ( si no has conseguido puesto de ” sociólogo” en el Vaticano o en la Universidasd del Opus Dei) tú solito te caerás del ” asno”. La maduración necesita tiempo. La templanza requiere del fuego del sufrimiento y tú has tenido las cosas demasiado fáciles como para haber adquirido TEMPLE.
     
    Ahh, que aún no te he insultado hoy:
     
    A quienes son tan fieles del sistema establecido, en mi pueblo, los llaman BORREGOS. No estoy pensando en tí, te lo juro por la salud de ” un asno cojo”…

  • pepe sala

    No soy partidario de la premisa militar que reza: ” a enemigo que huye, puente de plata”. Soy más partidario de darle una patada en el culo para que no vuelva a molestarme.
     
    Va en tu honor, Manuel V:
     
    Por mucho que trates de asombrarte por mis ” supuestas hostias” a mis hijos, te puedo asegurar que hubieran sido literales si hubiera descubierto en ellos un comportamiento como el católico asesino de Oslo, el terrorista mexicano de los JMJ, el asesino del Opus Dei en los San Fermines de año pasado, el tio güarro meando en la fuente pública o las muchachitas del metro meneando el bullarengue de forma tan ” chenchual” y públicamente, los cerdos del JMJ que dejaron Madrid como un bebedero de patos con su botellón y tantísimos ejemplos de católicos que no hubieran tenido tales comportamientos si se hubieran educado en mi casa o en casa de cualquier ateo.
     
    Pero como el caso de mis hijos está en las antípodas de los comportamientos naturales de los católicos, pues no he necesitado ( aún) el sistema que aconseja tu religión para educar a los hijos:
     

    Corrige a tu hijo…


     
    Mis hijos, afortunadamente, pertenecen a ésa otra clase tan rara que tus amigos católicos llaman ” perroflautas” y lindezas de mucha imaginación católica pero de ningún ejemplo CRISTIANO. ( te lo pongpo en mayúsculas para ver si te entra en la cabeza la diferencia entre ambos conceptos. De hecho nada tiene que ver el uno con el otro)
    Mis hijos, cuando manifiestan sus reivindicaciones en público, lo hacen CIVILIZADAMENTE. Limpian lo que ensucian, no llaman a los energúmenos para que les protejan y peguen de hostias a los hijos de los demás, ( que es justamente lo que hacen los católicos: para el trabajo sucio de darles de hostias a los hijos ajenos llaman a otros al estilo de Pilatos. No quieren ensuciarse las santas manos, oiga…) y se pagan los gastos de bocatas, viajes y demás cosillas. Y si ellos no tienen dinero, para éso está su padre, para apoyarles en las JUSTAS REIVINDICACIONES.
     
    Como ejemplo, las acampadas del o´7 %. Días y noches enteras en tiendas de campaña que daba penita verles allí. En lugar de quitarles sus ideas ” a hostias”, Manuel V. me uní a ellos durante horas. ( por la noche no, que el trabajo de construcción deja baldada la espalda y tampoco era cuestión de dormir en el puto suelo a mi edad)
     
    Y, como supongo que sabrás, el movimiento del o´7% lo manejaban los curas mayoritariamente y nosotros ( ateos todos) lo sabíamos a ciencia cierta. Durante años a la casa del fontanero ateo llegaban cartas de los JESUITAS felicitando a mis hijos por su compromiso y valentía social. Aquello  fue una expresión socio-religiosa que no admite comparación con lo que se ha visto ahora en Madrid. Te lo pongo como ejemplo, por si tienes hijos o nietos que educar y no gustas del sistema que aconseja tu ICAR.
     
    Dales ejemplo de laboriosidad, de compromiso social, de abnegación y sacrificia por lo que nos rodea, de SINCERIDAD Y COHERENCIA y ya verás que no necesitarás la VARA de tu religión y ni siquiera necesitarás traer niños huérfanos de Irak, Palestina, Afganistán, Yugoslavia…. ( previamente dejados huérfanos por los bestias de uniforme bendecidos por tu ICAR) para quedar bien ante tus hijos-nietos, etc.
     
    En una palabra, para que lo entiendas de una jodida vez:
     
    No se puede estar a favor de arruinar o matar a los padres para luego hacer la jodida ” caridad” con los hijos. Sistema muy utilizado por tu ICAR desde hace siglos y por ciertos gobiernos que se dicen a sí mismos ” democráticos”.
     
    Buenos días, pues. ( ahora voy con los Jesemis, hasta luego.)

  • pepe sala

    Veamos:
     
    Primero y principal. el asunto de la supuesta permisividad del moderador que ha sido acusado sistemáticamente de censor y otras lindezas por parte de quien escribe como Manuel V. Entiendo y ya se me ha dicho en varias ocasiones, que Antonio Duato no necesita de mi defensa; pero entiendo que el moderador de una página donde yo me expreso sí necesita de alguna aclaración al respecto. Y digo:
     
    Antonio Duato me ha llamado la atención en numerosas ocasiones por mi forma de escribir en ATRIO. Lo ha hecho en público, en privado, por telefono, mientras comíamos en una mesa y de todas las formas que se le han ocurrido.
    El hecho de que yo no sea disciplinado en el caso de ATRIO ( casi no lo soy en ningún á,bito de mi vida social) no  es achacable, de ningún modo, al moderador de ATRIO.
     
    Antonio tiene mi más absoluta confianza en su labor como moderador y le he comunicado en varias ocasiones que cuando encuentre algún mensaje mío que considere inadecuado que lo borre  y yo no protestaré, puesto que yo sí entiendo perfectamente lo que significa estar INVITADO en ” atrio ajeno” y trato de comportarme como invitado, no como los Manuel V. y los papaboys en Madrid. En ocasiones ya ha eliminado algunos de mis comentarios y jamás he manifestado la mínima protesta ni en público ni en privado.
     
    Dicho lo cual sigo entendiendo que quien viene a buscar lana en ATRIO ( o en cualquier ámbito social que me rodea) procuro que salga trasquilado. Al menos lo intento y ésta vez tampoco callaré ante los buscadores de lana atriera.
     
    Será en otro mensaje, para no mezclar churras y merinas.

  • Manuel V.

    ¡Vaya con la grafía, la orto!

  • Manuel V.

    Que descanse Pepe, Ya veo que su berdadero interés es “ganar”, para ello incluso está dispuesto a “dar de hostias” a sus hijos, pues vaya… Ya sabe, le damos todos los debates por ganados antes de comenzar, así tiene más tiempo para buscar verdaderos argumentos, pruebas y documentos y quizá pueda hacerlo sin insultar.
    Paz y Bien-

    Mi cupo de incremento de visitas esta ya cubierto por tres meses, al menos

  • pepe sala

    Con las prisas ( algunos tenemos más obligaciones que recibir muchachitos católicos de Irak ?¿?¿¿?¿??¿?… ( pues mejor sería recibir niños huérfanos por causa de los católicos-cristianos) y se me ha pasado poner la foto que hacía referencia:
     
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/20336d1263289083-mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica-fernandez-de-la-vega-con-los-obispos.jpg&imgrefurl=http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/142157-mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica.html&h=235&w=320&sz=25&tbnid=tULepw5cWPw8RM:&tbnh=111&tbnw=151&prev=/search%3Fq%3Dfernandez%2Bde%2Bla%2Bvega%2Bcon%2Bobispo%2Bfoto%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=fernandez+de+la+vega+con+obispo+foto&docid=0k-VMuWW6Z1KdM&hl=es&sa=X&ei=qWtRTvyrAuzR4QTl_JTVBw&ved=0CCIQ9QEwAQ&dur=370
     
    Estoy seguro de que los “Josemis” y los hospitalarios de quienes no lo necesitan ( pero de ningún modo acogerían a quien realmente lo necesitase) estarán encantados con el encuentro que muestra la foto. Casi tanto como quienes se pirran porque los vapuleados del 15 M hayan cedido ante la brutalidad de los papaboys y sus protectores de uniforme y estén dispuestos a entrar en un ¿ diálogo? vigilado por una docena de furgones policiales y en presencia inquisitorial de los bestias uniformados.
     
    Estoy cansado; mañana os contestaré, Josemis y CIA….
    ( Y os volveré a ganar en el debate, puesto que yo tengo argumentos, pruebas de lo que digo y documentos sobrados que apoyan mi postura. No necesito que unos bestias uniformados, unos políticos corruptos, un Jefe de Estado extranjero ni un supuesto ” dios y virgenes aparecidas” apoyen mi postura.)
     
    Hasta mañana, pues.

  • MAR Medina

    Bien, al margen de la presencia policial, que haya habido diálogo entre personas de movimientos tan diferentes me parece bueno. Ponerse a hablar e intercambiar puntos de vista es signo de amistad y motivo para el encuentro.

    El video de la voceras, por el contrario, me parece un espectáculo bochornoso y lamentable. Menudo especímen, una provocadora nata que da la oportunidad de ver cómo se comportan unos y otros.

  • Manuel V.

    Veo que “la vida sigue igual” hay mucho forofo de “iglesias” por aquí, de los julios digo.
    Ya veo que excepto algún “josemi” que otro que aparece de cuando en cuando para subirles la adrenalina, siguen siendo los mismos y con la misma endogamia y criterios.
    Me sigue encantando el respeto y la libertad del lugar. De una inmensa y sorprendente realidad como el fabuloso encuentro de los jovenes con Cristo y su Vicario, intentan, aunque es imposible que lo consigan, destacar las anécdotas , que evidentemente interpretan en el sentido que les interesa.
    Me gustaría, anque se que es dificil, que Antonio-Atrio se mojara un poco, solo un poco, en defensa de la verdad. Pero la verdad no debe estar muy cercana al lugar.
    Como siempre los comentarios permitidos más largos son siempre de los mismos y las expresiones que se les permiten han sido y son recriminadas a otros participantes. A D.Pepe Sala le sigue reconcomiendo algo profundo y la espuma blanca le sigue saliendo … de donde le salga.  Algunos estan en el atrio y a otros se les deja hasta la cocina ¡¡¡pero no hay acepción de personas!!!
    ¿Es favorable a la política del lugar dejar decir que los jovenes que han estado en Madrid son “cerdos, folladores, borrachos, hijos del P…” y otras delicadezas?
    Lo que me ha alegrado por fin es el destape de uno de los contertulios, algo se veía venir, pero ahora ha quedado clara su tolerancia  y sus buenas formas de educación a los hijos:
    – “Si yo veo a un hijo-a mío el comportamiento que muestran los HIJOS del P::::apa en Madrid, de la hostia que le pego le empotro debajo de la cama y no sale de casa en un año.”  ¡¡Más claro… agua!!! Enhorabuena.
    Ya veo el gran incremento de visitantes ya han cubierto el mantenien de Atrio. Se ven  las continuas apariciones de nueva gente cabal y sensata. Me alegro de la buenisima evolución del lugar, del clima de respeto y tolerancia y del amor al “encuentro” que se respira.
    ¡Dos días y poco más!
    La JMJ ha sido una verdadera fiesta, un encuentro real y gozoso entre diferentes en plena comunión. A alguno/a de los atrieros les invitaría a acoger, como nosotros hemos tenido la gracia  y la alegría de hacer, a jóvenes que han venido de Irak, de Irán, árabes cristianos de Israel y Palestina, … después de hablar unos minutitos, solo unos minutitos, de su VIDA REAL, dejarían de decir tanto imbecilidad y tanta chorrada y quizá aterrizaran un poco.
    De todos modos, como dijo Einstein, hay dos cosas infinitas, el universo y la imbecilidad humana… de lo primero no estoy seguro.
    Paz y Bien

    P.D.: Josemi, no se vaya … se aburrirán de darse la razón y baberar conjutamente

  • Carmen (Almendralejo)

    Querida Maite, creo que intenta empozoñar el símbolo de la bandera que pertenece a toda persona de bien, como quienes intentan ir a una manifestación y le dejan en paz sin ser insultados por los políticos, la delegada de gobierno fastoide y sobre todo la polinazi que responde acertadamente y borreguilmente  a la voz del amo.
    Para nada creo que una policia demócratica de palos a diestro y siniestro, coja a una mujer anciana o casi niña y le ponga los brazos al revés o le de de hostias en la cara por pasar por la acera con un amigo o novio, como hemos visto en los vídeos.
    Es idigno que en este Estado, de izqueirda se deje de hacer las labores con la banca, con el deber de proteger nuestros cuerpos y nuestras mentes, y sobre todo que hay muertos con las boca cerradas aún e ignorados por ellos.
    Y INTOLERANTE, es que nos intente SILENCIAR A GOLPES, amendrantar con boicotearnos los accesos a los medios de comunicación libres.
    He vuelto a tener bloqueada las cuentas de corroeos ahora de yahoo, antes de hotmail, vuelvo a estar sin E-mail…
    Y esto no me pasa solo a mi, hay bastante personas del 15-M que estamos sufriendo esto
    ¿alguién quiere decir el por qué, y quienes hacen esto?

  • ,Realmente ha sido, también para mí, un signo de esperanza, un signo de buen hacer, que les honra.  Por si alguien todavía tiene alguna duda le propongo que lea el comentario de Amador Fernández Savater, miembro del grupo de pensamiento (15M) en la Asamblea de calle, en el hashtag # jmj15m, en twinter, Público 20-8-11,  creado para debatir   sobre lo que une y no sobre lo que separa y contra la violencia. Desde la” INCLUSIVIDAD” al “DIALOGO” y “ECUENTRO”.
    En tiempo recort han conseguido ya su premio Parece ser que fueron unos 50 los que se reunieron en una Asamblea común, donde terminaron con  abrazos y también alguna lágrima inevitable. Es sólo el principio….
    Para mí, desde la fe, también es un ejemplo a imitar.
    Un abrazo

  • Josemi

    Confusa y muy parcial, en la tónica habitual, la introducción. El video del botellón, muy mal por los que ensucian y denigran los espacios públicos de un país que les acoge, pero algo de manipulación también se percibe, el medio que lo recoge  no es precisamente imparcial con las jmj y con la visita papal, “que conozco las trampas…”, y hay antecedentes….. El video del metro no me parece digno de reseñar en absoluto. Por cierto la señora del video me recuerda a alguien?, Ah si! a Pepe Sala disfrazado, lo digo por lo del talante………

    Siempre hay impresentables e indeseables en todas las partes y los del  JMJ no son una excepción, que motivan, aunque poco hay que hacer para motivarle, a personas como Pepe Sala para que truenen sus finas lindezas, sus elegantes palabras, su armonioso tono que suele llevarse por medio a todo lo que encuentra.

    Por cierto te respondo aquí, a tus pregunta de otro post en que me obsequiabas, cómo no, con lindas palabras propias de un miembro de la raza asnál. Efectivamente antisistema es el que se opone al sistema político y social exitente, o no conoces tu idioma?, por otro lado, no lo decía como algo negativo sino hacía referencia a su nula imparcialidad pues desde su página web ataca sistemáticamente a la iglesia católica, y en especial a la visita del Papa.

    Hay  un enfrentamiento entre los jmj y los 15m?, a quién le interesa divulgar esa mentira?.

    Comunicado de Democracia real Ya en relación a las JMJ
    Desde Democracia real Ya no tenemos una opinión definida al respecto a las JMJ ya que no entra dentro de nuestras propuestas el posicionarnos ni convocar ninguna acción al respecto. Queremos manifestar nuestro respeto a todas las diferentes creencias religiosas y animar a todas aquellas personas (profesen la religión que profesen) a informarse en nuestra página web de todas nuestras propuestas.  Y como bien dice nuestro manifiesto: “Unos somos creyentes, otros no. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama que vemos a nuestro alrededor.” En el espacio público nuestra lucha democrática es contra la injusticia económica, polí­tica y social. La religión es un asunto personal.
    La crítica que desde DRY hacemos es contra el uso del dinero público, no contra la fe en si misma, al igual muchas organizaciones cristianas de base que tampoco están de acuerdo con este tipo de desvío de fondos. Si bien es cierto que la  llegada de tanta gente genera algunos ingresos para algunas personas, no nos parece adecuado que el dinero público se gaste en un evento religioso en un momento en que  otras cosas importantes como la salud y la educación están siendo recortadas drasticamente. España es constitucionalmente un estado aconfesional, lo que implica que las instituciones del estado no deben interferir o asumir este  tipo de eventos.
    En vista a lo sucedido en los últimos días y desde nuestra convicción no violenta, dirigimos nuestra queja hacia los grupos más fundamentalistas que crean enfrentamientos entre los ciudadanos o que promueven mensajes anticonstitucionales, así como hacia las acciones de represión policial desmesuradas y violentas contra ciudadanos pacíficos de cualquier ideología o religión. En definitiva queremos mostrar nuestra repulsa frente a aquellos que incitan al odio desde cualquier posición.

  • pepe sala

    Ahh, se me olvidaba:
     
    Por si alguien piensa que no estoy bien informado ( Josemi seguro que se lo ha pensado, jejeje) le muestro una foto que puede ser un poema.
     
    Esta buen “catílica, apostólica. romana”, es la CULPABLE de haber escrito una Ley que sólo sirve para limpairse el culo cuando se la requiere. Curiosamente lo hizo en tandem con Jauregui, a quien ahora demonizan tanto la señora católica ( hija de Juez Franquista) y los Obispos españoles que vislumbran el batacazo electoral de Zapatero a muy corto plazo.
     
    Esto con Franco SI PASABA, y no ha dejado de pasar por más que trataen de engañarnos con el rollo de la ” santa trasfusión”.
     

  • pepe sala

    Lo que sabe, a ciencia cierta, la tal ” señora”,  es el apoyo seguro que la respalda para hacer lo que le de la ” santa gana”:
     
    http://www.republica.com/2011/08/19/el-gobierno-pide-a-la-iglesia-que-ayude-a-transformar-el-valle-de-los-caidos_376125/
    Y con el apoyo asegurado del Gobierno actual, de que también es seguro que vendrá y la apoyará aún más y con la equidistancia de la socieda española ante semejantes hechos ¿ qué problema van a tener la ” señora”, los borrachos y folladores-as visitantes del JMJ y los ” josemis” de ATRIO?
     
    El único consuelo que me queda es saber, a ciencia cierta, que la ” señora” en cuestión del vídeo aportado por Carmen tendrá todo el apoyo FASCISTA y pasota de una sociedad indigna.
    Pero se joderá, que tendrá que buscarse un CONSOLADOR  si quiere disfrutar alguna vez en su puta vida de lo que yo,entiendo por ” la gracia de dios”. Y aseguro que no estoy pensando en la aparición de Fátima ni en el famoso espíritu santo en forma de ” palomo”.
     
    Una cosa es la paciencia social ante las taradas religiosas y otra muy distinta dejarse amedrentar por una facha impresentable.
     
    No se muy bien a donde quieren llegar en Madrid aguantando tanto. Yo estoy seguro de que me hubiera buscado alguna treta
    ” inocente” para cerrar la bocaza de semejante esperpento. ( Incluso la hubiera besado en la bocaza para que se callase y luego tendría que vomitar la papilla que tomé de niño; pero algunas causas requieren sacrificios.)
     
    Cuanto más se conoce, más vergüenza para España. Debemos ser el hazmereir de toda Europa y de todo el mundo.
     
    ” Vámonos para Suecia, Pepe….” que esta mierda de Pais apesta a cobardía.

  • Maite Lesmes

    Hola, Carmen, no sé si esta señora comulga tanto, pero es patente que, a falta de argumentos, se cubre con los símbolos con que se identifica. Sin ellos, no son nada.

  • Carmen (Almendralejo)

    La señora franquista católica de comunión de mañana y tarde ¿Para que se vea quienes han provocado? y para que se vea que la polinazi está desaparecida cuando son sus amiguitos quienes persiguen y acosan

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DtssEFRVOmYc%26NR%3D1&h=tAQDQ05h0AQCzZg1wttGM7NBJjCUUKWBPBXdiMtRZmp0T8g

  • Maite Lesmes

    Manuel V.:  “La juventud del papa”, como quiere autoproclamarse, lo que conlleva sentimiento de excelencia y de exclusión del resto de jóvenes que no ejercen la papolatría, es, como el resto, vulnerable. Por más que algunos hayan colocado a un lado a los chicos, a otro a las chicas, en cuanto se muestran tal cual son, pues pasa lo  que pasa, y así lo ha
    fijado un -seguro- periodista laicista:
    http://www.publico.es/espana/392349/calor-y-fervor-en-cuatro-vientos

  • pepe sala

    Algunas consideraciones:
     
    1ª  principal:  Mi más sincero apoyo a la periodista valiente que se ha atrevido a contar su experiencia. No todos-as los periodistas podrían terminar con la frase que ella termina:
    “”Lo juro por mi conciencia, que sigue intacta.””
    Y añado que la DIGNIDAD del periodismo ganaría mucho con personas como ella.
    Y un añadido más: Supongo que ahora comprenderá lo que muchos denunciamos cuando esos salvajes analfabetos intervienen en manifestaciones de la juventud ( y de mayores también) en el Pais Vasco. Si ésas canalladas que describe lo hacen con una periodista que se presenta como tal, imagináos lo que hacen cuando utilizan toda su salvaje violencia contra los jóvenes de barrios marginales, contra lo que llaman ” kale borroka” y contra todo lo que huela a nacionalismo vasco. Espero que a partir de su mala experiencia atienda a otras personas que denunciamos insistentemente los mismos y mucho peores, comportamientos de las fuerzas de IN-seguridad del Estado. Tiene una buena profesión para enfrentarse a esos bestias. Utilícela y mucho-as se lo agradeceremos.
     
    2: Viendo los vídeos que la redacción de ATRIO nos ha proporcionado me he quedado perplejo. Esto es mucho peor y más vergonzoso de lo que yo mismo podría imaginarme ( que era mucho)
    La situacion la describe perfectamente el tipo güarro que está meando en la fuente pública. Este tipo y sus fanáticos acompañantes no sólo están meando el agua de la fuente. Estos chulos baratos se están meando sobre la sociedad madrileña y española en general. Y quienes cobran buenos sueldos por proteger la DIGNIDAD SOCIAL de los españoles- madrileños, se dedican a reirse de quienes soportan ( también de forma muy poco digna) las meadas de los papaboys en las calles, fuentes, estaciones de metro , ayuntamientos y centros de enseñanza públicos, etc, etc.
    Repito que ésto sería imposible de hacerse en Bilbao o en Barcelona. Felicitaciones para los vascos y los catalanes por mantener su DIGNIDAD DE PUEBLO.
     
    3º:  Viendo el vídeo del metro se me hace muy difícil entender que los encargados del orden en las estaciones puedan cobrar a fin de mes. Deberían ser DESPEDIDOS SIN EMPLEO Y SUELDO hasta que se se recupere la dignidad perdida del Pueblo de Madrid. O sea, despedidos para toda su puta vida, por inculplimiento de sus obligaciones.
     
    Además, viendo los meneos de cadera de las muchachitas papaboys y sus coros  entiendo algunas cosillas:
    a) Para sí quisiera tales habilidades  ” La Tacones” del Barrio Chino madrileño. Se iba a forrar.
    b) No quiero ni imaginarme el estado de la Casa de Campo en los alrededores de los confesionarios. Con los meneitos de caderas de las papaboys, los cardenales, curas y demás confesores deben gastar CONDONES a destajo.
    c) Entiendo perfectamente que la ICAR se oponga con tanto ” santo ímpetu” a la EpC ( educación para la ciudadanía) en los centros de enseñanza. Estoy seguro de que a los alumnos ALUMNAS de la materia no les podrían enseñar tanto arte meneando el ” bullarengue”… ( Ana Rodsrigo que ha ejercido de profesora de EpC nos lo podrá aclarar mejor)
     
    4º: Me felicito a mí mismo por no haber dejado a mis hijos en manos de los católicos durante la enseñanza juvenil. Se ve claramente que los papas, obispos, curas, monjas y demás morralla social no tienen la menor idea de educar a sus hijos ( que no reconocen) ni a los hijos de los demás que se los confían de forma totalmente IRRESPONSABLE.
    Si yo veo a un hijo-a mío el comportamiento que muestran los HIJOS del P::::apa en Madrid, de la hostia que le pego le empotro debajo de la cama y no sale de casa en un año.
     
    5º:  Más humillación social no se puede imaginar. Si los madrileños lo siguen soportando que se jodan. Hay una cosa que se llama APOYO SOCIAL, y el PUEBLO madrileño no lo está demostrando a los pocos que se atreven a enfrentarse a estos cerdos.
    Tampoco noto el cabreo que a mí me causan estas cosas en las manifestaciones de ATRIO. Salvo excepciones honrosas se admiten las cosas como lejanas e inevitables y no hay declaraciones CABREADAS ante los hechos innegables y totalmente constatados de quienes están invitados en nuestra casa ( Madrid- España) y se mean, defecan, avasallan, humillan y se burlan de nuestros propios conciudadanos.
    Unos niñatos invitados en casa ajena han roto y robado la cometa de la ESPERANZA que habían desplegado los hijos de la casa hace bien poco tiempo.
    El 15M está muerto y violado por quienes han sido invitados ( a gastos pagados) a casa ajena. Y los ” padres de la pátria” pegan de hostias a quienes tratan de defender su cometa de LIBARTAD Y ESPERANZA que tanto les ha costado construir.
     
    6ª Finalmente diré que una reunión del 15M con los JMJ con vigilancia policial carece de sentido y no tiene ningún valor. El puente será cuando la reunión ( asamblea o lo que se quiera llamar) se produzca de la forma que se debe realizar.
     
    DE IGAUL A IGUAL ( y si me apuran, sabiendo quienes están en la propia casa y quienes son los invitados a gastos gratis) esto no es un ” puente”. esto es otra meada más, parecida a la del güarro de la fuente pública.
     
    Buenos días, pues.

  • Antonio Vicedo

    “Que sean TODOS UNO, como tú, Padre, estás conmigo y yo contigo; que también ellos estén con nosotros, PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TÚ ME ENVIASTE”, pedía Jesús según Ju XVII,21.
    ¡Qué bien!, si los pequeños y débiles nos libramos de las mentiras y engaños de los poderosos de cualquier condición y venimos a LA SOLIDARIA HERMANDAD HUMANA desde el no reconocimiento ni aceptación de ningún padre, patriarca o paternalista terrenal.
    Pero esto seria la filial respuesta a aquella arquetípica pregunta bíblica que resonó sobre la tierra: ¿DONDE ESTÁ TU HERMANO?  sin estar motivada por muertes violentas ni sangre derramada?

  • mªpilar garcía

    Esta noticia me llena de:
     
    ¡¡¡Esperanza!!!


    Solo hay que estar dispuestas las persona a:
     
    ¡¡¡Escuchar y dialogar!!!
     
    Solo así, llegará el respeto y la libertad en democracia.
    Ambas partes se enrriquecerán mutuamente, si saben respetarse, incluso unirse; defendiendo  aquellos temas, que al conjunto de la sociedad interesa,  mucho más de lo que pensamos.
    Mª Pilar

  • Gabriel Sánchez

    Manuel, decía un cura muy ancianio, que existe una forma clarisima de deferenciar el mal del viene, el mal enfrenta divide, hace incapie en las diferencias, el bien une, agrupa, comunitariza…Bueno esta noticia, suena a Bienaventuranza, claro que todos tenemos mucho que cambiar y convertir…empezando por esta vieja Santa Prostituta que somos la Iglesia…, pero para crear un mundo mejor, tenemos que unirnos y cambiar…las cosas…En hora buena Antonio, tienes la mirada larga de un profeta y el corazòn de un testigo…Te ha tocado, nos ha tocado testimoniar la lucha (que no es guerra, ni violencia), entre lo mejor de la humanidad y lo  peor de la humanidad, despues de Gaza y Somalia, esta Asamblea de jovenes que pasando por sobre las divisiones que la sociedad nos quiere imponer, se han dado cuenta que la lucha es otra y que tiene que ver con unirse para cambiarla…terminó la semana, dando gracias a Jesús el Nazareno, por eneseñarnos a caminar detras de sus huellas un abrazo a todos y especialmente a todos los participantes de esa Asamblea…, el desafio es unidad, para ir creando juntos un mundo mejor….como dice el entrañable Oscar, mate en mano…Vamos Todavía…Gabriel

  • Manuel V.

    El titular y la noticias… pasen
    La introducción ¡de pena!  ¿Más de un millón de jóvenes de botellon?
    ¿Que los del 15 M  no organizan nunca botellones? ¿Cuales de todos los de los 15 emes y de dónde?
    ¿Lo del metro es una juerga, una fiesta  o simplemente un canto?
    Atrio, ¿se puede dar una noticia sin interpretación y condicionamiento previo? ¿Se puede hablar “del otro” con la verdad? Quizá se pueda
    Paz y Bien
    Alabado sea Jesucristo

Deja un comentario