Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4951 Artículos. - 79504 Comentarios.

Valencia en quiebra

En el ciberespacio los sitios no tienen localización geográfica sino dominios web. Pero siempre hay unas coordenadas geográficas desde donde se administra. Y casi todos sabéis que ese lugar es la ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana en España. Lo que pasa en Valencia nos afecta más directamente a quienes formamos esta Redacción, aunque no queremos estar siempre hablando de Valencia.

No podemos menos de sufrir cuando desde cualquier sitio se nos pregunta por Valencia. Tanto si es para decir que ha tenido una gran transformación, que está muy bonita, que en un ranking (no sabemos hecho por quién) se situaba en el quinto de ciudades más preferidas por el turismo mundial. Como si es para decir que por qué aquí se sigue votando a tantos candidatos imputados por delitos de corrupción. Tanto el esplendor como la corrupción están íntimamente vinculadas.

Y para mostrarlo de una manera que entre fácilmente por los ojos nos ha parecido oportuno compartir con todos los visitantes de ATRIO este documento sobre el destino que han tenido en los últimos el dinero recaudado a los valencianos y, sobre todo, el escandoloso endeudamiento que dejamos a nuestros hijos y nietos. Muchos en Valencia somo muy conscientes de esto, pero no resulta fácil, en este mundo superficial de los medios de comunicación, llevarlo a la conciencia de nuestros conciudadanos.

Abrid, por favor, el documento al que nos referimos, pulsando uno u otro enlace según quiera el documento en WORD o PDF:

7 comentarios

  • javier

    El Papa vino a Valencia y fue una fiesta. Aprender, lo que se dice aprender, nada. Se quedaron con la juerga, sonrisas y bastantes bendiciones. Fue una inyección de ppeppismo. A.M.D.G

  • Gabriel Sánchez

    En quiebra, miren la deuda externa y díganme cuantos están en quiebra…Gabriel

  • Jesús

    Lamentablemente para los que aquí vivimos, no nos queda más que sufrir con resignación la quiebra de esperanzas que todo ese “esplendor” supone. Quizá no fueran esperanzas sino ilusiones de ilusos. Pero así está la cosa.
    Convivir con presuntos corruptos, presuntos ladrones, presuntos chorizos, presuntos gobernantes no deja de ser una carga pesada. Pero no atisbar horizonte de futuro alguno a Los Presuntos resulta ser una carga demasiado pesada.
    Junto a la herencia que podemos dejar a nuestros hijos de formación, humanidad, cultura, amor y vida, no nos cabe más remedio que soportar con dolor la hipoteca que van a heredar de Los Presuntos que no hemos podido/sabido quitarnos de encima.
    De la ceguera de los que les votan, o de su inconsciente (por deshonestos) sintonía con Los Presuntos ya deja de importarme. Los que ven las televisiones deben saber que a estas alturas el Valium que les adormece cada día les va a resultar muy caro.
    Lo que me preocupa es la ausencia de alternativa a este supuesto sistema democrático en el que no se da la división de poderes y, por tanto, la democracia. Ternera (cudado, que el tipo es listo) ya decía que el 90% de los jueces son del PP. Aquí conocemos sus criterios por la amistad que tienen entre los que dictan los contratos y los que les juzgan.
    Con todo me consuelo pensando que no es más que el reflejo del sistema nacional: los criterios judiciales que se han seguido con Garzón muestran lo que se puede tocar y lo que no del sistema “democrático” español. No se puede tocar del actual sistema la figura del Rey (impuesta por el dictador y divinizada por la Constitución). No se puede tocar del actual sistema la ley de amnistía, que tapó los delitos contra la humanidad cometidos tras la guerra civil, amparando con al aquiescencia del PSOE y del PC. No se pueden tocar los privilegios logrados por medio de la guerra civil.
    Solo me gozo de no haber votado la Constitución vigente y de no haber llevado a mis hijos a visitar esos monumentos a la CORRUPCIÓN que jalonan el viejo cauce del Turia. Acabo de atravesar un puente por medio de esos edificios. El verlos me producen asco. Como los que los han proyectado con lo que nos robaron y nos robarán.

  • agustin garcia marmol

    Este sistema politico es corrupto. El pp, psoe, y demas estan pringados de mierda…  Otra cosa es si se ha tirado el dinero en Valencia en grandes Infraestructuras cuando estábamos en época de Vacas Gordas…  Yo pienso que no… Todo eso atraera el turismo que es nuestra principal fuente de riqueza despues de la construcción…

  • SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ.

    La realidad de las tierras valencianas es mucho más deplorable de lo que muestra el articulo, pues a poco que nos fijemos vemos como en concreto en la capital Valencia se han volcado el máximo de inversiones de toda índole, mientras en el resto del territorio tanto la producción agrícola, como todas las restantes se han parado; y aquellas que aun se mantienen son ruinosas. La real riqueza valenciana ha quebrado, y no se vislumbra ningún milagro que la salve.
    Y en cuanto a la realidad política, –hemos de decir–, que tanto la derecha como la izquierda (en valenciano puro –Se fa la Ma) con la historia, con la economía, con la realidad valenciana. Aquí tanto las izquierdas como las derechas pasan de la realidad valenciana. Y si en estos momentos se mantienen en la política políticos corruptos, todos lo son, dicha realidad lo es por que todos son corruptos, derechas e izquierdas; unos de acción, otros como encubridores, y otros por conveniencia; pero todos son corruptos; nadie tiene el carácter Home para solucionar el actual desafuero.
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  • ana rodrigo

    Y, a esto añadamos que  los partidos de ultraderecha van arrasando en paises como Finlandia o Francia. ¡¡¡Vamos bien!!! ¿Hacia dónde vamos?. Los fascismo de los años 30 vinieron por la crisis de las democracias. Cuidémoslas.

  • oscar varela

    Hola!

    Le mostré a Sancho Panza este Post de la Redacción Atrio.

    Como es la la Península, el sabrá.

    No tardó en decirme:

    – ¡Escucha Óscar!:

    “EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS
    Y EN MI PUEBLO …”

    Lo dejé y me fui cantando bajito,
    ¡yendo todavía! – Oscar.

Deja un comentario