Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Don Manuel Azaña sigue en el exilio

Antes de que acabe la celebración del Día de la República, nos parece oportuno ofreceros estos dos vídeos:

  • Un vídeo de Ikaqui Gabilondo el 18-11-2008. Él estaba aún en la Cuatro. Garzón abandonaba la causa general contra los crímenes del Franquismo. Aún no pensaba nadie que se vería dos años y pico después al borde del banquillo, acosado por una asociación fascista que tiene la desvergüenza de llamarse Manos Blancas. Pero lo más interesante es lo que dice al final. Franco murió en la cama y está enterrado en el Valle. Alfonso XIII, el rey exiliado, volvió con honores a España y está en el Escorial. Pero el último Presidente legítimo de España, Don Manuel Azaña, murió en el exilio y allí sigue. Los poderes fácticos de España se acuerdan tan poco de trasladarle a una tumba digna en España como de desenterrar y honrar a los asesinados por el franquismo, que yacen en fosas comunes junto a las cunetas. Tenemos que seguir indignándonos y contar estas cosas a hijos y nietos…
  • La historia de la II República y las regiones autónomas de España, vistas desde Sahagún y León.

54 comentarios

  • Javier Renobales Scheifler

    Vale Honorio, seguiré tu consejo y descansaré.

    Solo pretendía decir, a los de dentro del recinto -fuera del cual insisten los amos del recinto en que no hay posibilidad de salvación-, que la hay, vaya que sí la hay, y más y mejor que dentro (en mi modesta opinión).
     
    Para que el ave rapaz (salvaje) de cetrería sea útil a su amo, los amos deben previamente haberla engañado (adiestrado, amansado), convenciéndola de que, para comer, necesita de su amo, de tal forma que la rapaz cree que sólo es posible comer cuando el amo salvador le ha puesto la caperuza que deja al ave sumida en la oscuridad, fuera de la cual no hay salvación (posibilidad de comer), cree el ave explotada.

    Si el ave se da cuenta de que ella puede comer lo que caza, sin necesidad de su amo -que la engaña para explotarla para el negocio del amo-, entonces desaparece el negocio de la cetrería, la cual es muy anterior a la era cristiana. 

    La cetrería se basa en engañar al ave rapaz y mantenerla siempre engañada.

    http://www.a-alvarez.com/index.php?page=96&path=5_3_31_109

     
    Precisamente mañana, festivo por catolicidad, nos vamos a Andalucía, con el club de montaña Bilbao Alpino, a recorrer una parte de la Sierra de Carzorla, liberándonos así del desagradable ruido de tambores y trompetas, tan teatral, que harán por algunas calles principales de España quienes gustan de exhibir la vieja forma de religiosidad católica de desfilar en procesiones, tan de negocio turístico, y tan ajena a la vida normal de las personas.
     
    En este Estado Español, que sigue siendo tan católico, aunque en los papeles hayan puesto que ya no lo es, se prohibe hacer otras procesiones que hagan la competencia a las procesiones católicas.
     
    http://www.redescristianas.net/2011/04/19/%e2%80%9cel-principio-de-aconfesionalidad-de-espana-es-papel-mojado%e2%80%9dc-guzman/

    Reserva espiritual con denominación de origen.

  • h.cadarso

      Amigo Renobales: Deberías descansar un poco, tanto mensaje a lo mejor te estresas más de la cuenta…Te lo digo porque últimamente a cada palabra que digo en Atrio me saltas a la chepa…Tomo nota de tus observaciones, y me las pienso. A lo mejor me salgo de la ICAR, como tú me insistes una y otra vez…Aunque la verdad, no sé si ya estoy fuera o dentro, estoy hecho un lío. Pero una cosa te digo: cuanto más me insistas, va a ser peor. Siempre ha sido muy terco…

  • Javier Renobales Scheifler

    Ana Rodrigo,
     
    Amiga, estarás conmigo en que yo no tengo nada que perdonarte;  a mí no me has ofendido de ninguna forma. En lo que a mí respecta, no tienes que pedir perdón de nada. Ni tampoco me ha molestado nada de lo que has dicho; lógicamente tenemos en algunas cosas opiniones diferentes, lo cual no veo cómo podría molestarme de ninguna forma.

    En ningún momento se me ha ocurrido pensar que hubieras podido querer molestarme.
     
    Creo que nos hemos expresado con libertad, gracias a la libertad que hay en Atrio. Yo hubiera querido saber más y tener ‘más talla’, pero …
     
    Seguro que yo me he equivocado en buena parte de las cosas que he dicho, y en buena parte de las que pienso; tonto sería si pensara que yo no me equivoco; evidentemente si supiera en qué me equivoco, lo corregiría. Me extrañaría que me hubiera equivocado en todo.
     
    Entiendo que, en mayor o menor medida, más o menos a todas nos sucede algo parecido.
     
    Una opinión que, por ejemplo, me parece ‘desapasionada y objetiva’ es, a mi modesto modo de ver, la que figura actualmente en wikipedia
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola
     
    El bando sublevado estuvo organizado en torno a gran parte del alto mando militar, institucionalizado en la Junta de Defensa Nacional y se apoyó en el partido fascista Falange Española, la Iglesia Católica y la derecha conservadora (monárquicos, cedistas y carlistas).
    Socialmente fue apoyado, principalmente, por aquellas clases más o menos privilegiadas hasta entonces, (burgueses no liberales, aristócratas, terratenientes o pequeños labradores propietarios, etc.) que tras la victoria en las urnas del Frente Popular veían peligrar su posición social o estaban temerosas del anticlericalismo y de un posible estallido de violencia del proletariado.”
    Saludos cordiales.

  • Sarrionandia

    Ana, no te flageles, que esa es la doctrina más absurda extraída de la pasión.-

Deja un comentario