Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5042 Artículos. - 80848 Comentarios.

Antievangélica la próxima visita papal

En el Parlamento de Londres se sigue discutiendo lo que costó la última visita del Papa en septiembre de 2010. Parece que, entre las diversas administraciones, el Estado pagó 15,5 millones de Euros. De ellos, 2,4 millones se deducirán de la cantidad comprometida con la ONU paea la ayuda contra el hambre. Y la Iglesia, que había prometido aportar 8,3 millomes a ese presupuesto, sólo ha aportado 3,4 millones. Al menos, allí se presentan y discuten cuentas claras. De lo que costó (y quién pagó) la visita de 2006 a Valencia no sabemos nada más que lo que aparece en el juicio por el caso Gürtel… ¿Quién presentará las cuentas de lo que costará la Jornada Mundial de la Juventud? Juan Cejudo empieza a alertarnos. 

LA JMJ (JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD): UN ACONTECIMIENTO ANTIEVANGÉLICO. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

El título puede parecer fuerte, pero no lo es.

Lo primero que hizo el Cardenal Arzobispo de Madrid fue buscar financiación para los cuantiosísimos gastos (40-50 millones de euros) que se calculan son necesarios para costear la visita del papa, el “sucesor de Cristo”.
Para ello Monseñor Rouco creó el patronato Madrid Vivo en el que figuran los máximos responsables de las principales empresas españolas que componen el Ibex-35.

Entre ellos están: Iñigo Oriol, ex presidente de Iberdrola –que ejerce como presidente de la fundación-; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE; Emilio Botín, del Banco Santander; Rodolfo Martín Villa, presidente del Consejo de Administración de Sogecable y de la Fundación Endesa, Catalina Luca de Tena, editora de ABC; Juan Abelló, presidente de Torreal; Arturo Fernández, presidente de CEIM; Isabel Estapé, miembro del consejo de Administración de Criteria Caixa Corp.; el ex ministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja; Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unedisa; Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Isidro Fainé, presidente de La Caixa; Francisco Pérez González, consejero de Sogecable y Santiago de Ybarra, de Vocento.

Antonio María Rouco Varela, por su parte, ejerce la presidencia honorífica.

De todos modos, la web oficial de las Jornadas solo recoge, de momento, como patrocinadores oficiales a El Corte Inglés, Telefónica, Santander y Cremades & Calvo Sotelo abogados, mientras que en el apartado de “amigos” incluye “MADrid about you” y a OHL. (Ver “El confidencial)

Creo que la moral más tradicional dice que “el fin no justifica los medios”. Por bueno que pueda parecerles a los obispos españoles que el papa venga a España, si los medios que se utilizan son antievangélicos, la visita no se puede justificar bajo ningún concepto.

A veces uno llega a pensar que nuestros obispos se olvidan de la referencia al Evangelio de Jesús. Y no es que pretenda darles lecciones de nada. Pero sí recordarles que Jesús era pobre. Nació pobre.

Sus amigos eran pobres: pescadores y gente sencilla del pueblo, aunque su mensaje estaba abierto a todos los que quisieran seguirlo.

Él mandó a sus discípulos a evangelizar y “les ordenó que no llevaran nada para el camino fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran con calzado corriente y con un solo manto”. (Mc 6, 8-10)

El diría: “Bienaventurados los pobres“. Jesús nunca se apoyó en la fuerza del dinero para evangelizar. Él vivía como uno más. Se desplazaba de un sitio a otro con los mismos medios que los demás.
Una visita del representante de ese Cristo hoy en el Mundo, que necesita que las autoridades le protejan en su seguridad y otras cuestiones y que necesita el apoyo económico de los empresarios más poderosos del país, no me parece a mí que tenga nada de evangélico.

Ni siquiera esa tienda on-line donde se puede adquirir todo tipo de recuerdos ·”desde camisetas, gorras, fundas para portátiles, ratones de ordenador, llaveros o un libro con historias de aquellos que han vivido una de las 25 JMJ ya celebradas. Hasta un total de 40 productos oficiales que se irán añadiendo en los próximos meses; desde 1 a 30 euros.” me parece una buena idea. Porque sigue estando presente la imagen “comercial” y de afán “recaudatorio”, necesaria para cubrir tantos gastos para ese tipo de visita tan costosa.
Más cuando nadie podrá entender este derroche de dinero en unos momentos en que millones de familias están en el paro por la crisis económica, sufren desahucios de sus viviendas o tienen que buscar ayuda en organizaciones sociales para poder comer cada día ellos y sus hijos. Muchas de esas familias hoy tan necesitadas, han sufrido el despido por parte de esos mismos empresarios que hoy financian la visita del papa.

Además de asto, podemos preguntarnos si esta visita va a servir para algo después de esta pésima imagen que la Iglesia española va a dar ante la sociedad y ante muchísimos cristianos, que con toda razón van a criticarla.

Como muy bien han apuntado desde el Foro de curas de Madrid, este tipo de actos son muy superficiales, fuegos de artificios que duran unos días y luego todo se apaga y se difumina.

Son unos actos pensados no para atraer a la mayoría de la juventud (ausente de nuestras iglesias, como se constata en todas las encuestas y estudios sociológicos que se han hecho), sino sólo a un sector de ella: los que están bajo la influencia de grupos eclesiales de signo muy conservador: kikos, opus, legionarios de Cristo etcétera.

Además el papa vendrá a España en su calidad de Jefe de Estado del Vaticano y se supone será recibido por el Rey y el Jefe del Gobierno de España, aumentando así la confusión de mezcolanza entre poder religioso-poder político, tan lejos de las enseñanzas y ejemplo de Jesús de Nazareth que no se apoyó en ningún poder político ni religioso. Al revés: fue juzgado y condenado por las autoridades políticas y religiosas de su tiempo, sometido a tortura y ajusticiado como un malhechor o bandido.

No estoy en contra de que el papa pueda visitar las iglesias locales sin eso se hace de modo sencillo y sin ese alarde de gastos y apoyo político.

Estoy en contra por lo que he expuesto anteriormente. Y me parece que nuestros obispos debieran tener claro principios básicos:

Son los pobres lugar preferente de la presencia de Dios en el Mundo. Ellos nos reclaman justicia y nos interpelan pidiendo denuncia de su situación y hechos concretos de nuestra Sociedad para solucionar sus problemas. El papa debiera acercarse en sus visitas a ese mundo que sufre marginación y escucharles de cerca.

No se debe poner la fuerza en acontecimientos que son fuegos de artificio, sino ahondar en las causas de la lejanía de la juventud de la Iglesia y actuar en consecuencia con valentía, buscando la participación de la misma juventud en el diagnóstico del problema y la búsqueda de caminos nuevos que faciliten su acercamiento.

Hay que saber renunciar al poder, a la riqueza, al prestigio, al enrocamiento de posiciones numantinas en tantos aspectos de la realidad eclesial para de verdad intentar ganar la confianza de la mayoría de la juventud…

El papa debiera también renunciar a su condición de jefe de Estado y viajar con mayor sencillez de medios, sin tanto aparatosidad que escandaliza y nos aleja a todos.

Por eso me parece tan desafortunadas y antievangélicas este tipo de visitas.

Cádiz, 12 de Marzo de 2011

 

21 comentarios

  • ana rodrigo

    Alfonso, por lo visto para ti todo lo que dice la Biblia es palabra de Dios, y todo aquello que no dice, no debe ocurrir nunca jamás, porque Dios no lo tenía previsto.
     
    Por ejemplo ¿se debe hacer esto que dice la Biblia?: Yavé habló a Moisés diciendo…..Matad, pues, a todos los niños varones. Y a toda mujer que haya conocido varón, que haya dormido con varón, matadla también. Pero dejad con vida para vosotros a todas las muchachas que no hayan dormido con varón. Y enojado Moisés contra los jefes del ejército y los jefes de mil de cien que venían de la guerra. Dijo “¿Cómo habéis dejado con vida a las mujeres?” Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varón, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas. (Números 31, 14-18)
     
    Lo que no acabo de encontrar la cita donde diga que el grupo de empresas que conforman el IBEX deben subvencionar el viaje del Papa a España. ¿Me lo podrías proporcionar, Alfonso?

  • Juan Cejudo

    Alfonso: me parece un poco ridículo que pretendas que el Evangelio aporte citas sobre los viajes papales cuando el papado aún no existía.

    Pero creo que queda muy claro de la simple lectura de los Evagelios lo que digo en el artículo: Jesus era pobre, vivió pobre, “el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”,  sus amigos eran pobres,“les ordenó que no llevaran nada para el camino fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran con calzado corriente y con un solo manto”. (Mc 6, 8-10). ¿O los poderos y el poder romano financiaba los viajes de Jesús?

    Si por encima de los valores  que Jesús vivió y anunció queremos justificar que las grandes fortunas financien los viajes papales, pues el que quiera justificarlos que los justifique. Pero el Evangelio es demasiado claro y a veces queremos mantener lo contrario de la moral más tradicional (Noldin por ejemplo) que decía que “el fin no justifica los medios” como pretendía Maquiavelo.

  • Guillermo

    El costo del viaje me parece excesivo y creo que innecesario. El que lo patrocinen empresas, y que pueda ser poco ético ante la crisis, imagino que, como en otros eventos, estas habrán sopesado los costes y los beneficios que seguro tendrán. Que sea un viaje de Estado, bueno todos los países anfitriones tienen que asumir los costes de sus visitantes extranjeros. Evidentemente yo no creo que ninguna iglesia tenga que constituirse en estado, pero esa es otra cuestión.

  • Rodrigo Olvera

    ah..no… que Alfonso dice citas bíblicas…. 😉

  • Rodrigo Olvera

    Ahora, dejando la ironía aparte… me encantaría conocer las citas de los Evangelios (es decir, los libros atribuídos a Juan, Marcos, Mateos y Lucas) sobre la homosexualidad. Porque supongo que Alfonso sabe la diferencia entre los evangelios y las cartas apostólicas… y es toda una novedad escriturística el saber que hay textos de los evangelios sobre la homosexualidad.

  • Rodrigo Olvera

    reto al señor Cejudo que me muestre un solo pasaje de los evangelios que prohiba el apoyo económico de las   empresas españolas a los viajes papales”
    Al lado de la prohibición de la masonería, entre la prohibición del marxismo y la prohibición de las píldoras anticonceptivas 😉  Digo… si ya nos vamos a rebajar al ridículo de exigir a un texto de hace cas dos mil años que regule situaciones inexistentes en el tiempo en que se escribió….

  • Alfonso

    “el “sucesor de Cristo”, acepte el apoyo económico de las  principales empresas españolas  que componen el Ibex-35 para financiarle su viaje” ¿pero acaso no estais siempre criticando que la Iglesia no se autofinancie?. y es precisamente esa hiper-crítica lo que denuncia, con razón,  Josep Miró. Por otra parte como lector habitual de la biblia reto al señor Cejudo que me muestre un solo pasaje de los evangelios que prohiba el apoyo económico de las   empresas españolas a los viajes papales; yo por mi parte si le puedo dar docenas de cítas biblicas sobre el divorcio, la homosexualidad, la apostasía…

  • Asun

    Me pregunto,  si realmente el mensaje de Jesús y su proyecto necesita de tan gran movimiento de masas y de tantos gastos innecesarios, cuando la austeridad y la solidadridad debería ser el modelo más impactante a seguir por  el Papa ya que  “es el líder religioso y moral más importante del mundo”.  Encuentro en ello un contrasentido sin pies ni cabeza.

  • Juan Cejudo

    Alfonso: el artículo que mencionas no habla de las contradiciones que supone, desde el punto de vista evangélico que, el que debiera ser el “sucesor de Cristo”, acepte el apoyo económico de las  principales empresas españolas  que componen el Ibex-35 para financiarle su viaje. Creo que no podemos dejar a un lado los valores del Evangelio de Jesús a la hora de analizar este y otros viajes. Jesús no se apoyó ni en el dinero, ni en el poder, ni en la fuerza política de los gobernantes de su tiempo para anunciar su mensaje.

    Sin esta perspectiva evangélica no me valen las reflexiones del autor del artículo que es Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos

    Saludos.

  • Alfonso

    Volviendo al coste del viaje del Papa hay un brillante artículo que trata con rigor el tema:
    Quién protesta por el coste del viaje del Papa
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18173&id_seccion=27

  • Antonio Vicedo

    Jaume 16-Marzo-2011 – 12:53 pm
    “Estoy de acuerdo con ustedes, pero francamente creo es exagerada la cifra de gastos que se da para este evento, no creo que llegue a la mitad de lo que dicen,,, en fin no sé, sea como sea recibir al papa siempre es motivo de alegría,”
    Jaume, si Jesús singulariza en Mt. XXV, 45: “-….con uno de esos más humildes, dejasteis de hacerlo conmigo,” y otro tanto cuando habla de escandalizar a UN pequeño, como acudir al, “pero … y a lo de “es motivo de alegría” de lo que Él reprocha y de lo que se queja? ¿O la vida de UNO, comparada con acontecimientos fatuos y espectaculares,  carece de todo valor divino y humano?
    Jesús es LA VERDAD y solo ella LIBERA y da VIDA

  • Guillermo

    Buenos días:
    Hace bastantes años Juan Pablo II visitó Dinamarca con motivo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos estados, el Danés y el Vaticano. Se le recibió con toda cordialidad y respeto, como no podía ser menos por ser el mandatario de un país con el que se mantenía relaciones y como el líder  de los católicos que en Dinamarca son una minoría pero que tienen el derecho a que el estado apoye sus demandas y esta era una de ellas. La visita fue positiva por parte de todos, salvo la excepción de el motivo que indicaba Juan Pablo II para su visita: He venido a Dinamarca como el Obispo de Roma, como un ministro del Evangelio de Cristo, y estas no son las palabras de un Jefe de Estado que visita otro país, sino las de alguien que se cree con la exclusividad del evangelio, esto es algo que siempre tienen los católicos la exclusividad en todo, siempre mirándose al ombligo. Cuando hablas con un católico habla con exclusividad, singulariza constantemente cuando habla de cristianismo, para ellos sólo existen ellos, la otras iglesias y realidades cristianas no les interesan, cómo puede haber así  ecumenismo.

  • Carmen (Almendralejo)

    Yo no sigo a cristo, porque estamos hartas de ser juzgadas por las leyes machista y las leyes religiosas…
    Soy seguidora de Jesús el hombre que fue asesinado por aquellos y estos, para autojustificar sus vidas a costa de la población marginada por ellos y estos.
    Estoy en total desacuerdo de que vanga nadie, ni de ninguna religión o de la política a este pais y tengamos que pagar con nuestro trabajo sus seguridad.
    Quienes organizan que paguen de sus bolsillos y con inspectores, como bien dicen, de las ESGAES porque son los únicos que trabajan según parece.
    En el gimnasio que voy para fortalecer los músculos de la espalda, pagan 150€ a esta mafia de la Sinde y company.
    Son dos persona que están intentando salir a flote con un modesto gimnasio, pero se las comen a impuesto, los mismo que no pagan las grandes empresas de este pais.
    Isabel, en el lugar donde vivo, otro médico afamadísimo intentó meter a us mujer en el psiquiatrico, lo impedismo las vecinas.

    Su marido un policia nacional, junto con el médico que ni siquiera la vió, pero si hizo el informe porque la gente con credibilidad como curas monjas y polis siempre están cuerdos.

    Es una vergüenza que no se investigue lo que han hecho y siguen haciendo ciertos seudo-médicos franquistas católicos y romanos con total impunidad.

  • ana rodrigo

    Querido Jaume, respecto a las cifras de los gastos de la visita del Papa, salió en toda la prensa  de forma detallada con foto incluída de los que iban a hacer las aportaciones y, que yo sepa, nadie las ha desmentido.

    Yo no entiendo de esas macrocifras y tampoco entiendo en qué se van tantísimos gastos.

    De cualquier forma, las cifras son escandalosas, y en los tiempos que corremos, aún más. Después de tantas visitas del Papa a España ¿ha aumentado y, sobre todo, mejorado la evangelización de gente nueva, o son siempre los mismos cuyas visitas confirman en sus creencias? Es decir ¿sirven para algo estos dispendios económicos en un país en el que cada cual está ya posicionado en cuestiones religiosas? ¿Por qué esa fijación con España si ya tiene bien asegurados a los de siempre? ¿Será afán de protagonismo del Papa conocedor de antemano de a quiénes sí y a quiénes no les interesa su visita? Es decir que su visita no cambia nada. Y para eso ¡40 millones de euros! según los presupuestos iniciales, pues creo que psoteriormente han aumentado.

  • Jaume

    Estoy de acuerdo con ustedes, pero francamente creo es exagerada la cifra de gastos que se da para este evento, no creo que llegue a la mitad de lo que dicen,,, en fin no sé, sea como sea recibir al papa siempre es motivo de alegría, otra cosa es dilucidar si esta forma de evangelización es lo más idónea ,,, los cristianos de a pié tenemos mucho que decir, incluso si hay que cambiar… como cambiar… y si para cambiar hay que demandar un nuevo concilio,,, pues se demanda!!
     
     Jaume

  • MAR Medina

    Pues qué se espera, este acto es una manifestación más en la línea de lo que viene siendo habitual en los últimos tiempos del modo de hacer vaticano: pura apariencia, más costosa a más falsa. ¿Y quién va acostear los ingentes gastos que ocasiona? Pues lor aliados ricos y poderosos del clero vaticano, aliados y cómplices todos con un objetivo común: mantener la situación de privilegio mediante un orden que garantice la actual estructura social de unos mandan y otros obedecen.

    Gracias, Juan Cejudo, no porque sea evidente el motivo de denuncia deja de ser ésta necesaria.

  • Perdón, quizás he repetido algún enlace por las prisas y el ahhelo de no perder la oportunidad de destapar, animar a destapar pese al miedo a represalias e ir al fondo de los problemas. Que no puedan con la gente de bien sería mi consigna. Muchos millones de personas moriran de hambre por el viajecito del Papa pero ¿qué es esto?. Nos vamos a tragar además en silencio, el cuento del bien que hacen las JMJ y el beneficio del dinero recaudado?.

    No estoy de acuerdo. No quiero. Que sean antes uno a uno, buenos cristianos tal y como dice el evangelio y después ya veremos si hay algo que celebrar y sobra dinero para fiestas. 

  • Floren, yo sí me atrevo a decirle a Benedicto XVI “ni eres bien recibido ni te espero”, porque me parecen muchos millones de crímenes birlar 2,4 + 4,9 = 7,3 millones de euros a la lucha contra el hambre, por el viaje del Papa a Londres. Que vaya por 500 euros como vamos los demás, que además, por lo general, con los 500 euros también nos pagamos alojamiento y comida y los que vamos por 500 euros, tampoco es que vayamos “con un manto y calzado corriente” como dice el evangelio.

    De todas formas lo que pasa en España no pasa en ningún sitio. A título de ejemplo, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, que nos dio el sablazo dejando en tierra en navidades a gente que le había pagado su billete y tuvimos que apuginar nosotros con el traslado, resulta que tiene para subvencionar al Papa, junto a Emilio Botín que no ha tenido consideración con tantas familias que han ido a la calle por no poder pagarles la hipoteca. Ni siquiera con José Luis Burgos y la polémica de su polio, http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2011/02/enrique-rojas-comparamos-estafas.html

    Otro de los firmantes de la financiación, es Enrique Rojas Montes (que marco de amarillo), marido de Isabel Estapé,
    http://3.bp.blogspot.com/-YOEe7C0JZks/TWFHQ5MI_KI/AAAAAAAACZg/6jSrkOwKCqA/s1600/Fundacion%2BMadrid%2BVivo%2Bcon%2BRojas%2Bcatedratico%2BUCM.jpg , psiquiatra oficial de la patria, que además de lo demás,

    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2010/10/enrique-rojas-montes-documentos-basicos.html
    se dedica a hacer llevar a menores a su consulta a espaldas de sus madres, para difamarlas, calumniarlas y entregar informes clínicos  http://doctorenriquerojas.blogspot.com/2009/11/enrique-rojas-violacion-del-secreto.html
    o certificados médicos no veraces a maridos, sobre sus mujeres, incluso prescribiendo internamiento psiquiátrico,
    http://3.bp.blogspot.com/-VhFVuWl0ROs/TWFOrOdrkbI/AAAAAAAACaI/EbijGPajMmA/s1600/Colegio%2BMedicos%2BMadrid%2Bdice%2Bque%2BEnrique%2BRojas%2B%2Bemite%2BCertificados%2B%2Bno%2Bveraces.jpg

    Por favor no os toméis a broma mis enlaces tan ciertos, que son sólo algunos ejemplos documentados – como podéis comprobar y contrastar -, de la moral de uno de estos “financiadores papistas”, integrista católico, en este caso, socio del Opus Dei para más señas, que me he visto obligada a investigar, ante la sorpresa de lo que había conseguido hacer con mi vida, ajeno al Estado de Derecho,
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2010/12/enrique-rojas-y-el-poder-del.html 

    Concretamente, a este impostor “catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid” desde 1984 llamado Enrique Rojas, al que ningún juzgado ha investigado y a mí que no soy aristócrata, sino ciudadana de a pie sin relevancia alguna, me ha costado más de 13 años sentarlo en un banquillo de lo penal, para conseguir que se le juzgue y se le está juzgando sólo por una nimiedad de lo que hizo, sin contemplar que lleva ya 27 años llenando su consulta de personas en situación de “carne de cañón” que pagan su caché porque piensan están en manos “del catedrático de la UCM y su equipo”, cuando están en manos de un estafador y un equipo de encubridores, que además se dedica a denigrar a la ciencia todo lo posible, http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5427
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/

    es el que nos habla de “El hombre light”, http://librosenriquerojas.blogspot.com/2009/09/enrique-rojas-y-su-hombre-light.html  y de que nosotros, los otros, la sociedad, no tiene valores (se sobre entiende que él los tiene todos).

    Enrique Rojas Montes, aparente defensor de la familia, http://4.bp.blogspot.com/-zoytJ0m-BjE/TWfvct6AFZI/AAAAAAAACfQ/QX9uuK-Zlqs/s1600/Enrique%2BRojas%2Bbiograf%25C3%25ADa%2Ben%2Bsu%2Bweb%2Bp%25C3%25A1g%2B5.jpg    y la verdad,   http://2.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/TOokOF05n8I/AAAAAAAAB0o/J83fqUi4M_g/s1600/Rojas_1.jpg 

    http://4.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/TOoa1-LsDdI/AAAAAAAAB0Y/wKjcIP7Nr_U/s1600/Enrique%2BRojas%2BFundacion.jpg
    amigo de Rouco Varela, en su día, declaró que estaba ayudándolo a organizar las JMJ para agosto 2011. A Rouco no le importa ni lo que haga con otros seres humanos, este estafador quita mujeres de en medio, que da gato por liebre (pág 2, la más interesante), 
    Pág 1) http://picasaweb.google.com/lh/photo/LiE3CEIAEroRhWx-BIvgsQ?feat=directlink
    Pág 2) http://picasaweb.google.com/lh/photo/Y5fKIPFvq2FMOEEQ3Vvm7w?feat=directlink
    Pág 3) http://picasaweb.google.com/lh/photo/zmCo3DcefP3FyZFVGcOCuw?feat=directlink

    Esta gente, no hace sino que perjudicar a esa Iglesia a la que quieren detener en su descenso, organizando eventos, de una u otra forma, a costa de nuestro dinero, cuando el descenso se debe a ellos, tanto a lo que hacen como a lo que encubren. 

  • Gabriel Sánchez

    Mateo 4, 1-11…Gabriel

  • Antonio Vicedo

    Simple y llanamente. Si cuanto pretenden representar Papa y Obispos y con ellos el Clero y l*s Religios*s con los fieles que les siguen y apoyan, está referido a aquella MISIÓN evangelizadora que Jesús les confió y confía, una cosa queda clara: O Jesús se equivocó y no cumplió su MISIÓN  como el Padre le encargó, o estos que se dicen sus REPRESENTANTES, y en ello concretan su identidad ministerial y de seguidores,  nos están dando gato por liebre.
    En el MENSAJE DE JESÚS que nos proclaman queda muy claro ese COMO el Padre me envió, ASI os envío Yo a vosotros. Si no se apoyan en esa MISIÓN,  son menos que nada en la MISION MESIÁNICA DE JESÚS.  Denunciémoslo y comportémonos en consecuencia. Ejemplo dio Jesús en su actitud respecto a escribas y fariseos, a mercaderes del Templo y aún del mismo Judas con el lavatorio de pies como ejemplo para sus discípulos.
    Jesús, hoy como siempre nos espera en UNO CUALQUIERA DE SUS MÁS PEQUEÑOS HERMANOS, sobre todo, si se encuentra en necesidad extrema de supervivencia.

  • Por un profundo sentido de la hospitalidad, no me atrevo a decir “Yo no te espero”. Si a alguien beneficia la visita papal, bienvenido sea.
    Pero entiendo que si la visita es de estado, debe colaborar el estado y si es meramente pastoral, debe pagarla la institución que convoca. 50.000.000€ costará el viaje papal a Iglesia, estado y empresas del “Ibex35”. 7 Ministerios implicados, pero mientras pague Zapatero, al menos no le acusaran de no asistir a misa. Me dejo de sorna para afirmar, que veo esta JMJ un poco salidas de contexto. Considero que importan los números de asistencia para utilizar el titular del día después como: ¡¡yo no se cuantos cientos de miles de jóvenes acuden a Madrid a ver al papa!!. El colegio de farmacéuticos, ¿habrá sido alertado para proveer de preservativos la ciudad, para que no pase como en la jornada mundial de la juventud en Roma, que se acabaron las existencias?
    Se puede apreciar que no es mi día para opinar del Papa, pues con leer a X.Pikaza, http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2011/03/11/p291121#more291121 y reflexionar sobre la máxima papal de condenar a ciertos teólogos como seres de campanario y propaganda, enemigos de la fe y otras hierbas, -digo que- llego a la conclusión de que hay mas miedo entre la jerarquía eclesial de la que nos creemos. A los jóvenes les hablaran en Madrid del único modelo de familia reconocido institucionalmente por la iglesia, del aborto, del matrimonio -y lo célibe-, eutanasia…etc. Y de todos estos temas de los cuales la iglesia Española hace un solo paquete, ¿cuales son un autentico problema para los jóvenes?. Creo que ninguno, que los jóvenes necesitan ser escuchados, respetados y que les ofrezcan oportunidades aunque moralmente sean inaceptables. Necesitan una eficiente y NO dogmatizada educación sexual para no hacer del aborto una costumbre. Necesitan valerse y decidir por sí mismos, sobre quien posan sus afectos amorosos y de esta manera, sentirse amados tal y como son para saberse objetos del amor de Dios y su creación. Necesitan ser conscientes del día de mañana y decidir su propio futuro para ser conscientes de hasta donde, merece la pena prolongar una vida.
    Necesitan los jóvenes sobre todo ejemplos humanizadores de vida, respeto y amor en el mundo, y no que les considere eternamente párvulos para dirigirles en la vida y en la fe, siempre por su propio bien ¡claro!. Solo eso. Y lo dice uno que es estudiante de teología cristiana y tiene 33 años. Saludos cordiales y perdón si me he excedido un poco. Al fin y al cabo, todos unidos en Cristo. Chao.

Deja un comentario