Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4950 Artículos. - 79495 Comentarios.

Revolución mundial en marcha

Este artículo del colombiano Darío Botero Pérez (que tomamos de la agencia argentina ARGENPRESS.info) presenta una amplia visión de la crisis que empezó en Túnez y Egipto pero cuyo alcance aún no podemos prever con precisión. La retórica voluntarista del autor encierra elementos analíticos dignos de ser comentados en ATRIO, dadas las últimas noticias que hablan de movimientos populares en Irán y Libia.

 

La elaboración de una nueva Constitución Política que recoja las aspiraciones del pueblo egipcio debe ser la piedra angular de la verdadera democracia expresada a gritos en la plaza Tahrir a la vista del Mundo entero, dándonos una lección inolvidable de la que tanto los oprimidos como sus opresores inescrupulosos pero en franca decadencia han tomado atenta nota: los pueblos de Irán, Argelia, Bahrein, Yemen y hasta de Italia lo están demostrando.

De ninguna manera la nueva Constitución será cocinada por una camarilla de expertos, así sean elegidos en comicios populares. Mucho menos podrá ser la imposición de las decisiones de quienes remplazaron al ex dictador en el control del Gobierno, los militares (interesados en conformar “un comité que introduzca enmiendas constitucionales”, El Colombiano, febrero 14 de 2011, p. 10a) o, peor aún, de un poder externo (como el Imperio en bancarrota).

Necesariamente será el fruto del concurso libre y espontáneo de los ciudadanos que deseen aportar aprovechando la insólita pero contundente herramienta que es Internet.

Su poder democrático lo demuestra prematuramente la elección de Obama (en 2008) pero, sobre todo, el derrocamiento del dictador cínico y caduco de Egipto, Hosni Mubarak, el glorioso e inolvidable 11 de febrero de 2011.

Es el “Once Bueno” que contrasta con el “Once Malo” de septiembre de 2001 con los auto atentados en USA propiciados por el asesino George W. Bush aliado con su socio Osama bin Laden, ambos petroleros inescrupulosos y santones, un par de tarados deseosos de figurar como las cabezas visibles de los pueblos antagónicos en la guerra de civilizaciones planeada por el sionismo.

Igualmente supera el “Once Malo” de septiembre de 1973, cuando el también criminal Richard Nixon -aconsejado por el enemigo del Mundo, Henry Kissinger, todavía echando azufre en el sanedrín de Washington- resolvió asesinar a Allende para remplazarlo por la inmunda cosa traidora que fue Augusto Pinochet, ficha clave en la imposición del Neoliberalismo que está destruyendo la Vida aceleradamente y que tenemos que repudiar y superar a la mayor brevedad.

A pesar del desprecio de los potentados, toda la población tiene claros sus anhelos de libertad individual y justicia social, negados por el dictador. Conquistarlos es la verdadera tarea democrática trascendente.

De ninguna manera semejante despertar consciente de las multitudes se puede ahogar con el reemplazo del déspota por otro u otros, ya se trate de militares, civiles o hasta santones. Es la caducidad evidente de los líderes que desprecian, utilizan y suplantan a los pueblos. Es el tiempo de los pueblos en el entendido de que pueblo somos todos y cada uno de quienes no somos potentados ni sus siervos.

Llegó el fin de los impostores y el derrumbe de los potentados que quieren destruir el Mundo y extinguir la Vida mientras hacen todo lo posible por asegurar la conservación de las suyas.

Tanta gerontocracia (o dictadura de los ancianos) como que les da seguridad a los viejos halcones de que son eternos y superiores, de modo que sus planes (expresados por el club de Bilderberg y nunca desmentidos por el simpático y altruista filántropo Bill Gates y demás potentados sionistas desenmascarados) están resueltos a implementarlos de todas maneras, aunque ya hayan sido develados y repudiados por los ciudadanos conscientes.

Ahora llegó el turno de la Humanidad sensible, decente y digna que ha resuelto deshacerse de los sicópatas que la han sojuzgado inmisericordemente y, enfermos de codicia, la condenan a la miseria negándole el disfrute de la abundante riqueza social. Son tan detestables e inhumanos que prefieren convertirla en basura para confirmar y acentuar su maldad, ruindad y bajeza ética y moral, tanto como su afán de destruir la biosfera.

La verdadera democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo. En Egipto, su primera obra consistente, perdurable y ejemplar tiene que ser dotarse de una Constitución que consagre sus derechos y defina las instituciones y los mecanismos para garantizárselos efectivamente a todos.

Se requiere una nueva organización social que, al reconocer el derecho de todos a gobernar, necesariamente será plana u horizontal, de modo que las jerarquías y los jerarcas no cabrán en ella, y tampoco los líderes ni los caudillos que se creen predestinados para monopolizar el poder que los demás ineptos no sabemos manejar ni para qué sirve, según consideran estos falsos portentos que viven del engaño colectivo sustentado en la ignorancia en que se esmeran en mantener a las masas ingenuas y crédulas que ya abren los ojitos y no aguantan más abusos.

Nadie -por astuto, político, estudiado o especialista que sea- podrá suplantar al pueblo egipcio. O sea, a cada uno de los ciudadanos que lo desee lo asiste el derecho a presentar y discutir propuestas para el pacto social realmente democrático, a fin de rechazarlas o apoyarlas o complementarlas o ajustarlas.

Es un proceso abierto que culminará con la adopción de un pacto social excepcionalmente legítimo que recoja las propuestas decantadas tras evaluarlas cuidadosamente, sopesar sus pros y sus contras, y someter a un referendo todas las que gocen de un apoyo manifiesto por suficientes ciudadanos. A medida que se expresen se sabrá qué quieren.

No se trata de redactar arbitrariamente un “Manual de derechos y deberes cívicos” para cumplir el formalismo propio de las falsas democracias “representativas”, cuyos gobernantes violan o desconocen a su gusto y conveniencia las constituciones, además de que han sido redactadas a espaldas o sin la participación activa y real de los ciudadanos.

Lo que pretende la Humanidad consciente y solidaria que cifra sus esperanzas en Egipto, es consagrar las bases sólidas de una verdadera sociedad democrática que sirva de guía para los demás pueblos que continúan oprimidos pero cuya misión antropológica es ingresar a una etapa superior de desarrollo humano que se alcanzará con el establecimiento de esa Sociedad global Democrática que detenga y derrote el Nuevo Orden Mundial en que vienen empeñados los potentados hace tiempo y que tan avanzado llevan.

Por eso es tan importante que todos estemos pendientes de lo que pasa en Egipto, y dispuestos a denunciar cualquier maniobra dirigida a burlar o traicionar la voluntad popular, impidiéndole su manifestación libre y amplia tanto como el cumplimiento de su sagrada misión: definir el pacto pionero, de origen realmente democrático, que sirva de guía a la Humanidad para enterrar la Historia e inaugurar la Nueva Era.

La revolución se inició en Túnez con la auto inmolación de un rebuscador sin empleo a quien las autoridades no lo dejaban trabajar por su propia iniciativa. Continuó en Egipto y Yemen y, seguramente, se extenderá a otros países, no sólo árabes y musulmanes sino a todos aquellos donde el pueblo está oprimido y manipulado por potentados.

De ninguna manera la gloriosa iniciativa popular puede convertirse en el polo radical, fundamentalista, fanático y extremista que el sionismo necesita para desatar la guerra de civilizaciones y que un santón fraudulento como Ahmadineyad está dispuesto a secundar.

De ahí que el régimen asesino de Neda tenga que caer lo más pronto posible para quitarles argumentos a los halcones criminales desesperados por desatar la guerra mundial de civilizaciones que les evite pagar su deuda con la Humanidad y, más bien, les sirva para derrotar a la especie y extinguir la Vida.

Más bien, lo que representa la insurgencia popular en los países árabes e islamistas es el camino de libertad que los pueblos han decidido explorar por sí mismos (libremente, de verdad), sin la tutela ni la férula de gobernantes ni potentados.

Es el gran anhelo de la Humanidad que ha comenzado a materializarse a través de estos países secularmente oprimidos.

Los tiempos lo exigen. La Humanidad lo reclama. La Vida lo necesita para no desaparecer y seguir luchando por perpetuarse superando todas las amenazas que se presenten.

37 comentarios

  • pepe sala

    Pues yo estoy seguro Guillermo, de que no te has enterado de la misa la media.
     
    Y para comenzar a remediarlo bueno sería que comencemos con la MATEMATICAS.
     
    Disculpa si reincido en que CUENTES ( aritmética pura) la representación parlamentaria de cada opción política en aquella época y luego vuelves a contarme los apoyos de tu País Danés  (  Suecia, y  Noruega también aportaron apoyos a la lucha EN FAVOR DE LA DECMOCRACIA)  ante las salvajadas que ya se preveían claramente si se permitía derrotar el sistema democratico español.
     
    El mundo lo comprobó, desgraciadamente, y aún sufrimos aquellas  cobardías de quienes pensaban que ellos estaban a salvo.
     
    No anda lejos la repetición, puesto que las cosas que se esconden tanto, sin curarlas, suelen acabar en  cáncer.
     
    Te facilitaré información suficiente para que dejes de leer cosas que no te convienen ni a tí ni a nuestra esperanza de PAZ en el mundo.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola#Etapas_de_la_Rep.C3.BAblica
     
    Y dicho sea de paso, cada vez te descubro más ” equidistante” entre quienes pusieron el mundo boca arriba ( y destripado) y quienes trataron de evitarlo… sin conseguirlo. Incluídos tus propios  familiares que nos cuentas que vinieron a España. ¿ De verdad crees que vinieron a defender al comunismo? ¿ No te entra en la cabeza que vinieron a LUCHAR A FAVOR DE LA DEMOCRACIA?.
     
    Pues si tú no lo entiendes con la experiencia familiar que nos cuentas, difícilmente lo vas a entender leyendo la ” bíblia de san me conviene”.
     
    ( Por cierto, no he querido, aún, resaltar los asuntillos de Calvino respecto a las salvajadas que se hicieron sobre el PUEBLO inocente. Tampoco he destacado los asuntos de Lutero y sus amistades alemanas. Si quieres podemos contraponerlas respecto a alguna afirmación que se lee por ahí sobre el comunismo)
     
    Pues éso…
     
     

  • Guillermo

    Si que quiero, aunque perdón interesadamente, recordar la gran labor que realizó el gobierno danés y las organizaciones humanitarias al acoger a muchísimos niños españoles que sufrían el horror de la guerra civil, desgraciadamente muchos de ellos nos fueron arrebatados y devueltos a España, cuando nosotros sufrimos el horror de la ocupación nazi.

  • Guillermo

    Dicho todo lo anterior, yo opino que occidente en mayor o menor grado somos responsables, como ocure ahora en oriente medio y en el norte de áfrica, de tolerar y apoyar en España una dictadura fascista durante tantos años, como se toleraron las dictaduras comunistas en los países de la europa oriental. No nos importaba si había o no libertad y democracia en España, disfrutabamos del Sol y de su turismo, siempre en nuestro beneficio.

  • Guillermo

    Pepe creo que he leído bastante sobre este tema, y sobre todo he tenido testimonios muy directos, mis dos únicos tíos maternos formaron parte de la “Milicia Thälmann”, uno murió en el frente y el otro, que sufrió a su vuelta a Dinamarca años de reclusión en un campo de concentración nazi, me contó toda su experiencia vivida y sufrida en España y esta difiere de la tuya. Sabía lo que representaba el fascismo que sufrió, pero también vio los desmanes y las masacres del comunismo en España, allí perdió su romántica idea cuando ingresaron en la DKP,  partido comunista danés.

    El pueblo español había perdido desde un principio y habían ganado los extremismos, la sin razón.

  • pepe sala

    Se nota, Guillermo, que ” no eres hispanista”
     
    Pero también se nota mucho que te interesas por buscar opiniones de ” hispanistas” que ya están tan manidas y repetidas que casi no se las creen ni quienes las escriben.
     
    Pues estamos apañados si para conocer los entresijos socio-polítcos de la II Republica española buscas entenderlo en argumentos de quien dió el golpe definitivo a la República dando un Golpe de Estado desde dentro.
     
    Bueno, pues si quieres saber más argumentos del mismo tipo que los que escribe Besteiro no dejes de leer a otros ” hispanista” muy famoso actualmente. Se llama Pio Moa y ha escrito un bódrio sobre la República que ha dejado a Besteiro ( y otros muy similares de la época) en paños menores.
     
    Pero cuando acabes el libro ( si te animas a leerlo, no lo vayas contando como válido para comprender aquellos tiempos. En Dinamarca se quedarían muy extrañados al enterarse que la Guerra Civil española comenzó en el año 1934 y que los daneses que vinieron en las Brigadas Internacionales, se jugaron su vida por ayudar al
    ¿ comunismo?…
     
    ¡¡ Anda ya !!… Repasa los datos electorales de las elecciones de la època republicana española y luego nos vuelves a contar el supuesto poder de los comunistas.
    Eran ” cuatro y el tambor”, pero tanto a Besteiro como al PSOE les venía muy bien el cuento bolchevique en España y éste falaz discurso ( que se mantiene en la actualidad) les proporcionó un montón de miles de votos QUE NO SUPIERON QUÉ HACER CON ELLOS.
     
    Y los rusos fueron quienes más ayudaron al PUEBLO español  ( junto con Mexico) proporcionándoles armamento, logística y técnicas de combate.  No nos olvidemos que fueron simples obreros quienes se tuvieron que enfrentar al ejército más poderoso del mundo: LOS NAZIS- FASCISTAS- FRANQUISTAS- ICAR.  Y difícilmente pudieron seguir apoyando al ejército popular si cuando un delegado soviético vino para ofrecer más apoyo, el mismísimo Largo Caballero le sacó a empujones por las escaleras.
     
    Tópicos típicos que perduran en España y que si en algo se parecen a la realidad  ” será por pura coincidencia”.
     
    Saludos pues y recuerdos al parque de la Sirenita, con mi agradecimiento por mantener el HONOR de quienes se jugaron la vida por luchar a favor de la Democracia y contra el Fascismo y los Nazis.

  • pepe sala

    Yo lo leo casi todo en clave de saludo, Rodrigo; se me dan muy mal las despedidas.
     
    El vídeo es genial, simpatiquísimo y difícil de superar si se trata de retratar la REALIDAD ( Al menos la española es tal cual describe el vídeo.)
     
    Por fortuna yo también me siento ” ratoncito”, y una vez que se me ocurrió meterme entre los gatos, salí escaldado. Los gatos no quieren ratones honrados a sus lado y les echarán a patadas para que no les molesten en sus cacerías ” ratoniles”.
     
    Y ya se sabe el dicho castizo: ” el gato escaldado del agua hirviendo huye”. A mí no me vuelven a pillar en política ni con cepos loberos…
     
    Lo que no significa que deje de intentar convencer a otros ” ratones” sobre lo conveniente que sería votar a los ratones en vez de seguir votando a los ” gatos” ( blancos, negros y mestizos) in sécula seculorum… AAMEEENNN.
     
    ( PD: ” Gato negro, gato blanco, lo importante es que cace ratones”.
    Y vaya si han aprendido bien a cazar ésto felinos de PPSOE.)
     
    Venga Rodrigo, déjate de chorradas de despedidas y échame una mano antes de que acaben cazándome a mí también.

  • Guillermo

    Buenos días:

    No soy hispanista, aunque he tenido contacto con estos especialistas, y he procurado documentarme sobre el país en donde ahora vivo. Me atrevo a decir que existen motivos para opinar que España tiene cuestiones sin resolver desde hace algún siglo que, quizá, sirven como explicación real o pretexto para  entender su realidad actual. Para un extranjero sorprende ver esa falta de afinidad entre regiones, porque en nuestros países también tenemos nuestras diferencias culturales y nuestras reivindicaciones, y creo sinceramente que algunos hemos sabido resolverlas a tiempo y hemos creado un espacio abierto de convivencia y de tolerancia, con sus fallos y problemas que lógicamente existen.

    Me atrevería a afirmar cómo alguien dijo que hasta ahora la democracia en España no ha sido más que un nombre de raíces clásicas y de contenido extranjero, que no se ha podido asimilar en su total contenido. Creo que sí ha tenido momentos históricos muy importantes, sobre todo a principios del XIX para cimentar las raíces de un estado libre y democrático. Pero las circunstancias históricas no acompañaron, por un lado la mentalidad civil y religiosa de país y de algunos de sus gobernantes, por otro la injerencia extranjera (por ejemplo después de la guerra de independencia y de las Cortes de Cádiz), sin duda los malos gobiernos provocaron, aún más, la separación entre regiones, y la intolerancia en la forma de gobernar que se extendió a las colonias americanas. Después sucede lo mismo con La República que tantas expectativas había despertado y que acabó quedándose sin crédito, pues no se que afrontaron las necesarias reformas, lo que desmotivó a quienes tenían sus esperanzas puestas en ella. La intolerancia dio paso a que los más reaccionarios de derecha, apoyada por una Iglesia Católica muy comprometida, y de izquierda, con socialistas y radicales con el apoyo de comunistas y anarquistas, que por otro lado también luchaban entre ellos por el poder, que no tenían más meta que imponer sus postulados, de ahí los golpes de estado unos militares, otros mal llamados populares, 1931, 1934, y el que desemboca en la guerra civil de 1936. Y una vez más la historia no acompaña pues en Europa triunfan los extremismo que al final intervienen también en España, fascismo-nazismo y comunismo. Interesante descripción de Julián Besteiro : “La verdad real: estamos derrotados por nuestras propias culpas: por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos. La política internacional rusa, en manos de Stalin y tal vez como reacción contra un estado de fracaso interior, se ha convertido en un crimen monstruoso que supera en mucho las más macabras concepciones de Dostoievski y de Tolstoi. La reacción contra ese error de la República de dejarse arrastrar a la línea bolchevique la representan genuinamente, los que quieren sus defectos, los nacionalistas que se han batido en la gran cruzada anticomintern”.

    Creo que el ejemplo de la transición, después de tantos años de dictadura demasiado tolerada en occidente, es muy apreciable y admirable por todos en Europa y en el Mundo, es un punto de partida en donde la tolerancia y el diálogo no pueden desaparecer, yo creo que cualquiera que venga ve un país avanzado en democracia, con particularidades más o menos incomprensibles como decía al principio, pero tan igual como el resto de la UE.

    Son pequeñas opiniones de un danés, con el cariño que me mueve por su país, y que espera y desea que todo se vaya mejor.

  • mªpilar garcía

    h. cadarso:

    Nadie me ha ofendido.

    Solo es, que se me cataloga de una manera, que nada tiene que ver conmigo.

    Y eso me parece al menos, injusto; se da por hecho, que los sentimientos que Javier me dedica, son consecuencia de mis ideas y comportamientos, y eso es falso.

    Solo quise aclarar, ese mal entendido.

    Como tampoco sé, porque; mezclamos churras con merinas;  es muy habitual, y tampoco lo comprendo.

    No puedo ver, ni sentir: diferencia alguna en derechos, por lugar de nacimiento, raza etc. etc.

    Toda persona para mí:
    “Tiene unos derechos que nadie debería pisotear, ¡¡¡nadie!!!”


    mª pilar

  • Carmen (Almendralejo)

    ¿Qué pasa Rodrigo Olvera, donde vas?
    Bueno creo que tienes mi E-mail de todas formas si no es así lo pides a Antonio Duato.
    Abrazos

  • Rodrigo Olvera

    Hola Pepe
    Me doy cuenta que no me despedí de ti (a otras amigas y a otros amigos los seguiré molestando fuera de ATRIO porque tienen la desgracia de que cuento con sus direcciones electrónicas).
     
    Así que leyendo el genial acrónimo de PPSOE, y sabiendo que entenderás perfectamente este discurso, se me ocurrió regalarte de despedida este video.

     
    Vale
    Salud y República, de parte de un pinche ratoncito mexicano.  😉

  • pepe sala

    Bueno… supongo que hubiera estado mejor si la maifestación hubiera discurrido encabezada por algún obispo y al ritmo de aquella ” bella melodía” de los buenos tiempos:
    ” Perdona a tu pueblo Señoooorrr”…
     
    Pero yo no había asistido nunca a una manifestación tan medélica, tan respetuosa, tan esperanzadora y tan contundente en su impresionante silencio. ( y he asistido a montones de manifestaciones)
     
    Y nadie habló, al menos yo no lo escuché, de c…. para conseguir lo que se pedía; LA PAZ y los derechos más fundamentales que las personas tenemos: PODER VOTAR EN DEMOCRACIA.
     
    El hecho de decir que ” no se admitirá un no por respuesta”, de ningún modo pude interpretarse como un asunto de c….. Supongo que nadie admitirá aquí un NO por respuesta si lo que está solicitando es simplemente la PAZ y la LIBERTAD de ser ciudadanos con los mismos derechos exactamente que otros ciudadanos.
     
    Y supongo que si alguien tratase de arrebatarles semejantes reivindicaciones dirían que ellos tampoco admitirían un NO por respuesta.
     
    Cosa muy diferente es ( y será si las cosas siguen por el pésimo camino que indica el PPSOE) que los derechos fundamentales de las personas sean nuevamente arrebatadas a base de mamporrazo y tente tieso. Pero éso ya lo conocemos sobradamente y seguimos pidiendo la PAZ a la que estamos convencidos que tenemos derecho y NO ADMITIMOS UN NO POR RESPUESTA.
     
    ( Y ésto nada tiene que ver con los c…. de cada cual.)
     
     

  • h.cadarso

      Lo  siento, no me van formas de  expresarse que rozan la imposición dee nuestros puntos de vista y la descalificación un tanto agria del contrario. Puedo estar en desacuerdo con Ana, o con Pilar, pedirles que intenten comprender, que se pongan en nuestro pellejo (a su vez ellas tienen derecho a pedirnos que nos pongamos en su lugar e intentemos también comprenderlas), pero me duele que se hayan sentido heridas por lo que aquí se les dice…
      Me alegro por el éxito de la manifestación a favor de Sortu, me disgusta ligeramente ese tono de imposición, de que por c. tienen que darnos lo que pedimos, que aparece en algunos mensajes de la manifestación.
      Admito, no obstante, que aquí somos así de echaos palante…!De Bilbao, pues, pasa algo? Los catalanes creo que son un poco más modosos…
      Dices bien, Pepe, que por qué no empezamos por arreglar lo de casa. El problema es que nuestra casa  es el mundo entero; no somos una isla, los males de nuestro país ni son solo culpa nuestra, ni son solo nuestros. Si Europa no hubiese mirado para otro lado, si Alemania e Italia no hubiesen apoyado a Franco, a estas horas todavía viviríamos en República.  Y si no hubiese habido la famosa guerra fría, Franco habría caído nada más terminar la guerra mundial… Y las soluciones hay que buscarlas mediante una acción a nivel de Unión Europea, a niveles tan amplios como el planeta tierra. Y no sé, si empezamos por menospreciar lo nuestro, ¿qué entusiasmo podremos poner en arreglarlo? Unamuno decía que le dolía España; pero todos nos decimos lo mismo…y a cada uno le duele lo que le duele…

  • Carmen (Almendralejo)

    Se va acercando…. ya están las Revueltas en Marruecos…
    ¡¡¡ojalá!!! Así perderemos Tod*s, y  no, un*s poc*s que casi siempre somos l*s de abajo.

  • joe

    Aqui tambien como esos paices que mencionan tambien necesitamos una revolucion,mexico es un pais donde realmente unos pocos se reparten el botin y  tienen un pueblo oprimido por las fuerzas armadas,que puede haber una revolucion en todos los paices y aqui siempre se atropellara al pueblo

  • pepe sala

    Suelo sorprenderme cuando asisto a manifestaciones multitudinarias. Casi siempre solemos estar ” cuatro y el tambor” en las reivindicaciones que acostumbro.
     
    Recuerdo, con buen sabor de boca, las manifestaciones contra la guerra de Irak. Fueron las primeras donde pensé que yo estaba equivocado, puesto que aquello era demasiado multitudinario para lo que yo estoy acostumbrado.
     
    Ayer, en Bilbao, me vi nuevamente sorprendido. La manifestación EN FAVOR DE LA PAZ  y en apoyo a los derechos fundamentales de las personas (aunque sean vascas) desbordó todas mis expectativas. La información de los mas -medias españoles ( “decenas de miles”…) se queda en éso: información de los mas- medias que cumplen las órdenes de quienes llenan sus pesebres. Pues sí, 20.000 personas son ” decenas” de personas, pero más de 1oo.000 personas también son decenas y yo estoy seguro de que había muchas más de 100.000.
     
    Pero éso no es importante ( en éste tipo de manifestaciones no se suele hacer lo que hacen en las manifas de otros signos: ponerse muy separados entre las personas para que parezcan más por ocupar más espacios.)
     
    El Comunicado fue apoteósico, y curiosamente con pronuncianción Argentina en la parte que se leyó en castellano:
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-siete-parlamentarios-pnv-candidato-san-sebastian-acuden-marcha-bilbao-20110219184940.html
     
    Mi impresión personal fue de la más esparanzador. El silencio grita mucho más que cualquier consigna publicitaria. Bien por el Pueblo vasco, bien por quienes tenemos derecho a la PAZ y vamos a solicitarla en silencio, pero con absoluta resolución.
     
    ¡¡ BASTA YA DE ENGAÑAR !!…
     
    Como anécdota curiosa decir que nuestro pequeño grupito escuchó al menifiesto ( entre ” irritxis” muy bien echados) en una mezcla rarísima:
     
    Hijos-as de Senador del PNV mezclados con un jodido  rojo y encima sin que el jodido rojo sea vasco ni tenga el famoso RH.  Algo se está moviendo y parece que va en buen sentido.
     
    Por si fuera poco tuvimos el gran privilegio de saludar a Xosé Arregui antes de comenzar la manifa. A mí me dió una muy favorable impresión por varios motivos:
    1º: Si está Arregui supongo que ya no me llamarán “filo—éso” por manifestarme a favor de SORTU.
    2: Este tipo ( Arregui) es éso que suelen llamar ” un tío bien plantao”. Qué desperdicio mantener  a un tipo así en el jodido celibato. Tenía que estar totalmente prohibido cuando se trata de tíos con semejante planta.  Además es un tío que infunde PAZ y confianza ante su presencia.
     
    Le tomé una broma al saludarle:
     
    — Tú eres Arregui… que escribes en ATRIO. ( estaba hablando con otra persona y descaradamente le corté la conversación. Ya sé que es de mala educación, pero tenía muchas ganas de saludarle y me da igual la educación cuando quiero algo.)
     
    — Si…algo escribo.
     
    — ¿Te suena el nombre de Pepe Sala?.
     
    — Sí, escribe bastante en ATRIO y…
     
    — Pues aquí le tienes- le dije señalando a Javier Renovales Cheifler que me acompañaba- aféitale la barba ahora que le tienes  aquí.
     
    Fue una forma, como otra cualquiera, de rompar el hielo del primer saludo. Debo decir, y digo, que me dió una muy favorable impresión en el poco rato que nos saludamos. Demasiado alto ( Arregui) y un tipo muy elegante; pero de todo tiene que haber en la viña del Señor.
     
    ( Lo más sano que le noté es la limpieza de su mirada. Seguramente la orografía de Aránzazu y sus zorzales han dejado su impronta natural en quien creo que es más natural que ” espiritual”)
     
    Y os lo cuento para presumir, no porque venga a cuento del hilo.

  • pepe sala

    Qué jodido Javier…
     
    “”Por eso Pepe Sala no quiere ser español. Porque es un luchador, y por eso le han dado por todos los lados y por dentro también. Lo heredó de su padre, y ha sido fiel.””
     
    El tema se las trae, y sería deseable mucha sensibilidad de la buena para poder tratar un tema tan excabroso.
     
    Yo ni me siento español ( no quier serlo, efectivamente por razones que ya he dicho) ni me siento vasco, ni sueco y mucho menos ” americanu de Potes”.  La salida  por la tangente de querer ser LEBANIEGU es una simple huída hacia adelante convencido de que la jodidas fronteras son los poderosos quienes se interesan por dejarlas bien institucionalizadas. En mi debilidad, lo único que puedo reivindicar son mis propios derechos a elegir el PUEBLO al que quiero pertenecer y trato de apoyar a quienes solicitan exactamente los mismos derechos que yo quiero para mí.
     
    De ningún  modo podría dormir tranquilo si tratase de obligar a los andaluces a ser lebaniegos. Tampoco me sentiría bien si impusiese  a los pastores asturianos o gallegos que, cuando estuviesen el Liébana,  deberían decir a bombo y paltillo que ellos son lebaniegos, no asturianos ni gallegos.
     
    No concibo ( dentro de ” mi humilde opinión”) que una familia de Larrabetzu se fuese a vivir a Sevilla y a los 40 años de estar viviendo en Sevilla siguiesen hablando Euskera  y no hubiesen aprendido ni una sóla palabra de Sevillano. Creo que, incluso estaría mal visto en Sevilla que los jodidos vascos no hubiesen mandado a sus retoños a aprender el baile sevillano.
     
    Por alguna extraña razón, cuando se trata de  vivir el Euzkadi nadie parace tener en cuenta aquello de ” en la tierra donde estuvieres, had lo que vieres”. Quienes vienen por aquí , no sé por qué motivo, se sienten en la obligación ” patriótica” de trasladar sus propias constumbres , sus propias formas de expresarse, sus tradiciones milenarias, sus propias culturas y, además, se creen que aportan algo indispensable para la vida de los vacos-as.
     
    Y digo yo ¿ por qué siendo tan superior la cultura que intentan ( con métodos contundentes en la mayoría de los casos) imponer a los vascos no la han desarrollado en sus propios pueblos a así hubieran evitado  emigrar?…
     
    Nadie tiene derecho a imponer a los demás lo que los demás no quieren ser. Hay montones de vascos que no les da la gana ser españoles. Hay montones de otras tierras que tampoco queremos ser españoles. España es un mal parto de los Reyen Católicos. Yo respeto a quienes quieren sentirse españoles  y solicito el mismo respeto para quienes no nos da la gana sentirnos españoles, incluídos los vascos, los catalanes, los asturianos, los cántabros, gallegos…
     
    Y no me vengan con la charlotada de que si no quiero ser español que me vaya para Cuba. ¡ Qué más quisiera yo!!. Mientras yo no me pueda ir para Cuba ( Suecia tiene más probabilidades) yo también les pido a los demás que si no son capaces de respetar los derechos ajenos, sean ellos-as quienes se vayan para… ¿ Siberia?
     
    Pues éso ( de momento que tengo algo más que contar.)

  • Carmen (Almendralejo)

    Creo que no hay algo más primitivo que morir por una religión, un trozo de tierra, tela, o vocablo, o un ateismo.

    Y es lo que descubro que vamos siendo, más y más primitiv*s, en vez de ser del mundo.
    Siento que remar o tirar de la cuerda sería lo perfecto para que sean de verdad aquello de los DDHH en igualdad para tod*s.

  • ana rodrigo

    En primer lugar mi apoyo explícito y cordial a Pilar. Eres un amor.
     
    En segundo lugar, querido Javier, yo no puedo admitir que para defender tus ideas te dirijas al resto con el “vosotros” los católicos o vosotros los españoles, o vuestro rey o vuestro Papa. Cada persona podemos ser lo que queramos, ya sea por voluntad propia, como ser católicos, ya sea por circunstancias ineludibles, como ser español o española. Y eso no quiere decir que seamos borregos ante el Vaticano, el Papa, la ICAR o el estado español. Nunca me han gustado las agresiones aunque sean bajo sutiles causas más sublimes que las que el otro piense o tenga.
     
    Lamentablemente éste no es el método ni  ésta es la forma de argumentar una exigencia muy libre para de hacer para quien así lo quiera.  Con este tipo de lenguaje no se puede dialogar, ni expresarse, ni discrepar, ni debatir, ni dialogar. Tampoco es necesario ni el victimismo ni el tener siempre un verdugo a mano.
     
    Lo siento, Javier pero leerte estos últimos comentarios, me han dolido aunque a ti te parezca que quien te está haciendo daño sea yo con lo que acabo de escribir. Cada cual es libre de quejarse de sus dolencias. Creo que los demás también podemos quejarnos, ¿o no?.
     
    PD. Me ha costado mucho, pero mucho (de hecho mientras lo he escrito, mis palpitaciones se han acelerado considerablemente), entrar en este debate del que suelo huir como gato escaldado. No me gusta molestar a nadie, tampoco me gusta que me hagan culpable a mi de cosas de las que no lo soy, no me gusta que no se me respeten otras ideas, las mías en este terreno ya ni las expongo, sencillamente (¡!) por miedo. ¡Veo tanta intolerancia por ambos “bandos”!

  • mªpilar garcía

    Mi querido Javier:
    Esto que copio de tu comentario, es, precisamente lo que he querido decirte, ahí, estoy totalmente a tu lado.
    …Fuera los Estados, ya de una vez: nadie es inmigrante, todos somos del mismo planeta que es TODOS por igual.



    Parece, que no he sabido explicarlo, y me has dedicado, una serie de calificativos, que nada tienen que ver conmigo y mi manera de vivir.
    Quizá, algún día, te lo pueda explicar en directo.
    Solo una cosa, por favor amigo:
    “No tengo ninguna icar a la que obedecer ni seguir; ningún vaticano, al que escuchar… parece que no lo puedes comprender.
    Pues puede ser;  yo lo vivo así, con todas mis fuerzas; lo siento que no puedas mirar las cosas desde otra mirada.
    No pierdo la esperanza… ¡algún día, podré explicártelo!
    Un abrazo entrañable. mª pilar
     

  • Javier Renobales Scheifler

    Sí Pilar,
     
    Tu comentario rezuma cariño del bueno, que te agradezco profundamente.
     
    Pero, instalada en el catolicismo de la ICAR, te percibo también instalada en el poderoso nacionalismo católico español, en el que también está instalado el centralismo del PSOE, no sólo el PP.
     
    Solidaridad con el pueblo vasco, tan pequeño, sería, a mi modesto entender, desde el poderoso nacionalismo español, ya independiente desde hace siglos, ayudar al pueblo vasco a lograr su independencia, su Estado independiente, si es lo que el pueblo vasco quiere.

    Por el contrario los españoles, no sólo impedís por la fuerza cualquier paso del pueblo vasco hacia su independencia (una mera consulta no vinculante del Gobierno Vasco al pueblo vasco está prohibida por las leyes españolas, la policía la impediría por la fuerza, y el Ejército tiene la misión constitucional de salvaguardar la Unidad de España), sino que ya habéis amenazado con que, si un aciago día el pueblo vasco lograra su independencia, los españoles siempre vetarían la entrada de ese Estado Vasco nuevo en la Unión Europea, para asfixiarlo como los USA a Cuba con su famoso criminal bloqueo.
     
    Así que mejor no pretender ser independientes, los vascos, por la cuenta que nos tiene.
     
    Será muy católico vuestro comportamiento español, pero no es nada cristiano el comportamiento con los vascos de la Católica España bendecida por la ICAR.
     
    ¿Cristianismo en política? ¿Qué estoy diciendo? Ah, si: solidaridad e igualdad, valores cristianos en teoría.
     
    ¿Recuerdas cuando los negros no tenían alma? Los cristianos blancos los esclavizaban como si fueran meros animales domésticos, pues para eso los doctores de la SM Iglesia sostenían que no tenían alma, los negros.
     
    Solución: los negros, tras mucho luchar y morir asesinados en USA, se han hecho iguales, o casi, que los blancos, de tal forma que Obama es como Clinton, aunque de diferente color. Se ha hecho como los blancos USA. Esa es la solidaridad del nacionalismo poderoso: te harás como yo, si quieres vivir a gusto: mejor no intentes la independencia de tu pueblo vasco, mejor que te consideres español, mejor que te sientas español.
     
    No yo español como tú vasco, sino tú como yo. Sí, ya sé, tú Pilar no ves diferencias entre vascos y españoles. Y si las hubiera, han de suprimirse, haciendo a los vascos iguales a los españoles, no al revés.
     
    Por eso Pepe Sala no quiere ser español. Porque es un luchador, y por eso le han dado por todos los lados y por dentro también. Lo heredó de su padre, y ha sido fiel.
     
    Perdona lo abrupto de mi comentario; es que no me puedo quedar en las ramas, aunque en realidad lo he hecho.
     
    Tengo que ausentarme. La manifa está programada para que sea en silencio. Yo querría gritar, así que agradezco a Atrio haber podido dar aquí algún gritito, sin ser llamado al orden.
     
    Fuera los Estados, ya de una vez: nadie es inmigrante, todos somos del mismo planeta que es TODOS por igual. Pero no es lo que los nacionalismos poderosos pretenden. Que se lo pregunten a los tibetanos y a su famoso Dalai Lama exilado de por vida.

    ¡Viva Juanín, Pepe Sala! Nos vemos en unas horas.

  • mªpilar garcía

    Querido amigo Javier:

    Me duele lo mismo que a ti te duele; la intransigencia de las derechas de este país; su “orgullo” seguridad, ironía barata… porque están asentados en el poder y la fuerza.

    ¡¡¡Como siempre!!!

    Me duele, y no sabes cuanto, que ahora, como pasó hace años, están ya relamiéndose en su futuro triunfo en las urnas…

    ¡Y eso es tremendo y muy doloroso!

    Al mismo tiempo, no puedo con las diferencias “de nadie”, no veo a nadie especial, ni por encima de otras personas, ni por lugar de nacimiento, ni idioma, ni raza…

    Todo el dolor de este mundo, es, ha sido y con tristeza, seguirá siendo; por el afán, de resaltar “diferencias” los más dolorosos enfrentamientos; y eso tampoco puedo con ello.

    Sueño, con el día en que pueda conoceros, poder hablar largo y tendido, con serena paz; sabes que la mitad de mi persona, es vasca… amo esa tierra con todo mi ser; como esta que me acoge en su dureza (por su clima) amo el lugar donde pasé los días más entrañables de mi vida en la amazonía de Ecuador; amo cada lugar, donde hay personas que sufren sin límite… por el deseo de poder de unos pocos…

    Salí a gritar contra la guerra… y, ¡¡¡no sirvió de nada!!!

    Los políticos para mí, en todos los lugares del mundo (los que viven de la política) no me merecen la más mínima confianza; ¡lo siento! pero creo que no quedan personas, que de verdad, trabajen por el bien del pueblo, dentro de los políticos.

    Creo en las personas que luchan de verdad, por mejorar la vida de cuantos sufren, cerca o lejos.

    Creo, que todo sentimiento asentado en la radical verdad de cada cual, jamás nos llevará a buen puerto.

    La independencia, toda clase de independencia:

    “Primero, hay que conseguirla en el interior de cada ser” cosa arto complicada, porque allí bullen todos nuestros sentimientos más profundos; si estos, de alguna manera han sido heridos…

    ¡Que difícil es, una mesura en el sentir, decir, actuar!

    Haz lo que quieras hacer, grita, lo que necesites gritar, denuncia lo que sea justo para tu vivir; y todo esto, si fuere posible:

    “Sin “mirar mal” a los que piensan diferente”

    Están saliendo ejemplos vivos, de que cuando el pueblo llano, sale pacíficamente a la calle, en mayoría,  con paciencia, sin cansarse a la primera de cambio, jugándose la vida, y mirando por todos los que siempre son olvidados:

    ¡¡¡Resulta que, consiguen un cambio!!!

    ¿Será bueno, suficiente…? Dependerá, de cuanto se agarren al poder lo nuevos inquilinos de la política.

    Tristemente, la historia nos muestra, que cuando llegan al poder, algo los ¡engancha! con tal fuerza, que todas las promesas, se van al ¡¡¡carajo!!!

    Me duele que sufras tanto, que te siga causando tanto dolor la icar, el vaticano etc. etc.

    El día, que te olvides de ellos, (denuncies lo que haya que denunciar) y sigas adelante, en paz contigo mismo, y con cuantos quieres; estarás donde quieres estar, y no conseguirán hacerte sufrir.

    Sabes que te quiero de verdad, siento no saber apoyar tus deseos, pero estoy a tu lado.

    Un abrazo entrañable. mª pilar

  • pepe sala

    Supongo que la mayoría de ATRIO no entienda mi vitoreo a un tal JUANIN.
     
    Este era mi paisano ( y amigo de la familia)Juanín:
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan%C3%ADn
     

  • pepe sala

    No te rebajes tanto, Javier, que no es necesario:
     

    “”Yo soy español, pero también soy vasco, lo mismo que soy español.””
     
    Yo no soy español, soy LEBANIEGU, porque mi propia IN-DE- PEN- DEN- TZIA personal me permite renunciar a una nacionalidad que me avergüenza.
     
    Yo no quiero pertenecer a una nacionalidad que esconde  sus delitos en otros delitos mucho menores. No quiero pertenecer a una sociedad que esconde más de 300.000  ( trescientos mil) niños ROBADOS a sus madres para dárselos a familias fascistas y católicas. No me da la gana pertenecer a un NAZI-onalismo que se burla de cientos de miles de víctimas inocentes del TERRORISMO FRANQUISTA bajo el ala del avestruz de mil víctimas. ( no todas tan inocentes… Melitón Manzanas y Carrero Blanco tenían de inocentes lo que yo tengo de Cardenal)
     
    Y si Franco no consiguió hacerme  “español de bien”, dudo mucho que éstos cantamañanas que se dicen demócratas de toda la vida lo vayan a conseguir.
     
    Seguiré siendo LEBANIEGU y apoyando un lema que me gusta mucho:
     
    ” Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases”.
     
    Conste que soy perfectamente consciente de que la ULTRADERECHA subirá un montón en España. Más bien no subirá, sino que se descubrirá que no han perdido poder en los años que llevamos de  transfusión y han visto la oportunidad de decirlo descaradamente.
     
    Aquí seguimos y seguiremos; los mismo en los mismos lugares. Y si hay que volver al monte se volverá:
     
    ¡¡ VIVA JUANIN !!… ¡¡VIVA LA REPUBLICA !!

  • @font-face { font-family: “Times New Roman”; }@font-face { font-family: “Geneva”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0in 0in 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: Times; }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: “Times New Roman”; }div.Section1 { page: Section1; }
    Hermano Javier,

    Te escucho y creo que te escucho bien.

    Creo también que entiendo tus sentimientos políticos y religiosos y por eso quiero manifestarte que comulgo contigo especialmente en lo de la ¡¡¡ IN DE PEN DEN CIA !!!.

    Me da de que con la INDEPENDENCIA estás tocando el mero mero, el “quid” del plan de vida de Jesús — la gobernación de su ‘Papito”, Abbá Padre” … Vénganos tu reino, aquí en la tierra como en el cielo.” Jesús nos enseñó decir: “Padre NUESTRO…”

    Todas y todos somos hermanas y hermanos y por eso iguales, o como algunos les gustan decir, “imágenes de Dios” y según Jesús, “los menores de mis hermanos y hermanas”. Además, ahora hasta por fin la ICAR proclama en sus documentos (aunque NO en su vida) “la persona humana es el valor más alto en la creación” (Vaticano II) y por ende la voz tuya y la voz mía frente a Dios es igual que la voz de Barack Obama o la voz de Benedicto XVI.

    Creo que “la liberación” que Dios nos ofrece y por la cual Jesús nació, vivía, fue asesinado, resucitó y anda hoy entre nosotras y nosotros es para apuntar a LA IGUALDAD, que en mi humilde opinión es la “gobernación de mi Abbá Padre”. Me parece que cualquiera organización humana que no apunta hacia la IGUALDAD está haciendo grandes pasos pero fuera del camino.

    Justiniano de Managua

  • Javier Renobales Scheifler

    Lo mismo que es legal que vuestro Rey español (yo soy repubilicano) haya pasado, de no tener fortuna alguna cuando Franco decidió educarlo para ser el Rey Jefe del Estado español que hoy es,  a ser una de las primera fortunas de España gracias a ser Rey de los españoles gracias a Franco, lo mismo es legal, digo, no legalizar a Sortu (si éste fuere el caso, que probablemente lo será, dados los informes policiales y el poderoso nacionalismo español reinante).
     
    Es la ley del sábado por encima de los derechos de las personas.
     
    De pronto para los nacionalistas españoles de Atrio, fieles disidentes católicos, vuelve a aparecer el odiado –por el nacionalismo español- nacionalismo vasco. Corramos –corred- un tupido velo de silencio. No queráis hablar de esto.
     
    Yo soy español, pero también soy vasco, lo mismo que soy español. No veo pues problema en que los vascos quieran autodeterminarse y, si fuere el caso (que no creo que lo sea) seamos independientes, los vascos. Los espñoles ya dsois independientes, ya tenéis. gracias al catolicismo español, vuestro estado español independiente.
     
    Probablemente yo votaría no, a la IN-DE-PEN-DEN-TZIA- vasca, aunque si tengo que gritarla para reclamar el derecho a poder reivindicarla, lo gritaré –no el próximo sábado, que no se permite-. Lo gritaría por defender el derecho del que quiere la IN-DE-PEN-DEN-TZIA- vasca. ¡IN-DE-PEN-DEN-TZIA¡ es mi grito que clama al cielo.
     
    Mis hermanos cristianos españoles no van a apoyarme en esto. Hermanos sí, pero no tanto. Ellos ya son independientes, tienen su Estado independiente, y además el Estado Vaticano independiente, pues son fieles católicos disidentes.
     
    Jesús luchó por la IN-DE-PEN-DEN-TZIA- de su pueblo judío oprimido por los asesino y ladrones invasores romanos y epulones judíos. Por eso, no por otra cosa, lo mataron inmediatamente.
     
    ¡¡¡IN-DE-PEN-DEN-TZIA!!!
     
    (Pilar García, amiga, ponme por favor más interjecciones a mi grito clamando por la libertad de mi pueblo.)
     

  • Javier Renobales Scheifler

    Jesús también luchó por los hambrientos, contra la opresión de los poderosos romanos invasores y judíos ricos epulones. Ambos opresores, romanos invasores y judíos ricos, esclavizaban al pueblo, en favor del cual Jesús clamaba indignado al cielo.
     
    Algún eco de ese clamor de Jesús, rebelde a favor de los hambrientos y oprimidos, nos ha llegado a través del NT, por ejemplo cuando el anónimo evangelista que han dado en llamar Mateo (incluso lo han hecho Santo, a pesar de ser desconocido –como los demás evangelistas-) dice : ‘porque tuve hambre y NO me disteis de comer, estuve preso y NO me visitasteis … etc. id al fuego eterno. Nada menos.
     
    Así pretendía traer Jesús el Reino de Amor, el Reino de Dios, sólo para aliviar el sufrimiento de los oprimidos por los poderosos romanos invasores y judíos ricos vendidos al poder romano, poderosos que les privaban de sus derechos más elementales, incluso de su imprescindible derecho de autodeterminación e independencia del pueblo judío.
     
    El reino de Dios, en la mentalidad de Jesús, era totalmente incompatible con la opresión de los invasores romanos y la de los epulones judíos (hoy muchos estarían en la lista de Forbes): lo romanos tenía que volverse todos a su península, y los judíos ricos tenían que compartir (comunismo) las riquezas de las que se habían apoderado con los demás, con la interminable legíón de hambrientos.

     (ésta sí es la Legión de Cristo, la de los miles de millones de hambrientos y oprimidos, y no la de Maciel, tan rica y poderosa, de los que blasfemamente se hacen llamar Legionarios de Cristo -creo que la mujer de Aznar es una de ellos, o lo era cuando Maciel aún era presentable ante algunos de ellos)
     
    Argelia, la que menciona Sergio, y la menciona el principio del hilo, también se rebeló contra los poderosos invasores franceses a bombazo limpio (terrorismo lo llaman algunos) pagando con mucha sangre rebelde (como la de Jesús, sangre rebelde) argelina la independencia de Argelia.
     
    Los vendidos a los poderosos (la jerarquía de la ICAR) han manipulado la vida de Jesús, y nos lo han disfrazado de sacerdote al servicio de Dios, cuando su vida fue la de un rebelde al servicio de los oprimidos por los poderosos.

    Por eso lo mataron, a Jesús, lo mismo que han asesinado, los del dictador asesino y ladrón Mubarak, a varios centenares de egipcios que luchaban por liberar a su pueblo, lo mismo que mataron a miles de argelinos que luchaban por la independencia de Argelia, por liberarse de la opresión de los invasores franceses, tan cristianos ellos.

  • ana rodrigo

    Los pueblos egipcio, tunecino, argelino, etc., además de libertad y democracia, sobre todo y por encima de todo, piden pan y trabajo, esto no se consigue por arte de birle birloque, la desestabilización y descontento social va a ser de órdago.

    Los países de Europa oriental también consiguieron la libertad, no partían de la situación tan tremenda de la que parten estos pueblos, y no sé si recordamos los problemas que les planteó la desilusión de otra realidad soñada.

    Creo que en Egipto la mitad de la población vive con un euro diario, en todos estos países el cincuenta por ciento de la población es joven, sin un porvenir por delante que no sea el poder escapar a Europa, como ya lo están haciendo los tunecinos. No estamos hablando sólo de países productores de petróleo, sino de pueblos empobrecidos, con sistemas de producción del siglo XIX, aspirantes, como los países emergentes, a industrializarse, y esto no se consigue de la noche a la mañana, y, si se consiguiese, volveríamos a la reflexión de que este sistema de producción acaba con el planeta en poco tiempo.

    Esta es la auténtica realidad, así que debemos estar preparados para asumir las consecuencias. La cosa es bastante compleja.

    Ánimo para estos pueblos.

  • Javier Renobales Scheifler

    Vale, Pepe, quedamos.

    Le voy a decir a Honorio también, luego, cuando pase la hora de la siesta.

    Creo que Jesús también habría venido a esta manifa, si es que no lo habrían tenido en chirona, claro, estos del Estado nacionalcatólico español. España, si deja de ser católica, deja de ser España, dice el ultra Cañizares, jerarca disfrazado de sucesor de los apóstoles, a tope de trabajo dirigiendo la producción desde su dicasterio de Culto Divino en el Estado Vaticano (algo así como Ministro de Culto Divino, debe ser este ultra llamado Cañizares).

    ¿Te imaginas, Pepe, que dejara de trabajar el Ministro Cañizares, y se quedara Dios sin que  los católicos le dieran su imprescindible culto, que tango le gusta a Dios?

     El planeta dejaría de girar y de trasladarse alrededor del Sol, pues Dios dejaría de impulsarlo, al dejar los católicos de dar a Dios el culto que tanto le gusta y que necesita para ser Dios.

    Habrían de hacer Santo a este ultra Cañizares que tanto gusto le da a Dios con eso de darle culto, a la par que hacen Santo a santosúbito Wojtyla.

    Bueno, a lo que iba: le llamo a Honorio.

  • sergio d.

    En la introducción debería decir la crisis que empezó en Túnez y Argelia (no Argentina) dónde la crisis es crónica mal que nos pese.
    gracias.
    Sergio.

  • pepe sala

    Amigo Javier, estás tocando un tema que da calambre en ATRIO y en otros ” atrios”.
     
    Celebro un montón tu punto de vista sobre el tema. Es muy coincidente con el mío y puede que sea porque ambos conocemos perfectamente la REALIDAD del asunto.
     
    Naturalmente que te acompañaré el sábado a las 5 de la tarde ( hora torera) a la manifestación a favor de Sortu. No me suelo perder las manifestaciones a favor de la DEMOCRACIA, aunque muchos demócratas de pacotilla nos acusen de apoyar no sé qué coño  “apología” de…
     
    Bien dices que el mayor terrorismo del siglo XX nadie le condena, a nadie parece molestarle y muchísimos siguen celebrándolo por todo lo alto. Se hizo la transfusión ( algunos lo llaman transición) y a nadie se le ocurrió que los asesinos terroristas deberían pedir perdón por lo que hicieron.
     
    La excelente oportunidad de PAZ que se nos brinda ahora, los mismo que siguen celebrando el mayor terrorismo del siglo XX en España, intentan que no se pueda conseguir.
     
    Ya supuse, en un mensaje anterior, que harán lo imposible y pedirán lo imposible para que la PAZ no tenga ninguna posibilidad de llegar a Euzkal Heria.
     
    Recuerdo que imaginé los requerimientos de los ” españoles de bien”, para admitir un Partido Político mucho más democrático que cualquiera de los que existen actualmente, les pedirán que:
     
    “” se metan una tiza en el culo y vayan hasta Madrid escribiendo
    888888.  Y si son capaces de cumplir tal requisito, aún no se darán por satisfechos y les pedirán que vuelvan hasta Bilbo limpiando sus pintadas ” borrokas” con la lengua.
     
    Pero éso sí… el 20 N seguiremos disfrutando de la ” democracia a la española”, en Santoña tendremos Carrero Blanco para rato en la calle más importante del pueblo, en Potes seguiremos recordando a nuestro ” héroe” de la División Azul ( Capitán Palacios), en Santander podremos caminar toda la ciudad sin salirnos de calles muy ” patriotas” y en El Valle de los Caidos se seguirán ofreciendo misas de honor a nuestros “demócratas” Francisco Franco Bahamonde y al  protomártir José Antonio Primo de Rivera ( y sobrino de  Hitler, no te jode… )
     
    País….

  • Javier Renobales Scheifler

    Ha sido labor de siglos educar-domesticar al pueblo, repitiéndole machaconamente hasta hacérselo creer ciegamente, eso de ‘Palabra de Dios’.
     
    Todavía lo dicen en muchas misas: ‘Palabra de Dios’, aplicado a la Biblia, incluido el NT canónico. Los fieles católicos, aunque sean fieles más o menos disidentes, no pueden dudar de la objetividad de los que escribieron la Biblia, porque dicen (los que lo vieron, habrá que pensar) que les inspiraba el Espíritu Santo cuando escribían, y además todo eso de los pretendidos ‘testigos’ … que vieron a Jesús resucitado caminando y comiendo entre ellos …

    Son cosas de la fe católica. Falsas, a mi modesto modo de ver.
     
    Ahora, para estudiar la legalización o no de Sortu, podemos imaginar el concepto de ‘palabra de la Policía y de la Guardia Civil’, aplicado a los informes policiales. ¿Qué espíritu les ha inspirado, político o del tipo que sea, a los que han escrito esos informes? Habrá quien se crea, cuando le eonvenga, que los informes de la policía nunca engañan, son la verdad.
     
    ¿Son hechos reales constatados por los policías, lo que relatan en esos informes? A Rajoy le han gustado mucho esos informes, según alguna noticia de prensa.
     
    Por otro lado, parece que ya no basta con que Sortu haya condenado expresamente la violencia de ETA (toda ella, ya que la ha condenado sin más distingos).
     
    Ahora les exigen que condenen las acciones violentas anteriores de ETA, no sólo las futuras. Si han condenado la violencia de ETA, sin más distingos ¿no está en esa condena incluida la violencia ejercida en tiempo pasado por ETA, lo mismo que la que pueda ejercer en el futuro?
     
    Y que pidan la disolución de ETA.
     
    ¿Tendrían además los de Sortu que darse, ante las cámaras de Tv, golpes de pecho por su gran culpa, no sólo condenando el atentado contra el Presidente del Gobierno de Franco, Carrero Blanco en 1973 en pleno franquismo, sino también declarando que se arrepienten si en su día se alegraron de tal asesinato y brindaron con champán o lo que tuvieran más a mano, como hicieron millones de españoles entonces?
     
    ¿Se les exige a Rajoy, o a Aznar que condene los crímenes del franquismo? (No, ni se califican como crímenes siquiera. Menos aún como terror, como terrorismo.

    Ni a la jerarquía católica se les exige condena alguna de los crímenes del franquismo, y por el contrario se les recaudan, con los medios del Estado, los impuestos que les van directamente, con la Cruz en la declaración de la Renta, a las arcas de los jerarcas católicos (¡Oh, la Cruz! ¡qué salvadora resulta para la jerarquía católica –para su negocio, claro-! Para eso ganaron la guerracruzada que hicieron)

  • Javier Renobales Scheifler

    Tienes toda la razón Pepe Sala.
     
    Sin olvidar el derecho de autodeterminación de los pueblos, del pueblo vasco, por ejemplo, o del catalán, el gallego …etc.
     
    Y el derecho a la independencia, del pueblo que la quiera. El pueblo español es independiente. Debería dejar que los demás también pudieran serlo. Al menos si fuera cristiano (con lo de ser católica España ya veo que no es posible respetar esos derechos; si fuera cristiana, los respetaría).
     
    Los españoles, tan demócratas ellos, no permiten el ese derecho a sus súbditos, porque dicen que el nacionalismo es … malo; pero el nacionalismo español no es malo para los españoles, pues es el de los españoles; para ellos España es Una porque ellos son españoles; sin querer darse cuenta de que el nacionalismo español es nacionalcatolicismo. Pero en todo caso es nacionalismo español en Una España indivisible, Una España Grande. Y por supuesto Libre.

    Los demás pueblos del estado español que se jodan.
     
    Ni una mísera consulta al pueblo vasco han permitido hacer al Gobierno Vasco. Va contra la ley, dijeron.
     
    Pero de estas cosas no gusta hablar en este foro.

    El sábado hay manifa a favor de la legalización de Sortu.
     
    Sortu condena expresa y públicamente la violencia de ETA
     
    http://www.que.es/gente/videos/sortu-condena-violencia-incluida-115893.html
     
    ¿Condenan los católicos la violencia de la dictadura nacionalcatólica con la que asolaron España su jerarquía católica y Franco? No, claro que no, y siguen reconociendo la legitimidad de esa jerarquía, sucesora de los apóstoles, la llaman; son capaces de hacer santo a Pío XII, que bendijo semejante montón de crímenes tan católicos.
     
    El PP, tan católico y nacionalespañol, tampoco la condena, esa violencia, en la que Myor Oreja vivía tan plácidamente, a su decir. Ni la condenarán jamás. Es la democracia católica española.
     
    En Túnez y en Egipto la rebelión del pueblo ha tirado a sus respectivos dictadores, y muchos han dado su vida por ello. No generales, no ricachones, no jefes religiosos, no: gente del pueblo, de los que salen a la calle hasta conseguir que se vayan los dictadores.
     
    Los católicos tienen en el Estado Vaticano a su querido dictador,  monarca absoluto donde los haya. No se lo van a quitar, pues son súbditos que no se pueden rebelar; seguirán siendo súbditos y reconociendo la legitimidad de sus jerarcas toda su vida.

     Mi amiga Ana Rodrigo decía (creo habérselo leído el otro día) que si había que ir a plantarse al Vaticano para protestar, estaba dispuesta a hacerlo.
     
    Me recordó a lo no ir a misa la mujeres durante tres meses, como protesta de las mujeres católicas, que proponía mi hermana Mertxe en otro hilo, hace unos meses. Por supuesto ya se olvidó esa propuesta, que ha pasado totalmente desapercibida, sin efectividad ninguna.
     
    Si vienes a la manifa el sábado, quedamos, Pepe. Nos llamamos.
     
    Saludos cordiales

  • juanito

    Estoy contigo Pepe,ultimamente pareces mi doble.

  • Gabriel Sánchez

    PEPE, TIENES TODA LA RAZÒN…Gabriel

  • pepe sala

    No nos caería ésa breva…
     
    Pero estaría bien que cada Pueblo- País mirase su propio patio y se animase a hacer la revolución en su casa, en vez de animar tanto a los vecinos y menos vecinos.
     
    A mí me parece que en nuestro patio español no necesitamos tanto animar a otros , y bueno sería mirar nuestras propias cifras de paro, de maltrato a los derechos humanos, de corrupción galopante, de abusos de poder de todo tipo, de….
     
    Bueno si hay que hacer la revolución mundial ¿ por qué no comenzar en  casa?
     
    Siempre se ha dicho que n España falta una revolución… y no me vale la de los claveles, ni las rosas . La situación española requiere de una revolución POPULAR ( no vale que nos la guien desde Bruselas, desde  Jerusalem y  mucho menos desde la Casa Blanca) con más razones que en Iran, Egipto, Yemen, ….
     
    Pero claro, en España estamos domesticados y los Yankis, Sionistas y demás banqueros no se preocupan de ” revolucionar” al Pueblo español.
     
    Esperemos, al menos, que no nos pidan el derecho de pernada…

  • Comparto lo de Gabriel en el sentido que los pueblos se despiertan, se ponen de pie, reclaman sus derechos y exigen la salida de los tiranos pero no logran por el momento deshacerse de los actores exteriores que manejan de afuera las fícelas del poder interno. En lo de Egipto, el despertar del pueblo no viene de la manipulación exterior sino del “demasiado, demasiado, ya basta” de un pueblo aplastado por la miseria, del irrespeto, de la explotación y de los sufrimientos de una represión sangrienta.
    Si Obama se hace abierto con el pueblo de Egipto es que no perdió su capacidad de guardarlo bajo su control. Tanto él como Israel pueden contar sobre el ejército egipcio, alumno y amigo suyo, para seguir manejando las políticas exteriores que corresponden a sus intereses. Primer signo es la composición del comité que tiene por mandato la reforma de la constitución.
    Luego de reunirse el martes con el jefe de la junta militar que gobierna el país, mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, los magistrados recibieron la encomienda de revisar y modificar la Carta Magna en el plazo de 10 días, a partir de ahora.”
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=264480&Itemid=1
    Mientras tanto el pueblo no tome el control de la agenda de las reformas,  le escapara el verdadero poder.
    La otra cosa que hay que tomar en cuenta es la capacidad de las potencias extranjeras de provocar manifestaciones de los pueblos. Ya sabemos de las revoluciones de colores en varios países del Este. En Cuba, después más de 50 anos, con millones de dólares no lograron todavía que se levante el pueblo. Pero, lo sucedido en Egipto nació directamente del pueblo y en este sentido es algo de nuevo. En Irán la situación es distinta.  La presencia exterior es fuerte y se sabe que Estados Unidos quiere volver a tomar el control del país como es el caso por Venezuela, Bolivia, Ecuador y de Argentina.
     http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89010-NN/eeuu-intento-ingresar-cargamento-de-armas-no-declarado-a-argentina/
    Hay revoluciones de los pueblos y hay manipulaciones de los que mandan a los pueblos.

  • Gabriel Sánchez

    Es un interesante analisis, muy compartible, en realidad se trata de refundar todas las vinculaciones, politicas, sociales y economicas del pueblo Egipcio y plasmar esto en una constituciòn, esto implicara hacer una limpieza exhaustiva del Ancien régime y de la influencia de fuerzas extranjeras…la justa distribuciòn de la riqueza, esto empieza por la conciencia de la calle, el movimiento 25 de enero, las centrales sindicales, la bases del ejercito, el pueblo todo…tienen su propia hoja de ruta…

    En la batalla de comunicados, al menos los líderes del 25 de enero saben cómo llamar la atención. Entre sus demandas principales –llámenlas la hoja de ruta de los deseos políticos de la calle-, nos encontramos con el fin inmediato del estado de emergencia; la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos; la creación de un consejo de gobierno colectivo y transitorio; la formación de un gobierno interino que integre las tendencias nacionalistas independientes que supervisen unas elecciones libres y justas; la formación de un grupo de trabajo que redacte una nueva constitución democrática que se vote en referéndum; la eliminación de cualquier restricción a la libre formación de partidos políticos; libertad de prensa; libertad para formar sindicatos y organizaciones no gubernamentales sin que se necesite permiso del gobierno; y abolición de todos los tribunales militares.
    Cualquiera que sea capaz de creerse que los generales del Consejo Supremo entregarán en bandeja todo eso al pueblo es que debe de estar vivendo allá por la meseta tibetana.(fragmento del trabajo de PEPE ESCOBAR – http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122445

    Elegi este analisis de Escobar en Asian on line, porque me parece el que mira con mayor profundidad y expone con mayor claridad  el momento que se viven en Egipto, se esta previo a una batalla por la liberación, en donde cada actor se vuelve importante…por eso subrayamos la ultima frase que pegamos de ese esclarecido analisis de Escobar, que coincide en mucho con lo del Colombiano Botero Perez, pero tiene una ventaja sobre este último, tiene informaciòn detallada de la situación real en las calles de Egipto…Con cariño para todos.- Gabriel

Deja un comentario