Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4787 Artículos. - 76755 Comentarios.

¿Cita en Madrid de los antisistema?

Un artículo que publicaba ayer ECLESALIA creo que habrá llenado de interrogantes a muchos lectores. ¿Que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Agosto en Madrid va a ser la excusa para una concentración inmensa de jóvenes antisistema? ¿Qué hay de verdad y por debajo de todo eso que escribe Pepe Laguna? ATRIO se ofrece para dialogar sobre ello. Sobre todo, aportando información.

BENEDICTO XVI CONVOCA A JÓVENES ANTISISTEMA

PEPE LAGUNA, pepe.laguna@yahoo.es
PARLA (MADRID).

ECLESALIA <http://www.eclesalia.net/> , 22/02/11.- “Detrás de la fachada bucólica con la que la iglesia española presenta la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del mes de agosto en Madrid, se está cociendo un peligroso encuentro de jóvenes antisistema”. Con esta sorprendente declaración abría su rueda de prensa el comisario Morales, especialista en temas de violencia callejera y guerrillas urbanas.

Según Morales, los mensajes interceptados en la redes sociales entre participantes de la JMJ arengan a la desobediencia civil y a la ejecución de actos vandálicos. “He venido a prender fuego a la tierra; ¡y cómo desearía que ya estuviese ardiendo!”, “no se puede servir a Dios y al dinero”, “ningún ser humano es ilegal, la persona está por encima del sábado”…, son algunas de las consignas que, según el comisario, se están propagando como la pólvora entre los tiwtter de los jóvenes cristianos.

Ante esta información policial, varias empresas han optado por retirar su patrocinio al encuentro. Este ha sido el caso del Banco Santander que, en un escueto comunicado, declara que los accionistas de la entidad financiera no entenderían el apoyo económico a un evento que defiende el reparto igualitario de bienes y que denuncia la riqueza de unos pocos a costa del hambre de muchos. “Marxismo barato y panfletario”, así tildaba los mensajes juveniles un directivo del banco que prefiere mantenerse en el anonimato.

Algunos líderes políticos también han excusado su asistencia mostrando su malestar ante algunos mensajes aparecidos en facebook en los que los tachaban de “razas de víboras”, y de “oprimir al pueblo como tiranos”. A micrófono cerrado, los políticos conservadores tachaban de “anarquismo adolescente” a la crítica radical que los jóvenes cristianos hacen de todo poder que no sea servicio y lavatorio de pies.

En su comparecencia, el comisario alertaba también sobre el efecto llamada que la convocatoria papal está lanzando a colectivos “peligrosos” (sic). Animados por el lema “la mesa es grande, venid al banquete”, ilegales, prostitutas, jóvenes en paro, transeúntes y enfermos desahuciados de todo el mundo han iniciado un incesante peregrinar hacia Madrid; un flujo migratorio que empieza a notarse ya en las principales fronteras europeas. Las autoridades aduaneras contemplan atónitas como gentes sin oficio ni beneficio intentan saltarse los controles policiales en busca de un mensaje de esperanza para sus vidas que, según ellos, les trae el papa Benedicto XVI.

La polémica está servida; cada vez son más las voces críticas que rechazan este tipo de convocatorias de jóvenes críticos e insatisfechos. “Concentrar a medio millón de jóvenes deseosos de poner el mundo patas arriba es un acto irresponsable”, sentenciaba el comisario Morales al finalizar su alocución.

Según últimas informaciones, se han iniciado reuniones al más alto nivel entre mandatarios políticos y jerarcas eclesiales buscando neutralizar los posibles brotes de profecía mediante la reconversión del encuentro utópico-evangélico en un apacible Parque Temático de entretenimiento infantil.

22 comentarios

  • Carmen (Almendralejo)

    ¿Muammar Gaddafi No regaló para la boda de principito Felipe y Cenicienta caballo de pura raza?
    ¿Dónde está los caballos?
    Y que hacía el rey español con los jeque árabes ayer, salió en todas las noticias… creo que fue el único de toda europa acompañando a esta reunión de gente sin problemas, pero que dan mucho por cul.

  • Benjamín Lajo

    ¡Este el Pape Sala que intuyo!

    Si, es fácil percivir emociones distorsionadas aquí el el alto serrano de Titaguas. Es lo que tiene no mirar a los ojos a quien te diriges y me alegro de que haya sido todo una mala interpretación. Respecto al respeto… quien me conoce un poco sabe que antepongo siempre en mis continuas conversaciones que procuro tener un trato con los demás cmo el que espero recibir. Y, si sale un “bocas” (que hay a capazos) que habla alto para que le miren y las palabras le importan poco; y se come “mi terreno” (sin ser invitado) también sé morder. Ahora, yo también se discernir cuando estoy de más. A eso lo llaman, madurez. El escritor Gabriel García Marquez dice que lo más impòrtante que aprendió a los 40 es a decir “No” cuando es que no. Yo estoy cerca de medio siglo y sigo sin aprender, pero tengo empeño, amigo Pepe; lo tengo.

    Hoy es Carnaval. Muchos se podrían ahorrar el disfraz pues lo llevan todo el año. Fiesta Pagana aquí en el pueblo, pero me temo qu este año me voy a perder el evento. Hay dos novelas en curso de publicación y hoy es de esos días que prefieres ir contracorriente y hacer justo lo contrario que el resto. Ir a misa (suntos) El huerto, donde paso mis mejores momentos, es mi templo vegetal donde sólo me preocupan las plagas. Que hay muchas y voraces.

    Un abrazo.

    Benjamín Lajo

  • Benjamín Lajo

    ¡Este el Pape Sala que intuyo!

    Si, es fácil percivir emociones distorsionadas aquí el el altp serrano de Titaguas. Es lo que tiene no mirar a los ojos a quien te diriges y me alegro de que haya sido todo una mala interpretación. Respecto al respeto… quien me conoce un poco sabe que antepongo siempre en mis continuas conversaciones que procuro tener un trato con los demás cmo el que espero recibir. Y, si sale un “bocas” (que hay a capazos) que habla alto para que le miren y las palabras le importan poco; y se come “mi terreno” (sin ser invitado) también sé morder. Ahora, yo también se discernir cuando estoy de más. A eso lo llaman, madurez. El escritor Gabriel García Marquez dice que lo más impòrtante que aprendió a los 40 es a decir “No” cuando es que no. Yo estoy cerca de medio siglo y sigo sin aprender, pero tengo empeño, amigo Pepe; lo tengo.

    Hoy es Carnaval. Muchos se podrían ahorrar el disfraz pues lo llevan todo el año. Fiesta Pagana aquí en el pueblo, pero me temo qu este año me voy a perder el evento. Hay dos novelas en curso de publicación y hoy es de esos días que prefieres ir contracorriente y hacer justo lo contrario que el resto. Ir a misa (suntos) El huerto, donde paso mis mejores momentos, es mi templo vegetal donde sólo me preocupan las plagas. Que hay muchas y voraces.

    Un abrazo.

    Benjamín Lajo

  • Gabriel Sánchez

    En primer lugar con el cariño de siempre por entrañable personas como  Pepe, me voy a servir discrepar…Con respecto a Videla – Argentina, esta en una carcer para presos comunes cumpliendo 15 años de una de sus condenas y esperando fila para cumplir otras…en Argentina se ha juzgado sin cortapiza, allí movilizandose estan las madres y las abuelas…o sea condena de pacotilla, ya me gustaria ver a todos los criminales de estado cumpliendo esas condenas…

    Con respeto a los juicio que los juicios han admitido ya es un paso, te recuerdo querido hermanito, que determinados crimenes que se califica como de Lesa Humanidad tienen juridicción internacional y que si en argentina procecen, se puede incluso llegar al tribunal de la Haya…imaginate algunos de los miembos del supremo, o algunos personajillos politicos citados por crimenes de lesa humanidad en el tribunal de la Haya, ¿A mi me gustaria a ti no?…Fijate los auspicientes de estos juicios en Argentina…La denuncia, que cuenta con el respaldo del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, será interpuesta por decenas de asociaciones, como las Abuelas de la Plaza de Mayo (Argentina) o la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica (España).
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14355

    …Con respeto a Gadaffi, como los fue con Sadam Huseim, el problema de occidente, que ha crecido y se ha desarrolla a costa del expolio y la exclavitud del resto del mundo…es la misma petroleo, incluso en el caso de Libia es más complejo, pero occidente sabe, que puede estar incendiando todo el medio oriente e incuso obligar a intervenir a Iran, detras que por una cuestión de supervivencia tendrán que ir China y Rusia… La cosa es muy compleja, porque aunque te parezca mentira, podria estar en juego toda la economia especulativa y occidente acumula fuerzas belicas en la zona y otras potencias también…

    Pero que Gadaffi, no es lo que era y que ha orillado a su pueblo a reaccionar como lo hace, es así tambíén verdad…”“Después de 40 años en el poder, las compañías petroleras EE.UU. están de vuelta, las fuerzas de seguridad libias colaboran con la CIA y el régimen “revolucionario” ha degenerado en una cleptocracia nepotista para   asesinar a su propio pueblo.”*** “Muammar Gaddafi ha gozado de la más cálida de las relaciones con los EE.UU. y Europa en la última década. Su régimen fue financiado y armado por estos poderes, recompensar su apoyo a los objetivos geoestratégicos de Washington en la región y la colaboración con las compañías petroleras extranjeras permitidas en Libia. Muchos altos cargos políticos y empresariales se han enriquecido mediante el trabajo con Gaddafi, en particular el ex primer ministro británico, Tony Blair, que era un visitante frecuente a Trípoli en nombre de los EE.UU. del banco de inversión JPMorgan Chase.” Un abrazo Gabriel
    http://www.wsws.org/articles/2011/feb2011/lead-f24.shtml
     

  • pepe sala

    Amigo Benjamín:
     
    ¡¡ Qué poco me conoces!!… y es natural, puesto que sólo me conoces por lo que escribo y suele suceder que las interpretaciones ( o la transmisión del mensaje) no está muy de acuerdo con la personalidad de quien lo escribe ( o se ha interpretado de forma incorrecta.)
     
    Para cabrearme a mí hacen falta “Sieteiglesias” ( Pueblo de Valadolid) y al menos catorce conventos y 28  cuartelillos. Yo soy de esos tipos raros que son capaces de entrometerse en una pelea de familias gitanas y sale con amigos para toda la vida. ( también con enemigos).
     
    Bien es verdad que no sería capaz de hacer amigos en los cuarteles… pero nadie es perfecto.
     
    Tu intepretación sobre mis supuestos cabreos  está distorsionada         ( según interpreto yo, claro) y supongo que se deba a que mi forma de ver las cosas se suelen salir del marco ” políticamente correcto” al que nos tienen tan acostumbrados.
     
    Ahora toca darle caña a Gadafi. Hace poco era la oportunidad de colgar a Sadam Huseim al estilo de los cuatreros, antes era la época en que los comunistas teníamos cuernos y rabo… PROPAGANDA pura y dura manejada por quienes tú y yo sabemos.
     
    La diferencia  es simplemente de DESCARO. Yo me confieso un descarado, pero te aseguro que para sacarme de mis casillas hacen falta más periodistas pesebreros de los que tenemos ( y vaya si les hay  montones.)
     
    Si, como interpretas, yo me cabrease tanto, mi estómago lo sufriría, las personas que me roden lo sufrirían y me sería imposible hacer amigos ” atrieros” y de los otros.
     
    Mi estómago es perfecto, mis siestas y noches se llevan perfectamente con Orfeo y mi entorno social me considera un ” tio raro”, pero en el que se puede confiar absolutamente. Con ésto me doy por satisfecho, puesto que también soy de buen conformar.
     
    Agradecido por tus preocupaciones, te reitero, cómo no, el abrazo, la amistad y lo que haga falta, mientras tu forma de intervenir por aquí siga siendo tan respetuosa y tan respetable.
     
    Puede que en otra ocasión te lo traduzca a términos hortelanos, en los cuales estoy seguro de que nos entenderemos mucho mejor. Si no lo he hecho en éste mensaje es pensando en los teólogos-as y filósofos-as que no se enterarían ” de la misa la media” si te hablo en términos HORTELANOS.
     
    Saludos, pues.
     

  • Benajmín Lajo

    Pepe Sala, no puedo (ni deseo) evitarlo. Una vez me concediste el trato de amigo y me recordaste un abrazo que olvidé enviarte. No soy bueno en esto de calmar a nadie porque yo mismo me altero más de lo que quisiera de ver las miserias que nos dedican los miserables que usan por colonia la hiel; de uva amarga. borde. Pero me fastidia verte tan cabreado, que tienes todo mi apoyo en estarlo, eso que vaya por delante. Solo te digo, como sabes por tu experiencia en el campo, que la fruta madura cae sola por su propio peso y que día que pasa no vuelve. No te crees mala sangre, no se lo merecen. Es más, lo desean. Dame tu bendición pagana que reafirme nuestra afinidad amigable o me iré voluntariamente a galeras.

    Un fuerte abrazo. De más de diez segundos.

    Benjamín Lajo

  • pepe sala

    Peor me lo pones, Gabriel.
     
    Si resulta que en España se juzga ¿?¿?¿?¿ a Pinochet en vez de juzgar al franquismo, en Argentina se juzga al franquismo en vez de juzgar a los canallas de Videla y cía ( con todo el peso de la Ley, no de pacotilla), en EE UU se juzga a Irak y no a Rigan, Bush etc,…
     
    Para mí que de lo que tratan los ” juzgadores” es de marear la perdiz para que nadie salga realmente JUZGADO por lo que hicieron.
     
    Y hasta ahora es justamente lo que conozco. Supongo que me quedaré calvo y no experimentaré  JUSTICIA diferente.
     
    Ahora bien, a los cubanos, venezolanos, iraníes, iraquíes, afganos, libios…. hay que ponerles ante el mayor peso de la Ley y si se resisten se les manda ” fuerzas de ¿ paz? para convencerles de sus grandes errores EN EL PRECIO DEL PETROLEO…
     
    Ahhh, se me olvidaba: a los vascos también hay que juzgarles por lo que han hecho, por lo que ” piensan hacer” y por lo que sus bisnietos puedan traer en sus genes malditos por un RH extraño.
     
    Porca miseria….

  • Gabriel Sánchez

    Querido gabriel
    Pepito  que el juicio por el robo de infantes durante el franquismo SI HA SIDO INICIADO, no en la peninsula sino en Argentina. Es a esos juicios a los que se refiere la frase “continuan los juicios contra los fascistas espanoles”…Gabriel

  • pepe sala

    Claro que conozco ése asuntillo, Gabriel, y de primera mano.
     
    Tengo una prima que no es mi prima ( aunque a mí éso me da igual y la quiero lo mismo) y tengo una sobrina que la pude rescatar ” por los pelos” de la casa de Maternidad de Bilbao. ( manejada por monjas, naturalmente, en los últimos años de los 70.)
     
    Pero, aunque agradecido un montó a los Argentinos por tratar de informar de lo que en España tratan de tapar como puedan, tendremos que aclarar que un juicio para poder continuarse, PRIMERO HAY QUE COMENZARLO.
     
    No me consta que ningún Juez-a españoles hayan tomado cartas en los asuntos del franquismo. ( salvo la “pedorreta” de Garzón que ya  sabemos en qué acabó)
     
    Por lo tanto éste párrafo no está de acuerdo con la realidad española:
     
    “”Continuan los juicios contra los fascistas españoles que robaron niños en la tirania de Francisco Franco.”
     
    Mi supuesta prima ( que vive en Londres en la actualidad) lleva montones de libras esterlinas gastadas para conseguir que se hagan ciertas pruebas de ADN que ella misma pagará. LLeva unos cuantos años clamando ante la justicia española y está a punto de la desesperación, a pesar de tener abogado inglés.
     
    Y te puedo asgurar que los asuntos de los robos de niños a partir de cierta època ( años 60) pueden llegar a ser juzgados; pero estoy casi seguro que los cientos de miles de niños ARREBATADOS a las madres presas  nadie casi nadie de España se preocupará de aclararlo.
     
    Cosa de los ” dos bandos”, Gabriel.
     
    Tengo una gran amiga que se llama Josefina y lleva el apellido de su madre presa del franquismo. Está también medio desesperada para conseguir el reconocimiento del apellido de su padre: LAVIN.
     
    Se ha vuelto a EE.UU sin conseguir el reconocimiento de la paternidad de José Lavín Cobo. ( un guerrillero antifranquista apodado “Pin el Cariñoso”.)
     
    Te paso un enlace para que conozcas a mi amiga y su lucha ¿ perdida de antemano?
     
    http://www.diagonalperiodico.net/cantabria/spip.php?article532
     
    ¿ Cómo no voy a saber de ésas canalladas, Gabriel?… llevo 20 años denunciándolas, 20 años soportando insultos por hacerlo y 60 años conociendo la cruda realidad española.
     
    Pero claro siempre es mejor barrer el patio de los vecinos libaneses, cubanos, venezolanos, egipcios, etc, etc, etc y dejar los nuestros llenos de mierda.
     
    Saludos, pues.

  • Gabriel Sánchez

    Juicio al franquismo
    Por Cecilio manuel Salguero – Friday, Jan. 28, 2011 at 8:42 AM
    ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

    Continuan los juicios contra los fascistas españoles que robaron niños en la tirania de Francisco Franco.

     
    28 de enero de 2011
    JUICIO POR LOS NIÑOS ROBADOS POR EL FRANQUISMO.
    Víctimas de las dictaduras.
    El caso de los niños robados durante los últimos años de la dictadura franquista llegó ayer a la Fiscalía General del Estado español. Una asociación que nuclea a víctimas de las apropiaciones presentó 261 denuncias. En una conferencia de prensa posterior, un grupo de afectados demandó una respuesta de los tribunales y del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

    Decenas de personas le hicieron frente al frío matinal de Madrid y llegaron ayer a la sede de la fiscalía para presentar las denuncias con las que esperan encontrar algún eco en la Justicia española. A muchos se los veía vistiendo camisetas con el letrero de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir). Otros portaban carteles que convocaban: “Si dudas de tu identidad, únete a nosotros. Nos podemos ayudar”.

    La Asociación Anadir todavía no cumplió un año de vida, contó a Página/12 Antonio Barroso, presidente y fundador de la entidad. Barroso se enteró en 2008, cuando tenía 39 años, que había sido comprado y arrancó su búsqueda para conocer su origen. “Yo soy un bebé robado. Tengo toda la documentación falsificada. En ella consta que soy hijo biológico, pero es mentira. También dice que nací en Zaragoza, pero mi madre adoptiva nunca ha vivido allí”, relató a este diario.

    Durante la dictadura franquista se implementó un plan sistemático de robo de niños, como estableció el juez Baltasar Garzón en 2008. En los años que siguieron al fin de la Guerra Civil Española, a las madres republicanas presas les sacaron sus hijos y los entregaron a familias afines al régimen o los enviaron a instituciones comandadas por la Iglesia Católica. El régimen también cruzó las fronteras para “recuperar” a los niños que habían sido enviados al exterior por sus familias para preservarlos de las garras del franquismo. Ese modo de apropiación se prolongó hasta los años ’50 y buscaba terminar con la “plaga roja”. En las décadas que siguieron, el robo de bebés continuó en España y se realizó en hospitales e instituciones religiosas. En este caso, los chicos que, en su mayoría, robaban eran los hijos de madres solteras. “Los médicos y enfermeras vendían por dinero a todos esos niños”, denunció Barroso. Según Anadir, podrían ser más de 300 mil los recién nacidos que se robaron en España desde los años ’50 hasta las postrimerías de la dictadura de Francisco Franco.

    Por eso, esa asociación se presentó ayer ante la Justicia española, que tiene paralizadas estas causas. “Nuestro objetivo es que el fiscal investigue, o bien que derive cada caso a las fiscalías territoriales, pero pedimos que abra una investigación penal que determine si hubo delito”, dijo ayer en la conferencia de prensa Enrique Vila, el abogado de Anadir. Vila explicó que, a su entender, existen indicios más que evidentes de “tráfico de niños, falsificación de documento público, suposición de parto, secuestro y detención ilegal”. Como remarcó el abogado, todos esos crímenes serían imprescriptibles, por lo que los tribunales españoles estarían obligados a investigar. “Tiene que actuar la fiscalía y también el gobierno”, reclamó Barroso.

    Informe: Luciana Bertoia.

    © 2000-2011 http://www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
    http://argentina.indymedia.org/news/2011/01/769628.php

  • pepe sala

    Pues me has pillado, Gabriel ( vaya mala racha que llevo)
     
    Yo pensaba que las ” revulociones teledirigidas” ( igual que las de Venezuela en su memento) iban encaminadas a invadir Irán. Nunca se me había ocurrido que el paso previo fuese invadir Libia…
     
    Pero seguiré sin enterarme de nada, Gabriel, puesto que el enlace que mandas no funciona.
     
    Será cosa del ” espíritu santo” que no quiere que los pobres humanos nos enteremos de tanta canallada teledirigida.
     
    “Atrevete a saber”, repite Asun por ahí…( ése fue mi lema cuando me presenté a la Alcaldía de mi pueblo, con el añadido  “para que puedas decidir”)  pero ¿ la comodidad de dormir con la cabeza bajo el ala del avestruz no vale nada?
     
    Esta mañana tenía un articulo sobre las 20 familias de ricachones que manejan España. Me lo pensé mejor y lo mandé al carajo.
     
    ¿ Para qué sirve hacer pensar a los demás? Al final me llamarán
    ” antisistema” y me darán de hostias los policías y seguro que me lo merezco.
     
    En boca cerrada no entran pájaros ( decía un humorista de mi tierruca que tenía una boca como un pajar de grande.

  • Gabriel Sánchez

    Rafa, los vientos nuevos estan por todos lados y quien te dice, los jovenes siempre son una caja de sorpresa que el santander y otras empresas “seriamente explotadoras”, hayan quitado su patronicio, algo dice… Por otra parte te cuento que quien iba decir hace unos meses que África del norte iba arder y que Europa y Estados Unidos, al ver que la explotación de la que han vivido tantos años, se les va de las manos, se preparan para invadir Libia…ya ves, la historia se mueve rapidamente, y a proposito de eso…poca gente sabe, parece que como esto de Libia hay un cerrado cerco mediatico…pero casi apuesto que Pepe Sala, conoce el tema, me lo mando Rodrigo, lamentandose que con tanto portal español muy querido en el participamos y conocemos, no haya salido nada…y que nos venimos a enterar por los queridos anarcos, que siempre son seguros a la hora de informar lo que otros callan…de lo que esta en este vinculo…http://argentina.indymedia.org/news/2011/01/769628.php

     Lo dicho la historia tiene cosas sorprendentes…Gabriel

  • Benajmín Lajo

    Saludos.

    Amigo, Pepe Sala, Voy detrás de ti y la redacción de Atrio y la noticia me lo ha puesto fácil. Celebro que sigas contagiando esa energía (a mí me la trasmites) expresando tu opinión sin esquinas ni rincones.

    No sé si se darán cita los llamados antisistema. Muchos somos antisistema y en este mismo espacio se puede comprobar. Como reza el inicio de esta página en la que he hallado buenas reflexiones, es un “Encuentro entre lo Sagrado y lo Profano”, así que no veo nada anormal en en que citen y se miren a los ojos. Tal vez sólo sea un problema óptico el que haga ver fantasmas ( que los hay de todos los colores) Y del Papa… pues que “deje que los niños y niñas se acerquen a él”. Aunque creo que esta vez no son niños y niñas los que se iban a acercar. Sino PERSONAS que, libremente, quizás tienen algo que decirle o que escuchar. ¡Qué ha de temer el delegado sindical entre el cielo y la tierra de unos subhumanos que se niegan a ser los parias de siempre y quieren otro mundo justo (ni bueno ni malo) ? ¿Es que tiene que tronar más de lo que truena? A ver si va a ser en Ganímedes todo esto…

  •  
    Parece una noticia de ficción. Algo fabulado con una dosis alta de ironía. Esa noticia sería perfectamente creible en la década de los setenta e incluso primera parte de los ochenta. Cuando estaba la telogía de la liberación en su apogeo. Ojalá me equivoque. Eso supondría que vientos nuevos soplan en el erial conservador y tridentino en el que se convirtió la Iglesia en estos últimos 25 años. De todos modos de ser cierta y darse va a ser curioso ver dos mundos de juventud totalmente antagónicos .Seguiré con atención el alcance de esta noticia.

  • Gabriel Sánchez

     Dos cosas que se me ocurren si son antisistema hacen más de lo que dicen y por lo que no van a ser muy bien “recibidos”…Seguramente más vida que teólogia…Y a proposito de eso…me voy  permitir pegar un aporte de algo que puede llegar a tener una importancia mucho mayor de la que se piensa…que es el fenomeno Libio…


    La posible creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia se está debatiendo a nivel internacional. Se han expresado inquietudes en los EE.UU. y Gran Bretaña sobre las posibilidades de tener a Rusia y China aprobar esta medida a través del Consejo de Seguridad de la ONU. Varios medios han informado que ominosamente señaló que Washington, Londres y otros están teniendo una “prudente” la postura pública sobre el asunto hasta que su personal diplomático y los ciudadanos son evacuados de Libia.
    Esta evacuación masiva está siendo acompañada por una importante acumulación de fuerzas militares en el Mediterráneo que más tarde podrían ser utilizados como parte de cualquier operación militar de la OTAN en Libia. Gran Bretaña, Turquía y Grecia han desplegado buques de guerra naval, y varios países han enviado aviones militares, entre ellos Francia, Holanda, Ucrania, Irlanda e Italia.
    Cualquier intervención liderada por Estados Unidos se dirige principalmente a que no cese de la brutal violencia que se desató por las fuerzas de Gaddafi, sino más bien reanudar la producción de petróleo de Libia. Las compañías petroleras extranjeras, incluida la italiana Eni, Repsol YPF de España, la alemana Wintershall y la francesa Total, han cerrado la producción o reducir sustancialmente. Los expertos extranjeros de la industria y de los subcontratistas están tratando de huir del país.
    La medida de la producción mantiene en campos petroleros operados por la petrolera estatal de Libia es desconocida, y también es claro si se informa “huelgas de trabajadores del petróleo sigue su curso. El Financial Times informó ayer: “De acuerdo con los comerciantes, la compañía petrolera nacional de Libia ha declarado fuerza mayor , una cláusula legal que le permite alejarse de las entregas contratadas-en productos refinados. “total de la producción diaria de Libia-previamente 1,6 millones de barriles, representa menos del 2 por ciento de la producción total mundial de petróleo. El impacto desproporcionado de la crisis del petróleo de Libia en los mercados internacionales se debe a varios factores.
    Una de ellas es que el petróleo libio es de muy alta calidad, y no puede simplemente ser sustituidos por Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP aumentar la producción. “Los depósitos por debajo de su rendimiento crudos paisaje del desierto que son fácilmente refinado en gasolina y diesel, así como bajo en azufre, lo que los limpia de quemar”, el Financial Times explicó. “Ellos [las petroleras] tendrían que encontrar de barriles de equivalente calidad de Argelia, Nigeria, la región del Caspio o el Mar del Norte. La oferta podría elevar aún más los precios para los tipos de crudos de alta calidad que se basa referencia los contratos de futuros del petróleo y reducir la producción de combustible de las refinerías no pueden pagarlos. ”
    El levantamiento de Libia también ha despertado los temores de los mercados financieros de la inestabilidad de otros productores de petróleo, como Argelia y Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo. “Nadie sabe dónde termina esto”, Croft, un director de Barclays Capital, dijo Helima el New York Times . “Un par de semanas atrás se Túnez y Egipto, y se considera que se puede contener al norte de África y Oriente Medio, los países pobres de recursos. Pero ahora, con protestas en Bahrein, que es el corazón del golfo, y es añadir a las ansiedades. ”
    En un esfuerzo por disipar tales preocupaciones, el rey de Arabia Saudita Abdullah bin Abdul Aziz, ha anunciado un programa de gasto de 36 mil millones dólares dirigida hacia el empleo, la vivienda y otras cuestiones sociales, destinadas a adelantarse a cualquier movimiento por parte de Arabia Saudita y los jóvenes trabajadores.
    los analistas de productos básicos en el banco japonés Nomura han advertido de la posibilidad de que los precios del petróleo, más 220 dólares por barril, “si Libia y Argelia para poner fin a la producción de petróleo en conjunto”. Un precio del petróleo tan alto, inevitablemente provocaría una fuerte caída de las economías estadounidense y mundial.”

      Yo he pegado apenas una parte, de dos artíclos que no tienen desperdicio…Por si alguien le interesa saber sobre lo que realmente esta pasando el Libia y cual es el interes occidental…aqui vn dos vinculos…
    http://www.wsws.org/articles/2011/feb2011/pers-f24.shtml
    http://www.wsws.org/articles/2011/feb2011/lead-f24.shtml
    Un abrazo Gabriel

  • pepe sala

    Pues yo creo que éstos jóvenes ( y hojalá menos jóvenes) que quieren llegar a Madrid, no son los antisistema. Al contrario son quienes están en el veradera camino cristiano, según todos los parámetros evangélicos, los más claros seguidores del sistema CRISTIANO. ( supongo que se trate de asuntos religiosos, no civiles.)
     
    ” Venid a mí quienes están cargados y cansados”…
     
    ¿ No están ya hasta los cojones nuestros jóvenes? No es hora de que alguien les de, al menos, un mínimo mensaje de esperanza?
     
    Pues si el Papa es el representate de Jesucristo, lo menos que puede hacer es comunicar a los ” cargados y cansados” que Jesucristo estaría con ellos y en la misma situación de paro y desesperación que ellos sufren.
     
    Cumpla , pues,  su Ministerio quien se adueña de la representación de Cristo. ¿ O también en esta ocasión que los jóvenes tratan de acercarse a la ESPERANZA les van a dar de palos porque molestan a los niñatos ricachones y ULTRAS, a los banqueros, a los políticos a las señoronas de abrigo de bisón.?
     
    Mucho me temo que así será. La policía cargará y dará de ” hostias” a los jóvenes molestos, por más que los curas se piensen que son ellos los que tienen la exclusiva de dar las hostias.
     
    Me encanta la iniciativa y me encantaría poder acudir, aunque yo sí sería un auténtico ” antisistema”.
     
    Saludos y ánimo ( pero no esparéis la bendición apostólica para ” lo menospreciado de este mundo”. Esa bendición se la llevarán LOS PODEROSOS DE ESTE MUNDO, a pesar de que Botín se quiera descolgar del asunto.)

  • Gabriel Sánchez

    En principio, es posible que mucha juventud militante de Iglesia sea antisistema…lo veremos…es posible que incluso algunos no creyentes, entienda una oportunidad para manifestar su sentir…En principio si el sistema representados en el comisario Morales y el Banco de Santander lo denuncia, es que algo de cierto hay…a veces los jovenes son sorpendentes aunque sean creyentes, la realidad es muy dinámica y puede cambiar tan rapidamente que los esquemas que teníamos se vuelve viejos, sino que le pregunte a Gadafi…a proposito en Libia esta muriendo gente…hay una enorme confrontación y a pesar de que muchos intentan dar vuelta la cara la realidad esta ahí, como decía Pepe Escobar, toda la zona es Tunez…sería bueno que con el corazón joven del que habla Marisa…el tema salga a Luz… Gabriel

  • MARISA-EL-TALLER

    La juventud no a de mirarse solo por la edad, los rasgos jovenes estan en la reveldia,  en la resistencia, para favorecer un planeta donde la fraternidad y misericordia sea la unica bandera.
    Estos valores son los que nos trae Jesus, por mas que el capitalismo lo quiera reventar y a veces carajo, que lo consigue. A mi esta propuesta de a por ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  me parece adecuada, aunque algunas gentes que se dicen de “izquierda” le parezca una locura.
    En este sitio,no necesito yo pobre ignorante- hacer una relaccion donde el mismo Jesus, nos propone mantener una reveldia y resistencia, porque todas y todos conocemos como se hace uno con el pueblo, como nacio, como vivio y como murio, como un autentico antisistema y un autentico anticapitalista, asi que esos son los jovenes que “el representante de Jesus en la tierra”, tendria que convocar o ese tipo de jovenes, tengamos la edad que tengamos nos tendriamos que sentir convocados y asitir. ¿Como lo organizamos?.
    PAZ Y BIEN.

  • Maite Lesmes

    Cuando leí el artículo, me extrañó que su autor fuera Pepe Laguna, acostumbrada a sus escritos sobre (in)justicia social desde la perspectiva  de creyente.
    No voy a decir “ojalá fueran a esa convocatoria los jóvenes antisistema”, porque extrañaría que eso fuera cierto. Aunque haya jóvenes creyentes entre los antisistema, supongo que, como  en la mayoría de nuestros jóvenes hoy -y más en ese colectivo plural-  no son motivaciones religiosas lo que les animan. Al menos, no son afectos a la institución iglesia.
    Además, si el espíritu crítico y los valores que defienden estos jóvenes llevan a patrocinadores económicos a retirar sus subvenciones, sería motivo suficiente para rogar a estos jóvenes antisistema que irrumpieran en los eventos. 
    En una palabra, encuentro mucho más sanos a los jóvenes antisistema que a los jóvenes que efectivamente acudirán a ver al papa.  Lo grave es que no sólo estarán ahí los procedentes de los movimientos integristas tipo Kikos. Lo preocupante es que otras órdenes, congregaciones e institutos religiosos hacen propaganda
    de esa jornada, aunque se declaran alejados de esos movimientos.  Aprovechan la visita papal  para organizar
    encuentros de todo tipo para jóvenes (ej. http://jmjmadrid.dominicos.org/  ),  cuando lo que se espera de ellos es que “eso” lo lleven a cabo en todo tiempo,  no a instancias de esta convocatoria romana.
    Por una parte, se convoca a “la juventud”, como si hubiera una sola forma de ser joven. Por otra, aparecen prejuicios sobre ciertos grupos de jóvenes a los que de entrada se tacha de “peligrosos”.  Se menciona la tarea de policías que recelan también de otro colectivo de jóvenes, los de mal vivir…
    Mientras el autor no lo aclare, me resulta un despropósito todo el artículo, al que no merecería dedicar más atención, como a la jornada misma de agosto.

  • Gabriel Sánchez

    donde dice interara, intentará debe decir…Gabriel

  • Gabriel Sánchez

     Dicen que al encuentro vendra un palestino mal encarado, dice que pobre de los ricos…el connotado desetabilizador, palestino, tiene experiencia en arengar multitudes con mensajes de extremo peligro y mucho marxismo, dicen que es un tal Yahshua que interara ganar el corazones de los jóvenes asistentes…Es claro que el Evangelio, es absolutamente subersivo…y desetabilizante de este sistema adorador de la gran bestia…Bien por el Espíritu que desde los jovenes convoca a los nuevo, todo lo Evangelico (en mi modesto sentir) es antisistemico…Aún hay esperanza, VIVA LOS JOVENES …Gabriel

  • h.cadarso

        ¿Estamos de coña? ¿Va en serio lo de Pepe Laguna y lo del comisario Morales?
      El caso es que no estaría nada mal una jornada de la juventud como la que nos cuenta el Laguna ese; en realidad, Jesús anduvo con gentes de mal vivir, y las personas de orden y la policía tanto romana como autonómica de los judíos lo tenían por un alborotador y mil cosas más…
      No caerá esa breva…Se les han colado los de Túnez y los de Egipto y Bahrein y otro países…Pero aquí en Europa está todo atado y bien atado;  no es lo mismo recibir al Papa que recibir a un profeta sospechoso de casi todo como Jesús…

Deja un comentario