Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4951 Artículos. - 79504 Comentarios.

Libertad y transparencia informativa

Desde su inicio ATRIO ha apostado siempre por la mayor transparencia informativa, con rechazo del secretismo en que se amparan las grandes instituciones. Por eso no puede menos de adherirse a esta campaña en defensa de Wikileaks que está coordinando Avaaz.

Queridos amigos y amigas,



La escalofriante campaña de intimidación que gobiernos y corporaciones privadas están librando contra WikiLeaks supone un ataque a la libertad de prensa y a la democracia. Necesitamos generar urgentemente una protesta ciudadana gigantesca para detener este asalto. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!

La feroz campaña de intimidación en contra de Wikileaks está estremeciendo a defensores de la libertad de prensa en todo el mundo.

Expertos legales opinan que es probable que Wikileaks no haya vulnerado ninguna ley. Sin embargo, destacados políticos estadounidenses lo han tachado de grupo terrorista y se ha llegado a insinuar que habría que matar a los miembros de su equipo. La organización está sufriendo un ataque masivo por parte de gobiernos y corporaciones, pero WikiLeaks se está limitando a publicar información facilitada por confidentes, en colaboración con algunos de los periódicos más prominentes del mundo (New York Times, The Guardian, Spiegel, El País), quienes examinan cuidadosamente la información antes de publicarla.

Esta gigantesca intimidación extra-judicial constituye un ataque a la democracia misma. De manera urgente, necesitamos alzar nuestras voces en defensa de la libertad de prensa y expresión. Firma la petición para poner fin al asalto, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!

http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?vl

WikiLeaks no está actuando sola. Está trabajando conjuntamente con destacados periódicos a nivel mundial (New York Times, Guardian, Der Spiegel. El País, etc) para evaluar cuidadosamente 250,000 cables diplomáticos de los EE.UU. y eliminar cualquier información cuya publicación fuese irresponsable. Solamente 800 cables han sido publicados hasta la fecha. Anteriores revelaciones de WikiLeaks han destapado casos de tortura a manos de gobiernos, el asesinato de civiles inocentes en Irak y Afganistán, y escándalos de corrupción en el seno de grandes corporaciones.

El gobierno de los EE.UU. está agotando todos los posibles cauces legales para impedir que WikiLeaks publique más cables, pero lo cierto es que las leyes democráticas protegen la libertad de prensa. Es muy posible que los Estados Unidos y otros gobiernos no sean partidarios del tipo de legislación que protege nuestra libertad de expresión, pero es precisamente por ello por lo que es crucial que existan dichas leyes, y que sólo a través de un proceso democrático sea posible reformarlas.

Es normal que existan desacuerdos sobre si WikiLeaks, y los periódicos con los que está colaborando, están diseminando más información de la que los ciudadanos debieran conocer; o si las informaciones publicadas debilitan el principio de confidencialidad diplomática, y si eso es algo bueno. O sobre si el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene la personalidad de un héroe o de un villano. Pero nada de esto justifica la encarnizada campaña de intimidación dirigida a silenciar un medio de comunicación legal emprendida por gobiernos y corporaciones. Haz clic a continuación para unirte al llamamiento para poner fin a este asalto:

http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?vl

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los medios de comunicación casi nunca ofrecen la verdadera historia de lo que sucede a puerta cerrada, entre los bastidores de la política? Aquí tenemos el por qué: porque cuando así lo hacen, los gobiernos pueden llegar a ser despiadados en sus respuestas. Y cuando esto ocurre, somos los ciudadanos los que tenemos que alzarnos en defensa de nuestros derechos democráticos a gozar de libertad de prensa y de expresión.

Con esperanza,

Ricken, Emma, Alex, Alice, Maria Paz, Luis, Paula y el resto del equipo de Avaaz.

Más Información:

Los documentos secretos de Wikileaks en El País:
http://www.elpais.com/documentossecretos/

El Periódico de Mexico”Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks, detenido en el Reino Unido”:
http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=437101&fecha=2010-12-07

El Mundo, “Se une a Paypal. Visa suspende los pagos a Wikileaks”:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/internacional/1291733331.html

Estrella Digital, “Wikileaks enmienda al periodismo”:
http://www.estrelladigital.es/blogs/juan_varela/Wikileaks-enmienda-periodismo_7_856784315.html

Clarín, “WikiLeaks: el viejo orden contra Internet”:
http://www.clarin.com/mundo/WikiLeaks-viejo-orden-Internet_0_386361422.html

BBC Mundo, “WikiLeaks intenta sortear obstáculos en internet”:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101203_wikileaks_sitio_cierran_pagina_jp.shtml

RTVE, “EE.UU. contra Wikileaks: Una guerra de fin incierto”:
http://www.rtve.es/noticias/20101203/eeuu-abre-una-guerra-final-incierto-contra-wikileaks/380516.shtml

Financial Times “Las ciber-guerrillas pueden ayudar a los EE.UU.” (en inglés)
http://www.ft.com/cms/s/0/d3dd7c40-ff15-11df-956b-00144feab49a.html#axzz17QvQ4Ht5


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

16 comentarios

  • francisco javier peláez

    No sé si os habéis enterado que el caso Assange lo va a pasar la justicia británica a la Corte de Belmarsh que trata los asuntos de terrorismo.Ya veis lo consistente de la causa sueca…

  • francisco javier peláez

    En definitiva,este montaje sueco sobre Assange es menos consistente que un muieble de IKEA.

  • francisco javier peláez

    En este asunto de los supuestos acosos lo verdaderamente importante no es tanto el problema de “la mujer” como el problema de si realmente esto es una persecución contra Assange.Los suecos ya han pasado por maniobras similares en que se ha intentado utilizar el “consenso feminista sueco” con fines espurios.En rebelion se puede leer una biografia de Steig Larsson en que se ve como en Suecia con ocasión de determinadas violaciones a suecas por inmigrantes o muertes por honor de mujerers en la comunidad kurdistaní los Demócratas Suecos intentaron hacer una campaña racista en toda regla y como algunos feministas se vieron obligados a arremeter contra los Demócratas Suecos que querían expulsar a los inmigrantes quedando en mal lugar los antirracistas en una sociedad que como hemos obvio repudia profundamente la violencia contra la mujer.En este caso se intenta empitonar al Assange en una sociedad que existe un consenso fuerte en contra de lo que supuestamente ha hecho Assange para eludir en base a ese consenso feminista lo verdaderamente relevante:si EEUU ordenó desarchivar el caso.Si es así,ASSANGE no tendrá un juicio justo,principio más relevante que el fundamentalismo feminista.Dado que Assange es un “inmigrante australiano” que ha ido a violar suecas,¿convendrán los Demócratas Suecos que hay que expulsarlo de Suecia?.

  • francisco javier peláez

    Continuo.En el caso Assange es muy sospechoso que la fiscalía archivara el caso y lo reabriera.Algunos dicen que es por protección de las víctimas y porque en estos delitos el machismo de los que investigan hace que no se encaje en el esteriotipo de “víctima inocente”.Pues bien,en este caso,la primera que lo archivó fue una fiscala.En segundo lugar el informe de Amnistía de marzo de 2010 que vengo citando dice:”En Suecia un proyecto de investigación dirigido por Christian Diesen y Eva L.Diesen, dice que la competencia comunicativa y la condición social de la víctima tienen muchísima importancia en este contexto.En especial,las mujeres jóvenes que han consumido alcohol o drogas tienen problemas para encajar en el papel estereotipado de “víctima inocente”.A resultas de ello,por lo general,no se emprenden acciones ni en los casos de violación en las relaciones íntimas ni de violación en citas cuando las víctimas son adolescentes.En el proyectio de investigación también se detectaron otros grupos de mujeres que parecen tener problemas para hacer valer sus afirmaciones en casos de violación,por ejemplo,las mujeres de Asia o Europa Oriental que mantienen relaciones con hombres suecos,las trabajadoras sexuales,las mujeres sin hogar,las mujeres adictas a sustancias psicotrópicas o que tienen enfermedades mentales y las mujeres que hayan denunciado previamente una violación.Por ello existe honda preocupación de que actitudes discriminatorias imopidan a determinados grupos de mujeres obtener protección jurídica”.Ni Assange,ni las mujeres que le han denunciado se encuentran en estos grupos por lo que la reapertura del caso tras el archivo no parece que tenga su origen esta preocupación por la “discriminación”.Visto lo que hemos visto en el caso Couso,sobre el que el historiador Viñas quiere hacernos creer que la actitud de los fiscales con la embajada no tiene su origen en ZP,probablemente el gobierno sueco haya dado indicaciones a la fiscalía.

     

  • francisco javier peláez

    Carmen,que lo de los dos borrachos era una caso recogido en el informe amnistía que he citado más abajo.Era un comentario de un caso legal para apoyar la idea que Assange ha expresado de que Suecia es “la Arabia Saudí del feminismo”.Eran dos chicos borrachos que iban en un ferry de Finlandia a Suecia y el chico fue condenado por agresión y el informe dice que si el ferry hubiera ido bajo bandera sueca le condenan por violación.Luego vuelvo.

  • Carmen (Almendralejo)

    Bueno, bueno creo que es más una espía que otra cosa…

    Pero que no diga que quienes defienden los DDHH de la mujer, se basan en poner trampas, porque si estaba borracha ¿Se emborrachó ella sola, o estaban ambos borrachos…?

    En fín hay muchas calienta braguetas, y muchos braguetas calientes por la viña de los feudos señoriales de los Contientes.

    Y es verdad que la mujer del Cesar debe ser y parecer, eso es aviso para los navegantes… Creo que es mentira la denuncia de este hombre o mejor dicho que es una estrategía para desacreditarle o ponerle entre las cuerdas. Pero deberá saber también con quien “duerme” porque el diablo viste de Prada, ya sabemos que hasta el papa lleva zapatos rojos de Prada.
    ¿Cuanto pueden costar estos?

  • francisco javier peláez

    Se me olvidaba las “paranoias” dan mucho juego.Baste con recordar el serial de EL MUNDO sobre la conexión vasca del 11-m con aquel capítulo memorable del cassete de la orquesta MONDRAGON en la kangoo donde estaban los detonadores…

  • francisco javier peláez

    Carmen esta chica es feminista radical.Así se define ella en su página web que habla de los pasos para vengarse de un hombre.Además tenía un cargo de igualdad de género en la Universidad de Upsala.En cuanto a lo que creo yo que es, es simplemente una paranoia.Yo creo que esta chica que trabajo en la embajada de Suecia en Argentina probablemente trabaja para la inteligencia sueca que en los papeles de Wikileaks sale bastante mal parada porque es dependediente de la norteamericana y deja en entredicho la neutralidad sueca.Yo simplemente estaba con una “paranoia digital” y toda paranoia que se precie debe incluir a anticastristas,la CIA y los servicios de inteligencia.Los anticastristas imprescindibles desde los Kennedy.También puede ser una feminista radical,cristiana sectaria que en vez de “comecuras” se haya hecho “comeAssanges” …De todas maneras es curioso el país que han elegido;todo apunta a una celada.Según el informe de Amnistia que cité en un caso de agresión sexual a una chica borracha e inconsciente por un conocido en un ferry entre Finlandia y Suecia el delicuente fue condenado por agresión;y añade el informe que si el ferry hubiera sido de bandera sueca lo hubieran condenado por violación.Han elegido bien el pais para tenderle la celada.

  • Carmen (Almendralejo)

    Francisco Javier Peláez..creo que esa mujer ni es feminista ni trabaja para Amnistia, y lo que es peor que se le ha visto muy bien el plumero de aquel dicho de que tod*s tenemos un precio.
    Los tentáculos del poder son largos fuertes y creo que intentarán hundir a esta o cualquier persona que desbarate un solo proyecto de los que tienen en mente. Aunque me temo que nada saldrá antes de que se haya tomado o diera resultado las acciones de estos señores de la guerra.
    Como siempre  Wikileaks, Avaaz, Amnistía etc, están después de que ocurre los atropellos porque casi todo se hace con alevosía y nocturnidad…

  • francisco javier peláez

    Dado que he estado navegando por la red  sin rumbo he elaborado de pura saturación informativa la primera PARANOIA sobre uno de las violaciones de las que acusan a Assange.Una de las chicas,una tal Anna Ardin,según Yoldi en EL PAIS le acusa de haber usado el peso de su cuerpo para continuar el coito.Esta chica es una feminista radical que además tuvo contactos con las Damas blancas de Cuba cuando estuvo en Cuba.Primera paranoia:en marzo de 2010 Amnistia Internacional publica un informe titulado “Caso cerrado:Violación sexual y derechos humanos en los Paises Nórdicos:informe resumido” cuya página 11 dice:”En Noruega y Suecia la letra de la ley permite interpretar que incluso un uso leve de la fuerza es constitutivo de violación:puede ser suficiente que el autor impida el movimiento de la víctima,por ejemplo…aplicando el peso del cuerpo para inmovilizar..”.¿Conocía la señorita Ardin este informe cuando invitó al señor Assange en agosto de 2010 a su casa?.Cosa no improbable visto que una de sus actividades en Suecia eran los asuntos de género-Continua la paranoia:¿Forma parte la señorita Ardinn de la sección sueca de Amnistia Internacional que,como dice el estudio de marzo de 2010,ha hecho muchos actos contra la violencia de género en Suecia,y que además ha hecho diversos actos a favor de las Damas Blancas de Cuba como se ve en la revista anticastrista Asignaturas Cubanas?.En fin debe ser que de tanto circular en la red a uno le pasa como en aquella bella película del premio nobel de Economía paranoico-Una Mente Maravillosa-que empieza haciendo collages en la pared con periódicos y trazando alocadamente rayas de un recorte a otro de periódico como si tuvieran conexión las noticias.La red se presta mucho a este tipo de paranoia hay tanta información y tanta web.Pero,continuando con la paranoia,¿es la señorita Ardinn la que aparece en la foto que encabeza el estudio de Amnistía Internacional de marzo de 2010 sobre la violencia sexuial en los países nórdicos?.Es que el mundo del espuionaje crea unas paranoias.

  • Luciano Vazquez

    -¡joder cuantos sentimientos encontrados!-, frustación, perplejidad, impotencia, deshumanización.
    -¡ y esto es ALTA POLITICA!-, Los seres humanos somos “nada” para ésta gente.
    -¡Democratas se llaman, y así se presentan!- Tropa de sinverguenzas, que quieren ocultar la verdad.
    Hay que hacer lo posible para que se publique toda la mierda, y luego tiene que haber un movimiento social, que saque a todos estos mamarrachos,de sus poltronas.
    Los papeles no son la vida privada de cada persona, si así lo fuera yo no estaría de acuerdo en que se publicarán, pero encierran desprecios a los gobernados y yo quiero saber quien me gobierna y como lo hace y si lo hace en pro del ser humano lo aplaudire.
    Paz para todos

  • MAR Medina

    Ya había participado en la campaña de Avaaz por esta causa.

    Es vergonzoso cómo se comportan los poderes, cómo se saltan las leyes que se supone representan y custodian quienes tienen la sartén por el mango.

    Y preocupante comprobar, cuando ocurren hechos como éstos, que la información sigue estando censurada.

    El poder corrompe a quienes lo ejercen (en realidad, detentan, pues pronto los poderosos recurren al engaño y manipulan las leyes para su beneficio)  y tiraniza a quienes lo padecen (ycon su pasividad lo sustentan). Deberíamos cuestionar este orden social.

  • pepe sala

    Bueno, puesd ayudemos a la trasparencia informativa.
     
    Esta información se está moviendo por internet a la velocidad del rayo.
    A ver si sirve para que ” les parta un rayo” y se voten a sí mismos, pero que no se lleven ni una sólo voto más.
     
    Quien quiera seguir confiando en éstos elementos que les siga dando su voto; pero luego que no vengan protestando de lo que saben de antemano que harán con la confianza que han depositado en éstos ladrones de guante blanco, amarillo, negro, azul y rojo…
     
    Para todos ustedes, VERDADES COMO PUÑOS de nuestros ínclitos políticos españoles:
     
    http://mundosinguerras.blogspot.com/2010/11/la-denuncia-silenciosa.html
     
    Y hay mucho más, mucho más vergonzoso y mucho más abusivo.

  • oscar varela

    Recién recibido:

    -“Increíble

    – hemos reunido casi 400,000 firmas en apoyo a la libertad de prensa en apenas 24 horas!

    Únete a esta protesta masiva y reenvía el correo a continuación “-

    ¡Vamos todavía! – Oscar

  • Julián Leirbag

    Los constructores de los “cables” no quieren admitir cómo opinan sobre distintas personas del mundo, y ahora que está saliendo a la luz algunas cosas les conviene decir que es un acto “terrorista”, lo que hizo Julian, en cambio es hora de que el mundo sepa qué dicen a “sotto voce” el país imperialista, que tantas guerras ha provocado en el mundo, muertes por doquier de inocentes a causa de las mismas, y pocas voces son escuchadas porque son los “mandamás” del planeta tierra, o así quieren aparecer.

  • Carmen (Almendralejo)

    La Historia está escrita con letras en mayúscula que se cimentan con tapaderas de cloacas, nada que con las verdades de quienes vivimos el momento real, aunque nos quieran hacer ver y creer que lo que padecemos es harina de otro costal.

    Esto y la foto del viaje a la Luna, es lo mismo de lo mismo, otra americanada, como las armas de Irak, ahora las nucleares de Irán y viceversa.
    Lo real, el robo de la banca, de los empresario corrupto con el beneplácito de los políticos más corruptos, y los caída de los Derechos de la clase  trabajadora, que apenas podemos aguantar los recorte que cada mes sufrimos en las nóminas, desde enero del años pasado cada mes son entre 20 y 30 € el recorte que sufrimos, los que cobramos apenas mil euros.
    Tengo una amiga que tiene 400 alumnos en un IES de Badajoz, qeu cobra 1400€, cuando su sueldo por tener 19 horas lectivas debiera ser de 1800€, nada que ver con lo que cobra cualquiera de las otras personas de la que se compone el profesorado, que aunque tenga 30 alumno cobra más de 2000€, a un*s y otra le aplican el descuento del grupo uno (Lincenciaturas) claro está, que a esta profesora a pesar de estar en ese grupo 1, su remuneración va por horas trabajadas, y el recorte se lo aplican con el de los otr*s.

    Cosas de este gobierno progre, y de esta ICAR, que solo reclama el dinero que va para su bolsillo, esta es parte de tantan y tantas mentiras e historias falsas que nunca serán dichas, y escritas como son, aunque si las padezcamos…
    Mi total apoyo a Wikileaks, y que todo salga a la luz, si es que no se desintengran al vez la luz.

Deja un comentario