Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4870 Artículos. - 78215 Comentarios.

La protesta de una mujer cristiana

Hoy se cumple una semana de la conclusión del viaje papal. Y vamos a concluir nosotros los comentarios al mismo destacando éste de una de nuestras mejores colaboradoras. Ella fue la primera que señaló aquí el desafortunado símbolismo de mujeres limpiando el altar que el Papa) había pringado de aceite a placer. ¿A quién se le ocurrió el desbordante rito? ATRIO añadirá al final del serio comentario de Ana un colofón humorístico. 

 

 Después de tantos días y tantos comentarios y opiniones sobre el viaje del Papa, me atrevo a hacer una especie de balance, desgraciadamente negativo, sobre el mismo. Ha sido el reflejo exacto cómo está la iglesia católica en España. Y precisamente porque he visto más aspectos negativos que positivos, me atrevo a hacer la siguiente declaración de protesta.

  • – Protesto porque el Papa que se presentase en España como lo que es, un prepotente soberano absolutista de un estado en el que ni hay democracia ni hay ciudadanas, sólo hay hombres.
  • -Protesto porque Benedicto XVI, en un mundo donde existen miles de millones que mueren de hambre, se presentase ante 150 millones de teleespectadores haciendo ostentación de riqueza y poder.
  • -Protesto  porque el Papa haya hecho un viaje tan costoso para objetivos tan exiguos y tan vacuos para sociedad actual como es ir de peregrino a Santiago, pero no como un peregrino “normal”, sino en avión, papamóvil y seis mil policías a su servicio. O que fuese a Barcelona a consagrar un monumento bellísimo, pero que nada tiene que ver con el mensaje de Jesús cuando le dijo a la Samaritana: ha llegado el momento en que a Dios ya no se le adora en el templo, que cuanto hagáis con cualquier pequeño/a, o sufriente o marginado/a conmigo lo hacéis, y quien está unido a mi lo está también con el Padre.
  • -Protesto de que el Papa se atreviese a culpabilizar a un pueblo democrático y a un gobierno democrático de laicidad agresiva, cuando en España, la católica, es una religión cargada de privilegios de los que carecen otras religiones y otras instituciones.
  • -Protesto de que el Papa quiera imponer como única y absoluta, su moral sexual a todas aquellas personas incluidas las que ni son cristianas ni católicas, ni creyentes.
  • -Protesto porque el Papa tenga tan poca sensibilidad humana para los millones de personas que son homosexuales, porque así lo ha querido la naturaleza.
  • – Protesto porque el Papa haya humillado de forma estentórea a las mujeres haciéndolas presentes en actividades de limpieza, al mismo tiempo que las aconsejaba a  realizarse en el hogar además de en el trabajo, sin que este mismo deseo fuese también para los hombres. Machismo puro y duro.
  •  – Protesto de que el Papa no centrase su mensaje en el problema de la injusticia, de la pobreza y del sistema económico que las hace posible, mientras no perdió ocasión de hablar de la moral sexual católica.
  • -Protesto de que el Papa no haya dado apoyo y esperanza en alguno de los barrios marginales de Madrid o de Barcelona, y sólo ha estado presente donde Jesús nunca hubiese estado.
  • – Protesto de que el Papa eche las culpas de la secularización de la sociedad a los gobernantes y no haya hecho la más mínima autocrítica de la parte que le corresponde.
  • -Protesto de que el Papa no haya hablado de Jesús, su vida y su mensaje de igualdad, de estar al lado de quienes sufren, de justicia social, de reconocimiento como sujetos en igualdad de condiciones a las mujeres, de separación de poderes, de ser un hombre pobre o por lo menos, austero, de vivir en este siglo y no en plena época medieval, de ser uno inter pares, y no el centro del mundo, de la Iglesia, de las ceremonias y de los ritos; para mucha gente, él era dios mismo a quien adorar.
  • – Acuso al Papa de fomentar la papolatría de manera vergonzosa en unas sociedades democráticas e igualitarias.
  • -Protesto de que la Jerarquía eclesiástica organizase todos los actos con un rancio patriarcado machista, con ese número exagerado de cardenales, obispos y clérigos sin que hubiese mujer alguna presente.
  • -Protesto de quienes han echado en cara al Sr. Zapatero de que no fuese a misa, como si la celebración eucarística fuese un acto protocolario más. Intolerable.

-Nada de teología, nada de espiritualidad, mucho y puro espectáculo.

 – o -o -o -o – o – o- o –

 COLOFÓN HUMORÍSTICO DE ATRIO:

Como sigan así las cosas, ¿acabará la Tipografía del Vaticano reeditando esta Guía de la Buena Esposa?

114 comentarios

  • Maite Lesmes

    Querida Ana, agradezco efusivamente tu manifiesto, con el que me identifico y que, a pesar de abarcar muchos aspectos, todavía considero insuficiente motivo de protesta y de denuncia.
    Te refieres, entre otros asuntos, a su intento de imponer su moral sexual. Puesto que hoy nos hemos desayunado con la noticia en todos los medios de que el papa cambiaba de parecer respecto al preservativo, he colocado hace un rato un enlace que refleja dos posturas irreconciliables -la de la jerarquía católica y la de los creyentes de base, teólogos de raza incluidos- en este y la mayoría de los temas que nos afectan individual y socialmente.

    Además de evidenciar que el papa no ha dado un paso adelante tampoco respecto al profiláctico, sino varios hacia atrás al equiparar la sexualidad con la droga, el fragmento radiofónico pone de relieve la manera contradictoria de abordar la sexualidad por parte de la jerarquía y el creyente autónomo: según el obispo Berzosa, el preservativo banaliza la sexualidad. Según Tamayo, el preservativo humaniza la sexualidad, y, por supuesto, el teólogo patanegra no equipara sexualidad y droga.  La droga suele ser nociva y hasta mortal, la sexualidad es fuente de placer, es connatural al ser humano y expresión de amor, como toda persona bien constituida comprende.

    En lugar de considerar la jerarquía la prostitución como un problema social, sanitario, de exclusión, marginación, soledad… aborda la prostitución -ni siquiera piensa en los y las prostitutas de carne y hueso- desde arriba, y así dice que usar el preservativo en este caso es un acto más moral que no usarlo, “porque en la prostitución se ha perdido la moralidad”. ¿Seguro que no se ha perdido nada más?

    ¿Pero es que seres tan aparentemente asexuados y/o con tantas carencias como estos jerarcas no  se dan cuenta de que no tienen nada que enseñarnos? ¿que riegan fuera de tiesto? ¿ Cómo se atreven a pretender inmiscuirse en nuestras vidas, en nuestras conciencias, en la gestión de nuestro cuerpo y emociones, en nuestra ética…? ¿Cómo pueden tener tan dura la mollera como para seguir diciendo que el preservativo no es la forma adecuada ni “verdadera” (el profiláctico no es verdadero ni falso, los juicios sí) de vencer el Sida?
    De no ser porque el papa y sus adláteres necesitan estar todo el día en el candelero, no se entiende que, además de revelar su obsesión -luego patología- con la sexualidad, revelen su ignorancia y  falta de compasión. Lo humano y cristiano es otra cosa.

  • Maite Lesmes

    Antes de comentar el texto de Ana y porque creo tiene relación con él, pongo enlace recién encontrado sobre la última parida u ocurrencia del papa:
    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/raul-berzosa-juan-jose-tamayo-hora-fin-semana/csrcsrpor/20101121csrcsr_8/Aes/

  • pepe sala

    Lo dicho, Luciano, un placer ( a pesar de nuestra enormes diferencias de pensamiento)
     
    Y máxime por este párrafo que me llena de satisfacción:
     
    “”lo cual me obligará a ser respetuoso cuando me dirija a ellas, esto demuestra que no hay cerros de Ubeda, sino intercambio se saberes que yo te agradezco.””
     
    Igualmente te agradezco que me hayas impulsado a informarme como ” dios manda” para comartir ideas contrapuestas.
     
    Creo que en esta ocasión le hemos dado el correcto sentido al título de ATRIO:  LUGAR DE ENCUENTRO entre tu postura de creyente y  mi postira de profano. Bien es verdad que me he sintido muy bien acogido entre otros-as creyentes; pero me ha sido muy difícil dialogar con los católicos-as. ( excepción que confirma las regala: Mª Pilar y su  hermosa hija desconocida para mí.)
     
    Co creyentes de tu estilo estoy dispuesto a discutir hasta el día del juicio final. Y seguro que aprenderemos mútuamente si nos seguimos tratando con respeto y desde un palnop de igualdad. No soporto la prepotencia de quienes se consideran en la posesión de la verdad absoluta, y me da igual que sean creyentes o ateos.
     
    Ya que parece que hemos encontrado  la senda correcta ( la escondida senda de Juan de la Cruz, Fray Luis de León, Teresa de Avila, etc.) bueno sería continuar en ésa senda sin hacer demasiado caso a los perros que nos ladren… puesto que seguimos cabalgando.
     
    Agradecido por mi parte, también, por tu forma de compartir nuestras diferencias ideológicas.
     
    Vamos todavía, pues.

  • Luciano Vazquez

    Rodrigo Olvera.
    Ya explique en mi comentario lo que quería decir, acepto que me falto una expresión adecuada.
    La misma distinción entre una mujer politica y una mujer religiosa es una idea occidental”.  Demos  gracias a Dios, que sabemos distinguir entre lo sacro y lo profano. Si tú crees que en otros paises no tienen esa idea , deseo que me expliques porque las élites poderosas, mandan a sus hijos e hijas a estudiar a Europa y Estados Unidos.
    Indira y Benazir, ambas mujeres, influyentes en sus paises y ambas asesinadas, han tenido el respeto de sus pueblos y te aseguro que ambas tenían muy claro la diferencia entre Politica y Religión.
    Si tu crees que yo menosprecio a Rania por ser musulmana, vas de error en error, deberias saber quien era la Reina Noor, exposa de Huossein y lo que hizo por su pueblo, la prudencia que tuvo y que exhibio por el mundo, con una discrección de la que no ha hecho gala su “nuera” Rania. Pa mí, esta mujer es la antitesís de su pueblo. Vive en medio de la riqueza y su pueblo pasa hambre y miseriá.
    Mi querido amigo, recordarte que este articulo esta lleno de “Protestos”, 18 si no me equivoco, algunos se refieren a la riqueza, el boato y el poder, que casualidad, Ranía hace gala de ellos.
    Paz para todos.

  • Luciano Vazquez

    Pepe Sala.
    Tienes razon es un lapsus imperdonable, pues donde escribi: antes de Jesús, debería haber escrito: despues de Jesús, pero reconozco que tu inteligencia y saber te ha permitido soslayarlo y comprender.
    En tu comentario decias que entre la Biblia y el Coran, la que peor trataba a la mujer era la primera, sabiendo que el Coran se escribio 600 años despues del nacimiento de Jesús, tiene tela, que Mahoma no hubiera tenido un pensamiento más “avanzado” respecto a la Tora escrita como unos 1200 años antes. Y lo que demuestra es lo que tú dices, que tanto la una como la otra son misoginas, lo de que una es más que la otra, es subjetivo y cada cual defendera su postura.
    Los Esenios (Judios) buscan un nivel de perfección y vivian apartados para estar en un estado de purificación, tenian piscinas y pozos para la purificación que realizaban varias veces al día, amen de la lectura de la Tora, Salmos y otras.
    No debe de dolerte la cabeza, cuando eres capaz de aportar cosas, yo no conocia los aspectos de mujeres espirituales dentro del Islamismo, gracias a tús enseñanzas, me he preocupado y he aprendido que las hay, lo cual me obligará a ser respetuoso cuando me dirija a ellas, esto demuestra que no hay cerros de Ubeda, sino intercambio se saberes que yo te agradezco.
    Paz para todos 

  • pepe sala

    Creo que has tenido un pequeño lapsus, Luciano:
     
    “”Tendrás que aclararme a cual de las Cleopatras te refieres, ya que hay varias en la dinastia Faraonica. En cualquier caso ninguna de ellas vivio antes de Jesús.””
     
    La que yo digo   vivió y murió antes de Jesucristo.
     
    Y otro lapsus más gordo aún es el asunto de la secta ( o no) del cristianismo. Por mí encantado, pero tendremos que solucionar el asunto de la ” inerrancia bíblica”.
     
    No tengo ganas de buscar en la Bíblia, pero en algún lado del nuevo testamente está escrito algo referente a Jesucristo y la secta de los esenios. ( y los esenios era una secta de juadismo. Blanco y en botella)
     
    De cualquier forma creo que nos hemos ido por los cerros de Ubeda. Lo dejaré para prao, que me duele la cabeza cada vez que me pongo a “teologar”…  El PAGANISMO fue, sin duda, lo más respetuoso hacia la mujer. TODAS las religiones de Libro son misóginas, pero he dicho TODAS no solo la islámica. ( y especialmente misógina es el catolicismo)
     
    Saludos, pues.
     
     

  • Luciano Vazquez

    Pepe Sala
    Rabia al-Adawiyya (801) “trasciende el concepto de Ascesis que marca más Al-Basrí ( Anterior) y que incide en el camino del Amor y la sinceridad con Dios, como principales motores del camino espiritual, al hacer más hincapié en algunos aspectos del Coran y las narraciones profeticas”. Es considerada una figura importante de la hagiografía  islámica.
    Entre los estudiosos de la espiritualidad islámica, como Margaret Smith, Annemarie Schimmel y mas recientemente , Sachiko Murata y la libanesa Nelly Amri, Traductora al frances. (Cuatro mujeres investigadoras una sola traductora y las tres primeras ninguna del Islan).
    Dicen que si los estudiosos occidentales son reticentes en el tema de las mujeres santas en el Islan, esto se debe a una reticencia por parte de las mismas fuentes musulmanas.
    En el 1.038  que se escribe “La vida de los Santos” en seis volumenes solomente hay treinta paginas a las mujeres y estas son contemporaneas del profeta escritor.
    En el (1.200) otro profeta, es muy generoso y les dedica doscientas reseñas, muchas son muy cortas y poco detalladas.
    Estos pocos ejemplos nos sirven para dar una visión razonablemente precisa de como esta representada la santidad femenina en la hagiografía Islámica, el espacio dedicado a las mujeres varía radicalmente del de los hombres siendo estos una cuantía mayor, siendo esta misoginia no solamente Islámica.
    En los canones Islámicos se deja oculta la santidad y se hace de un modo compartido siendo el varón el que pasa a la historia en detrimento de la mujer.
    Se contempla la relación maestro-discípula como una ocasión para que haya comportamientos contrarios a la moral y algunos fueron vehementemente denunciados.
    Parece pues que las mujeres hayan sido a priori y sistemáticamente relegadas a la marginalidad, cuando no excluidas.
    Sacado de la pagina Web facilitada por ti
    Paz para todos. 

  • Luciano Vazquez

    Pepe Sala
    Guerrero he de llamarte, porque no me das la razón, hecho que respeto, pero sacas nuevas artes en tu dialectica. Como me has escrito dos comentarios y ambos no los puedo juntar, porque son tan dispares que cada cual necesita sus puntualizaciones, te contestaré a los dos, si me permiten en Atrio.
    Tendrás que aclararme a cual de las Cleopatras te refieres, ya que hay varias en la dinastia Faraonica. En cualquier caso ninguna de ellas vivio antes de Jesús.
    Yo considero al cristianismo una religión, tú una secta, con puntos de vista tan dispares no podemos nunca ponernos de acuerdo, yo respeto tu creencia y ahí se queda la cosa.
    El A.T. no es un libro historico tan solo, aunque haya hechos que en la historia quedan corroborados o bien descubrimientos arqueologicos que  refutan aspectos de la Biblia, amen de los diferentes tipos de escritura que hay en sus libros, el pensamiento de trascendencia, que recorre el mismo y la historia del ser humano que en él se desarrolla lo hacen único, y lo hacen único porque en él se muestra al ser humano tal y como somos, buenos y malos, con todas nuestras lacras y con lo más excelso. También hay bellas lecturas, como: el Cantar de los Cantares, el libro de la sabiduria, los Salmos,e historias humanas a más no poder, Jose, Rut, Tobias, te aconsejo que las leas.
    Si hablamos del A.T y de la historia del pueblo Judio no me voy a poner a discutir si en las culturas que se desarrollarón a la par, Egipto,Hicsos, Hititas, Fenicios, Griegos, Caldeos, Babilonios, Asirios,etc.,  la mujer era mejor o peor tratada.Pero en la Odisea, bien se narra el poder que tenía Penelope. Solo constato una cosa: El pueblo Judío, a pesar de las persecuciones, a pesar de los progrons, a pesar de los pesares, es la única cultura y el único pueblo que permanece de todos ellos.
    Paz para todos.

  • Rodrigo Olvera

    Luciano
    1.- Para mi no es “evidente” que si se pregunta por mujeres relevantes en otras religiones significa que se pregunta por mujeres religiosas. La misma distincion entre una mujer politica y una mujer religiosa es una idea occidental, que no se corresponde a las visiones de otras culturas y otras religiones. Si solo estas dispuesto a ver tu propia tradicion, es claro que solo encontraras valor en tu propia tradicion.
    2.- “Rania es una compradora compulsiva en Paris de todo lo occidental que le mola cantidad“. Vaya forma de descalificar a una mujer, que ademas esta haciendo tanto por los derechos de las mujeres, el acceso a la educacion y el dialogo intercultural. Esa es tu forma de demostrar que toda persona merece respeto? Vaya! No me queda claro si esta descalificacion es por ser mujer, por ser musulmana… o por ser mujer musulmana (como si las mujeres cristianas tuvieran derecho a comprar en Paris pero eso fuera negativo para las no cristianas) Cuando escucho que “todos somos cristianos” y acto seguido se argumenta tan “respetuosamente” contra las personas creyentes de otras religiones, mas me convenzo de que yo no soy cristiano.
     
     
     

  • pepe sala

    Permíteme, Luciano, ponerte otro ejemplo relativo a una mujer sufí:
     
    “”«Hallé en ella un maestro más digno de confianza en la ciencia de los santos y en la doctrina de salvación que en cualquier otra fuente llegada a mí, quitando las Sagradas Escrituras.»

    Esta afirmación la hizo un clérigo cristiano acerca de una santa musulmana. El escritor era Jean-Pierre Camus, obispo de Belley, Francia, en defensa de la memoria de la santa Sufí, Rābi‘a al-‘Adawiyya, respondiendo a las críticas del jesuita Antoine Sirmond. Camus no escribió esta frase a la ligera; sabía lo que estaba diciendo, había dedicado el año anterior un trabajo de casi setecientas páginas a Rābi‘a, titulado Caritée, o un retrato de la caridad verdadera. «Caridad verdadera» era para él el puro Amor que contrastaba con la «expectación mercenaria» de aquellos que «prefieren el paraíso de Dios al Dios del paraíso». Aunque amigo y discípulo de San Francisco de Sales, Camus no es una autoridad inatacable. Fénelon,[1] quien poco después «canonizó» a Rābi‘a con igual fervor, es incluso más sospechoso. Sin embargo, el mismo Bossuet —aun siendo el adversario más feroz de la doctrina del puro Amor— no duda, en su Historia de Francia contada para su Alteza Real el Príncipe de la Corona, en pedir a su real discípulo que medite, como hizo su antecesor el rey Luis IX (San Luis), sobre el ejemplo de la gran santa de Basora.””
    El resto te corresponde a tí, ya no te ” ilustraré” más en éste sentido.
    http://www.webislam.com/?idt=8818

  • pepe sala

    Ahora me dirás, Luciano, que Cleopatra era cristana…
     
    Mientras los religiosos judíos ( de cuya religión proviene el cristianismo como secta) trataban a sus mujeres peor que a las cabras, otras culturas tenían a la mujer como DIOSAS.
     
    Y fue precisamente el cristianismo quien arrasó todo cuanto pudiese ir en el sentido del respeto  a la mujer, siguindo los pasos marcados por la religión judaica.
     
    El Antiguo Testamente es un documento ” histórico” que nos demuestra sobradamente el maltrato a la mujer por el mero hecho de serlo. No era así en la mayoría de las culturas de la misma època. He nombrado a Cleopatra por no nombrar montones de mujeres que tuvieron mucha más autoridad que los varones en distintas épocas de la historia. Y, si se hace una comparación entre el Corán y la Bíblia, la segunda sale muy perjudicada respecto al trato hacia la mujer.
     
    Por cierto ¿ No es una mujer quien ha sido nombrada  PRESIDENTA en La India?…
     
    Un placer, Luciano, pero las cosas como son y como fueron… ( y creo que tenemos para rato, viendo el trato misógino del Vaticano)

  • Luciano Vazquez

    Rodrigo Olvera
    Pepe Sala
    Estimados amigos permitirme saludaros y contestaros a traves de este comentario.
    Yo escribi: ¿Cúantas mujeres influyentes como Santa Teresa y otras hay en otras religiones?, es obvio que la pregunta que subyace es: ¿hay en otras religiones mujeres religiosas como Santa Teresa y otras?
    No se trae a colación, a una mujer como Santa Teresa (que segun ella  misma decía, no sabia escribir), porque influyerá con sus escritos y pensamiento en la sociedad de su época, sino, porque dentro de la religion que ella profesaba, contra viento y marea, fundo una orden, creo conventos, les dio un contenido y una presencia en la sociedad y nos dejo unos escritos hermosos, junto con ese otro mistico que fue San Juan de la Cruz. Y como ella otras muchas.
    Tambien cite en mi comentario a Simone Weil, pero como lo hacía, desde el respeto a su forma de pensar, parece ser que esto si se acepta, porque ella, aunque cristiana, no aceptaba el poder ni el dictado.
    Rodrigo: Rania es una compradora compulsiva en Paris de todo lo occidental que le mola cantidad. Suu Kyi  es una politica de los pies a la cabeza, que defiende los derechos humanos y la democracia, el primero es universal y no religioso y el segundo…
    Mi querido y aguerrido Pepe Sala, tienes razon hubo una SUFI, en el año (801), dejo tanta huella, que Al-Isfajani (Sufi muy nombrado)  en el año (1038) en su libro de. ” La vida de los Santos” no hace referencia a ella. El sufismo se desarrolla a partir del siglo X y XII de manera substancial y en sus reglas consta, que quien guía es un maestro y los demás son discipulos.
    No acabo de comprender, porqué las mujeres, que en épocas de la historia tuvieron que estar sujetas a la primacia del varon, no se les reconozcan sus hechos religiosos, simplemente porque fueron regidas por hombres, demostrarón tener carácter e independencia para “ser” a pesar “de”
    He vuelto a repasar la web: hay tres periodistas, una arquitecta, una empresaria, una abogada de derechos humanos que ejerce en El Reino Unido, dos directoras. ¿Alguna de ellas ha desarrollado en sus paises de origen algún movimiento religioso?.
    Paz para todos.

  • Josemi

    Asia Bidi de 45 años y madre de cinco niños, fue condenada a la horca el pasado 7 de noviembre por un tribunal del Punjab. Desde el 8 de noviembre está en  una celda de aislamiento en el corredor de la muerte. Se la condenó por blasfemia: su cargo: contaminar el agua que recogió mientras trabajaba en el campo una mañana de junio de 2009 de una fuente de la que se proveían mujeres musulmanas, que la atacaron por ser cristiana y contaminar con su presencia el agua y la denunciaron por haber blasfemado contra Mahoma. Se le ofreció convertirse al islam para salvar la vida, ofrecimiento que rechazó. 

    La comunidad internacional tiene que reaccionar contra todos estos atropellos contra los Derechos Humanos, que siguen sucediendo muy habitualmente en Pakistan.
    http://www.hrw.org/en/news/2010/11/15/filthy-business
     

  • Rodrigo Olvera

    Por cierto, el proximo 2 de diciembre se realizara una manifestacion en la sede de Naciones Unidas y se entregara una solicitud formal al Secretario General de la ONU para la liberacion de Asia Bibi, la mujer pakistani sentenciada a muerte por blasfemar contra Mahoma. Creo que vale la pena que nos sumemos a esa campa/a internacional.

Deja un comentario