Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
7181 Artículos. - 109446 Comentarios.

Pobre Zapatero

Ante la crisis y la convocatoria de huelga general, el que tenga ideas y propuestas que las proponga a todos. Como hizo ayer Leonardo Boff ante las próximas elecciones en Brasil, fijándose sobre todo en la tarea de poner una barrera al retorno de la derecha. Una solución más radical es la que propugna Luis aquí, que llega incluso a revelarnos su intención de voto. Él se somete a debate y espera otras intervenciones.

“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, en seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.  Thomas Jefferson. 1802

 Pobre Zapatero y pobre Corbacho. Pobres ministros de este gobierno de izquierda diluida y desdibujada, que ahora para más inri debe gobernar como si fuera de derechas.

Para quien lo quiera ver, ha quedado meridianamente claro. Vivimos bajo una camuflada dictadura. Desde hace tiempo, pero ahora han quedado más al descubierto el proceder de los anónimos mercados, la doctrina que nos ha arrastrado  al abismo, como amos de hecho que son de todo, ha conseguido con toda naturalidad, también ahora, imponer su ley.

Los Bancos y los grandes financieros han conseguido salir a flote del desastre económico que han provocado frenando cualquier tipo de reformas por mínimas que haya sido. Basta comprobar las sucesivas declaraciones finales de las cumbres del G-20 para comprobar que no se ha llevado a cabo ni una sola de sus propias propuestas o promesas.

Los Bancos no sólo han impedido que se le pidan responsabilidades por su conducta irresponsable (delictiva en algunos casos) que dio lugar a la crisis, salvo en algunos casos singulares y en forma de multas que no impiden que hayan vuelto a tener increíbles beneficios.

La socialdemocracia ha quedado prohibida de facto; se le permite gobernar, siempre que deje a un lado sus puntos de vista.

Se ha decretado un modelo obligatorio de gobernación, y nuestra libertad queda limitada dentro de los parámetros que nos trazan. Que de ser democráticos, estaría bien, pero la inmensa mayoría sabe que  los limites que nos imponen los marcan mentes corruptas y criminales, que no reparan en matar e incluso en provocar guerras. .

  •  Un patético guiñol

En concreto el papel de este gobierno que nos gobierna es patético. Patético es lo que dicen, lo que hacen y hasta lo que piensan. Porque si pensaran bien, no se prestarían a la vomitiva farsa de proclamarse de izquierdas y gobernar para las derechas.

Veo a nuestro presidente actual como un pobre muñeco de guiñol, diciendo lo “políticamente correcto” siempre, carente de toda credibilidad, porque todo el gobierno cabalga sobre una descomunal mentira. Que no nos engañen. Que digan no podemos y que se marche para casa. Que tienen el subsidio de paro cubierto.

Era una frase lapidaria de la izquierda revolucionaria: “vale más morir de pie que vivir de rodillas”. De aquella gente que creía en la revolución hasta ser capaz de jugarse su vida por ella, hemos pasado a gente de izquierdas permanentemente arrodillada frente al poder explotador, manipulador y criminal. La “levadura de la masa”, si se desvirtúa, no vale para nada.

Por mi edad, he vivido la gran mentira de la dictadura franquista. Vomitiva, y veo con tristeza que la mentira continua.

Cuando no se asientan en la autentica realidad, las palabras suenan a falsas. Así me suenan las palabras del actual gobierno. Pobres de nosotros, estamos indefensos en las fauces del gran depredador. El gran capital.

Personalmente, lo más probable es que no acuda a votar en las próximas elecciones. Hasta ahora había votado por el mal menor. Pero ahora creo que votar es prestarse a una nauseabunda farsa, para no ganar nada, desde los intereses del pueblo.

Grosso modo, las derechas han tenido el poder, han sido siempre los fuertes; las izquierdas, si excluimos el modelo comunista, no han tenido más que la ley para favorecer al pueblo, batallando centímetro a centímetro con las leyes burguesas. Ahora están arrasando lo que pacientemente ha conseguido la socialdemocracia y los llamados comunistas democráticos.

Los políticos de las derechas. ¿Qué decir? siempre han sido también muñecos de guiñol en connivencia con gente de intereses inconfesables. Su proceder moralmente reprobable, no le extraña a nadie. En teoría, para combatirlos, están los “partidos del pueblo”. No obstante creo que existen conservadores honrados, aunque errados…

El pueblo llano, del que formo parte, asiste idiotizado a la gran tropelía de socializar las perdidas, cuando en época de ganancias estas eran privadas. Pero más grave aún, es que en esta época triste de tragedia, de hambre, de colapso de la tierra, de paro obrero, etcétera, las multinacionales, los bancos y los Señores del mundo en general retuercen el cuerpo social, que gotea sangre sudor y lágrimas. Y no nos olvidemos, asisten impávidos a la catástrofe dantesca  1.000 millones de hambrientos Pero de ello, ellos, aún continúan obteniendo beneficios económicos.

Los trabajadores, después del gran fiasco del comunismo, procuramos salvarnos de la miseria individualmente; resulta evidente que hemos renunciado a la revolución. Pero todos nosotros tenemos que comer, junto con nuestras familias, y casa que mantener. Me pregunto: cuando el hambre apriete, ¿qué no veremos en las calles?…

Y el hambre y la necesidad apretarán, porque asistimos a la crisis y ocaso del sistema y en el horizonte no aparece alternativa. De ser yo un magnate, no estaría muy tranquilo, pues creo que se está incubando un peligro para ellos, que dejará pequeño el peligro terrorista.

Si pudiésemos aislar y estudiar, persona por persona, a la gente que nos lleva al desastre, veríamos que son gente enajenada, de espíritu mezquino, con las alas de este espíritu muy cortas, atrofiadas, incapaces hasta de hacer vuelos gallináceos. Nos darían pena como personas. Pues bien, estos pobres, de espíritu pobre y mezquino, son los que nos hacen sufrir y extraen su autoestima de este sufrimiento nuestro. Sumando ceros a su cuenta corriente, sin otra consideración de tipo moral, afirman su ego, por sobre el de los demás.

  •  ¿Qué hacer?

 ¿Existen hombres de bien entre nosotros o no? Hemos de decir que sí, aunque… no se en otros tiempos, pero estos son de moral laxa en general.

Creo que existe todo un ejército invisible de hombres de bien (y mujeres, claro). Propongo una movilización. Plantando árboles es como conseguimos un bosque. Propongo que la gente de bien que existe dentro de las religiones o de las organizaciones ateas, o los masones, etc. etc. etc. se decidiesen a “plantar árboles”, el Internet seria una formidable herramienta en las manos de gente comprometida con la acción regenerativa social. La premisa sería la ETICA.  Ahora en nuestro mundo, se impone imponer la ética contra las mentes criminales. Esto es fundamental. Por ejemplo: todos deberíamos potenciar la banca ética, que ya existe en estado embrionario. No nos podemos quedar en separar la basura…

Con ética, cualquier sistema lo haremos bueno.

Como tendríamos un objetivo común, fácilmente, lo mejor de la sociedad humana mundial seria capaz de aglutinarse y caminar en la misma dirección.

Si no organizamos lo bueno que tiene el género humano, y se lo oponemos a lo malo, lo malo seguirá campando a sus anchas. Donde hay dinero y poder, acuden los tiburones, los de espíritu mezquino. Y estos marcan la ley. La gente espiritual, le da “sopas con onda” a estos egocéntricos ansiosos de dinero y poder. Pero ha de aceptar la lucha, ha de imponerse. Es como pelear con una fiera. No podemos mirar para otro lado. Nos concierne y mucho. Hemos de actuar.

Estamos entre “la espada y la pared”, que nos exige que “saquemos el fondo”. Si lo mejor de la sociedad lo saca, entonces esta crisis del sistema, nos serviría para crecer evolutivamente hablando. Al final tendremos, ¡seguro!, en este mundo… el infierno o la gloria.

  •  Quien tenga mejores propuestas, que las exponga, que falta hace…

He dicho de pasada que el comunismo fue o es un fiasco, (con harto dolor de mi corazón). Ha sido el intento mas serio de redención de los parias de la tierra. Pero las “elites revolucionarias” nos llevaban a los proletarios como Moisés llevaba a su pueblo por el desierto, para al final encontrarnos con un despeñadero…

Los ilustrados prescindieron de la religión, y se dejaron deslumbrar por la ciencia empírica, la que sólo sabe medir y pesar. Y así caímos en un materialismo chato, caldo de cultivo del materialismo marxista. El misticismo, capaz de transformarnos y hacernos éticos, en el cristianismo era tan insignificante, que ni lo apreciaron.

A los cristianos les digo, lo que dijo Karl Rahner, el conocido teólogo de la Iglesia Católica. “El cristianismo será místico, o no será”.

Creo que el error principal del comunismo ha sido el de pretender hacer la revolución desde el exterior objetivo, ignorando el interior subjetivo del Kosmos. En ese interior subjetivo está comprendida el alma humana. Con sus virtudes y sus defectos. Y hay que tener en cuenta la virtud, para hacer una revolución.

En Occidente, la parte espiritual de la persona, desde hace no sé cuanto siglos, es como un jardín que no se cuida y lo cubre la maleza. Desde que nos quedamos con la mera razón chata y el ansia de trascendencia de la persona, sencillamente, se ignoró, todavía estamos viviendo la reducción de la realidad a lo meramente material, objetiva.

La religión ya no nos servia ni nos sirve, pero ello no significa que debamos prescindir de la espiritualidad. Porque, entre otras cosas, es la espiritualidad la que nos hace éticos…

Resumiendo: yo no sé de economía, pero quien sabe, como Santiago Niño Becerra, nos dice que estamos ante una crisis sistémica. Lo cual significa en buena lógica que se debe establecer un ORDEN NUEVO.

Los “análisis objetivos de la realidad” de los teóricos revolucionarios del proletariado eran errados, porque partían de un reduccionismo de la realidad, al considerar solo lo objetivo material. Cualquier proyecto que no se asiente en la realidad, al final está condenado al fracaso. Aprendamos los trabajadores, seremos nosotros, los perjudicados, los que modelaremos el nuevo orden. Si no, ¿quién?.

Además, un proyecto social que entusiasme, que aglutine, no puede contar con la mera chata razón. Debe contemplar que el alma humana mira hacia arriba. Mira hacia: el Gran Misterio.

Nos debemos acostumbrar en el futuro a aunar mística y política…

46 comentarios

  • Luciano Vazquez

    Estimado Luis troyano.
    Me alegra saber que esta izquierda que se denomina progresista,no es tal, yo creia que era de los pocos en entenderlo así y me alegra que existan personas, que anteponen las necesidades materiales y espirituales del ser humano, a las ideologias falsas que esgrimen las partitocracias en el poder.
    Yo no me decanto, por izquierda y derecha, trato de comprender si las leyes o cauces que se aprueban desde el poder, (este quien este) son buenas para el ciudadano, quizas siempre he entendido que el servicio publico, tiene como primer nivel de su gestión, a la persona. La triste realidad dice: que muchas veces se envuelve en palabras bellas lo oneroso.
     Más diría; muchas veces se aprueban leyes que no fueron dadas a conocer en su programa, aprovechando el voto, que se puede usar a la conveniencia de esas partitocracias.
    Creo que ambos dos, podemos tener puntos en comun y disparidad de criterios, frente a diversas cosas, esto hace que el mundo avance, cuando las personas pueden exponer sus puntos de vista en libertad y en paz. A ambos no nos guía, en la exposición de nuestras opiniones, llevar el agua a nuestro molino, sino que cada cual piense si estamos acertados o no y juzgue. Somos conscientes de defender nuestros puntos de vista y como eje central para ambos esta el ser humano, lo cual hace que en la disparidad seamos capaces de buscar puntos de encuentro.
    Me alegra este intercambio de opiniones, en la paz y la libertad, sin mentiras ocultas, sino con la palabra, clara, literal y facil de entender, sin subterfugios que ayuden a la duda. Ha sido un placer compartir estos comentarios, ayer descubri que tienes pagina web, entrare a visitarte cuando disponga de tiempo. Un saludo
    Paz para todos 

  • Luciano Vazquez:
    Apoyando en parte lo dicho por Pepe Sala, creo que antes de hablar de la izquierda, deberíamos primero ponernos de acuerdo, a que nos referimos con esa palabra. La izquierda en España, en el momento en que no nacionalizó la banca, cuando entró a gobernar, ya se quedo solo para el maquillaje. Y ahora, ni para eso.
    Puedo entender que no clames ni por derechas ni por izquierdas. Y creo que este es un pensamiento muy avanzado, progresista (y lo digo sin ironía alguna).
    El pensamiento politico  mas avanzado que conozco, No es contra nadie, es inclusivo. Los conservadores tienen su sitio, y los llamados de izquierdas el suyo. En teoría quien gobierna, debe ver mas lejos que conservadores y progresistas, porque el político lucido es progresista-inclusivo. Este político a que me refiero, mas que las banderas que se esgriman. Deberá tener presente el nivel de conciencia de cada grupo social.
    Tiene que ver, lo que digo, con la llamada Espiral Dinámica y con el Multicuadrante y Multinivel, de Ken Wilber. Teoría que se experimentó, con éxito en el conflicto racial sudafricano.
    Los progresistas están en un paradigma, consecuencia de “las luces” que tengan. Y los conservadores en otro, consecuencia también de sus luces. Se trata de darles el espacio a que tienen derecho, cada grupo social. En definitiva, se trata de que aprendamos a convivir, tal como somos. Sin imposiciones. Esto. Con lo que sabemos hoy. Es posible.
    (Debo tener un nivel de conciencia, no muy alto. Porque a veces bramo contra la derecha…, claro que una cosa es nivel de conciencia, y otro, corrupción de esta conciencia. Se trata de que vivamos en paz. La gente honrada.)
     
    Un saludo

  • pepe sala

    Será bueno recordar, efectivamente, lo que cada cual entiende por ” laico” y lo que algunos utilizan como instrumento asu favor y otros se dejan instrumentalizar para ENGAÑAR a la sociedad del mismo modo que lo hacen los políticos : ( me he encotrado ésto por ahí y me ha parecido que alguien utiliza el esfuerzo ajeno si pedir permiso a quien corresponde.)
    —-
     
    “”El laicado es considerado como una prolongación de la jerarquía eclesiástica dentro del mundo, en el siglo (seglares). León XIII y sobre todo Pío XII exhortan a los laicos a tomar parte activa en la sociedad a través de la Iglesia (encíclica Mediator Dei). A los laicos se les considera tan integrados que, por primera vez, son dignos de ser nombrados en el encabezamiento de una encíclica: en 1943 Pío XII dirige su Enc. Divino afflante Spíritu, además de a los preceptivos Patriarcas, Obispos, etc. a “todos los fieles cristianos del orbe”. Con el terreno perfectamente abonado y propicio llegamos al Concilio Vaticano II, y sin pensárselo dos veces nos espetan: “el carácter secular es propio y peculiar de los laicos”; pero cuidado: “ los sagrados pastores…. encárguenles, con confianza, tareas en servicio de la Iglesia…..consideren atentamente en Cristo, con amor de padres, las iniciativas, las peticiones y los deseos propuestos por los laicos…..De este trato familiar entre laicos y pastores son de esperar muchos bienes para la Iglesia”. (Doc. del Concilio Vaticano II )
    ——
    ¿Qué es ser laico?

  • Carmen (Almendralejo)

    Honorio, mi querido amigo, sí creo que han pactado con el Gobierno, y la Patronal esta huelga de pacotilla como aquel otro simulacro de hace unos meses, y que debieron de tomarlo en ¡VERDAD! y ese hubiese sido el momento.
    Ya estoy harta de que vayamos al SON, de los MARIACHIS de Europa, ni Francia, ni Inglaterra, ni Alemania deben decidir lo que aquí debemos hacer, porque España está en otra estratosferas política, en democracia y en la Economía.
    Si hubiésemos tenidos unas Centrales Sindicales Serías.
    1º Estás no hubiesen trincados los 60 millones de € de las arcas del Estado, sabiendo como estaba este
    2º No hubiesen aceptados coger el 7% más del año anterior
    3º No hubiese permitido que hiciesen el recorte que han hecho empezando por las personas con menos nivel adquisitivos.
    4º No hubiesen permitido que nos robasen al Personal Laboral más que a los Funcionarios, mientras a ellos le cogen de una parte a nosotr*s nos cogen de Sueldo y de todos y cada uno de los Complementos Específicos, Trienios, turnicidad, festivos, Categoría Superior la cual hago cada que vez que me quedo sola en la cocina, haciendo el trabajo que normalmente hacemos tres, y que son 4 tardes a la semana.
    5º Y sobre todo no hubiesen permitido que tocasen nóminas de menos de 1000€, mientras que no se ha empezado porque la Banca devuelva lo que ha sido defraudado.
    Aquí en España no tenemos Centrales Sindicales, aunque creo que la Guardia Civil, ¡mira tú por donde ha conseguido mucho de lo que habían pedido ¡Qué casualidad! La Guardia Civil, esa que no tiene sentid de existencia en una Democracia.
    Y por últimos si ellos sabían que está pactado todo lo que dicen ahora, no debieron de esperar sino de movilizar y cuanto antes a la población diciendo la Verdad, de toda aquellas mentiras de este Gobierno.
    Se van a comer con papas esta huelga, lo mismo que a mis huevos fritos le falta el jamón de mi tierra porque a mi sueldo le han recortado lo que ellos se han embuchetado.
    EN ESPAÑA, HAY QUE SER BANQUERO-EMPRESARIO PARA GASTAR, POLÍTICO PARA MENTIR, CURA PARA NO TRABAJAR Y SINDICALISTA PARA JODERLO TODO, Y VIVIR COMO TODOS ELLOS A LA VEZ.
     

  • pepe sala

    Pues yo sigo creyendo ( cada vez más convencido) de que la postura eclesiástica sí está clarísimamente posicionada al respecto de la huelga y tiene mucha más trasfondo POLITICO del que pretenden excaquearse los Obispos. Para hacer el trabajo sucio ya tienen miles de asociaciones ” laicas” que lo hacen por ellos:
     
    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/09/22/religoin-iglesia-cerro-coria-huelga-pastoral.shtml
     
    Es bueno recordar el significado de LAICO y la utilización que se hace del término.
     
    Si éstos son ” laicos”, yo debo ser Arzobispo…o , al menos, Obispo.

  • pepe sala

    Buena pregunta:
     
    “”¿Cuantos años ha gobernado la Izquierda en nuestro pais?””
     
    Respuesta: NINGUNO.
     
    Cuando lleguemos a comprender ésto, ya podremos pasar a otras cosas.
     

  • Luciano Vazquez

    A Luis:
    Estimado amigo,gracias por leerme y contestarme. Quiero que hagamos una reflexión, ambos, vamos y cualquier otro que nos lea:
    ¿Cuantos años ha gobernado la Izquierda en nuestro pais? desde el 82 hasta el 2012, si descontamos 8 del PP , creo que 22.
    Cada cual que saque sus conclusiones.
    Respetar a un Nicolas  Redondo, a un Marcelino Camacho a un Julio Anguita y algunos mas ,por supuesto que sí y hasta ponerlos de ejemplo. A pesar de que Nicolas le dijera a Marcelino: Marcelino estas mintiendo y tú lo sabes
    Respetar a ¿Felipe Gonzalez?, ¿A Bono?,  ¿A Guerra?, a gente que se ha forrado en el poder, y a otros muchos que se llaman socialistas cuando son sociolistos. Su ideologia es tan burguesa como la derecha.
    Cuando digo que los socialistas(Zapatero) claman por la miseria en el mundo, lo digo no porque me parece mal que lo hagan, sino porque al final, quien se tiene que ocupar, es caritas en este pais de abrir y atender a la gente en sus comedores ¿ Cuantos tiene la izquierda abierta?, ¿ Los sindicatos?.
    Otorgar una subvención para el estudio del pie ” Zambo en Africa”, es una ayuda al desarrollo, que ayudara muchisimo a los podologos de africa, los cuales dudo que existan en las aldeas de ese continente.
    Yo no clamo, ni por derechas ni por izquierdas, clamo por la justicia que abandona al ser humano, y cuando esto se hace, sea de derechas o de izquierdas, quien lo hace, hay que condenarlo.
    Paz para todos.
    Nota : Gracias por sentirte y hacerme sentir, parlamentario en libertad de opinión.

  • h.cadarso

      A mí me hace gracia lo de los laicos de la iglesia de Madrid y todos los gestos de organizaciones católicas en torno a la huelga. Todos quieren echar su cuarto a espadas: la Esperanza Aguirre, la Cospedal, la Belén Esteban, la Baronesa Von Thyssen…
      Las cosas, a mi entender, son mucho más simples: la clase obrera de este país cuenta con unas organizaciones sindicales más o menos aguerridas, más o menos clarividentes…Y yo creo que lo correcto es prestarles todo nuestro apoyo y solidaridad.  Porque es lo que tenemos, no tenemos otra herramienta de trabajo; aramos con los bueyes que tenemos…Y en tiempos de Franco trabajábamos con los sindicatos de Solís, porque no teníamos otra cosa.
      Lo del gobierno de  “izquierda moderada” de Duato, perdona, pero me parece un elogio inmerecido a este gobierno. Claro que sería de desear un acercamiento entre PSOE e IU! pero creo tener datos de que PSOE está haciendo lo que puede para borrar del mapa a IU. Es decir, amigo Duato, que la mejor manera de conseguir que PSOE e IU lleguen a unir fuerzas y conformen una izquierda “menos moderada” es que la huelga les obligue a ambos a ponerse las pilas y a confiar un poco más en la capacidad de gestión política de la izquierda.
      Me parece ridículo que los laicos cristianos quieran salir en la foto de la huelga. Pero soy más partidario de sumar que de restar; que vayan a la huelga, con pañoleta blanca o con escapulario de la Virgen del Carmen, o en tanga, pero que vayan!
      Aquí en Euskadi somos también la repera, porque los sindicatos abertzales  mayoritarios junto con CCOO ya la hicieron en junio, y ahora no quieren sumarse. Una forma más de singularizarse y complicar las cosas. Ahora CCOO de Euskadi repite huelga, o quiere repetir…y sus seguidores dicen que dos huelgas en tan poco tiempo es demasiado para el bolsillo…
      ¿Por qué nos gusta tanto a los humanos cantar fuera del coro, hacer la guerra por nuestra cuenta, salirnos por la tangente y cagarla? Me da la impresión de que los trabajadores franceses tienen un sentido de la unidad mucho más agudo, y les va mucho mejor… 
      Otra cosa: esta acción sindical en nuestro país parece como coordinada con un programa de lucha de todos los sindicatos europeos. Lo cual sería una razón más para apoyarla, y para esperar de ella unos resultados más o menos positivos.
      Pero no he dicho nada, amigos. Ante todo libertad de opción para todo el mundo.  Y que Dios reparta suerte.

  • “Yo me siento que debo gritar, cuando veo: que se atropella a los inmigrantes,cuando veo gente pobre, cuando veo horarios de trabajo denigrantes, pagas irrisorias, trabajos abusivos, mujeres desesperanzadas y marginadas, falta de guarderias, abusos en los empleos, falta de tener una vivienda o poder adquirirla y podría seguir,”.
    Esto que denuncias, amigo Luciano, es (perdona que te lo diga) obra de la derecha, del modelo economico y social, que instauró la burguesia, y que ahora, para bien o para mal, fenece. Para mal, si nos instalamos en el caos y la penuria. Para bien, si damos un salto evolutivo hacia una estructuración social, mas justa.
    ——————-
    “Zapatero quiere imponer una tasa a los bancos y a las transacciones, para la pobreza, pero el no la va a pagar, creo que es muy facil manisfestarse por los desfavorecidos, pero que sean otros quienes se ocupen, a mí esto no me gusta,lo siento.”
    Creo que te contradices: los males economicos del pueblo, y otros males mas. Son causados por un sistema criminal, que tiene responsables con nombre y apellidos. Ponerle coto a sus tropelias, es la encomiable labor de la izquierda.
    Pero con la ideologia hemos topado. Izquierda y derecha, son dos enfoques de captación de la realidad, frontalmente encontrados. Solo se, que el conservador que defiende democraticamente y honradamente su punto de vista, merece mis respetos. Para eso está el Parlamento y la democracia. Para discutir sin matarnos.

  • Antonio Duato

    Esa huelga de blanco a la que se refiere el enlace que ha puesto Pepe, es una parida más de Rouco y sus adláteres. Pero generalmente las declaraciones de los movimientos obreros católicos ha sido de edhesión e invitación sin más, como prueba VIDA NUEVA

    Tan es así que parece que algunos obispos les han reprendido. Lo que ha ocasionado un escrito del ponderado J.I. Calleja que publica ECLESALIA

    Digo todo esto para aclarar. Mi opinión particularísima es que la huelga general en ese momento es sumamente oscura y no va a ser un factor que haga cambiar el sistema económico. No es posible en esta coyuntura. Y quien más se puede aprovechar del desencanto es la derecha. Lo mejor para conservar todo lo que se pueda del estado de bienestar social conseguido es que continúe en el gobierno, a la salida de la crisis, la izquierda moderada que tenemos, ojalá obligada parlamentariamente a pactar con Izquierda Unida que debería crecer. Pero el peligro es que vayan demasiado votos de los que desean más justicia social a la derecha o a la abstención.Ahí, más que en el éxito o no de la huelga, está el problema.

  • pepe sala

    Joder, con los ” laicos”… Pues con laicos como éstos no hacen falta fanáticos religiosos para nada:
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/24/espana/1285319951.html
     
    Ya salí de la duda: No fomentaré el apoyo a esta huelga. Es una trampa, una pérdida de dinero para los trabajadores, un camelo en beneficio del capitalismo y OTRO ENGAÑO MAS ( y van tropecientosmil) a los trabajadores-as españoles.
     
    Vaya, vaya, con los  “laicos del Arzobispo”… ( Siempre había pensado que los laicos no dependían de los Arzobispos… ¡¡¡  inocente de mi !!!)

  • Luciano Vazquez

    Estimado Luis, gracias por tus comentarios, como bien dices, tu articulo tiene la suficiente profundidad como para debatir mucho,mucho.
    Yo tambien tengo un cierto anarquismo dentro de mi, quizas sea un problema de edad, que nos hace ver las cosas más en su sitio y con un cierto relativismo y hasta desconfianza.
    Lo de zapatero; ambos de un modo u otro lo vemos tal y como es, me alegra en el fondo, porque somos capaces de tener ideologias, pero ver la realidad, cosa que muchas veces se echa de menos en gente que comenta aquí, en Atrio.
    Respecto a las banderas, decirte que yo defendere siempre tu derecho a sacar o exhibir, la republicana o la que se hizo, a raiz de la constitucion llamada “la Pepa”. Como la de otra persona que desee mostrar la suya, siempre que defienda mi derecho a mostrar la que yo considere mía.
    Cuando dices y te refieres a la “Etica” me da la sensación que te refieres a la ley natural que existe en la mente de todas las personas sean religiosas o no.
    Solamente si defendieramos esta ley natural, que esta en el cristianismo y en otras religiones,( no creo que la cristiana, a pesar de ser y considerarme cristiano, sea la unica que contempla al ser humano como algo unico), sería la union que nos permitiera avanzar en una comunidad fraterna donde no hubiera ni pobreza ni desesperanza.
    Yo me siento que debo gritar, cuando veo: que se atropella a los inmigrantes,cuando veo gente pobre, cuando veo horarios de trabajo denigrantes, pagas irrisorias, trabajos abusivos, mujeres desesperanzadas y marginadas, falta de guarderias, abusos en los empleos, falta de tener una vivienda o poder adquirirla y podría seguir, quizas como dijo Jesús estoy cerca del Reino de Dios, no lo se, pero esto no quiere decir que sea de izquierdas.
    Zapatero quiere imponer una tasa a los bancos y a las transacciones, para la pobreza, pero el no la va a pagar, creo que es muy facil manisfestarse por los desfavorecidos, pero que sean otros quienes se ocupen, a mí esto no me gusta,lo siento.
    Paz para todos

  • h.cadarso

      Pido perdón por volver sobre el tema. Y suscribo las amables y discretas y sabias anotaciones que nos hace Gabriel Sánchez.
      Carmen dice “no a la huelga pactada por las centrales sindicales y el gobierno. Sí a la revuelta en las calles donde se ponga todo el sistema capitalista a la mierda”
      ¿Estás segura de que ha habido ese pacto del que hablas, Carmen? Porque algunos no lo vemos tan claro. Desde luego que esta huelga va a tener un seguimiento relativo y unos resultados no muy positivos. Por otra parte, dime dónde va a empezar esa revuelta en las calles, porque me gustaría apuntarme… Si nos empeñamos en que “o todo o nada”, lo más probable es que nos quedemos con el nada: que no hagamos nada y no consigamos nada. ¿Es esta tu solución?
      Suscribo  que dice Pepe: ” los trabajadores emigrantes deben trabajar lealmente y en igualdad de condiciones en que se trabaja en el País donde estén. ..Mismo sueldo para el mismo trabajo, y eso funciona para el contratante y para los trabajadores”.
      El problema, Pepe, es que los empresarios ( y el Gobierno, que trabaja para ellos)  lo que quieren es trabajadores más baratos y sin derechos. En igualdad de condiciones lo lógico es que prefieran a los nativos. Ese es el truco de la emigración, que, dicho sea de paso,  la controlan los capitalistas y el gobierno de los capitalistas. O sea que si los emigrantes  exijen lo que tú dices que tienen que exigir, tienen dos soluciones: quedarsse sin trabajo y  morirse de hambre, o volverse a su país, donde también se morirán de hambre y tampoco tendrán trabajo.
      No podemos olvidar que en Europa hay países que tratan a los emigrantes mejor que otros; y los emigrantes lo saben. Quizá los que mejor los acogen, desdee hace ya muchos años,  son los países nórdicos.  También saben los emigrantes que en Euskadi reciben un trato aceptable, en general. Muchos se vienen del sur hacia el norte por esa razón.
      En resumen, creo que conviene dialogar con los emigrantes para que se vayan superando, y presionar al gobierno y a las instituciones para que apliquen ese principio del que hablas Pepe: mismos derechos, mismas obligaciones que los trabajadores nativos.
      En cuanto a historias de aprovechateguis y estafadores, Pepe, los inmigrantes tienen mucho que aprender de los nativos, y viceversa. En este país el más tonto hace relojes. No creo que los inmigrantes, como grupo social, les lleven ventaja a los nativos.
     

  • Gabriel Sánchez

    Yo creo que a veces se simplifica, usando terminos abreviados, que en realidad termina abarcando cuestiones contradictorias, esto pasa con el concepto izquierda…Que es lo cierto, el capitalismo neoliberal ha mostrado como ningun otro, que los grupos sociales, politicos y economicos, actuan de acuerdo a los intereses que representan y esquematizando, podiamos decir que existen muchos grupos de interes que mediante el control de los medios de producciòn y del capital, tienen la capacidad de acumular, en mi modesta costrumbre les llamo opresores, porue explotadores que es más grafico y veraz, suena algo antiguo…y los intereses de quienes teniendo unicamente su trabajo, o un pequeño capital, lo pueden hacer producir con su trabajo, estos son los oprimidos, porque normalmente sucede que el valor que el trabajo da a los bienes, cualquiera sean estos, es expropiado por los explotadores…Yo llamo izquierda a quienes estan con los intereses de los oprimidos y derecha a quienes estan con los intereses de los opresores…Lo demás es semantica.- Gabriel

  • Luciano Vazquez:
    Te agradezco la critica respetuosa que haces a lo escrito por mi, y que lo consideres merecedor de leerlo varias veces . Por otra parte, creo que tocas muchos puntos neurálgicos, que daría para debatir mucho, mucho.
    Responderé someramente y a bote pronto,  a tu comentario.
    No tenemos izquierda, porque nadie cree ya en la revolución, tenemos “mal menor en le mejor de los casos…”. Tienes razón (a la cual mataron hace tiempo) ni los socialistas ni los comunistas creen ya en su ideología, y los anarquistas que pese a todo, quedamos, somos pocos y desorganizados.( Soy un anarquista atipico).

    Para imponerse socialmente al mundo burgués, es necesario tener pensado que queremos alternativamente, y creer fervientemente en ello, como creían, sobre todo: nuestros antepasados comunistas y anarquistas. Creo como Lenin, que sin teoría revolucionaria, no hay revolución.
    Cuando los integrantes del pueblo llano, empecemos a organizarnos otra vez, acuciados por la necesidad (Vuelta a empezar…). “Nuestras” instituciones de ahora, ya no nos servirán. Tiempo atrás escribía el siguiente post, dando ideas, quizá te interese leerlo.
    http://2006.atrio.org/?p=762  

    Tenemos “guatemala” PSOE, y “guatepeor” PP, a eso me refiero como mal menor, a votar al PSOE sin ilusión alguna. Pero eso ha sido hasta ahora, con Zapatero, ya no veo diferencia, lamentablemente.
    Zapatero, las cosas nauseabundas que ha hecho ha sido últimamente, al doblegarse a la dictadura de los mercados, y decirnos con toda su caradura, que hace bien. Antes aún había alguna diferencia con esta derecha (sin calificativos…) que de nuevo pretende gobernarnos.
    Respecto a la bandera: Sabemos que la bandera, de raíz monárquica, sufre de desafecto por la republicana izquierda (que tiene la suya…) y del afecto de la extrema derecha. No considerar esto es no saber lo que es España. Como la derecha en general es contraria a la España plural y federal, esgrime la bandera “de la extrema derecha” (para entendernos). Se comprende, lo de las banderas, si se quiere comprender.
    Acaso, la actual bandera, junto con la monarquía, no ha sido un trágala para la izquierda?
    Igual que todo ser humano tiene veinte dedos. Todos tenemos un sustrato ético igual. Cuando todos pongamos en el lugar que se merece, la ética. Fácilmente coincidiremos, a pesar de las matizaciones culturales.
    ¿No es cierto?, que las religiones, cuando buscan el acercamiento, lo hacen desde la ética.
    Un saludo

  • Luciano Vazquez

    He leido el articulo varias veces, debo confesar que muchas de las palabras de Luis Troyano son realidades que yo suscribo y de las cuales hace un analisis profundo y certero y a mi juicio en el fondo de todo él subyacen diversas cuestiones.
    Hay como un descubrimiento y desencanto, de que la izquierda, no es tal izquierda. En primer lugar yo quisiera decir que la idea que tenemos de la izquierda es para cada uno de nosotros diferente. Esta visto que D. Luis Troyano tiene la suya y que lo que él ve ya no es ” su izquierda” a la cual parece que ha votado en este tiempo como ” el mal menor”(sic). Lo siento mucho Luis, me da la sensación que eres un hombre integro a través de la lectura de tu articulo.
    Lo que no consigo entender nunca, es: porqué, lo que hace la izquierda siempre es disculpable, y siempre hay razones que arrastran a sus dirigentes a que se comporten de forma tan amoral y sin ideología( a la cual mataron hace tiempo) y cuando hacen lo mismo otras personas de otra ideologia son nauseabundas. Es algo que no entiendo y lo siento.
    Es como el nacionalista que defiende su bandera, pero si otro defiende la bandera del estado, se le insulta y menosprecia, cuando ambos estan defendiendo un sentimiento semejante y cada cual, su bandera, ¿Creo que se podría entender que ambos pueden defender lo mismo con respeto?, pues no, no es así.
    Yo no defiendo a Franco que para mí fue un asesino y un dictador, pero no entiendo que otros desvirtuen la realidad de los hechos sucedidos donde ha gobernado la Izquierda Comunista, cuando debíamos de tratar que el ser humano sea igual, es decir SER HUMANO, bajo una opinion u otra.
    La etica no puede ser una guía, eso es buenismo, porque no existe una misma etica para todos. Es mi opinión
    Si el ser humano no es el eje principal de la politica, las finanzas y cuantas cosas queramos hacer y actualmente no lo es, seguiremos parcheando la vida, cada uno de nosotros de modo independiente, en un salvese quien pueda.
    Paz para todos

  • pepe sala

    Por supuesto Gabriel, que conozco perfectamente las tretas capitalistas para dividir la lucha obrera y hacernos pelear entre nosotros para ellos quedarse impunes, idemnes y como los buenos de la película.
     
    Pero conozco también, a la perfección, lo que significa ser emigrante con DIGNIDAD. Lo que quiere decir que no se puede ir por el mundo admitiendo cualquier mierda que el capitalismo ofrezca. ( mi propia hija es emigrante en Suecia y no se ha prestado a trabajar con menos derechos y DEBERES que los suecos.)
     
    Admitir el trabajo sin derechos ( y DEBERES) es destrozar la lucha que otros hemos sudado durante décadas.  Yo no asumo que un emigrante tenga razón cuando se pone a trabajar por la mitad del salario ( a veces menos) que el estipulado por las leyes laborales que otros hemos sudado y bastante jodidas son ya. El hecho de que en sus países ( donde mandan la mayor parte del dinero que ganan y viviendo de una forma indigna para cualquier ser humano) el poco dinero que ganan sea mucho por el cambio de divisa, a los trabajadores del pais donde trabajan les hace un flaco favor.
     
    A mí me da exactamente igual de dónde sea un trabajador. Sólo exijo que trabajen LEALMENTE y en igualdad de condiciones en que se trabaja en el País donde estén. Mismo sueldo para el mismo trabajo, y éso funciona para el contratante y para los trabajadores.
     
    Y llegados a las ayudas institucionales, tampoco hago excepción entre personas. Lo que no admito como lógico es que se les conceda a los inmigrantes lo que se les niega insistentemente a los nativos del pais. Y lo mismo digo de los tiempos que se tarda en concederse las hipotéticas ayudas. Si un nativo ha de esperar años ( a veces décadas) para que sean reconocido tal o cual ayuda, no entiendo que a quien llegue de otro pais se le conceda con una celeridad asombrosa… sobre todo si va de la mano de alguna parroquia.
     
    Y se dan casos tan fraudulentos en las concesiones de ayudas a la inmigración que, incluso algunos inmigrantes se sienten avergonzados del comportamiento de sus compatriotas. Algunos inmigrantes están ” haciendo las américas” en Europa ( España también) y en pocos años vuelven forrados a sus países a cuenta de la habilidad que tienen para conseguir ayudas institucionales sin que se les pase por la imaginación que es mejor trabajar  ( les pagarían poco más de lo que cobran de ayuda) que vivir en un piso ” patera” donde meten a montones de compatriotas ( que también cobran las misma cantidad) a quienes cobran una buen alquiler ( subarriendo ilegal en España) por una habitación con derecho a meter a toda la familia.
     
    Una señora de un País europeo me contaba avergonzada el enorme chalet que se estaba contruyendo en su País un tipo que vivía en Euzkadi de las ayudas sociales que concede el País Vasco a la inmigración. La señora era del mismo pueblo que el listillo y, por supuesto, tenía DIGNIDAD  y vino a trabajar ( o intentarlo al menos) y no a chupar lo que a los vascos se les niega.
     
    Nuevamente la REALIDAD se enfrenta a las buenas voluntades, que todos y todas tenemos, pero ” la caridad empieza en la propia casa”.

  • Gabriel Sánchez

    Luis Angel Aguilar Montero (5135718W)
    http://www.luisangelaguilar.blogspot.com
    967 278239 NUEVO PARTICULAR y 665 512676
    PODEMOS ENCONTRAR 1000 EXCUSAS PARA NO IR A LA HUELGA GENERAL…

    …PERO SABEMOS QUE SON SOLO ESO, PORQUE SOBRAN RAZONES PARA IR.
    Ahora nos llaman los sindicatos, cuando antes no se movían ni ellos; con la credibilidad que tienen estos sindicatos de clase; no podemos permitirnos un paro general en plena crisis; no sé por qué la hacen; no servirá para nada; así le hacemos un favor al PP; yo no me lo puedo permitir; qué otra cosa podía hacer el gobierno en tiempos duros; porqué después del verano y no en caliente;…
    Excusas y solo excusas para justificar lo injustificable y hacerle el juego a los poderosos. (Interesante por cierto ver el decálogo de ellas y sus respuestas en “desmontando escusas para ser un esquirol el 29-S”).
    Pero tú y yo sabemos que sobran razones para ir a la huelga el 29-S. No te has preguntado ¿porqué los medios afines al gobierno no hacen nada mas que desmovilizar, manipular con encuestas tendenciosas y decir que solo una cuarta parte van a secundarla?
    Juan Torres nos presentaba esta semana un decálogo de buenas y poderosas razones para ir a la Huelga, Vincent Navarro el 2 de septiembre también comentaba sus motivos para la huelga general. y Escolar hace unos dias nos presentaba sus cuatro particulares razones por las que irá a la Huelga General. Tres magníficas firmas, que muchos seguimos a diario.
      ESTIMADA, CARMENCITA, UN ABRAZO Y SUERTE…Gabriel

  • Gabriel Sánchez

     Bueno Carmen, entonces a las calles…Gabriel

  • Carmen (Almendralejo)

    Querido Gabriel… ¡No a la huelga pactada por las Centrales Sindicales y el Gobierno!
    Si a una revuelta en la calles, donde se ponga todo el sistema capitalistas a la mierda.
    Que si tenemos que perder, las gentes pobres perderemos no más que la vida, y ellos que vuelvan a comer el polvo.

    Aquí, estamos entrando en la espiral de la gente pobre de el estado yanqui, gentes gordas pero famélicas en nutrición porque la obisidad se está cebando de comer plástico en las hamburgueserías, las pizzas basuras etc.
    La emigración no tiene la culpa, por supuesto pero a las personas  pobres de mi comunidad, que es una de las más pobres de España, y con menos derechos en todo, les están haciendo la puñetas, y no llegar a fin de mes.

    Por no decir la basura que recogemos de la cantidad de emigrantes que viven en locales sin agua, sin luz y sin nada, y que hacen sus necesidades en cualquier lugar, y porque los empresarios de bodegas y labradores los llaman y les pagan diez € por jornal, auinque ellos digan que pagan lo esstipulado, ni ellos lo creen.

    Con decirte que están o han rodado los de Callejeros de la cadena de la 4, por la broblemática que están dando la comunidad rumana, no la latina, esta está más socializada y va para el servicio doméstico y sobre todo para cuidar a ancian*s.

    Decirte que las fábricas ya están casi todas en estos paises y que aquí apenas queda nada, las maquilas y sus famsas factorias, la empresa del magnate de la moda ZARA, ya está casi  todo fuera de España, por eso hay que hacer boicot a sus productos porque los € estaran en la islas
    Caimanes, que es por lo que huyen de Europa.

  • Gabriel Sánchez

     Estimados hermanos, no debería, pero los aprecio tanto, que no puedo ser indiferente a esta discusiòn sobre la inmigraciòn…En primer lugar hay Pepe y tu la conoces, una vieja tactica del capitalismo de dividir a los trabajadores para dominarlos mejor…La crisis en Europa, poco tiene que ver con inmigrantes o no, la crisis economica, tiene que ver con, con la voracidad de lucro y acumulaciòn de rentas por parte del gran capital, que si ellos sedieran una parte de la misma, todos viviriamos felices…Ahora con respeto a los inmigrantes un asunto bien concreto, estudios serios en Inglaterra han concluido que si Europa se cierra a la inmigraciòn, es muy probable, que muchas empresas grandes trasnacionales, (como lo han hecho) EMIGREN EN BUSCA DE MANO DE OBRA BARATA…Porque con el indice de crecimiento de las poblaciones europeas y con el alto costo salarial, la cosa no va…El asunto, es que la mano de obra emigrante, debe sumada por los gremios, como una fuerza positiva, para los reclamos…El enemigo no son los trabajadores famelicos…Sino el capital y es trabajo de todos el concientizarnos los trabajadores todos…
      En Inglaterra justamente se gano un pulseada hace unos años, logrando para un grupo de trabajadores de otro país, los mismos derechos y se lucho codo a codo…

     Por esto el paro del 29 es tan necesario, al que hay que apretarle el cogote es al poder…Gabriel

  • Carmen (Almendralejo)

    Querido honorio… Los emigrante en Europa han sido el modo de abaratar los salarios, aquí en Almendralejo, las mujeres que no tienen trabajo y que limpian casas han visto como de cobrar a 7 u 8 € las horas, hace 4 ó 5 y más años, hoy las cobran ha 5€ y que en han perdido trabajos, porque se las querían pagar a 3€.
     
    Edificios de escaleras que cobraban 200€ mes, ahora cobran 100€, porque la mano de obra latina, y rumana ha abaratado esta.
     
    Por supuesto que ellas-os no son los culpables, pero cuando no llegamos a pagar las hipotecas de 600-700€, quién, te ha robado el trabajo, tiene rostro y nombre propio.
    Aquí en mi propio bloque de vecinos, de unas viviendas sociales de las cuales somos 19 en total, en cada una hay personas en paro, y en otras familias enteras sin cobrar nada solo con ese trabajo por horas de limpieza en casas, y de las cuales dos son viudas (500€) y familias monoparentales con hij*s todas en casa y en paro o estudiando.
     
    Ahora tenemos tres familias que no sonde aquí:
    1º ellas, es de aquí y casada con un rumano que es quien trabaja, ahora se han separados, (dicen) y sigue en la casa, ha dejado de pagar la comunidad… no el tabaco, ni otras cosas, pero si los recibos de luz, limpieza  y ascensor.
    2º Son ruman*s, tod*s y trabajan en el campo y pagan “Todo”
     
    3º Es magrebí, un matrimonio joven con un hijo pequeño que ha nacido en España, todo muy bien, un añito,  hasta que ha dejado de pagar todo. En esta casa casi siempre hay hermanos de él/ella, y viven 5 ó 6 personas que gastan luz, y cogen el ascensor, ensucian el portal como tod*s.
    Ahora no pagan porque dicen que no les llega, pero si tienen para hacer viajes a Marruecos a cada dos meses, se la ve en los mercadillo comprándose ropa que otras muchas no se pueden comprar, (viste muy bien) y mientras tanto aquí pagamos ¡los de aquí, y l*s mism*s”
    A unos y otro porque no podemos permitirnos que el edificio se venga abajo, porque es nuestro hogar, y es nuestra ciudad, viven nuestros hijos y somos de aquí y dejaremos esto para nuestros hij*s
    Ellos se permiten hacer lo que en sus países no pueden hacer, porque sus gobiernos son dictaduras, y nuestra democracia les permite a estos hacer lo que a nosotros no se nos permite.
    Y como bien dicen sus imanes, “vuestra democracia es vuestra debilidad, y nuestro vientres os conquistarán” y esto no es mentira xenófoba, es una verdad de la cual no queremos ser consciente.
     
    Te digo que no ha sido la primera vez que un vecin* lo ha pasado mal y hemos estado ahí, tod*s, pero siempre cuando es verdad y no cuando pago esto que no me importa un carajo pagarlo, porque no quiero formar parte de este sistema, tan solo cuando es para recoger  y beneficiarme, para lo otro, ya están l*s tontos españolit*s.
    Si da pena, la situación de estas gentes que han venido agenos a mi voluntad, y que son atraidos por la rapiña de los empresarios y para rebajar salarios.

    Es el gobierno el que debe dejar entrar a quienes pueden vivir aquí con dignidad, sin rebajarnos la adquiridas por nuestros familiares, abuel*s y bisabuelos que murieron en un lucha por la libertad y los DDHH y la dignidad del proletariado.
    La pena y el dolor debe empezar por la de casa, primero.

  • h.cadarso

        Pepe: Los emigrantes en Europa son el comodín, la mano de obra barata y sin derechos, y los capitalistas europeos,   a los cuales obedecen los gobiernos europeos, sea el francés de Sarkozy, o el italiano de Berlusconi, o el alemán de la Merkel, o los demás, los necesitan para presionar a los obreros europeos uy recortarles los derechos adquirisos, y los necesitan desprotegidos y sin derechos.
      Los hechos que contáis tú y Carmen pueden ser ciertos, lo que no me parece bien es que se saquen conclusiones generales de hechos puntuales: los magrebíes…los rumanos…miles de chinos. Los inmigrantes son ciudadanos sin derechos en Europa, y la gran mayoría de ellos lo están pasando muy mal.
      Otros  también lo pasasteis o lo estáis pasando muy mal, cierto, yo no he hablado de eso.  Aquello que pasasteis fue injusto, y si ahora muchos ciudadanos lo están pasando mal es injusto. Pero yo hablo de lo que hablaís Carmen y tú, de cómo lo pasan los emigrantes. Y me gustaría que no pasasen tantas calamidades como os tocó o como os toca pasar a vosotros. Y me gustaría que la política europea de emigración cambiase un poquito… 

  • Gabriel Sánchez

    …-“Esta hipótesis, la de que estamos ante una gran ofensiva coordinada contra el estado del bienestar con el objetivo de incrementar la porción de renta destinada al capital, casa bien no sólo con lo expresado por “los mercados” y compañía, sino también con la realidad de las mayorías políticas existentes en la UE. Y un somero repaso a los planes adoptados en cada Estado miembro confirma la hipótesis, aunque haya diferencias tanto en la gravedad de dichos planes (Grecia y Rumania como casos más extremos) como en el punto de partida (el grado de desarrollo del estado del bienestar). Así, lo que está en juego no es sólo quien carga con el coste de la salida de la crisis (capital & company o clase trabajadora y mayoría social), sino que modelo socio-económico imperará en la UE a su salida…
    Así que, también en este aspecto, la HG va más allá de una batalla puntual. Si se quiere acabar con el estado del bienestar, también hay que acabar o neutralizar a quienes más voluntad y capacidad tienen para defenderlo, los sindicatos. Y, precisamente por ello, la HG ha de ser un éxito y los sindicatos han de salir reforzados. Aunque en muchas redacciones, platós y guiones para portavoces políticos ya están preparados los titulares  (“fracaso de la HG”, el más grande, junto con “actos violentos de los piquetes”, “trabajadores privados de su derecho al trabajo”, etc.), hay que contar con ello como un elemento más del paisaje…
     
     
     
    Litus Alonso, colaborador habitual de SINPERMISO, es actualmente miembro de las Ejecutivas estatal y de Catalunya de Comfia-CCOO (Federación de Servicios Financieros y Administrativos); también es delegado sindical en el BBVA.
     
    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3580

    Como ven…e 29  se juega mucho más que problemas coyunturales.- Gabriel

  • Pues nada Francisco, tan amigos.

  • francisco javier peláez

    Era un chascarrillo Luis.Si te ha molestado lo retiro.Era una broma.Saludos.

  • francisco javier peláez:
    Tu comentario, me suena a ataque personal guarro. pero no se que me quieres decir en concreto. Explicate y te responderé cumplidamente.

  • Zapatero como problema


    Aquí un buen traje… cortado a Zapatero.
    He escrito, “pobre Zapatero”. Pero tambien, que si no puede, que “plegui”, como decimos en Cataluña.

  • francisco javier peláez

    En fin,Luis  “no todo es virtual”.!Que lo digas tú que tienes apellido de virus!…

  • francisco javier peláez:
    Pongo un ejemplo: a veces veo en la tele manifestantes respondiendo a la policia cuando esta carga contra ellos.
    La policia es la mano, la fuerza, pero la orden que les dan, es la causante de la carga. Esto creo que está claro.
    No señalo…, pero la banca tiene anclajes fisicos…, no todo es virtual…

  • pepe sala

    Yo diría CON ABSOLUTA REALIDAD, Honorio; el hecho de que la realidad sea dura ya no depende de mí ( y supongo que tampoco de Carmen ( Almendralejo) autora del TESTIMONIO concreto de lo que conoce de primera mano.
     
    Y lo siento mucho, Honorio, pero a mí será muy difícil de hacerme sentir mal por mis mensajes ” duros”. Yo soy un sin papeles, un exiliado ( interior, que lo pasamos mucho peor que los del exterior), un vapuleado hasta la extenuidad por un régimen brutal y una sufridor de la política de la famosa transfusión.
     
    Yo sufrí en mis carnes y en los momentos más delicados de mi vida familiar ( con tres hijos pequeños y uno de ellos como tú bien sabes) las famosas suspensiones de pago permitidas por el PSOE de la reforma laboral del 1982.
     
    Nadie se preocupó de si mis hijos podían comer o no. Nadie se preocupó por vernos como los ” caracoles” ( con la casa a cuestas) de Comunidad en Comunidad siguiendo las huellas donde había trabajo. Nadie se preocupó de quienes nos vimos sin trabajo de la noche a la mañana y con un paro galopante en toda España.
     
    Y como quienes veníamos ya vapuleados hasta la extenuación por el régimen anterior, carecíamos de dinero, propiedades y formas de vida razonablemente dignas, nos tuvimos que buscar la vida SIN PARROQUIAS que se preocupasen por nuestros problemas, sin Organismos caritativos arreglándonos los papeles y ayudándonos a encontrar empleo y sin ninguna organización sindical llamando a la movilización por las salvajes normas laborales que nos impusieron al estilo lentejas: ” si las quieres la comes y si no….te mueres de asco”.
     
    O sea, Honorio, que apunta para otra parte, puesto que conmigo das en dura en asuntos laborales y en temas de solidaridad con los demás. Si yo pasé lo que pasé, siendo fontanero de profesión y teniendo puesto fijo en una empresa importante, imagínate lo que pasaron otras familias sin formación profesional adecuada y sin trabajo estable.
    También tengo montones de experiencias al respecto, y jamás se me quedó un duro de más en el bolsillo si tuve conocimiento de algún compañero que no pudiese alimentar a su familia. Y eran montones de ellos y eran ESPAÑOLES.
     
    Pues éso…

  • h.cadarso

      “Miles de chinos se benefician de las exenciones fiscales, nadie se preocupa de si tienen o no a sus trabajadores pagando los costes sociales…pueden trabajar un montón de horas diurnas y nocturnas…También hay etnias con parecidos convenios de estado”.
      “Estamos sufriendo la colonización de los magrebíes y rumanos que están siendo acogidos por el gobierno socialista con todas las ayudas sociales en detrimento de la autóctona en lo más simple como guarderías y como empleados de los Ayuntamientos…Cobran todos y están empadronados falsamente aquí y allá para coger todas las subvenciones que hay”.
      Son expresiones que he recogido en este hilo, en conjunto creo que enjuician el problema de la emigración y la situación de los inmigrantes con una “cierta” dureza. Yo también he sido emigrante y he tenido que pasar por situaciones así, yo también he engañado a la policía francesa y he falsificado papeles, y no estoy arrepentido de haberlo hecho…
      A todos nos toca sufrir las molestias que ocasionan los inmigrantes, a unos más a otros menos. Pero os aseguro que no me cambio por ninguno de ellos. A lo mejor alguno preferiría ser emigrante para disfrutar de todas las “bicocas” que les da el Gobierno socialista en España…
       Allá cada uno, pero yo sería un poco más comprensivo.

  • francisco javier peláez

    Luis supongamos que el “pobre ZP”  es un “mandao” y que los otros estén encantados por aquello de “hay me las den todas”-ya sabes el origen de la expresión:cuando el comendador,creo,mandó al algüacil a recaudar y le dieron de palos a este último y protestando el algüacil al comendadoror este le contestó con la frasecita:”Hay me las den todas”-.Pero el “pobre ZP” es bastante obediente,incluso devoto de la obediencia;ha ido a Wall Street y les ha dicho que la huelga no detendrá la reforma laboral.Pues ya me dirás a quién le damos.

  • Un articulo sobre la huelga, y demás. Que da que pensar.
    http://marcvidal.cat/2010/09/huelga-en-la-nueva-economia.html
    Creo que cuando menos nos debe asistir el derecho al pataleo. Pero no nos peleamos con el gobierno. Que va…,
    Nos peleamos contra esos “Srs.”. Con quienes se ha reunido hoy Zapatero, en USA.
    Zapatero por desgracia, es un “mandao” de esos tipos sin entrañas, tan bien trajeados. O de otros iguales. Pero si no les obedece, tenemos el caos en nuestro pais. Los tiempos han cambiado amigos. De poco serviran las pancartas contra Zapatero. Nunca como ahora cobra vigencia la exortación de Max. “Proletarios del mundo, unios”.

  • francisco javier peláez

    Estoy de acuerdo con lo que transcribe Gabriel de Cristianos por el Socialismo.El “pobre Zapatero” lo formulo muy bien el otro dia:-“Queridos compañeros y compañeras:Vamos a continuar con nuestra política de ampliación de los derechos y de las derechas”.Al fondo la ministra de Igualdad susurraba:-“Este Zapatero es fabuloso,cada vez utiliza un lenguaje menos sexista”.

  • Gabriel Sánchez

    Como no manifestar esto que me parece tan claro…


    Todos a la huelga
    Cristianas y cristianos por el socialismo

    El movimiento de CRISTIANOS Y CRISTIANAS POR EL SOCIALISMO convoca a todos los socios, amigos, compañeros y compañeras de partidos, sindicatos y movimientos sociales, a ir y apoyar la Huelga General el 29 de septiembre de 2010.
    Huelga y movilización ciudadana para defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las clases populares frente a las agresiones y recortes que estamos sufriendo por las políticas antisociales del gobierno español y de la Unión Europea. ”
    Con cariño para todos Gabriel

  • Carmen (Almendralejo)

    ¿Pobre Zapatero? ¡Pobre aquellas personas. Lo Esclavos de Zapatero y del PP.
    Pendiente de cobrar una pensión de poco más de 500€… Que han anunciado que les recortarán, y que era de un dinero donde la mano no debía entrar ¡Ladrones!.
     
    Pobres aquellas personas que han congelados sus míseros y apenas mil €, y que están pagando a la mediana y pequeña empresa con sus impuestos, al fraude de la Banca fascista, y a los empresarios que esconde sus millones en gobiernos terroristas, como los hay en muchos países tercermundistas.
     
    Pobres, quienes no se retiraran con apenas diez años de cotización como presidente, y como diputados con la paga completa, con guardaespaldas etc
     
    Pobres, aquellas mujeres victima de violencia, terrorismo de hogar, en manos de maridos, novios, padres, hijos… y en los cuales no tuvieron una protección, porque no hubo por parte de este gobierno una clara y tajante mano dura para que se cumpliese la Ley.
    Pobres, todas aquellas personas que seguiremos siendo parte de una Administración donde es el papel donde todo el mundo se limpia el culo, porque se nos recorta
     
    Derechos que ellos como Administradores se duplican.
     
    Pobres toda aquella persona que no decide por ella, que nacen cada vez en una casta que cada vez se parecen más a la India.
     
    Para nada me da pena, estos mamarrachos de políticos, como los que tenemos en Almendralejo. Donde se van a gastar más de 100.000€ en pagar la carrera profesional de personal que antes no eran funcionarios y que han pasado a serlo gracias al gobierno socialisto, y de la cual solo se beneficiará los Funcionarios, es decir policias municipales y unos cuantos, que en la mayoría nadie saben como supieron tanto en los exámenes, ni que se les permitiera ir al por el D.N.I, y seguro que algún que otro carnet, claro está.
    Que hayan entrado la hija de la novia del Alcalde y la hija del concejal de IU, una sin graduado y otra poco más o menos, como fijas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.
    Que quien ha sido durante más de veinte años, teniente alcalde, tiene a toda la familia en trabajos donde el Ayuntamiento, está formando parte del Patronato, en el mismo Ayuntamiento, el hijo de Aparejador etc
     
    ¿Por qué? Porque están viendo que el Personal Laboral lo van a ir privatizando poco a poco, dejarán Guarderías, Residencias etc, en manos de la privada, en esos tratados que hacen y que el diablo solo saben como negocian, y después de duros exámenes las personas van a la calle en menos de cinco años, si el jefe nuevo no le agrada o tiene color político diferentes.
     
    Que desapropian, terrenos levantados hace más de 40 años, sin que les paguen nada, y son emigrantes, que tuvieron que ir a Suiza y Alemania, porque aquí Franco solo hacía cotos de Caza, las empresas, carreteras etc  iban todas al norte de España, y donde nuestra sangre ha quedado esparcida.
    En Extremadura, nuevamente está acechando la mano de la emigración, estamos sufriendo la colonización de magrebíes, y rumanos que están siendo acogidos por este gobierno socialista con todos las ayudas sociales, en detrimentos de la autóctona en lo más simple, como guarderías y como empleados del Ayuntamientos.
     
    Nuestros hij*s están siendo rechazados, de toda ayuda como le pasó a mi hijo, le negaron los 400€ porque yo cobraba más de 500€, sin embargos estos cobran todos y están empadronados falsamente aquí y allá para coger todas las subvenciones que hay.
     
    Las Centrales Sindicales han cobrado una subida del más del 7% de año anterior, más de 60 millones de €. Tienen alrededor de 50.000 liberados que están sangrando a tod*s los contribuyentes y estas no pagan nada.
    Nadie acepta esta Huelga, pero no porque estén de acuerdo con estos políticos fascistas sino porque, no es creíble esta huelga que estaba pactada con el Gobierno para hacerla después de aprobado todos los recortes.
     
    Y digo todo esto con dolor, porque me siento de Izquierdas, y porque mis ideales en la política no existen hoy, porque si hay que hacer un corte de mangas se hacen, a todo este sistema,  y se hay que hacer que se hunda todo se hace, y nos hundimos todos…
     
    Pero que siempre sea el rico más rico y para el proletariado más miseria, un gobierno de Izquierda no puede hacer la política de la Derechona más rancia y casposa, que es lo que ha hecho este gobierno con sus ERES, y los amiguismos progre-cutre, sin dejar lo que la Sinde se ha llevado con los artitas fachas en los bolsillos pijos…
    No hago huelga porque no doy un duro de mi nómina, y esta me saldría por 80€ , iré a trabajar y quien tenga huev que vaya a por mí, que en la cocina espero y armas tengos…
     
    ¡Quizás me venga bien ir al truyo!  saldré con carrera, paro y un buen trabajo…
    ¡A buenas horas mangas verdes! Porque rojos, rojos na, de na, será casi rosa si acaso

  • Gabriel Sánchez

    Me prometi a mi mismo no hacer comentario en este post, tras el que ya hice…PERO LA REFLEXIONES SOBRE LA IDEA DE QUE ZAPATERO, NO PODRÍA RESISTIRSE AL INFLUJO NEOLIBERAL, AGIGANTA LA FIGURA DE CHAVEZ, QUE SI LO HIZO Y POR ESO ES SATANIZADO, Y DESETABILIZADO DE TODAS LA FORMAS POSIBLE…

    Recuerdo todavía, la primera manifestaciòn que se hizo en dictadura, que nos apalearon lindo, la emociòn que sentiamos al escuchar la consigna…con los caballos arribas y los rostros jovenes, dispuesto a construir a sudor, lucha y dolor una democracia…permitanmen cara a la huelga del 29 compartirla con ustedes…Si este no es el pueblo el pueblo donde esta…El pueblo esta en la calle por pan y Libertad…Gabriel

  • pepe sala

    Yo creo que, para el caso que nos ocupa, viene muy bien aquello de:
    ” tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”, de la época e los reyes Católicos.
     
    Y si queremos actualizar un poco la ieda, podemos acudor a analistas que lo ven exactamente igual que lo vemos algunos fontaneros:
     
     
    Ramón Pedregal Casanova
    Rebelión

    “”El carroñero de la bicefalia conocido como Felipe González comentando en la tv de la multinacional PRISA el encuentro en La Moncloa entre las dos cabezas representativas del ave de rapiña capitalista, lo ha dejado completamente claro, aun borboteando palabras castellanas en forma que llama mucho la atención de los necesitados de obediencia de la norma: “Yo no he encontrado diferencias entre uno y otro (una y otra cabeza del ave de rapiña) los dos quieren lo mismo, solo es una cuestión de velocidades, uno quiere más despacio y otro más deprisa… pero tomar las medidas de recorte… hay que tomarlas”. Perfecta la explicación, hacen lo mismo solo que a velocidades distintas. Dicho de una manera típica de la novela negra y de la realidad: actúan como el policía bueno y el policía malo, los dos van a sacarte lo que quieren, pero lo harán a velocidades distintas.””
     
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106487
     
    Recuero haber mandado a los periódicos cántabros un artículo que se titulaba ” la bicefalia” del Gobierno. Era la époco de Felipe Gonzalez y, efectivamente fue sustituido durante un tiempecito por la otra cabeza: Aznar.
     
    Cánovas y Sagasta…”cambiarás de molinero, pero no cambiarás de ladrón”.
     
    En esta ocasión también me ahorraré el tiempo de ir a votar. Al menos no me tomarán por tonto y puede que si muchos más toman ejemplo se les caiga la cara de vergüenza de una vez y den ejemplo de DEMOCRACIA en España, en vez de criticar tanto las deficiencias democráticas de otros Estados.
     
    Pues éso…

  • h.cadarso

      A mí me resulta claro como la luz del día que tanto el partido en el gobierno como el partido principal de la oposición están jugando a tope para abortar la huelga del 29 de setiembre. Lo cual es quizá la razón más poderosa y convincente para apoyar la propuesta de los sindicatos.
       No me gusta ese título que habéis puesto de “Pobre Zapatero”; solo faltaba que siendo el que tiene el máximo poder de decisión haya que echarle las culpas a otros! Podíais haber titulado Zapatero cómplice, o Zapatero se baja los pantalones, o algo parecido…Eso sí, reconozco que los políticos tienen una idea muy ramplona de su función en la sociedad, como se su trabajo consistiese en templar gaitas y aconsejar a los ricos que no abusen…
     Lo previsible es que a Zapatero le sustituya Rajoy, según dicen las encuestas, y las cosas se pongan todavía peor para los trabajadores.
    Ahora bien, hay una franja de votantes que está más a la izquierda del PSOE; algo así como un millón de votos que nuestro sistema “democrático” ha depreciado y condenado a no conseguir nada.
      No hay que inventar nada, creo yo; hay que potenciar los instrumentos de lucha de las clases trabajadoras, sus partidos políticos, sus sindicatos…Las cosas no son negras del todo, ni blancas del todo; la revolución no es un cambio de la noche al día, es un lento amanecer, un pulso entre dos forzudos, una cuestión de moral y de aguante. Necesitamos cargarnos de moral, de paciencia, de tenacidad, de terquedad, de esperanza; como los del Alcoyano, cuando iban perdiendo por 14-0 y se empeñaban en empatar…
      A mik corto entender, Troyano, la mística que necesitamos es esa. la de la tenacidad y la esperanza, la de la fe en las razones de los pobres y las sinrazones de los ricos y poderosos. Y de eso andan sobrados muchas fentes de izquierdas.

  • Antonio Vicedo

    “Ante la crisis y la convocatoria de huelga general, el que tenga ideas y propuestas que las proponga a todos”


     Esto es lo que puedo deciros:
    1º.-La huelga es un instrumento de presión a disposición de los trabajadores empleados por empresarios para que las relaciomes mutuas injustas se equilibren justamente.
    2º.- Por su condición y finalidad han de ser convocadas y ejecutadas en razón de esos dos factores: instrumento de presión eficaz y con resultado de ajuste, particular o general, según las circunstancias lo determinen. Por ello el recurso a la huelga no debe resultar una desventaja para los que soportan la injusticia directa o indirectamente y ninguna o muy desproporcianadamente menor para quienes  causan la injusticia.
    Cuando por una parte los efectos de una huelga repercuten negativamente en las clases trabajadoras, inconscientemente desclasadas o incluso  con conciencia de clase,  pero sin valoraración  razonable y solidaria del plante. y por otra casi no ocasionan presión real sobre los dueños del capital, la huelga es una frustración, sea , o no, reconocida de inmediato. Su presión ha dejado más injustamente aplastada a la Case Obrera o de Ciudadanos sin defensas y con mejores bazas en la mano de los capitalistas empleadores.
    3º.- Sin conciencia de CAUSA GENERAL en la que se consideren implicados los reales intereses personales de TODOS ( TODOS quiere decir TODOS sin exclusiones de los más débiles por cualesquiera circunstancias) los TRABAJADORES, la correspondiente HUELGA GENERAL  cerece de apropiada justificación puesto que será una concreción más de la Razón de la Fuerza, sin el realismo de la Fuerza de la Razón. Y ya se sabe que en la selva quien domina es EL FUERTE.
    Lo de UNO para TODOS y TODOS para UNO, es criterio y convicción que el Sistema CAPITALISTA LIBERAL con su cultura ha procurado minimizar, desacreditar y condenar por imposible y perjudicial para la sociabilidad humana. Y nos han hecho tragar el anzuelo del bien individualista o grupal desconectado del bien personal general. Y sin la unión que acredite la razón de nuestra igual personalidad, no es posible la solidaridad  que puede convertir en verdadera e inquebrantable FUERZA DE LOS DÉBILES.
    El simil en el que mejor veo plasmado este asunto relacional es lo que sucede en una plaza de toros. Al toro bravo se le ha criado y preparado para que  haga su embestida con los ojos cerrados ante la incitación de algo que se mueva en un ambiente obligado a defenderse. El toro, necesitado de defensa, ve el trapo y embiste ciego sin percatarse de que quien maneja banderillas y estoque, instrumentos de sufrimiento y muerte, es quien viste de oro y plata.
    El resultado de su embestida solitaria (Los muchos no siempre anulan la soledad) ofrece ventaja al torero no solo para esquivar cornadas, sino para mejor clavar las banderillas o el estoque por la ayuda de la fuerza de la embestida. Y la suerte de la v ida brava del toro, acaba arrastrada por la arena, incluso si ha tenido la oportonidad de cornerar a uno del oro y la plata, porque ellos tienen suplentes y complices para EL ESPECTÁCULO.
    Otras frases enjundiosas son: . Si el cántaro tropieza con la piedra, o esta golpea al cantaro, los tiestos siempre son del cántaro.  Y: – Una maroma puede sujetar un barco, pero nunca conseguirá ese resultado un montón de fibras equivalente a las que contiene una maroma.
    ¿Por qué no intentar encontrar verdadera y real respuesta a estaspreguntas?
    ¿Por qué los poderosos (En toda su escala)tienen poder?
    ¿Lo tendrían sin la complicidad de LOS SIN PODER?
    ¿Y cómo no podrían disponer de esa COMPLICIDAD?
    ALGUIEN nos lo tiene dicho: ¡LA VERDAD, OS HARÁ LIBRES!
     

  • Antonio Vicedo

    Puntualizo: “echara la culpa de que se le inunda la casa al ACTUAL ALCALDE”
    gracias.

  • Antonio Vicedo

    CITA: “-Veo a nuestro presidente actual como un pobre muñeco de guiñol, diciendo lo “políticamente correcto” siempre, carente de toda credibilidad, porque todo el gobierno cabalga sobre una descomunal mentira. Que no nos engañen. Que digan no podemos y que se marche para casa.”
    Voy a intentar ofrecer mi comentario apoyándome en esta cita del artículo del tema.
    Y empiezo por la dimensión del VER, porque si ese veo significa el VER a muy corto se reduce la vista. Bajar a concreciones de proximidad cuando la avalancha viene de lejos es como quien echara la culpa de que se inunda su casa cuando la riada baja arrasando la comarca. Es ya historia lejana el que la acumulación de intereses, que se traducen en poder, son los que de hecho condicionan las sociedades y, en ellas, a las personas.
    Y también es historia que, lo que para esos fines ha sido obstáculo,  ha partido de la solidaridad efectiva de los débiles cuando se han percatado de que la eficacia de su oposición no estaba en imitar poderes, que siempre terminan en mutuas complicidades, sino en aunar compromisos y voluntades de quienes no se pasan a la orilla del sultán, o llegan a creer propia ventaja ponerse el precio de un plato de lentejas.
    Lo referido al actual presidente, debe verse cargado de realismo, alargando la vista a los que como él en este tiempo (y viene de largo) son también considerados presidentes. Pequeño sería el problema humano, si de lo que son los presidentes, en este caso el nuestro, se tratara. Yo lo que le echaría en cara, después de revisar bien mi cívico comportamiento, sería, no que hace de títere, que a eso le obligamos unos por pasiva y otros por activa, sino el que no tenga agallas para decirnos lo que ya sabemos, pero sin querer que nos lo oculte:-Qué él (ellos), tal y como se ha estructurado a plano mundial el PODER, no pueden ser otra cosa más que marionetas para distraer nuestra intempestiva infancia, que es tanto como entretenernos mientras llegamos a la adultez.
     ¿Qué se hace desde la ONU? ¿Y qué se hace desde donde y por quienes disponen del ACUMULADO CAPITAL, llámense Grupo Bilderberg o Listado sin nombres?
    Y no nos engañan, cuando ya estamos embebidos del engaño que es el propio sistema de poder. ¿Acaso nosotros no estamos engañados y engañamos cuando nos creemos demócratas (Pueblo=poder) y nos detenemos en los míos y lo mío incluso falseando el NUESTRO y el NOSOTROS, cuando a aquellos realmente corresponden?
    Claro que en buena lógica y si no aclaran lo aclarar se  debe (Si es que se puede), deberían irse a casa ¿pero eso arregla algo? Porque, si todos los políticos que honradamente optaran por el mal menor, se fueran a casa ¿quedarían mas habitables humanamente los campos, los mares  y las calles?
    Poca memoria humana tenemos, para soportar tan poco males de izquierdas cuando bien sabemos que han sido mucho peores y largos los males de derechas coqueteando desde hace tanto con todo poder.
    ¿O el sistema de economía global, de cultura, de leyes, de ejércitos y armamentos, de medios de difusión, deporte y recreo, que desequilibran tan profunda y gravemente a la Humanidad tienen marchamo de izquierdas? ¿Por qué quienes tenemos un poco de bien mejor, aviniéndonos al mal menor, nos cansamos y rechazamos este modo de avanzar? ¿Con ello no les fallamos a los que siempre están en el mal peor? ¿Acaso del ejercicio del poder por la derecha, el relativo bien que recogemos algunos, no está sacado de que hermanos nuestros, a veces lejanos, queden con un mal peor?
    Y que conste, perdón por sospechar que debo decirlo, que no le quito nada de su calidad de mal cuando se califica de izquierdas, porque lo de colocarse a la izquierda, si del sentido de la parábola lo deducimos, es localización que el Juez Supremo (Mt. XXV) mirando de frente, considera lo bueno humano por derecha.
    De un VER realista, podemos y debemos pasar a JUZGAR amplio y PROFUNDO para concretar un ACTUAR que NOS LIBERE A LA HERMANDAD HUMANA.
     

  • Como la derecha politica, nos manipula. Para hacer tabla rasa de los logros de la izquierda. Claro, no tienen oponentes. Pero ver la jugada, yaes algo, para poder responder convenientemente…
    http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/34/espanolizar-europa/

  • Muy interesante el enlace que nos pones, Gabriel. Miles de paginas y proyectos así, hacen falta. Si la crisis no nos sacude la modorra, es que estamos muertos en vida. Pero ya espabilaremos, ya…,
    El espiritu del pueblo, surge cada cien años. Creo que algo así decia el poeta Neruda. No se cuando, pero surge. Recordemos la revolución francesa. Y la guillotina…

  • Gabriel Sánchez

    Una cosa que por ahora  no voy hacer…sin la autorización de Antonio…que ya solicité… Es  pegar un comunicado de Socialismo21, que me parece refleja hoy la posición de la verdadera izquierda…y de los trabajadores organizados…

    [¡NO HACE FALTA SOLICITAR NINGUNA AUTORIZACIÓN! CADA UNO ASUMA SU RESPONSABILIDAD. PERO EN TODO CASO, que se cumplan las normas de ser breve y no copiar textos completos en los comentarios. Basta un simple enlace. AD]

       Sin embargo si voy a decir tres cosas…

    La primera cualquier salida a esta crisis que es estructural y no coyuntural, necesita modificar los funcionamientos, no obstante para que el agravamiento de la situación no despeñe la debacle demasiado rápido, se debe…recuperar las millonarios ayudas que se dieron a la gran Banca, mediante la imposición a esta de la compra de bonos de deuda publica a 30 años, con bajo interés…lo que quitaría un poco de sofoco, segundo buscar formas de crear empleo y tercero…buscar mecanismo que  devuelvan la soberanía de los países Europeos a sus pueblos más que funcionarios de la Unión comprometidos con los grandes Bancos…buscar formas de  subir el índice que percibe el trabajador  de  la riqueza que produce el trabajo…(Valor de los bienes)

     …En una comentario hecho a un artículo que sociabilizamos en ATRIO, que auguraba, el desmoronamiento del sistema haya por febrero de 2008 en ATRIO… nos decían…
    Gabriel,
    ¿Estás sugiriendo el derrumbe del capitalismo?
    Entiendo poco de macroeconomía, pero mucho tendría que profundizarse la crisis que hay ahora para que se diera algo así. China es hoy la fábrica del mundo, pero el motor de la economía me parece a mí que sigue estando en el Norte rico. ¿Sabrán superar la crisis?

    Ahora veamos la realidad, el modelo basado en el consumo Norteamericano se fue al infierno, la brecha fiscal norteamericana hoy  es de 202 billones de dólares anuales, con un desempleo rampante y por una baja de consumo histórica… (En la lupa de la Jornada de México, que sale los miércoles y se las recomiendo especialmente- en su portal de Internet), nos comenta que el Ex Investigador de la Reserva Federal  de San Luis Lawrence Kotlikoff y profesor de Economía de la Universidad de Boston, que vista la situación  el entiende  que Estados Unidos esta en bancarrota…

    Ante esto las economías deben redimensionarse, distribuir mejor la riqueza, DE TAL MANERA QUE LOS TRABAJADORES Y PENSIONISTAS QUE SON DINEROS PRISIONEROS EN EL MERCADO INTERNO LO REACTIVEN Y ESTO COMO MEDIDA DE EMERGENCIA, PORQUE ES OBVIO QUE SE VIENE UNA DISMINUCIÒN DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y SE DEBE PENSAR EN LOS MERCADOS INTERNOS…pero estos cambios, si se quiere no demasiados profundos los deben hacer los trabajadores en la calle… Porque no lo va hacer ninguna socialdemocracia Europea… ¿Por qué?  Porque el problema no son los nombres de los lideres, sino un sistema que los tiene con las manos atadas, los politicos van y vienen, pero ellos al adherirse carnalmente al sistema han aceptado que los que mande, sean los banqueros, los grandes capitales…y por supuesto los organismos de la UNIÓN EUROPEA. Los lideres que van y vienen no son el problema, el problema que se ha tomado una decisión política masivamente por parte de los que tiene el poder en los partidos políticos Europeos, que es dejarse cooptar por el Neoliberalismo, ahora, necesariamente, se deben tomar medidas drástica y si en Europa los trabajadores no generan articulaciones políticas con real vocación de socialismo democrático, que a su vez, generen un proceso de información de la verdadera situación en la población y de empoderamiento de esta en las decisiones… El futuro va ser muy negro, sin lugar a dudas el paro del 29 es un primer paso y personalmente tengo muchas esperanzas en una articulación muy interesante que ha surgido en España Socialismo 21  http://www.socialismo21.net/… Si no refunda el pueblo sus espacios políticos, sobrevendrán epocas de esclavitud
      Con cariño Gabriel

Responder a francisco javier peláez Cancelar comentario