Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4787 Artículos. - 76755 Comentarios.

Contra la explotación sexual

Hoy es el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Es el momento indicado para leer y comentar este artículo de González Faus que publicó hace unos días en La Vanguardia. Acaba con una cita del Evangelio ante la que él mismo se queda sin palabra.

Llevo diez años colaborando en este diario. Pensé varias veces en un artículo como el de hoy; pero temía que no lo publicaran o me agradecieran los servicios prestados. Y he aquí que ahora comienza el tema a romper el cascarón de silencio en el que estaba encerrado…

El próximo 23 de septiembre se celebra el día contra la trata de seres humanos. Con este motivo me dirijo hoy a toda la prensa escrita que, a la hora de escribir sus editoriales, nunca deja de proclamar altos criterios éticos (aunque suele tolerar las críticas aún menos que la santa madre iglesia). Quisiera hacer una petición casi desesperada, para que todos los diarios dejen de publicar anuncios de prostitución, camuflados bajo eufemismos de encuentros, contactos y demás.

La trata de mujeres constituye una de las esclavitudes más ominosas de nuestro tiempo. La prostituta de hoy ya no es la Manon Lescaut del s. XVIII; ni siquiera la Sonia de Dostoyevski del XIX. Según testimonio de Iñaki Gabilondo, en un telediario de la 4, más del 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en nuestro país, lo hacen a la fuerza. La mitad son auténticas esclavas, traídas desde fuera con engaños, secuestradas, sin documentación y obligadas, además, a pagar una supuesta deuda contraída por el pasaje a España. Otras acabaron así por culpa del paro, o por la necesidad de enviar dinero a la familia en Nigeria o Colombia. Su jornada “laboral” es extenuante, expuesta a mil humillaciones de clientes que, en el fondo, se odian a sí mismos, y a contraer el SIDA por puro capricho o comodidad del que paga. Debajo del dibujo que insinúa unos pechos o una sonrisa laten verdaderos torrentes de lágrimas; y más al fondo se mueven unas mafias tan crueles y poderosas como las del narcotráfico. Podemos defender la libertad sexual, pero contribuir a una esclavitud sexual en nombre de la libertad sexual es pura hipocresía. Y publicar anuncios que dicen: “quince jóvenes deliciosas, precios anticrisis” degrada la dignidad de la mujer y de quien publique ese anuncio.

Sin embargo, tanto el mundo de la progresía como el de la moralidad antigua tienden un pudoroso velo sobre este drama. Hacemos campañas extemporáneas contra un burka absurdo pero muy minoritario, y no movemos un dedo para evitar que tengan que quitarse la ropa infinidad de pobres criaturas que no son propiedad de un marido machista y celoso sino de una mafia tiránica y avarienta. Damos horrorizados cifras de violencia de género, pero callamos sobre esta otra violencia igualmente sexista. Dedicamos páginas y páginas al mundial de fútbol: si le duele tal o cual músculo a alguno de nuestros ídolos a punto para el próximo partido; pero ni una palabra sobre el transporte obligado de mujeres a Sudáfrica para relajar a jugadores millonarios e hinchas locos, extenuados por el esfuerzo. Por suerte, la ministra de igualdad parece que está ¡por fin! ocupándose del tema; con mucho retraso pero más vale tarde que nunca. Y hablo de retraso porque éste es un problema mucho más urgente que el aborto (que a ella le parecía “ya superado”); y más urgente que dedicar, en plena crisis económica, varios miles de euros a un estudio sobre la estimulación sexual femenina (¿o es que lo hizo pensando entretener a las mujeres que habrán de gastar menos durante la crisis?)…

Quede claro que no estoy hablando en general de legalizar o no la prostitución. Ese es otro tema más amplio. Ahora se trata sólo de una parte de él que es un auténtico terrorismo interesadamente oculto. No sé calcular cuántas pérdidas supondría para los diarios renunciar a estos anuncios: me dicen que más de las que sospecho. Pues estoy dispuesto a renunciar a la modesta contribución que percibo por mis artículos, si ello puede aliviarles algo… También sé que suprimir esos anuncios no solucionaría el problema de la trata de mujeres, pero creo que aumentaría nuestra dignidad. Y si no, me atrevo a preguntar a cualquier director o accionista de un periódico qué haría si uno de esos anuncios fuese de su propia hija.

Hace poco me vi con una muchacha admirable de un instituto secular que se dedica, entre otras cosas, a ayudar a estas mujeres. Me contó que había venido hasta muy cerca del lugar donde estábamos citados, acompañada por una chica de su barrio que iba a hacer la calle. “Tú vas a ver a un amigo y yo voy a hacer de puta”, le dijo al separarse. Y al contármelo se le asomaba una lágrima a los ojos, a pesar de tanto y tanto como lleva visto. Al despedirnos comentamos que hubo un “líder religioso” al que ambos intentamos seguir, que merecería el mayor aplauso y la mayor admiración aunque fuera sólo por haber dicho simplemente: “las prostitutas irán al Reino de los cielos delante de todos vosotros” (Mt 21,31).

Y termino con esa frase: porque añadir algo sería estropearla.

15 comentarios

  • Luciano Vazquez

    He leido el articulo del Sr. Faus y personalmente  interpreto que lo que trata de decir es: No, a la publicidad de la prostitución.
    Despues he leido comentarios manifestados por diversas personas,donde se le acusa de machismo y se le ponen otro tipo de “aditivos” que mejor que no tenga abuela el Sr Faus.
    Yo acepto, porque así debe ser, la libertad de cada cual a expresarse como quiera, pero tambien he de decir que hacer afirmaciones gratuitas, no nos lleva a ningun lado, al reves crea confusión y se pondera muy poco.
    Decir que Eva es considerada una “puta”, no se sostiene, aunque quien lo escribe , tiene el derecho de pensarlo.
    Al igual que afirmar que 9 de cada 10 mujeres estan “sometidas” en la cama, al novio, marido o pareja,  esto es una simplez y no hay un estudio serio que lo avale.
    Simplemente, a mi modo de ver, hay un articulo en contra de la publicidad de la prostitución y nada más, y en eso estamos de acuerdo muchas personas, ¿que sus palabras a veces no son acertadas? ¿Y…?
    si lo que desea decir se capta con una facilidad asombrosa.
    Paz para todos

  • Rodrigo Olvera

    Donde dice: “Aqui esta el testimonio completo de Patricia Cervantes, en la pagina creada por la familia (y citas de periodicos o peliculas)”
    Debe decir: “Aqui esta el testimonio completo de Patricia Cervantes, en la pagina creada por la familia (y no en citas de periodicos o peliculas)”

  • Rodrigo Olvera

    Aqui esta el testimonio completo de Patricia Cervantes, en la pagina creada por la familia (y citas de periodicos o peliculas)
    http://lagota.net/gota/justyliber02.html
     
    Como se puede ver el testimonio es muy claro en mostrar que el Gobernador, ante el escandalo de los medios de comunicacion, ha usado diversos medios para presionar a la familia a que acepte los resultados de la investigacion; incluyendo el ruin uso de los sentimientos religiosos, mandando a un sacerdote para que le brindara “consuelo espiritual”
    Tal conducta es ruin, baja, indigna… y atenta contra los Derechos Humanos de los familiares de Neyra Azucena Asi se ha establecido no solo en nuestra conviccion personal y en nuestra conviccion como organizaciones de la sociedad civil; sino incluso en la sentencia de la Corte Interamericana sobre el caso (conocida como la sentencia del Campo Algodonero)
    Pero de ninguna forma Patricia esta afirmando que el sacerdote haya estado metido en la desaparicion o en el asesinato de Neyra Azucena; o en otras desapariciones o asesinatos; como afirmo Carmen (¿Y como no los rapto de mujeres, la trata de blanca, los secuestros de Argentinas de menores, la de Ciudad Juarez donde el parte del clero y la policia, políticos… están metidos)
     
    saludos

  • Carmen (Almendralejo)

    Es realmente como dice Faus, y que va aplicado a la frase con la que concluye las prostitutas irán al Reino de los cielos delante de todos vosotros” (Mt 21,31).
    Y yo me pregunto de donde y como nace la prostitución, sabemos que en ciertas culturas ancestrales también hubo esta aplicada al hombre.
    Lo que resulta sospechoso es que ha seguido una línea ascendente en proporción y desmesura mayoritariamente en la aplicada a la mujer
     ¿Qué intereses se han aplicado a esta?
    ¿Quien invetarón a las PROSTITUTAS, haciéndolas sagradas y en sus templos?
    ¿Y quienes las prostituyen, y sobre todo… Por qué no acaba este machismo en una sociedad libre donde el sexo está cada vez más explícitos, sin necesidad de pago, y donde quienes buscan este sexo prepago, tienen en casi el 90% mujeres?
    Creo que el sexo como algo sucio y mal visto, como ese pecado atribuido “por ciertos escritores” a este mundo en  la famosa entrada del “papel cuché de las religiones moralistas” en ese cap del génesis y su Manzana, en las interpretaciones dualistas de ¡Ciertos padres de la religión! y centrado en el personaje de la Eva, como la prostituta más prostituta de todas, la maldad por excelencia y donde acaba y empieza todo nuestro mal “me refiero al de las mujeres” ¡Claro!
    Los hombres solo son “débiles de braguetas” (porque de otras cosas…) a nuestros encantos lascivos y sinuosos común al de las serpientes enraizadas hasta en el árbol de la mitología humana.
    Según siempre nos han dicho, llevamos tatuadas ese eslogan en el alma, y en el cuerpo la dichosa manzana de la discordia por la que seguimos siendo  “las hijas de Evas aplicado al concepto lascivos.
    Y como no, decir que los hombres también son… Ya sabemos que los hombres también lloran, pero en los porcentajes de prostitución ¿Qué representan ante las mujeres?
    Cuantos niños son robados ante las cifras de niñas, cuantas muertes de niños antes las de niñas y jovencitas ¡Vamos ya, hombres de ¿dios?
    Lo siento, pero en putas somos más y os ganamos, lo queráis o no… os queréis llevar todos

  • ana rodrigo

    Querido Gabriel, lejos de mi intención ha sido el atribuir, a su vez, intenciones aviesas a Glez. Faus. Yo he hablado de un machismo subyacente que brota de nuestro subconsciente sin darnos cuenta, y que, por otra parte (“no hay mal que por bien no venga”), nos ayuda a conocernos a nosotros/as mismas y a avanzar en la lucha contra un problema casi “congénito”, como es el desconocimiento de las ataduras en las que tenemos trabadas a tantas mujeres en unos roles preestablecidos, ya sean de tipo personal, sexual o social. Eso sí, en muchas ocasiones con buena intención, pero el lastre sigue.
     
    El mezclar diferentes temas en el mismo lote, puede llevar a disparates como el un político catalán el otro día que comparó el número de toros muertos con el número de abortos. Cada tema tiene entidad propia, y en el caso de las mujeres hay que andar con mucho cuidado, pues todos son graves y de graves consecuencias.
     
    El tráfico de mujeres es repugnante, si éste a tráfico se le añade el obligarlas a hacer algo que ellas no quieren, pues doble repugnancia y máxima condena; el aborto es otro problema para mucha gente y otro tema para reflexión social, lo mismo que es diferente e importante proporcionar educación y conocimiento a las jóvenes y a las mujeres del dominio y decisión sobre su cuerpo y eliminar tabúes como ese que antes se decía (bueno se les decía a las mujeres), creo, del débito conyugal con lo que ello supone de sumisión y desprecio del propio sujeto, en este caso, la mujer.
     
    Y un hombre de prestigio, como es Glez. Faus, debería asesorarse antes de hablar de determinados temas, pues su firma sí influye muchísimo en determinado tipo de lectores y de lectoras a las que se les desvía la atención de la importancia que tiene su propia sexualidad en pro de la gravedad de la prostitución. Cada cosa en su lugar está mejor.
     
    Y no es que los hombres debáis tener miedo a hablar de estos temas, vosotros y nosotras somos víctimas de una época, de una mentalidad y de una equivocación histórica, por supuesto yo también, pero entre todos y todas tenemos que sacar de este limbo, en unos casos, y de su infierno en otros, a tantas niñas y mujeres víctimas de un machismo recalcitrante que deja tantas víctimas visibles, unas pocas, e invisibles, la inmensa mayoría de una mala relación de los hombres con las mujeres.
     
    Querido Gabriel, yo suelo decir que no me gusta el feminismo agresivo porque en muchísimas ocasiones la ignorancia nos atenaza a muchos y a muchas, queremos hacer y decir las cosas bien, pero sin darnos cuenta, nos sale aquello oculto que se esconde en alguna de nuestras celdas ocultas del alma. Pero con ganas y con garra, con humildad y con deseos de colaboración, tenemos que seguir empujando para que algún día esto pueda ser de otra manera.

  • Carmen (Almendralejo)

    Tengo más datos que buscaré, y una pelicula sobre estos asesinatos donde se basan en los crímenes…

    Neyra Azucena Cervantes, desaparecida el 13 de mayo de 2003 y cuyos supuestos restos fueron presentados a la familia el 15 de julio pasado,  encontrada en un sitio conocido como Los cuernos de la luna. Las autoridades han inculpado al primo de la víctima, David Meza, y al padrastro, Jesús Argueta.
    Patricia Cervantes, su madre expone que ni el cabello ni la dentadura de los restos corresponden con los de su hija, las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado y el sacerdote Antonio Ramírez, conocido como padre Toño, la han presionado para que acepte que es el cuerpo de la joven.
    Patricia Cervantes afirma: “Desde la desaparición de mi hija, la procuraduría me ha engañado, como a las otras madres. Hasta 15 días después de que presenté la denuncia empezaron a buscarla. Me dijeron que Neyra estaba viva y no quería regresar. Ignoraron la información que les proporcioné. Allanaron mi domicilio, sin orden judicial. Hostigan y presionan a familiares y amigos. Privaron de la libertad ilegalmente a Jesús Argueta, mi esposo, y a David Meza, mi sobrino. Los torturaron física y sicológicamente. Inventaron una historia ridícula e inculparon a mi sobrino de la muerte de Neyra.
    “Estos meses han sido un infierno. Al dolor por desconocer la suerte de mi hija se ha sumado el maltrato y abuso de autoridad de la procuraduría, la prisión de un inocente, el chantaje, la difamación y ahora el hostigamiento de un ministro de la Iglesia católica y del especialista contratado por la procuraduría del estado. A las personas y organizaciones que nos apoyan, las descalifican. ¡Ya basta.!
    Pediré a una amiga que trabaja en México otros datos

  • Rodrigo Olvera

    Dejo aquí el blog de una de las organizaciones de familiares de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez más activas y reconocidas
    http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com/
     
    Saludos

  • Rodrigo Olvera

    Querida Carmen
    Llevo años siguiendo el tema del feminicidio en Ciudad Juarez, (prácticamente desde que empezó, mucho antes de que se reconociera públicamente) y es la primera vez que leo que el clero esté involucrado. ¿Me puedes dar tus referencias o información al respecto?
    Saludos

  • Antonio Vicedo

    Por ser el sexo, sobre todo el de ellas, factor y motivo importante por el que las personas femeninas son también prostituidas, no hay que dejarse envolver poniendo prioritariamente la causa de prostitución de las niñas, jóvenes y mujeres adultas en el campo de la sexualidad.
     Sexuados son también los varones y la consideración personal de la que han gozado y el poder condicionante hasta la aberración  sobre las mujeres históricamente y en la actualidad queda a años luz del de ellas.
     Porque lo que se prostituye, en definitiva,  no es  la cualidad sexual, sino el sujeto en el que aquella se hace concreta, la persona.
    Y si la persona queda prostituida por considerarla y tratarla como no es propio de su condición de sujeto libre y responsable de su vivir y actuar, prácticamente prostituida queda tanto la persona que condiciona a otra abusando de poder, como aquella que sufre y soporta ese abuso, aunque esto,  por hipocresía  injustificada e inexplicable,  no sea así socio-culturalmente reconocido.
    Quien o quienes  se  saltan las líneas rojas del respeto a la dignidad personal ajena, sea en el terreno sexual, afectivo, de existencia,  o actividadades, han prostituido su propia condición de persona,  constituyéndose amos y dominadores de personas; monstruos que, desde esas actitudes, desmoronan su condición de sujetos libres y responsables
    .
    Porque ni la libertad que no respeta la de los otros, es auténtica libertad, ni la responsabilidad, que elude o no acepta el responder ante una víctima de su abuso, se puede considerar responsabilidad personal.
    El problema no es la condición sexual, sino el modo como se pretende establecer,  en fundamental desequilibrio,  el valor y la consideración de la persona, rebajándola activa o pasivamente de su valor y dignidad, siempre  de sujeto y nunca de medio o instrumento abusador o abusado.
    Si analizamos con realismo lo que está pasando, la causa y origen del desequilibrio humano está en la no aceptación teórico-practica de que TODA PERSONA HUMANA es y debe ser considerada como tal.
    La condición de esclavitud que se concreta en una variada gama de abusos de poder y sumisiones  entre personas, es lo que deriva en desórdenes sexuales y de otros aspectos vitales, desde la infancia hasta  la vejez.
    La sexualidad, como cualesquiera  actividades  humanas, por ser expresión de la persona, gozan de su misma valoración y dignidad, cosa que la cultura de poder, la razón de la fuerza, hace todo lo posible por obstaculizarlo e impedirlo en la práctica realidad.
    A ver cuando empezamos a reconocer que, cuando algo o alguien deja de ser lo que en realidad es y debe ser,  es cuando estamos ante una real y verdadera prostitución. Mucho falta para aceptar que la sexualidad humana, como cualquier otra dimensión vital, son personales cuando residen inalienablemente en el campo de la propia libertad y responsabilidad.
     

  • Gabriel Sánchez

    En principio me parece  obvio que el tema que plantea González Faus, no esta relacionado en forma alguna con el aborto…que sus consideraciones en general son compartibles y que la intención manifiesta de quien escribe es solidarizarse con personas obligadas muchas veces, por diversas razones a vender su cuerpo… Que es una forma de confiscar su cuerpo y su libertad…

       Yo repito aquí hay una sociedad que cosifica a las personas…y yo no hablaría tanto de sólo mujeres, existen taxis boys, o prostitutos masculinos y la cuestión se invierte, o existen meretrices que atienden los deseos de otras mujeres, la cuestión no se reduce al genero, sino a la cosificación y mercantilización, cuando no, simplemente al placer como valor máximo, tanto que las otras personas son transformadas en objeto de ese placer como valor máximo…

      Con respeto a la ministra, ignoro totalmente el tema y aunque parezca mentira Anita, hay temas de los que no hablo, porque no se…Pero dudo sinceramente que el buen González Faus, tenga intensiones aviesas .- Gabriel

  • ana rodrigo

    Josune, gracias por tu importante aportación a este post.
    Realmente hay un machismo subyacente en gente, mayoritariamente hombres, que creyendo que ya están en buena línea para defender la decencia, su subconsciente les traiciona, máxime si es un hombre célibe cuando entra a jerarquizar lo que es más o menos importante en temas sexuales femeninos.
     
    Es costumbre en determinados hombres hacer un cóctel con distintos temas estereotipados sobre sexualidad femenina y decir por su propia cuenta y riesgo lo que es más importante y lo que carece de importancia. La prostitución es mala, el disfrute sexual de la mujer es innecesaria y la libertad de la mujer en igualdad puede esperar, “no sé de qué se quejan las mujeres”.
     
    La prostitución siempre ha estado peor vista que la sexualidad practicada  con esas mujeres o contra esas mujeres. Y aunque sean mujeres engañadas, vendidas, secuestradas, etc. ahí están los millones de hombres que acuden a ellas importándoles un bledo tanta vejación para llegar a su servicio.
     
    Y muchos de estos impresentables hombres-machos son los que le echan en cara a su propia esposa que no sirven para nada ni siquiera en la cama. Pero claro, para los decentes, el que se dedique dinero a la educación y conocimiento y dominio de su propio cuerpo por parte de las mujeres, es una indecencia. Si la pobreza está feminizada, en época de crisis las mujeres tienen que ponerse a la cola.
     
    Pues claro que la explotación sexual de las mujeres es un vergüenza, una indignidad, pero ¿por qué hay que relacionarla con el aborto o con otros temas? Y siempre la ministra Aido por medio, ridiculizándola, despreciándola, minusvalorándola, y con ella, se ataca a la causa de las mujeres. Es una vergüenza que se coree la eliminación del ministerio de Igualdad, es una vergüenza que, estando las cosas como están, se valore tan poco lo que se está haciendo por desenmascarar tanto machismo camuflado.
     
    Y así nos va, los hombres a lo suyo, y las mujeres cosificadas en el lecho conyugal, en los prostíbulos, en los países en los que nacer niña es estar destinada para ser un objeto más del hombre.

  • Josune

    Sr González Faus, lamento su discurso tan, aparentemente defensor de las mujeres ,y tan machista en el fondo (no es la primera vez que leo su machismo edulcorado de feminismo), pego aquí su texto para comentarlo:



    Por suerte, la ministra de igualdad parece que está ¡por fin! ocupándose del tema; con mucho retraso pero más vale tarde que nunca. Y hablo de retraso porque éste es un problema mucho más urgente que el aborto (que a ella le parecía “ya superado”); y más urgente que dedicar, en plena crisis económica, varios miles de euros a un estudio sobre la estimulación sexual femenina (¿o es que lo hizo pensando entretener a las mujeres que habrán de gastar menos durante la crisis?)…
    A usted le parece que el tema de la prostitución es más urgente que el de que la mujer tome las riendas de su propia sexualidad, que en su comentario queda muy claro que critica por producirse en plena crisis económica. Eso es la impresión de usted, y nada más, espero que nadie de sus lectores se deje embaucar por sus palabras.

    El porcentaje de mujeres prostituidas en este pais, aun cuando grave y absolutamente deleznable abuso si es sin consentimiento, es puramente anecdótico respecto a las mujeres que controlan y deciden en su vida sexual cotidiana, que es prácticamente nula. Sin embargo yo estoy convencida, de que esa faceta que usted ridiculiza sin escrúpulos en su artículo, y más por ser un gasto, al parecer, innecesario en “época de crisis”, es el quiz del machismo imperante y la causa de perpetuación de la prostitución.
    Dicho de otra forma, las mujeres están preparadas y capacitadas para todos los puestos, los pueden asumir y los asumen, pero a la hora de la cama, son sometidas, 9 de cada 10. No digo forzadas, digo sometidas, inferiores y al servicio del varón, sea novio, marido o pareja ocasional.
    Su discurso denunciando la prostitución pero contrapuesta con la formulación de la ministra en materia de igualdad, pone de relieve el alto consentimiento de los varones a la “mujer sometida en la cama” (eso es un problema menor, y por tanto, que siga así).
    Esta es la verdadera razón por la que no prospera como era de esperar la igualdad de la mujer. Gracias a hombres que como usted, defienden lo residual para mantener la estructura.
    En una ocasión usted arremetió contra el sacerdocio femenino atacando el mismo significado del ministerio, sin embargo usted no ha dejado de ser ministro de ese ministerio que criticó.
     
    Es preciso que las feministas aprendamos a leer mensajes subliminales como el suyo.  Tenemos voz propia.
    Buenas noches.

  • Gabriel Sánchez

    Esto tiene mucho ver con aspectos personales que se transforman en aspectos culturales, la cosificación de la mujer como objeto sexual con la finalidad de lucrar, si bien no es un invento moderno, las mafias que raptan o engañan mujeres de muchos lugares del tercer mundo, tiene que ver con una mentalidad machista y capitalista, mujeres que trabajando cobran fortunas y las organizaciones delictivas se le llevan casi todo…

     Pero no es el único “comercio sexual”, existe movilizados millones y millones de dólares en pornografía infantil y en prostitución infantil, mucha de la prostitución  femenina lo es…Cuando decimos que cambiar el sistema requiere un cambio cultural, de esto hablamos, cuando los seres humanos entendamos que el otro (no importa si es mujer o hombre), no es una cosa, que tiene como objeto, mi placer, mi ganancia o mi poder…Habremos dado gran paso…La prostitución es la victimización normalmente de l@s más pobres, tal vez otra razón, para como dice la querida Carmencita Si a una revuelta en la calles, donde se ponga todo el sistema capitalistas a la mierda. Con cariño Gabriel

  • Carmen (Almendralejo)

    Hay que pensar que la EVA era peor que una Ramera, y como todas eramos como ellas, las pobres hijas de Eva, todas junto a ellas somos esos Putas. Y ya lo dicen casi todos los, padres, y muchos filosofos con las seducciones femeninas, somos las malas de toda peli.

    ¡Pero iremos al reino! Auque si lo pensamo mejor que se vayan ellos todos, y nosotras aquí en la tierra ¿No? 

    http://laciudaddelasdiosas.blogspot.com/2010/09/cual-es-la-situacion-de-las-mujeres-en.html

    Os dejo estos enlaces, y como no decir que en afganistan sufren las mujeres más de lo mismo, y en Egipto está sucediendo homicidios camuflados de suicidios, de cual nadie se ha hecho ecos en los medios de comunicación, tan solo a nivel de Internet.
    http://www.culsans.com.ar/?p=17325

     http://www.insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4733:egipto-la-mentira-detras-de-los-masivos-qsuicidiosq-de-mujeres-egipcias&catid=4:notas&Itemid=4
    Como para no estar en el cielo antes que nadie.

  • Carmen (Almendralejo)

    La cita es bien clara ¿Quien invetarón a las PROSTITUTAS, haciéndolas sagradas y en sus templos?
    ¿Y quienes las prostituyen, y sobre todo por que no acaba este machismo en una sociedad libre donde el sexo está cada vez mas explicitos?
    ¿Y como no los rapto de mujeres, la trata de blanca, los secuestros de Argentinas de menores, la de Ciudad Juarez donde el parte del clero y la policia, políticos… están metidos
    Y todo el dienro negro que se está lavando en el Vaticano de donde proviene, cuantas mafias no están avaladas por este.

Deja un comentario