Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
7202 Artículos. - 109757 Comentarios.

Otro barco con ayuda humanitaria se acerca a Gaza

No debe disminuir nuestro interés y la movilización de nuestras opiniones, pues de nuevo los poderosos estarán esperando que nos cansemos… Hoy dos noticias y una refelexión de amigo uruguayo.

  • Ayer en lainformación.com de Madrid: A bordo del ‘Rachel Corrie’: “Estamos muy asustados, no somos héroesBarquito2

  • 02/06/2010 | María Torrens
    El barco de bandera irlandesa continúa su camino hacia Gaza a donde espera llegar este viernes o sábado para repartir ayuda humanitaria, a pesar de las advertencias del Gobierno israelí que asegura que no les dejará pasar. Sham Sul Akmat es uno de los once activistas -seis malasios como él y cinco irlandeses- que sienten que deben “compartir el dolor de los palestinos”.

  • Hoy en lr21 de Montevideo: La guerra de deslegitimación desatada contra el Estado de Israel
  • La opinión de Dori Goren | Embajador de Israel en Uruguay
    El fallido intento israelí de interceptar pacíficamente al barco Mármara, cuyas consecuencias Israel lamenta profundamente, revelan con toda crudeza el nuevo escenario en la que se ve inmerso el Estado de Israel.

    Se trata de una amenaza estratégica que se cierne sobre la estabilidad y la seguridad regional; un ataque propagandístico y mediático, que va alcanzando ribetes de una verdadera guerra de deslegitimación desatada contra el Estado de Israel.

    La estrategia consiste en conducir a Israel a callejones sin salida escenificados meticulosamente de antemano, con la esperanza de que se produzca el error que provoque el aislamiento y la condena de Israel en los foros internacionales. La consecuencia acumulativa de dicha estrategia debería provocar que Israel ponga en duda sus propias convicciones y se comporte de forma dubitativa y hesitante frente a la agresión a su ciudadanía o su soberanía, so riesgo de verse sancionado o condenado por el mundo occidental.

    Se trata de una campaña de espectro global, que actúa en cuatro campos principales: mediático, político, jurídico y económico, y cuya finalidad es intentar corroer en una primera etapa la legitimidad en el uso de las Fuerzas Armadas israelíes para defender su soberanía y la integridad física de sus habitantes, e intentar posteriormente socavar la legitimidad internacional sobre la que reposa la propia existencia del Estado judío…

    • Ayer, hoy y mañana Gabriel Sánchez alza su en ATRIO voz desde Montevideo: El fruto de tus manos, muestra lo que tienes en el corazòn…

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

    Hoy leímos con absoluto asombro (y creíamos que en este tema ya no había lugar para el asombro), la victimización de los pobres soldados israelíes. Según el embajador Goren ellos son las víctimas de una campaña mediática terrorista, perfectamente escenificada… Parece  que los muertos en la flotilla de la libertad escenificaron su muerte… y que los palestinos escenifican sus sufrimientos…escuela_palestina

    Nosotros creemos, señor embajador, que tanto el Pueblo del Estados de Israel, entre los que en una época tuve amigos y los el pueblo palestinos tienen derecho a vivir en Justicia y Paz…

    Pero en nada ayuda, al logro de estas condiciones, que vuestro gobierno esté produciendo un verdadero genocidio del pueblo Palestino, ni la matanza de civiles  desarmados, señor embajador, sin nada con que defenderse, en contra de soldados armados a guerra, acostumbrados a la lucha; tropas de élite que mataron a mansalva en aguas internacionales. ¿En qué ayuda esto a los objetivos estratégicos de Israel? Ahora resulta que los muertos del flotilla de la libertad tienen la culpa por hacer una campaña contra el estado de Israel…

    No señor embajador, deben cambiar la mentalidad, esa flotilla iba a llevar alimentos, si ustedes los hubieran dejado llegar y distribuir sus alimentos, hubieran quedado como reyes… con un target positivo, como se dice ahora… Pero no los interceptaron, todavía para hacer más claro el delito… el crimen, el dolo como dicen los abogados, en aguas internacionales y todavía, los matan… a civiles desarmados… a sangre fría… La campaña, contra ustedes mismos, la están haciendo su  acciones, sus actitudes y  su mentalidad, cámbiela, rompan el bloqueo, encabecen la reconstrucción de Palestina y ganaran muchos amigos…

    Y tal vez la Paz sea posible…Porque las victimas son los que no pueden defenderse de un lado y del otro…es tiempo de que Hamas e Israel, se sienten a pactar la Paz, sobre términos razonables y justos…

    El estado de guerra permanente no es una salida, es un verdadero atolladero…Y el estado de Israel  por ser desde el punto de vista de la potencia bélica el  más fuertes, es el más responsables…

    Pongamos menos  energía en realizar el genocidio lento del pueblo Palestino, en el bloqueo de alimentos e insumos básicos que la misma ONU pretende hacer llegar a la zona y en matar inocentes desarmados y más en hacer posible la Paz… Tal vez allí, todos hablaremos del Estado de Israel de un Estado Justo…

    26 comentarios

    • Rodrigo Olvera

      Excelente argumento Manuel…bueno, al menos mejor que otros 😉

    • María

      Pepín,

      Me gusta tu gesto solidario, a sabiendas de que te vas a liar muchísimo. Viendo la foto y el artículo que la acompaña sobre el sufrimiento que tienen que soportan los habitantes de Gaza por el bloqueo criminal impuesto por Israel, me acordaba de ti y de tu Marco, porque este niño parece ser que también quedó así a consecuencia del problemas durante el parto…    

      Consulta con tus oráculos y luego se hace lo que haya que hacer.  Tu que fuiste alcalde sabrás algo de eso. Yo no dudo que puedas hacerlo otra vez, tan bien como la primera vez, pero  tenéis que decidirlo conjuntamente ya que os va afectar a los tres. 

      Taysir Al Burai tiene ahora cinco años.
      _____

      Para Manuel: La wikipedia no descalifica a Lévy, solamente dice lo que  hace, y él solito se descalifica al hacerlo, no necesita la colaboración de nadie.

    • Manuel V.

      Rodrigo:
      Re-lee, re-lee

      María:
      ¡¡¡Cuidadín con fiarse mucho de la Wikipedia como fuente fiable!!! 
      Podrás estar más o menos de acuerdo col ALGUNAS de las opiniones de Bernard-Henry Lévy, pero ¡¡¡¡descalificarlo porque lo diga la WIKI !!!!  leelo primero y luego hablamos

    • pepe sala

      María, ¿ hay alguna forma de traerse a éstos muchachos?.
       
      http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/the-other-side-of-the-gaza-blockade-1992076.html%3Faction%3DPopup&ei=VS0STPfFJtCe4Qay_NGsCA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBgQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DTaysir%2BAl%2BBurai%26hl%3Des
       
      Yo tengo alguna experiencia con niños disminuidos y ( no sé cómo pero lo haré) podría compartir mi experiencia y ayudar a ése niño. ( al mayor ya le ayudarían otros-as)
       
      Es repugnante, desde cualquier punto de vista, que quienes se llamen a sí mismos creyentes de algo sigan fortaleciendo con sus opiniones a quienes actúan de la forma que nos has indicado. Más bajo ya no se puede caer, ni por parte de los judíos no de quienes apoyan sus barbáries.
       
      Seguro que tendrán su paga… pero a mí me gustaría que cada cual tuviese su paga en éste barrio, no en el otro tan dudoso.
       
      Creo que me estoy metiendo en un buen lío; pero creo que podría salir airoso de él.  Si hay alguna posiblidad, lo consultaré con mis otros “oráculos” ( mi esposa y Marco Antonio) y calcularemos las posibilidades reales que tenemos para hacernos cargo del niño.
       
      Saludos muy tistes para hoy, mañana ” dios dirá”.

    • María

      Bernard-Henry Lévy es un judío que apoya abiertamente a Israel y admira a sus fuerzas armadas (ver wikipedia). No se puede esperar ninguna objetividad en los artículos escritos por él, siempre defenderá a Israel cometa los crímenes que cometa. 
       
      El sitio de Gaza es un crimen contra la humanidad. Los habitantes de Gaza no reciben ni las calorías suficientes ( no digo ya proteinas), ni se les permite reconstruir sus casas, ni acceder a los servicios médicos necesarios. Están condenados a una muerte lenta. Y esto lo hace Israel, y se llama genocidio.

      Y el  mundo entero lo reconoce así.  El periódico THE INDEPENDENT de Londres del sábado pasado, 5 de junio,  pone en la portada completa la foto de un joven palestino de unos veinte años con un niño en sus brazos de unos cuatro años.  El joven se llama Yahia y es tío del  niño, que se llama Taysir Al Burai , y es minúsvalido. Afirma el periódico que podría recuperarse completamente si le permitiesen salir de Gaza, pero Israel no se lo permite…

    • Rodrigo Olvera

      Manuel
      Re-leído. Y sigo encontrando ahí que se afirma que nadie muere de hambre en Palestina; y sigo encontrando ahí que afirma que los soldados israelís son los primeros en hacer la distinción entre el sistema (que hay que aislar) y la población (a la que no hay que castigar).
      Y sigo preguntando por qué entonces los Obispos dicen que la ocupación de Israel en Palestina ha inhibido la economía completa, y que se está castigando especialmente a la población civil.
      Y sigo preguntando por qué -si los soldados son los primeros en hacer esa distinción entre el gobierno y la población- en la Operación Plomo Fundido murieron muchos mas civiles que integrantes del Gobierno. Si los soldados son los primeros en hacer la distinción, la conclusión es que las muertes de civiles no fueron daños colaterales, sino objetivos deliberados. ¿No?
       
      Pero bueno, este día es demasiado bueno y alegre, para seguir perdiendo el tiempo en las manipulaciones que siguen pretendiendo justificar una ocupación ilegal, violatoria del Derecho Internacional.
       

    • Manuel V.

      Rodrigo:
      relee mi anterior mensaje
      Buenas noches

    • Rodrigo Olvera

      Manuel
      Como mencioné a Juan…. los soldados israelíes son tan cuidadosos en diferenciar al Gobierno y al sistema de la población, que eso explica por qué durante la Operación Plomo Fundido murieron muchos más civiles que integrantes del Gobierno. ¿Quién miente, desinforma?
       
      Saludos

    • Manuel V.

      Rodrigo:
      Texto completo:
      La humanidad no está “en peligro” en Gaza. Decir que en las calles de la ciudad de Gaza se “muere de hambre” es mentir. Podemos discutir si el bloqueo militar es o no la mejor opción para debilitar y, un día, derribar al Gobierno fascislamista de Ismail Haniyah, pero lo que es indiscutible es el hecho de que los israelíes que sirven, día y noche, en los puestos de control entre ambos territorios son los primeros en hacer la elemental pero esencial distinción entre el régimen (que hay que intentar aislar) y la población (a la que se cuidan mucho de confundir con ese régimen y, aún más, de penalizar, pues, lo repito, la ayuda nunca ha dejado de llegar).

      Si quieres, añade el papel de Egipto en la cuestión, no es nada baladí el asunto. Algo habrá en el trasfondo de la cuestión.

      ¿Cuántas “mociones de censura y de confianza” al gobierno y elecciones “libres” conoces en Gaza? ¿Es loable la toma del poder por las armas, según quién lo haga?
      Ojalá acabe pronto el sufrimiento de tantas personas.

    • Rodrigo Olvera

      Manuel
      Aquí está la frase textual dentro del artículo, elaborada por el autor del artículo y no “por quien diseña”
      Decir que en las calles de la ciudad de Gaza se “muere de hambre” es mentir.
       

    • Manuel V.

      Lógicamente, si se ve el mensaje “solo copié y pequé”, no son necesarias muchas luces.
      Leí el artículo, por ser de quien era, me parece que no es despreciable leer la opinión de este filósofo, en un periódico del que se toman muchos artículos para Atrio
      Yo no he dicho que esté de acuerdo con su planteamiento, me parece oportuno y necesario leer opiniones contrapuestas y bien razonadas y ponerlas, como otros, a disposición de quién quiera leerlas completas, sin descalificaciones a priori. ¿O solo se pueden recomendar y leer textos “políticamente correctos”, según los repartidores de corrección? ¿No es bueno que se clarifiquen las cuestiones para que cada uno pueda formarse un opinión?
      La frase que destaca Rodrigo es un titular pueso por quien diseña, hay que leer todo el artículo. Ojalá se encuentre proto un modo de parar todas las muertes y sufrimientos de esta gente.
      Lo que yo he visto y he vivido allí no tienen que contarmelo ni los papeles ni los comentaristas  de pro. 

    • Rodrigo Olvera

      Si aceptamos la tesis del artículo que recomienda Manuel (supongo que esta vez sí lo vió antes y no sólo copió y pegó), entonces debemos exigir al Papa que cese su mala fe, su hipocresía y su desinformación por sus declaraciones en el avión durante su visita a Chipre; y debemos reconocer que el Sínodo de los Obispos de Medio Oriente es parte del “caudal de hipocresía, mala fe y por si fuera poco, desin formación”.
       

    • Rodrigo Olvera

      “nadie muere de hambre en Gaza”… esta simple frase da la medida de la desinformación del artículo que recomienda Manuel.

    • Manuel V.

      Me alegro mucho Gabriel de que lo manifiestes así.
      Gracias

    • Gabriel Sánchez

      Manuel lo siento, recien entro y leo el intringulis…causado por mi error…no hubo ninguna aviesa intensión…Simplemente que tu estilo me hace acordar a Mons. Miguel… jajaja, es una broma mia, no me hagas caso, en realida fue un error estupido, y te pido disculpas.- Gabriel

    • Manuel V.

      Para Gabriel Sánchez:
      Estimado hermano
      No estaría de más una respuesta aclarativa a tu/mi comentario.
      Gracias

    • María

      Y fuimos felices y comimos perdices y los de Gaza no las comieron porque no quisieron…  ¿verdad?

      Estoy segura, segurísima que ni Gabriel, ni Rodrigo ni Luis Troyano, que son los que han escrito aquí, hubieran creído semejante patraña
      montada con toda mala intención, ni mucho menos se les hubiera pasado por la cabeza ponerla en un portal como ATRIO para que la leyera todo el mundo, resaltándola  además con mayúsculas y exclamaciones, porque para hacer eso hay que querer hacerlo y poner a la obra las propias manos. No es algo que se hace con un click.

      Hay que tener causas justas en esta vida y luchar por ellas.   Y la vida de un millón y medio de personas condenadas a muerte por Israel es un causa que merece la aprobación del mundo entero. Las cuatro organizaciones que montaron la flotilla, SHIP TO GAZA, griega y sueca, la turca IHH y la anglobelga END THE SIEGE TO GAZA,  que donan sus recursos y sus vidas para  llevar ayuda y mostrar al mundo que el sitio de Israel a Gaza es criminal e inhumano, son, como ya ha
      dicho Luis pero quiero repetirlo, héroes de la humanidad.

    • Manuel V.

      Estimado hermano Gabriel:
      Imagino que el mensaje es respuesta al mio. soy Manuel, no Miguel y, por el momento, no uso plural mayestático, “ni somos legión”  🙂  🙂
      Es la segunda vez que lo aclaro hoy. Espero que solo sea un lapsus lingüe :-)),

      (Espero y confío en que no sea lo que parece y que no haya doblez en el asunto. Si alguno tien dudas, que lo diga claramente, con ironia sana, buen humor y mucho amor)

    • Gabriel Sánchez

      Estimados  hermanos Miguel, de ninguna manera por lo menos  este servidor, ha creido que tu tuvieras mala intención, tan sólo mala información…

         Si la situación fuera al reves, y los que estuvieran en la franja de Gaza fueran los judios, reclamaríamos con igual pasión…se trata de respetar los derechos humanos…y de los pueblos y como bien nos ha dicho Mons. Silvano Maria Tomasi  “ Es evidente tras este percance que la política adoptada sobre el aislamiento de la Franja de Gaza no puede funcionar, pues es necesario ante todo ofrecer una respuesta positiva a los derechos fundamentales de comida, agua, medicinas y educación para la población de Gaza”.”

       Y en cuanto al ataque del ejercito Israelí, Mons Tomasi, declara algunos conceptos que compartimos…. “Es verdad, hay que condenar la violencia de este ataque, sobre todo porque tuvo lugar en aguas internacionales y da la impresión de que las reglas humanitarias y el derecho internacional no cuentan. Por el contrario, es necesario que estas reglas se respeten a favor de las buenas relaciones con los Estados”.
       
      Desde un Montevideo, que dejando el otoño, se dirige rumbo al invierno…les saluda fratenalmente.- Gabriel

    • Manuel V.

      Rodrigo y Gabriel:
      Yo también ando de retiro y no hice más que copiar lo que me llegaba de argentina, sin más. No suelo hacerlo. Si la información es errónea, me disculpo por lo que me toca. Actualmente me falta tiempo y  facilidad para las conexiones. Espero que no me falte un poco de  honestidad intelectual.
      No suelo escupir en la cara de nadie.
      Mi intención, como ya comenté, es evitar e maniqueísmo presente en el tema, desde la propia experiencia. Montajes, montajes…. ya hemos visto y vivido de todos los lados. Ojalá se solucione el conflicto del mejor modo para todos

    • María

      Esto de hacerse las víctimas no cuela.  Los activistas no iban armados y llevaban ayuda humanitaria.  Está fuera de toda duda. Solo una mente neonazi puede soltar este chorro de mentiras, que Rodrigo ha puesto en evidencia.
       
      ¿Qué vimos todos en el vídeo? A soldados israelíes armados hasta los dientes, con máscaras antigás, descolgándose de los helicópteros, asaltando el barco, disparando a los activistas . En aguas internacionales, de madrugada …
       
      Si no hubiesen robado todo el material informativo que los activistas grabaron en esos momentos, podriamos ver con más detalle  lo que pasó. Pero lo robaron todo, secuestraron  a todos los acupantes de la flotilla, los tuvieron detenidos, los maltrataron, y luego los deportaron.
       
      Si los activistas hubiesen tenido armas, habría sido una batalla campal  con muchos muertos y heridos por parte de los soldados israelitas. Y no fue así, sino al contrario. Ni siquiera sabemos todavía el numero de muertos, porque esa información también la tienen secuestrada.
       
      El barco que va a llegar ahora lleva el nombre de Rachel Corrie, una chica estadounidense de 23 años, que murió aplastada por un bulldozer  israelita en 2003.  Pertenecia al Movimiento Internacional por la Solidaridad e intentaba impedir la destrucción de las casas de Gaza por parte de los israelies. Aquí podemos verla desarmada frente  al bulldozer y después haber sido arrollada por él.
      http://www.turismo20.com/profiles/blogs/932414:BlogPost:82587
       
      Ha que seguir muy de cerca este barco. Dicen que ya Israel les ha bloqueado las comunicaciones…

    • Rodrigo Olvera

      Había prometido retirarme al menos 1 semana, por motivos de salud. Hasta el lugar en el que estoy, me vinieron a “escupir en tu cara” la prueba de que el barco venía cargado de armas.

      Abrí el primer vínculo proporcionado por Manuel, y vi que -además de la proclamación de que la salvación viene de los Judíos y no de los cristianos- en la sección de videos no hay uno sólo referido a los acontecimientos de la caravana humanitaria.

      Abrí el video del segundo vínculo, y lo primero que aparece es una fecha, la fecha en que fue tomado el video: 04.11.09 equivalente a 4 de noviembre de 2009.  O el Mossad ha desarrollado una máquina para filmar eventos futuros, 0 estamos ante una BURDA manipulación, que sólo engaña a quien está dispuesto a despreciar la verdad con tal de sostener sus prejuicios.

      Y, al comparar el video del segundo enlace, con los videos del primer enlace, es claro que las imagenes corresponden a la intercepción de un barco IRANI con armas no para Hamas sino para Hezbollah, y no para Gaza sino para Líbano, ocurrida en Noviembre de 2009.

      Sólo 2 minutos, una conexión de internet y un poco de honestidad intelectual bastan para darse cuenta de una mentira que ni siquiera está bien montada. Al menos le hubieran quitado la fecha en que fue grabado el video

      Ok, regreso a mi obligado aislamiento.

      Saludos

    • Gabriel Sánchez

       Mi queridisimo Manuel, es un montaje del Mossa, seguramente quieren preparar el clima para el segundo barco…es tan montaje, como cuando mostraron las filmaciones de Iraq, con bombas atomicas…por favor…a quien se le ocurre que sabiendo que iban a ser interceptados por el ejercito israelí, llevará armas…Usa la lógica…Gabriel

    • Manuel V.

      Para equilibrar razones, les reenvío un correo desde argentina:

      Quiero comunicarles que les estoy enviando el video donde aparecieron las armas que venian como ayuda humanitaria.: misiles, proyectiles de morteros, granadas de fragmentacion, ETC.

      TODA AYUDA HUMANITARIA!!!!!

      http://www.porisrael.org

      Después de la publicidad verán en el video la apertura de uno de los contenedores que venían en el barco turco, y su contenido “humanitario”: 
      http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928

    • La fuerza de la civilización:

      El ejemplo de los activistas embarcados rumbo a un conflicto seguro y peligroso, nos reconcilia con lo bueno que tenemos los humanos. dicen que no son héroes, pero,si, lo son. Seguramente, facilmente podrían haber evitado la situación en que se encuentran. Pero prefieren ser abanderados de la civilización.

      Aun recuerdo las noticias del arrasamiento de Gaza, por el ejercito israelí. Debe haber una corriente civilizada en el mismo Israel, pero predominan los duros de corazón, los que basan su poder en las armas. Los que quieren echar al mar a los palestinos. Los activistas están haciendo algo efectivo, por la paz mundial. Porque el problema palestino, debe ser una espina sangrante en el corazón de todo musulmán. Y el odio que genera, lo pagamos después padeciendo el terrorismo islámico. No está justificado, pero creo que esto funciona así.

      Los mismos israelíes de la ultraderecha, deben estar cansados de una guerra continua. Son imbéciles, esta situación es mala hasta para ellos.

    Deja un comentario