Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Guerra en la red

Amigos argentinos me han enviado un interesantísimo artículo tomado. Vale la pena la pena leerlo con atención. Se trata de un magno proyecto usamericano construir el ejército y armamento para una guerra cibernética con la excusa de lo peligroso que puede resultar un ciberespacio libre para la democracia. Después de los asteriscos lo comento.

GUERRA CIBERNETICA
Enrico Piovesana. 25-10-2010
Las asociaciones usamericanas por los derechos civiles y la defensa de la libertad de los ciudadanos se hallan seriamente preocupadas por el riesgo de militarización de las redes informáticas nacionales.
Disparó la alarma la decisión de la administración Obama de transformar la conocida Oficina para la Seguridad Nacional (NSA) – el Gran Hermano que espía todas las actividades y las comunicaciones electrónicas de la población de los EEUU – en un comando militar interfuerzas enteramente dedicado a la guerra cibernética.
El viernes pasado, el secretario de Defensa Robert Gates, designó al director de la NSA, general Keith Alexander, a cargo del recién nacido Ciber Comando, que comenzará a operar en octubre en Fort Meade, Maryland (en la misma sede de la NSA) y coordinará a cerca de 90 mil “soldados digitales” pertenecientes a cuatro nuevos comandos cibernéticos recientemente creados en las diferentes armas (ejército, marina, aeronáutica y marines*).
El objetivo del Ciber Comando explica el Pentágono será el otorgar a los Estados Unidos una capacidad de combate, ofensivo y defensivo, no solo en el plano terrestre, aéreo y marítimo, sino también en el nuevo y aún más estratégico terreno de las redes informáticas y del “ciberespacio”
En concreto, los hombres del general Alexander deberán defender los sistemas informáticos nacionales del ataque de los “hackers” y cuando fuere necesario conducir “operaciones militares de amplio espectro” para prohibir a los adversarios la “libertad de acción en el ciberespacio”.
Para los defensores de las libertades civiles. Los “adversarios” contra los que podrá actuar un aparato militar de estas características no serán solo los piratas informáticos chinos o de otras nacionalidades sino los mismos ciudadanos usamericanos, que ya son víctimas del espionaje informático de la NSA y de otros inquietantes programas de vigilancia activados luego del 11 de setiembre de 2001 como ser el Information Awareness Office (un proyecto antiterrorista del Pentágono oficialmente desactivado en el 2003, pero continuado por la misma NSA).
Respaldan estos temores por otra parte, la anunciada colaboración entre el Ciber Comando y el Departamento de Seguridad Interna confirmada por el mismo vicesecretario de Defensa William Lynn III.
Los temores por una posible violación de la privacidad de los ciudadanos por parte del nuevo comando son igualmente compartidos en los ambientes políticos e institucionales de Washington tanto es así que el pasado 15 de abril la Comisión sobre las Fuerzas Armadas del Senado usamericano llamó al general Keith Alexander a testimoniar exactamente sobre estos riesgos. Él garantizó en dicha oportunidad, que las leyes y los derechos de los ciudadanos serán respetados, pero su declaración no convenció al presidente de la Comisión, el senador Carl Levin quién expresó tener serias dudas sobre los marcos legales, tanto nacionales como internacionales, en que operará el Ciber Comando.
Según varios comentaristas y expertos informáticos, como por ejemplo Evgeny Morosov, el énfasis y la alarma de la administración Obama con relación a la amenaza informática a la seguridad nacional usamericana procedente de redes terroristas o de países no amigos ha sido voluntariamente exagerada para justificar la creación de nuevas estructuras de seguridad cuyo objetivo es en realidad aumentar el control y la vigilancia de la población, sobre todo en los ámbitos más “libres” como las redes internet – redes que por otra parte, en los mismos documentos estratégicos del Pentágono es considerada como algo “a combatir como si fuese un sistema armado enemigo”
[ Texto original en Peace Reporter-Italia. Traducción Susana Merino.]
N. de T.
*El cuerpo de Marines de los EEUU (USMC) es una rama de la fuerzas armadas usamericanas responsable de proveer rápida movilidad en el mar para la actuación de las Fuerzas armadas de tareas combinadas.

 * * *

Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas. Vinton Cerf…Padre de Internet. (Fundador de Internet Society).

Las potencias, han tomado lo que podríamos llamar modalidad de combate desplegando armas estratégicas, incluso de destrucción masiva, con fuerzas de tareas de enorme volumen, especialmente navales y aerotransportadas, para despliegues rápidos en todo el mundo…Pero esto nace en una actitud de apoderarse de los recursos naturales de todo el planeta, que parecen la directiva necesaria para la sobrevivencia del capitalismo… Estos recursos están comenzando a escasear y, cuando lo racional seria permitir –con una pronunciada disminución de la sobreexplotación de esos recursos naturales y de la depredación ecosistémica– que los ciclos naturales de la tierra hagan su labor “curativa”, las potencias intensifican la sobreexplotación, agravando geométricamente el problema ambiental, para mantener su liderazgo económico. Pero parece que, para lograr este objetivo, las potencias que necesitan esos recursos, se posicionan frente a países que los tienen en su territorio y que no están del todo dispuesto a dárselo, creando una especie de doctrina de la seguridad hegemónica, militarizando el planeta y con él todas las actividades;

  • Creando enemigos inexistentes como armas de destrucción masiva, súper terrorismo y amenaza global latente-
  • Para caracterizar como terroristas y enemigos a todo lo que se atreva a tener un pensamiento propio que no coincida con este ordenamiento mundial, especialmente si quienes difieren son gobiernos
  • Por la vía armada, que se intenta desplegar una dinámica en el plano económico, que refuerce las economías desarrollados, obviamente en desmedro de las demás, especialmente en medio de una crisis que esta carcomiendo las economías más poderosas del planeta…

Lamentablemente muchos esperaban que las potencias emergentes se distanciarían de estas dinámicas. Sin embargo los hechos muestran que no es así, simplemente se intenta ocupar el lugar adonde fluyen las riquezas de los demás…en detrimento de las grandes multitudes hambrientas y explotadas del planeta…

En este marco, sin embargo, existe una realidad que todavía no ha sido entendida en toda su profundidad, los recursos del planeta, no sostendrán a tantos países emergentes y a las potencias…

Llegará el momento en que muchos deban ser sacrificados para que unos pocos se salven…

En este marco, la internet libre, con especial inclusión de las redes, los foros y los blogs…se han transformado en lugares en donde se debate la lucha por la opinión publica. Esta red, que mantiene informada a multitudes que abarcan todo el mundo, son verdaderos creadores de opinión publica, en momentos en donde se acercan en el mundo desarrollados las primeras elecciones en tiempos de crisis, Se tiene miedo al riesgo de que se rompan los bipartidismos, tan trabajosamente construidos y se cree algunas articulaciones políticas antisistémicas. Pero fundamentalmente se tiene miedo de la cantidad enorme en su profundidad y extensión de información sensible, para la opinión publica (a EE.UU., le preocupa la europea) que se manejan en esas redes, foros y blogs…alternativos y digo que le importa la Unión Europea, no sólo por la imagen publica de Washington, sino por el tan temido peligro que las multitudes de ciudadanos europeos, no acepten el costo de pagar la debacle del sistema y se rebelen generando hechos políticos que afecten la alineación de Europa dentro de la OTAN…

Entonces, esos espacios alternativas de internet, se vuelven enemigos estratégicos a combatir…y para eso se estápreparando en el marco de la NSA (Oficia de Seguridad Nacional), un verdadero ejercito informático, que tratara de eliminar los espacios alternativos o los no proclives a las posiciones norteamericanas. No tengan duda que el enorme ejercito (90.000 técnicos de primera calidad y sus auxiliares, con los recursos informáticos de ultima generación), será un ejercito ofensivo. Si se quiere mantener posiciones realmente independientes dentro de internet, se deberá recurrir a la astucia y a la inventiva…No será fácil, desde octubre, tener opiniones independientes…

La tarea es quitar de la red, toda la información que se despliegue contra el sistema y poner en ella información que mantenga a la gente entretenida…Y esto puede ser más sutil de lo que parece: antes de hablar de los problemas económicos, sociales y políticos, hablemos de un espiritualismo que nos evade…y que nada tiene que ver con los asuntos de la tierra…O simplemente, quitemos de la red…a tal o cual foro o blog…Vienen tiempo difíciles, en donde si queremos información deberá aprender a buscarla y a juzgarla con capacidad critica…

4 comentarios

  • Antonio Vicedo

    Que el ser humano alcance la conciencia de ser SUJETO LIBRE y RESPONSABLE condición esencial de su propia especie, depende en grado sumo del apoyo cultural que reciba para alcanzar esa condición personal.
    Impedir la eficacia de la cultura EDUCACIONAL por la que podemos llegar a considerarnos SUJETOS y como tales aceptar que los demás ser humanos también lo son y relacionarnos como tales con ellos, es tarea primordial de cuantos quieran considerarnos útiles o medios de sus desmedidas pretensiones de poder e intereses.
    De aquí que,  el orden social estructurado y regido por quienes apelan a la razón de la fuerza (propia de la selva en la que hay seres pequeños y grades; débiles y fuertes),  no va a aceptar que las gentes lleguemos al convencimiento de una igualdad connatural, que conlleva estructurarnos y regirnos por la fuerza de la razón.
    Mantenernos en la ignorancia,  en la conciencia o inconsciencia de que no somos todos igualmente humanos, es condición para tenernos sometidos incluso con nuestra aquiescente complicidad más o menos coaccionada.
    Como a lo largo de la historia intentaron los poderes  dominar el campo de la cultura educacional para sobreponerse fácilmente , a los débiles, lo seguirán intentando con las técnicas más avanzadas de información (deformación) y reflexión (aceptación): técnica digital.
    Nos queda el recurso a la astucia solidaria con la que podamos contrarrestar el alarde de fuerza irracional con la que pretenden asegurar su poder y dominio, si cuentan con nuestra complicidad de quinta columnistas al considerarnos más que los que se nos quedan en mayor debilidad cultural personalista.
    Nos están introduciendo en estos campos de técnicas avanzadas como seres condicionados a la producción y al consumo, condicionantes de una deseada felicidad para el bienestar.
    Si pueden controlar el que las gentes acepten estas técnicas como más broza de selva, sin elementos críticos que nos sitúen en la realidad humana, lo fáctico de sus poderes,  está garantizado, aunque tenga que sucumbir media humanidad aún sin grandes estertores bélicos como los ya acontecidos.  

  • Javier Renobales Scheifler

    Chomsky viene profetizando hace años que no van a consentir que la libertad de información y de opinión anden a sus anchas por la red. La información es poder.
     
    http://www.madrimasd.org/blogs/democracia/2009/03/13/114417
     
    “El acceso a Internet ya está restringido porque hay que pagar por él, pero ahora las empresas quieren que sea más fácil llegar a unas webs que a otras, en detrimento de quienes no pueden pagar por estar entre las de acceso rápido. Hay que evitar que eso ocurrir”
     
    Por supuesto la superpoderosa USA, también con Obama lo mismo que con los anteriores Presidentes, actuará eficazmente junto a los más poderosos, multinacionales –incluida la ICAR- … etc.) en beneficio de sus intereses, y suprimirán de la red cuanta libertad logren suprimir, concentrando cada vez más el poder en menos manos.
     
    ¿Qué por qué meto a los dirigentes de la ICAR? Bueno, como maestros en concentrar el poder en las únicas manos de una sola persona a la que sirven, son un ejemplo de libro; y son de gran eficacia, pues son capaces de hacer creer a millones cosas como

    – que la Virgen se aparece aquí y allá –incluso anunciando la hecatombe de la pederastia eclesial católica y su ocultamiento en el tercer secreto de Fátima-,

    – o que el pan y el vino los convierte la casta sacerdotal en cuerpo y sangre de Dios, el cual elige al Papa …

    y cosas así,  irracionales a mi modesto modo de ver.

    La información es poder, también en la red. Por lo tanto es imprescindible que los poderosos la controlen a rajatabla, cada vez más, uniformizando la información que decidan darnos. Lo hacen y lo harán.
     
    En el caso de Arregi vemos el sumo interés de jerarcas y jefes franciscanos en que todo quede en lo que llaman ‘el fuero interno de la ICAR’, que son exclusivamente ellos mismos. Si en agosto de este año le ponen en la alternativa de, o aceptar el destierro a América Latina, o quedar excluido de la orden franciscana y del orden sacerdotal, serán hechos consumados sin remedio, y un ejemplo terrorífico para los demás curas.
     
    Mil doscientos millones de católicos (una sexta parte de la Humanidad viva) son súbditos del monarca absoluto Jefe del Estado Vaticano, y lo único que tienen que hacer esos súbditos es obedecer ciegamente para estar en comunión plena con su Papa. Y rezar mucho, eso sí, y comulgar mucho y esas cosas.
     
    Los disidentes católicos tienen alguna emisora de radio en España? NO, claro que no. Pero los ultras vaticanistas tienen varias emisoras que se oyen en toda la península, como Radio María, la Cope … es sólo un botón de muestra. Los cuantiosísimos bienes materiales de la ICAR en realidad son de la jerarquía, que es totalmente ultraconservadora como los Papas que la han nombrado a dedo por serlo. Y son para los que les apoyan.

  • Carmen (Almendralejo)

    Querido Gabriel Sánchez… Es igual que en las dictaduras, el circo,el futbol, los toros, las colplas, y los delicuentes creados tipo Lute para entrenernos y hacernos ver que la policia no es tonta, y que estamos a salvo con este un otro des-gobierno.

    La censura hace tiempo que venismo viéndola llegar hasta nuestros hogares, cada vez que se hace una crítica ( para el gobierno ya sea)central o local y que debieran acepatar y acogerlo , por ser algo positivo, incluso para aprender, estos lo toman como una revancha o que tienes algo contra ese partido, aunque sea el partido votado.

    Es alucinante ver que pronto hemos pasado de creer en la democracia, a estar en la autocracia ¡Por ellos y Pa ellos mismos!
    Tan solo las Asociaciones que no cobran y comen del pesebre (Es una manera de neutralizarlas) son las que pueden hacer que los colectivos esten alertas y hagan las denuncias y los movimientos para denunciar estos fraude, auque ya hemos visto que ha pasado con las centrales sindicales, están todas aborragadas y en descrédito por lo todo lo dicho anterirmente.
    Un abrazo y estaramos alerta

  • MAR Medina

    ¡Ay, Gabriel, amigo!, amigos todos, precisamente no hace muchos días, quizá a propósito de Atrio, o de Wikipedia, ahora no sé, reflexionaba sobre el gran beneficio que supone la red para compartir e intercambiar información y conocimientos, de manera libre y universal, para todos, y precisamente por eso pensé en el poder que supondría controlarlo.

    Ahora nos informas de esta amenaza que se cierne sobre la libre información en Internet, y su libre acceso, desde USA y desde del ámbito militar, cómo no. Esto sería un gran retroceso, una nueva conquista de las fuerzas oscuras del Poder.

    Estaremos atentos, ¿verdad?

Deja un comentario