Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4870 Artículos. - 78215 Comentarios.

Atrio completa una etapa con 2009

Al concluir 2009, ATRIO ha consumado una etapa que se inició a final de 2005, con la asunción de programa dinámico de publicar páginas Web, el Word Press en su versión 1.5. Esto representaba un paso muy importante respecto a la etapa inicial –2001-2005– que quedó archivada y accesible.

El nuevo sistema que se adoptó es dinámico, facilitando y automatizando en parte el trabajo. Con él se ha podido dar un gran paso adelante. El número de entradas y de comentarios ha aumentado. Y la cantidad de usuarios del portal también. Un dato sólo: el número medio de visitas diarias a ATRIO ha pasado de menos en 500 en enero de 2006 a más de 2.600 en diciembre de 2009. Más del 500% de aumento en estos últimos cuatro años.

¿Cómo se puede medir la audiencia de un sitio de Internet?

Habréis visto que hay páginas que tienen un contador o que dicen incluso cuántos hay conectados en cada momento. Nosotros no usamos este método pues, si la audiencia es grande, consume muchos recursos. Pero sí disponemos de un sistema estadístico que podemos consultar diariamente y que nos ofrece resúmenes como este de todo el año 2009, que luego comentaremos.

El parámetro más usado para contar audiencia es el número de visitas. Se entiende por visita cada vez que alguien desde un ordenador se conecta con Atrio.org. Una visita puede durar horas o un día entero si no se ha cerrado la ventana o se ha tenido por más de una hora sin ninguna actividad en ella. Por eso el número de visitas es menor que el de páginas o archivos visitados o el de pulsaciones de teclado o ratón efectuados y kilobytes “bajados”.

Pero un mismo individuo puede hacer muchas visitas al mes e incluso al día. Por eso algunos empiezan a ver más representativo de audiencia la cantidad de individuos distintos (técnicamente “Direcciones IP” u ordenadores distintos, que no es exactamente lo mismo) que han visitado la página durante un mes. Este parámetro siempre es menor que el de visitas. Y no es siempre proporcional. Por ejemplo en el último mes de diciembre hubo más visitas que en noviembre. Pero el número de “usuarios únicos” (las direcciones diferentes IP que conectaron) fue menor que en noviembre. Seguramente hubo en noviembre algún tema de actualidad sobre el que Google dirigía hacia Atrio. Este buscador, más que otros, es el cauce a través del cual más gente visita ATRIO. Vamos creciendo como veis sin necesidad de correos masivos que rara vez hemos utilizado.

Más complicado es saber de qué país vienen las visitas, aunque las estadísticas también tienen en cuenta el dato. Pero como lo toma el sistema únicamente por el IP de la conexión y quién la proporciona, resulta que el 72% de las visitas provienen de proveedores internacionales de servicios de red o desconocidos. Del 28 restante con origen nacional identificado, la mitad es España y la otra mitad Latinoamérica, por este orden los cinco primeros: México, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

El nuevo sistema, con mejoras de diseño pero sobre de posibilidades de edición se ha adoptado, porque la versión que teníamos ya era muy difícil adaptarla a la última versión de Word Press, la 2.9. La próxima semana espero que ya pueda ser pública. Hará falta seguramente perfilar algunas cosas y usar algún recurso nuevo. Pero espero que, adoptando siempre las nuevas versiones que vayan saliendo, nos sirva por lo menos para los próximos años. Y, a través de un enlace bien destacado, se podrá abrir esta versión antigua más familiar –la denominaremos Atrio 2006-2009– para consultar tanto material como hay ya almacenado. Pero las nueva entradas de 2010 y algunas de 2009, las encontraréis en el nuevo ATRO el lunes.

¡ATENCIÓN!

 Esta entrada fue publicada también en ei sistema anterior de ATRIO, donde hay ya muchos comentarios. La discusión puede y debe seguir allí: http://2006.atrio.org

Un comentario

  • ELOY

    Comentario de prueba y sugerencias

    ¿Se podría poner este cuadro en catellano al menos entre parentesis al lado del texto en inglés?

    ¿Cómo se localizan artículos anteriores?

    ¿Como se localizan autores de años anteriores?
    Un abrazo. Eloy

Deja un comentario