Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
7172 Artículos. - 109338 Comentarios.

Mariam

Me llamo Marian. Estoy casada, tengo cuatro hijos y cinco nietos con los que me lo paso estupendamente. Estoy a punto de entrar en “la tercera edad”, pero no me preocupa demasiado. Así, puedo reunir más experiencia, creo.   Soy licenciada en “Filosofía y Letras” por la Universidad de Deusto, de Bilbao.  Y también, he estudiado Teología en diversos cursos, tanto en la Universidad de Deusto, como en los que imparte la Diócesis de Vizcaya, con los mismos profesores.

Mi marido, cuando yo estudiaba los cursos de teología, me pasaba los apuntes a máquina. Así que cuando se jubiló (él era de ciencias), se puso a estudiar la carrera de Teología en la Universidad de Deusto. Ha sido estupendo para los dos, por la cantidad de intereses comunes que compartimos, ahora, que nuestros hijos ya se han independizado.

Tanto una como otra disciplina, me han ayudado a complementar los conocimientos de ambas, y como me encanta estudiar de todo, ahora estoy  buceando en la física cuántica, que me abre otros horizontes “inmensos”.

Me siento atraída por todo lo espiritual; que no, por las Religiones como tales, porque creo que sólo traen discordias.

Lucho por los derechos de la mujer. Creo que “nadie”, y la Iglesia menos que nadie, se preocupa de verdad del problema tan terrible que supone que un sexo, sea sojuzgado por otro, en base a no sé que argumentos. Que haya países, donde se vulneran los más básicos derechos de la mujer y ,como no se considera “políticamente correcto”, todos se callan. Que se las viole sistemáticamente como trofeos de guerra, después de torturarlas, etc.  Que se les intervenga con la ablación del clítoris, con el sufrimiento que conlleva para las pobrecitas niñas. Terrible.

Hoy por hoy, esto es lo que más me preocupa, junto con la democratización de la Iglesia, tan obsoleta y retrógrada, que tanta culpa tiene en la situación de la mujer.

Mil gracias por todo y por” Atrio”, que es un foro de libertad.

A ver, si encuentro una foto para mandar.