Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
7202 Artículos. - 109763 Comentarios.

Quien tenga legitimidad para derrocar a Maduro que tire la primera piedra

5 comentarios

  • ELOY

    Información en NODAL . Comentario de Pepe Mujica sobre la situación en Venezuela
     

     
    “ Pepe Mujica sobre el conflicto político en Venezuela: “Estados Unidos no puede aceptar que China termine manejando el destino del petróleo venezolano”
     

     
       Mujica: ante “la peor alternativa de guerra” en Venezuela una salida sería “elecciones totales con monitoreo de la ONU”
     

    En la primera emisión del año de su espacio de reflexiones en M24, el expresidente de la República José ´Pepe´ Mujica se refirió a los actuales acontecimientos en torno a Venezuela. A continuación transcribimos la totalidad de la columna del líder frenteamplista.

     
     Enlace:
     

    https://www.nodal.am/2019/01/pepe-mujica-sobre-el-conflicto-politico-en-venezuela-estados-unidos-no-puede-aceptar-que-china-termine-manejando-el-destino-del-petroleo-venezolano/

     

     

     

     

  • Javier Pelaez

    Oigo a Pedrito en rueda de prensa con Lòpez Obrador.Explica Lòpez Obrador que la tradiciòn diplomàtica de Mèjico es la no intervenciòn y la soluciòn pacífica de las controversias.Vamos lo que deberían ser la política de la ONU.Pedrito escucha y no aprende.La Uniòn Europea desbarra porque al fin y al cabo va a legitimar moralmente la política de EEUU que no se va a quedar en palabras…

    • Dentro de una mafia se legitiman entre ellos. Lo que no quiere decir que lo que legitiman es legitimo. En el mundo de los espíritus, los diablos hacen de la mentira la verdad y de la verdad la mentira, del malo lo bueno y lo bueno del malo…. En eso estamos y entramos en el juego.

  • Tras cualquier cuento que oímos hay que mirar tres cosas: la primera toca el nivel de credibilidad del autor que difunde el cuento, la secunda toca  los intereses que se disimulan tras del cuento, la tercera se refiere a lo que profesa y realiza el acusado en función de los intereses de su pueblo y que no le conviene al acusador.
     
    En el caso de Venezuela, el acusador se llama Washington con sus aliados. A través de la mayoría de sus acciones en el mundo podemos ver en que se alimenta en términos de valores tales la democracia, los derechos de las  personas y de los pueblos etc., Los hechos nos revelan que son mas palabras de circunstancias que de convicción.  En la realidad no le importa mucho esos conceptos.  Vemos, también, que tiene intereses particulares según los países seleccionados: intereses geopolíticos – intereses de riquezas en minerías, petróleo etc. , intereses de régimen político que se pone a sus ordenes.  Los que le resisten serán convertidos en enemigos de la Democracia, en torturadores, dictadores  etc. El poder que tiene sobre los medios de comunicación le permite transmitir al mundo el mensaje que le conviene.
     
    En cuanto al acusado, lo que es el caso de Venezuela, tiene dos culpas: la primera promover un régimen político de democracia participativa, anti-imperialista, haciendo de la educación y de la salud servicios esenciales para todos, gratuitos, como es el caso con las habitaciones que entrego, hasta ahora, mas de dos millones de ellas para las familias de medio humilde.  La secunda culpa es lo relacionado con las riquezas del país, las cuales representan mucho por el acusador.
     
    Una vez que vemos el escenario de fundo, entendemos mejor los motivos de los distintos cuentos que se nos hacen. Muchos caen en la trampa de los engaños . 

  • Sí, desde luego Nicolás Maduro es el “nuevo” Sadam de EE.UU al que armó para enfrentarse con el odiado Iran de los ayatolás, y le dieron esas armas de destrucción masiva que luego fue la acusación….¡¡Hipócritas!!! Uno cuando ve, como ayer en televisión reportajes sobre Treblinka,, Auschwitz, Dachau, se pregunta ¿como es así un  pueblo que sufrió todo eso, (pero no sólo) es capaz de comportarse así con los habitantes de Gaza y Cisjordania?. Y la vez que veo al tal Netanyahu, conviertiendo a Gaza en  un bantustan, o en un gheto, siento que han tenido que contaminarse con susverdugos los nazis y los fascistas. Aquel pueblo ¿era así, y solo le faltaba EL PODER?. Juzgan a Eichman en Jerusalen y lo ahorcan justamente, pero……¿Y ellos que matan a niños como blancos de su punteria impunemente, que encarcelan a su gusto y placer….. en que se diferencian de aquellos verdugos que protagonizaron el Holocausto, su Holocausto.?. Solo el PODER y la IMPUNIDAD ante un mundo .Ajo la protección del lobby judio en Estados Unidos……Ca día me conmueven menos sus increibles tragedias y me regunto si no están viviendo de aquellos hechos, y que sirven de paliativo a lo que le hacen al pueblo palestino….¿Que diria Hanna Arendt, ahora.?.

Deja un comentario