Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-1-19, 12:31

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4640 Artículos. - 74443 Comentarios.

Juuso Hämäläinen. Finlandia

9 comentarios

  • Carmen

    A ver cómo digo esto. Van a pensar que estoy como un cencerro. Y es cierto.

    Ustedes rezan? Es que a mí no se me da muy bien. Únicamente se pedir fortaleza para encajar lo que venga. Y me funciona.  A lo mejor ustedes saben hacer otra cosa y les funciona.

    Una amiga , de mi edad, está muy flojica, en palabras que me acaba de decir una de sus hijas. No quiero pedir un milagro, la naturaleza sigue su curso, solamente deseo que tanto mi amiga como sus hijas, sus hermanas y sus sobrinas, tengan fuerza para encajar lo que venga y que se tomen las decisiones mejores.

    Si ustedes saben rezar y quieren, echen un rezo gracioso por mi amiga. Sobre todo por ella. Se lo diría a mis monjas, que también son  las de ella, pero sé que no le  gustaría. Es muy reservada. Así que…

    Gracias.

    Un abrazo

  • oscar varela

    Otra “CARTA ABIERTA”

    (de un Español achilenizado)

    ……………………………………..
    Carta abierta al Papa Francisco:
     
    Querido Papá Francisco:
     
    Como Presidente de la Federación Latinoamericana de los sacerdotes casados me dirijo a su persona por sus últimas declaraciones manifestando que no está de acuerdo con el celibato opcional.
     
    Frente a esta declaración estamos sorprendidos, como tantos hermanos nuestros, porque desde que está en su pontificado ha sido a través de sus declaraciones una luz de esperanza donde se abría la puerta de la Iglesia a un nuevo cambio primaveral sobre el tema del celibato opcional, esto nos decepciona.
     
    Le diremos que nosotros, los sacerdotes casados y sus familias, no estamos dispuestos a bajar los brazos. Tenemos una fe esperanzadora llena de amor.
     
    Soñamos con una nueva imagen de Iglesia donde se acoja con fraternidad a los sacerdotes casados en las comunidades cristianas.
     
    Padre Francisco le diremos, con todo respeto, que necesitamos una Iglesia más humanizada que actúe con más sentido y criterio común.
     
    Por otra parte necesitamos escuchar a la comunidad de bautizados, a los laicos, escucharnos para sentir cuál es la voluntad de Dios.
     
    No solo dialogar con la jerarquía, Obispos y sacerdotes, todos somos parte de una misma Iglesia, de un mismo Señor, una sola fe.
     
    Padre Francisco necesitamos dialogar sin hipocresías, con sinceridad, con transparencia, sin confrontación.
     
    En definitiva actuar con lo que predicamos.
     
    El Señor nos dijo: ”Id por todo el mundo y anunciad el evangelio“.
     
    Se los dijo a hombres casados. Significa qué hay que caminar superando los obstáculos del camino. Lo importante es evangelizar seamos casados o no.
     
    Deseamos y esperamos que no nos deje solos, que nos tome en cuenta, no perdemos la esperanza que le habíamos puesto.
     
    Rezamos por su persona, por su salud, para que el Señor le dé las fuerzas necesarias para dirigir nuestra Iglesia
     
    Sebastián Cózar y Juanita Hernández
    Presidentes de la Federación Latinoamericana de los sacerdotes casados
     
    San Carlos (Chile) 5 febrero 2019

  • Carmen

    Perdón. No sé si viene a cuento aquí. Pero es que me parto de la risa yo sola.

    No había visto nunca por dentro la catedral de la Almudena. Preciosa.

    De repente vi una imagen pequeñica que me resultaba familiar. Resultó ser san Pablo II, uf, pensé, santo y de altar.

    Pero a los dos minutos andando me tropecé con una imagen de San Monseñor Escrivá  de Balaguer. Enorrrrrme. Menudo susto. Se me escapó una expresión de esas que me dice mi nieta : abuelaaaa, eso no se dice… Tengo un acuerdo con ella y cuando no me doy cuenta y digo algo que sus padres le dicen que no se puede decir, ella me avisa, porque todos nos tenemos que ayudar a ser mejores y cuando ella le da un porrazo a su hermano, yo le digo: nena…eso no se hace… Y así andamos.

    Pero en esta ocasión, hasta mi hijo me hubiese perdonado. No sé qué pensaron los que estaban alrededor porque retumbó en toda la catedral. Pero es que me pasmē.

    He encendido la tele y he oído en  las noticias que resulta que hay una propuesta al Vaticano para que beatifiquen a Francisco, me refiero a Francisco Franco. Con milagros incluidos, no sé qué de la cola de un gato y algo de un cheque. Es esa señora tan dispuesta y tan franquista a la que Voz se le queda a la izquierda.

    Yo me paaaarrrrtoooo

    Porque sí . La catedral de la Almudena tiene un aire moderno precioso. Han puesto Santos nuevos, pero en realidad están los de siempre. Y los que nos quedan por ver.

    De verdad…

    Siento si molesta a alguien, pero es que me troncho.

    • Asun Poudereux

      Sí, Carmen. Las imágenes que no vienen directamente
      de la Naturaleza, cuánto daño pueden hacer. Alucinógenos.
      Últimamente me digo y hasta en voz alta: “estamos todos locos”. Unos más que otros, claro.

      Pero ese paisaje saliéndose de lo corriente. No está loco. Es lo que es, no inventa nada. Transparente, se ofrece sin ultima baza.

    • Mª Pilar

      Ya somos dos Carmen ¡Tranquila!

      Ellos ni se inmutan… me refiero a los que siguen estas patrañas… porque les interesa.
      mª pilar

  • ¡Hermosa imagen!

    La belleza alimenta el alma, la soledad del camino… La fortalece.

    El silencio interior la abre de par en par y la alimenta, para poder llegar a:

    ¡SER!

    m* pilar

  • oscar varela

    Hola!

    1- Mi camino llega hasta por ahí. No más.

    (Pancho volviendo de Panamá)

    2- Lo de Tere y Andrés:
    CARTA ABIERTA AL PAPA DE DOS MIEMBROS DEL MOCEOP
    “DESDE EL RESPETO Y LA SORPRESA”
     
     (Tere y Andrés).- Hermano Francisco: Conocemos tus esfuerzos y tu honestidad en tu acción pastoral para hacer de la Casa Común un lugar habitable más humano y solidario.
     
    Te oímos muchas veces gritar al cielo por las injusticias, las desigualdades, la falta de acogida a los migrantes y la ausencia de paz. Te hieren los sufrimientos humanos, porque te dejas tocar el corazón.
     
    Sabemos, por tus declaraciones, que te preocupa la Iglesia y sus pecados: el clericalismo, la hipocresía, la pederastia, el abuso de poder; que quieres una Iglesia de los pobres y para los pobres y que sueñas con una gran comunidad de hermanos en la fe que constituyan un nuevo cielo y una nueva tierra
     
    No nos son ajenas las dificultades con las te encuentras en tu misión: una oposición feroz, las luchas internas vaticanas, reaccionarias y destructivas, las descalificaciones de tu mensaje, los enredos protocolarios. Alguna vez has llegado a decir que te sientes “entre lobos”.
     
    Pero nos han llegado unas declaraciones sobre el celibato opcional, que has hecho hace unos días en el vuelo de vuelta a Roma desde Panamá, que nos han sorprendido y dolido. No son fake news a las que nos tienen acostumbrados los medios y redes sociales en esta época de la posverdad. Las hemos visto y oído directamente del video que te hicieron.
     
    Dices que el celibato es un don para la Iglesia y que no estas de “acuerdo con permitir el celibato opcional, no.”, que es un pensamiento personal y no quieres ponerte frente a Dios con esta decisión.
     
    Hermano: No esperábamos esto de ti. Son palabras que nos suenan a otros tiempos y otros pontificados; son muy tajantes y definitivas (blanco o negro) y echamos en falta un lenguaje de matices en el que hay infinidad de grises entre los que se pueden encontrar puntos de coincidencia, acercamiento, de diálogo. Esperábamos otra palabra más cálida y sentida como la que les diste a los jóvenes y que creemos que llevas en tu interior: “hay que hacer lo que se siente, sentir lo que se piensa, pensar lo que se hace”.
    …………………….

Deja un comentario