Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-1-19, 12:31

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4640 Artículos. - 74443 Comentarios.

¿Y tú que piensas?

CARTA A LA DIRECTORA [¿De El PAÍS? ¿La han publicado?]]

“Somos socialistas porque defendemos la libertad.
Quien responde con balas y prisiones a las ansias
de libertad y democracia no es un socialista, es un tirano”
(Pedro Sánchez, Congreso internacional, Santo Domingo)

No puedes defender tu libertad, sino sabes quién y cómo la ataca

Como afirma el presidente Pedro Sánchez, yo, al igual que todo ciudadano, defiendo la libertad. Pero, la cuestión está en saber quién amenaza esa tu libertad para poder defenderla.

Los venezolanos lograron con Chávez recuperar su libertad secuestrada. Y el pueblo-pueblo la celebró con gran fiesta y, en pocos años, pudo saborear los frutos de esa su victoriosa defensa. Una lista singular de los logros conseguidos ha sido reconocida y loada por los Organismos Internacionales. El que Vd, Sr. Sánchez, acaso los desconozca y no haya averiguado quién y cómo los ha atacado, explicaría que no acierte a ver de dónde vienen las balas que atacan el triunfo y bienestar de la revolución bolivariana y cometa el error de alinearse con el tirano que la ataca.

Ni los Estados Unidos, ni la Oligarquía Venezolana, ni sus Compinches Internacionales podrán volver legítima una Asamblea que el Tribunal Supremo deslegítimó por desacato, ni anular las elecciones del 20 de mayo de 2018, en las que se postularon 4 candidatos y resultó vencedor Nicolás Maduropor 6.248.864 votos ( un 67,84 %); el segundo candidatoHenri Falcón obtuvo 1.927,958 votos (un 20, 93 %) ; y detrás de él, Javier Bertucci 1.015.895 y Reinaldo Quijada 36. 246 votos.

Sobre estas elecciones, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica CEELA, concluyó:“Estas elecciones deben ser reconocidas por todos…Son resultado de la voluntad del pueblo venezolano”. Queda claro quién es el presidente constitucional y legítimo de Venezuela. Si llegara a serlo el autoproclamado Guaidó, vendría a perpetuar la tiranía anterior a Chávez.

Benjamín Forcano

8 comentarios

  • oriol

    Alguien tenia que decirlo.El silencio de los medios es atronador

  • Mediación internacional
     
    El pleno de la Eurocámara ha expresado su rechazo firme a cualquier iniciativa para resolver la crisis venezolana que “implique el uso de la fuerza”, aunque ha evitado un posicionamiento explícito contra la amenaza de Estados Unidos de lanzar una intervención militar en Venezuela si la situación lo requiere.
     
    Por el contrario, los eurodiputados apoyan el grupo de contacto internacional para Venezuela que la UE aspira a poner en marcha y que “podría mediar para forjar un acuerdo para convocar elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles”, con un calendario pactado. Ese grupo, apoyado por España y otros países, podría garantizar “la igualdad de condiciones” para “todos” con la presencia de observadores internacionales. La resolución pide a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que se implique con los países de la región y otros actores clave para crear este grupo.
    Es Importante profundizar ¿Que es Democracia? para dar una Opinión Óptica y profunda. que ayude a tantos Ciudadanos que desde Chaves y con Maduro; vienen sufriendo en General.

    No difiero de sus Comentarios, pero… es clave ayudar a destrabar la situación Política de Venezuela.

     

  • Asun Poudereux

    Si se me permite.
    Sí, todo esto es muy complejo. Y enrevesado.  A veces me atraviesa con ligereza una diminuta chispa que me dice  que dada la desequilibrada situación que emana  del liberalismo desenfrenado y sin reparos,  situándonos en otros muchos hechos históricos, cómo y qué tiene o tendría que suceder para dar un giro en dirección, amplitud de cosmovisión y profundidad en la naturaleza humana. Es decir, salir del bucle enquistado de la historia en permanente confrontación y violencia. El  O/O prima y se re-alimenta separadamente.
    El juego  de los siempre polos opuestos ya sabemos lo que da y va dando de sí. Cómo y de qué manera podría el género humano  acabar con ello, al menos frenar el entramado de prejuicios y perjuicios desencadenantes humanos. Cómo dejar de ser simples consentidores por omisión.
    Ahora se oye mucho  en otros sentidos lo de post-,  pero en este otro,  os animo a que empecemos  sin miedos a hacer posible que tras tan largo parto, pero nacimiento deseado, vea la luz de una vez por todas,  la Post-Historia de la Humanidad.  El   …+Y+Y+Y+Y+…conexionándose y sumándose en la diversidad, un plus de riqueza de comprensión y de participación solidaria al coincidir  en el bien de toda la Humanidad.   

  • Juan García Caselles

    “Los argumentos del otro lado” son extraordinariamente conocidos, públicos y notorios, que se dice.. Basta con ver la prensa, las radios y las teles un poquillo para enterarse.

    Y mantener el equilibrio entre ricos y pobres es casi imposible. No es que Maduro sea precisamente santo de mi devoción (y creo que podría poner algo más de su parte), pero entre él y el Trump, para mí no hay elección ni equilibrio posible. Debe ser un defecto congénito. Es que detrás del Maduro veo demasiados pobres y también me sé de memoria quién está provocando la actual situación económica venezolana.

  • ELOY

    Estoy con Gonzalo Haya: me gusta saber los argumentos de uno y otro lado. O quizá mejor, de los muchos lados que tiene desde luego toda situación real que siempre es compleja.

    La afirmación de que toda una Asamblea libremente elegida puede ser anulada sin más “por desacato” declarado por del Tribunal Supremo, sería bueno  que fuese un poco más argumentada sabiendo como se formo el Tribunal Supremo y en que consistió el “desacato” y que valor puede tener.

    Deseo que la concordia , el diálogo y la serenidad lleven lo mejor y pacíficamente para la ciudadanía, para el pueblo de Venezuela,  y que sus dirigentes tengan voluntad y acierten en buscar cauces de diálogo.

     

  • Gonzalo Haya

    No hay soluciones simples en problemas complejos. El mayor problema está en la desinformación que recibimos de un lado y de otro. En todas partes suelen mezclarse intereses a corto y a largo plazo, intereses particulares e intereses colectivos. Sé que no es airoso defender los grises, pero prefiero los artículos que exponen los argumentos de uno y otro lado.

  • Juan García Caselles

    Me uno a Benjamín en todas sus afirmaciones.

Deja un comentario