Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-1-19, 12:31

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4640 Artículos. - 74443 Comentarios.

Otra vez

        Aún recuerdo la cara de la Carme Chacón, que en gloria esté, oyendo desgranar a Zapatero ante el Congreso el mea culpa de la crisis económica y aceptando todas las imposiciones de la encerrona con los capitostes del capitalismo español que le organizó el hoy rey emérito, el de los oscuros negocios, y que le daba la puntilla después de haber recibido una amable carta en la que se le recordaba cuales eran sus obligaciones de gobernante, como era la de garantizar el cobro de sus deudas a los bancos europeos (y específicamente de los alemanes) a costa de la inevitable hambre de muchos españoles; y, obedientemente, pactó modificar la “sagrada” constitución en un plis-plas y hacer una reforma laboral que dejaba a los trabajadores a los pies de los caballos, pero que aún les pareció insuficiente a los portavoces del dinero y que le llevó a la humillante derrota de su partido en las elecciones siguientes, donde una mayoría de trabajadores le castigó votando al inefable Rajoy, para su posterior desdicha (de los trabajadores, claro).        Dicen que la historia se repite, y debe ser verdad, pero según y como, porque ahora le ha tocado a Sánchez, si bien los personajes han cambiado, pero la obediencia es la misma.

        Mientras el democratísimo Senado le condenaba por los espeluznantes delitos de haber nacido y de hablar con catalanes, que hay que ver, le llamaron a capítulo desde Davos, donde con amabilidad y señorío escucharon sus disquisiciones sobre la necesidad de una política social, eso sí en un buen inglés, pero a cambio le exigieron que hablara con el Guaidó, que nadie sabía de donde había salido, aunque rápidamente quedó claro que era una simple pero peligrosa prolongación del dedazo de Trump, que no pudiendo con los demócratas yanquis, decidió reforzar su autoestima aplicando su poder a los más desgraciados, que es este un procedimiento normalmente utilizado por los políticos frustrados en cuanto sienten que están perdiendo poder.

        Así que, llegado que fue a los madriles y nuevamente presionado por el capital, por su propio partido (ej.: Felipe el inmortal), insultado por el Casado y alanceado por la inmensa mayoría de los medios de incomunicación, se vino abajo y terminó como el obispo de Sigüenza de la copla, con “que a los sus paños menores fue menester lavandera” y tristemente agachó la cerviz, obedeció y reconoció al Trump, digo al Guaidó.

        Por lo demás, no hay que asustarse, porque estamos donde estábamos, bajo la dictadura inmisericorde del capital. Y el que no lo quiera ver, pues eso, allá el con su cerebro o sus millones.

4 comentarios

  • Carmen

    Pues sí, Juan, sí.

    Un abrazo

  • Rodrigo Olvera

    Circulan en redes sociales varias versiones de un meme, exigiendo que se de un ultimátum a Felipe VI para convocar a elecciones en las que se elija democráticamente al Jefe de Estado español.

    Por supuesto, la ironía tiene su límite, al no ser lo mismo un Estado en que la Jefatura de Estafo y de Gobierno recaen en la misma persona a uno en donde no ocurre así. Mas complejo son los comentarios de Román, cuestionando desde España la subordinación del poder judicial al ejecutivo; si, desde España!! (Parece que el contacto personal con Jesús, que Roban asegura tener, no basta para hacer caso a Jesús con aquello de la vida en el ojo propio).

     

    Los memes sobre Felipe VI me hicieron notar una curiosidad histórica:

    El primer rey de la casa Habsburgo en reinar en España se llamó Carlos (Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico) y  esa familia real española no volvió a tener un Carlos en el trono español hasta Carlos II, último rey Habsburgo en España.

    Y se da la curiosidad de que el primer rey de la casa Borbón en reinar en España se llamó Felipe (Felipe V) y esa familia real española  no había vuelto a tener un Felipe en el trono español hasta ahora, con Felipe VI.

    Durante el pasado mundial de fútbol, el delantero mexicano “Chicharito” Hernández popularizó en México la frase  “imaginemos cosas chingonas”. ¿Se imaginan que Felipe V fue el primer Borbón en reinar en España y Felipe VI fuera el último?

     

     

     

    • Rodrigo Olvera

      Donde dice Roban debe decir Román; y dobde dice Estafo debe decir Estado. Escribo desde el teléfono y el “autocorrector” como acostumbra, funciona mas bien como “autoequivocador”.

  • Antonio Rejas

    Me sorprendió, pero no gratamente, oir al Presidente español dar un plazo al de Venezuela para convocar elecciones o de lo contrario reconocería a ese osado joven que se autoproclamó presidente. Presidentes autoproclamados ha habido muchos en el mundo, pero previamente han eliminado al que había. El Guaidó ni  se molestó en derrocarle. Eso lo dejó para que lo hagan otros. De acuerdo con el autor del artículo en todo lo que dice.

Deja un comentario