Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

marzo 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
7202 Artículos. - 109766 Comentarios.

La reina hace huelga el 8 de marzo.

La reina de cielos y tierra, claro. En el colegio mayor de vocaciones tardías de Salamanca, se rezaba el rosario en el patio normalmente de cuatro en cuatro, dos íbamos caminando mirando al frente y los otros dos de espaldas al horizonte y de cara a los primeros. El quinto misterio glorioso dice: María Reina de cielos y tierra. Jesús Ariza, navarro de la Ribera, sarcástico y futbolero, cuando llevaba la guía, murmuraba “quinto misterio: la coronación de Nuestra Señora por Reina de cielos y tierra. No consta”. Pater noster…….

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está convocada huelga que proclama a las mujeres “libres, vivas, feministas, combativas y rebeldes”. Y a conseguir ese afán las convoca en memoria del 8 de marzo de 1909. 129 trabajadoras de la ffábrica textil Cotton de Nueva York ardieron y las quemó vivas el dueño de la empresa que la prendió fuego con todas ellas dentro en paro exigiendo derechos laborales. El movimiento feminista usa el color violeta porque el humo que brotaba de aquel incendio era color violeta, pues así eran los tintes usados ese día.

El PP considera que la huelga convocada el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer es “insolidaria” y “elitista” y cree, incluso, que “apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres”. Se ha opuesto a la huelga. Tras la celebración de las elecciones generales en 2016 la pregunta directa de ¿A quién votó?, el 22,8% de las mujeres afirma que apoyó a los populares. Por su parte, un 21,6% dice que respaldó al PSOE; frente al 17,9% que asegura que hizo lo propio con Podemos y las confluencias; y el 10% con Ciudadanos.

Al preguntarle, en un acto del Opus Dei, este viernes al cardenal Osoro si entiende la huelga del 8-M, el arzobispo de Madrid contestó : “Lo comprendo. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también, la Santísima Virgen María”.

!!!Cáspita¡¡¡ que diría Carpanta. ¡¡¡Jolin, jope, mecachendiez!!!. Servidor que reza el rosario entre las cinco y media y las seis de la mañana aplicando, como aprendió de niño, cada avemaría por una persona muerta o viva o pidiendo ayudas a líos varios, individuales o colectivos, tiene un gran problema después de saber que Nuestra Señora va a hacer también huelga el día 8 de marzo. Y lo dice no un curilla de tres al cuarto, o un obispo coadjutor con derecho a sucesión, ….lo dice un arzobispo titular que además es cardenal. O sea que sabe lo que dice. La Virgen Santísima hace huelga con las feministas y las mujeres que no lo sean pero que vayan a la huelga el próximo día ocho. ¡Válgame el Señor!. ¿Y a quien encomiendo yo, pobre desgraciado, las intenciones y barullos ese día?.

A Dios nadie le ha visto ni le puede ver. Pero el señor cardenal Osoro se atreve a intervenir en el culto de hiperdulia para comunicar a las mujeres de su archidiócesis y al resto del pueblo fiel que la Virgen Santísima, elevada en cuerpo y alma a los cielos, va a hacer huelga el día 8. Manda huevos, que diría Trillo, del Opus Dei, por cierto.

La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este sábado a primera hora de la mañana en la costa norte del antiguo presidio los cadáveres de dos mujeres de origen subsahariano que han perdido la vida ahogadas tras arrojarse al mar en aguas del Estrecho de Gibraltar para intentar llegar a territorio español en compañía de otros dos migrantes, que sí han conseguido llegar a nado hasta tierra.

¿Dónde estaba la Virgen Santísima esta pasada madrugada?. En vez de preparar huelgas podría haberle echado una manica a las dos negras que se han ahogado buscando como ella el día 8 ser “libres, vivas, feministas, combativas y rebeldes”.

¿Y el señor cardenal? Durmiendo para no estudiar teología. Stultorum numerus infinitus est.(Sab. 13, 9).

Alberto Revuelta.

 

5 comentarios

  • Carmen

    Queridas compañeras.

    Tenemos que tener muuuuuucho cuidado. Somos ingēeeeeenuas por naturaleza. Y el demonio no para, no para. Con esto del feminismo nos ha metido un gol en propia puerta. Las primeras perjudicadas somos nosotras, porque hemos asumido la ideología de geeeeenero.

    De verdad que….

     

  • Juan García Caselles

    Yo, de Don Alberto, haría huelga de rosario el día 8, si no por solidaridad con las mujeres, al menos por no poner en semejante compromiso a María, la pobre madre de Jesús.

  • ana rodrigo

    ¿Realmente el monseñor se cree lo que dice? ¿Qué querrá decir? ¿En qué tiene fe el señor obispo? Es una sinrazón (una tontería) decir que la Virgen santísima lo haría y lo hace.

    Como diría nuestro querido amigo Juan Luis Herrero, ya va siendo hora de que la religión abandone la magia, pero la magia mala, porque es indigerible pensar que una mujer que está muerta desde hace dos mil años pueda hacer huelga, ni siquiera de forma alegórica, simbólica, ni de ninguna manera.

    Nos conformaríamos con que la Jerarquía de la Iglesia católica firmara la Declaración de los DDHH donde dice que nadie será discriminado por razón de sexo… y que reconociesen a las mujeres como seres humanos capaces de pensar y de decidir. ¿Por qué se nos excluye de participar en los órganos de decisión de la Iglesia?

    ¿Por qué la Iglesia se empeña en creer que fueron sólo los hombres los sucesores en el movimiento iniciado por Jesús? ¿Dónde se lee en Los evangelios que Jesús excluya a una mujer por el hecho de ser mujer? Rechazó a la mujer sirio-fenicia por ser extranjera (¡¡!!), no por ser mujer y aguantó la réplica de la mujer dándole la razón y corrigiendo su xenofobia.

    ¿Por qué la misión de las mujeres en la Iglesia son tareas de servicio, incluso de servicio doméstico atendiendo al clero, obispos, cardenales y hasta el mismo Papa, hacer tareas secundarias en los templos, etc.)

    • Carmen

      Es que estás cosas que dice la iglesia hay que tomarlas con humor, porque dime tú qué sentido tiene decir eso. Bueno, y la mayoría de cosas que dicen. Y esto no hace daño, pero cuando hablan de otros temas, ahí no cabe humor posible, sino profunda indignación.
      En fin.
      Un saludo cordial.

  • Carmen

    No puedo decir hasta qué punto estoy orgullosa de ser mujer. Si fuese la virgen María, que obviamente no lo soy porque soy madre y abuela normal, gracias a dios, daría un día en el cielo por todo lo alto, hablando a todos los santos, mayoritariamente varones de lo que ha supuesto la mujer en la vida del planeta tierra. Lo que supone en la actualidad y los que supondrá. No veas los aplausos de Teresa de Jesús y otras, resonarian en todo el cielo.

    Como estoy jubilada y no puedo hacer huelga, les he dicho a mi hijo y a mi nuera que no puedo echar una mano con mis nietos como todos los jueves. Se siente.

    Me voy a comer con algunas de mis compañeras de toda una vida, jubiladas también. Y de manifestación. Porque todavía sigo creyendo que hacer visible una injusticia y luchar a brazo partido por lo que crees tus derechos, es la única manera de conseguir avanzar.

    Por lo visto sigo siendo una romántica. No hay manera de que escarmiente.

    Un saludo cordial.

Deja un comentario