Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
7182 Artículos. - 109450 Comentarios.

Elecciones regionales en Venezuela

 

Casi culminado de todo el recuento, Oscar comunica su resultado y muestra el contraste entre la realidad del pueblo venezolano y la idea que de él se hicieron sus obispos. ¡Preparémonos para la nueva campaña de intoxicación! Pero saludamos el resultado. AD.

POR SU VOTO EL PUEBLO RESPONDE A SU EPISCOPADO ANTI-CHAVISTA

En sus dos ultimas intervenciones, antes de las elecciones del 15 de octubre 2017el episcopado venezolano llamo con oraciones y insistencia a los venezolanos y venezolanas a salir numerosos y numerosas para votar. El cardenal Urosa, cuyo empeño para calificar al gobierno de dictadura, tuvo, entre otras, esas palabras, el 30 de septiembre:

«Las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre “representan un paso adelante para demostrar al mundo que el gobierno de Venezuela no tiene apoyo y más bien es rechazado por la gran mayoría de los venezolanos”

Es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra del hambre y la opresión”.

El 7 de octubre, le toco a la Conferencia episcopal, alzar de nuevo la voz para que la gente salga a votar en toda libertad y conforme a su consciencia.

  1. Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral. La convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos.Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuelalas elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos.
  1. En este sentido y desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios en Venezuela,hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática. El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica.
  1. Pedimos a los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad que asuman su responsabilidad democrática de electores.En todas las comunidades eclesiales refuércese la oración para pedir al Espíritu Santo ilumine las mentes de todos a fin de conseguir lo que se anhela en nuestra nación. Exhortamos a los párrocos a que el próximo 13 de octubre, se organice en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones. Que la Virgen de Coromoto nos consiga mediante su intercesión lo que necesitamos para hacer de Venezuela una nación donde impere la justicia, la libertad, la solidaridad y la fraternidad, que provienen del amor redentor del Señor Jesús.

RESULTADOS OFICIALES DE LAS ELECCIONES POR LOS GOBERNADORES DE LAS 23 REGIONES DEL ESTADO VENEZOLANO

Los últimos datos oficiales del CNE

Participación:: 71% sobre un total de 19 millones de electores

Gobernadores electos de la fila chavista : 17 gobernaciones con 54% de los votos

Gobernadores de la fila opositora y episcopal: 5 gobernadores con 45% de los votos

Queda una gobernación cuyos resultados no son definitivos.

UNAS CONCLUSIONES SE IMPONEN A LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA:

  1. SE NOTA QUE SU LECTURA DE LA REALIDAD SOCIAL, POLITICA Y ECONOMICA DE LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA ESTA EQUIVOCADA. NECESITA ACERCARSE AL PUEBLO Y ROFUNDIZAR MAS LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA QUE CONFUNDE CON LA IDEOLOGIA NEOLIBERAL DE LA OPOSICION.

  2. SU ALIANZA INCONDICIONAL CON ESA OPOSICION VIOLENTA, AMBICIOSA, MAS AL SERVICIO DE LOS INTERESES DEL IMPERIO QUE DE LOS DEL PUEBLO, LA ALEJA DEL PUEBLO QUE ANDA MAYORITAMENTE CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA, COMO LO VEMOS EN LOS RESULTATDOS DE ESTA  VOTACION.

  3. SIN UNA CONVERSION PROFUNDA DE SU FORMA DE SER Y DE PENSAR SE QUEDARA SIN CREDIBILIDAD Y SU TESTIMONIO DE PASTOR TENDRA OLOR DE FARISEO.


Ahora le toca al pueblo rezar para que el Espíritu logre entremeterse en los corazones de estos obispos para cambiar sus corazones endurecidos en corazones de ternura y de servicio. Que se pongan a la escucha de su pueblo que hablo, en este 15 de octubre, de manera democrática y de forma muy clara.

Al no reconocer esta voluntad expresada democráticamente del pueblo venezolano, tal como lo constatamos hoy por su voto, los obispos se revelaran a la vez anti-democráticos y servidores, ante todo, de los intereses del imperio. Nada que ver con  lo que son los verdaderos pastores que andan juntos a su pueblo.

Oscar Fortin

El 15 de octubre 2017, hora 23:25 de Venezuela. Publicado en mi blog: « POUR UNE SOCIÉTÉ AU SERVICE DE L’HUMAIN »

30 comentarios

  • Nacho Dueñas

    Santiago, “sinánimus incordiandi”, me permito rebatirta algunas incorrecciones (por usar un término cordial en aras del mutuo respeto y aun afecto).

    1. Dices: “Actualmente Venezuela es un Estado que lo controla todo”

    Respondo: El 80% de las empresas son privadas, el 80% de la banca es privada, el 90% de la prensa es privada, antichavista y con impunidad miente, desestabiliza e insta al magnicidio. La Iglesia es antichavista, y miente, como en el reciente documento dle contexto electoral, donde afirma un fraude desmentido no solo por los observadores electorales sino por la propia oposicion.

    El Estado, por no controlar, durante casi 3 meses no controló unas guarimbas que dejaron 120 muertos, con sus francotiradores, paramilitares, y e militar aquel que bombardeó con granadas un edificio del poder judicia en pleno acto social.

    2. Dices: “Es por eso que en una elección que está regulada bajo el poder partidista del oficialismo NO es libre y por tanto sus resultados siempre están sujetos a la duda del fraude.”

    Respondo: En los presentes comicios, por enésima vez las observadores internacionales han avalado el proceso, junto con los propios líderes de la oposición.

    Y por enésima vez recordaré aquí que en la Venezuela chavista, en 18 años el chavismo ha convocado 25 consultas, ganando 23, con 10 puntos de diferencia de media, y contando con el aval de gente de UE, OEA, PP, PSOE, PNV, y el Centro Carter, que ha dicho que “Venezuela es un ejemplo de democracia para el mundo”, pues “tiene el mejor sistema electoral”. Te ruego que me rebatas estos datos con los tuyos, y des fuentes y argumentos.

    3. Dices: “No existe estado de derecho en Venezuela cuando los poderes del Estado están asumidos por UNO solo que es el Ejecutivo”

    -Respondo: Compárese con España:

    Jefe de Estado: En Venezuela se le vota, se le revoca, se le critica y se le depone. Es España no se le vota, no se le revoca, no se le critica, y no se le depone. Además es masculino, vitalicio, hereditario y no sujeto a responsabilidad penal en el ejercicio de sus funciones.

    Ejecutivo: En Venezuela se le vota en elecciones libres, luego depende de la voluntad popular, siendo independiente de la Asamblea. En España no se le vota popularmente, sino que l voto la Asamblea, por lo que no hay sepración de poderes.

    Judicial: En Venezuela ocupan cargo por oposición. Es España también, salvo la cúpula (CGPJ y TC), que lo nombran a dedo los partidos en función de la representatividad parlamentaria de cada uno.

    4. Dices: “Todos los órganos del poder del Estado se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente”

    Respondo: ¿Y eso te parece mal? a mí me parece perfecto. La ANC no sólo tiene cbertura constitucional, sino que es la expresión más concreta de la voluntad constituyente popular. Es decir, los órganos de poder se someten a la voluntad popular. Eso que a tí te parece mal a mi me parece uno de los principales fundamentos de la democracia.

    5. Dices: “La fiscal general Luisa Ortega fue destituida en Agosto 2017 por oponerse a esta usurpación de los poderes del pueblo y se encuentra actualmente exilada”

    -Respondo: Contrástese el caso Ortega con otras visiones distintas a la del poder mediatico mundial (conectados con los intereses de la oposición venezolana9, y se descubrirá que Ortega tiene serios indicios de corrupción, que permitió por pasiva, no investigando cuando era su deber, la violencia opositora. No es una exiliada, es un prófuga de la justicia.

    Ya es un clásico el que si se persigue a los corruptos (Rosales, Baduel, Ortega…) hay persecución política, y si no, hay inmunidad.

    6. Dices: “Ya no existe duda de la dictadura venezolana”

    -Respondo: Falso. Lo que hay es la persecucion al golpismo, el paramilirarismo, los guarimberos…pero la prensa tergiversa la realidad.

    Te pongo un ejemplo:

    En Venezuela se anunció una consulta no legal. La oposición la pudo llevar a cabo con toda tranquilidad. En España se anunció otra consulta no legal (Cataluña). La policia pegó palos, impidión, cerro mesas, destituyó a cargos electos, detuvo y procesó a politicos, y reprimió la consulta.

    Eso que en Venezuela se ha criticado, de modo tergiversado (deponer cagos electos, el que haya presos políticos, negar la consulta al pueblo, la extralimitación policial…) ha pasado en España y nadie dice nada. Con la diferencia de que en Venezuela detrás hay una oposición violenta que usa francotiradores y paramilitares con fines golpistas, y en Cataluña se trata del derecho a dedidir de un pueblo, reivindicado además de modo pacífico y cívico.

    7. Dices: “Una gran mayoría rechazó la Constituyente y se opone a Maduro.”

    Respondo: Falso. La mayoría voto a favor. No votar no es oponerse, sino abstenerse. Y en relación a la consulta opositora, no tiene credibilidad, al no haber censo, observadores internacionales, control de los votantes…y además quemaron las papeletas para evitar la revisión. No creo que tu des crédito a esta consulta, y no a la otra, con censo, control de votantes, observadores internacionales y protocolo de revisión.

    8. “Respeto todas las opiniones pero solo creo en los miles de testimonios de venezolanos honestos y sinceros que han salido en masa a las calles para protestar”.

    Respondo: ¿Es que solo cuenta la opinión de los que salen a la calle? ¿Y qué dices d elas muy masivas marchas chavistas? ¿No cuentan, no son honestos ni sinceros? No señor, lo único que cuenta es preguntar uno a uno, manifestantes o no, chavistas o no. Y eso es lo que se hace. se llama elecciones, que, repito, 23 de 25 las ha ganado el chavismo, con toda la rigurosidad prcedimental, y el aval de observadores.

     

    Por último, te pregunto:

    ¿Niegas el paramilitarismo y los francotiradores, que han prendido fuego a guarderias con niños, centros publicos, autobuses, quemar chavistas, asesinarlos…?

    Te duele la boca de criticar al gobierno (sin ninguna rigurosidad, ni datos ni fuente ni argumentos, y de las 10000 que yo te doy, no refutas ni una (por algo será). Ahora, ¿no tienes ni media palabra para las tropelias de la oposición. ¿Las niegas? ¿Las ignoras? ¿Las minimizas y relativizas?

    Te ruego amigo Santiago, que me respondas a la pregunta que te acabo de hacer, que rebatas mis datos y que me des los tuyos.

    Un abrazo, con dolor por tu terrible ceguera.

    Nacho.

    • Una respuesta que da en los hechos y que pone a prueba la buena fe de los que están buscando la verdad en lo que sucede en Venezuela. Gracias Nacho, lo lei con mucho gusto y me quedo bien contento conocerlo a través de su análisis. Me quedaré atento para leer la respuesta que le dará Santiago.

      Abrazo fraternal

  • Santiago

    Gracias Nacho por tu comentario. También yo respeto la ética a tu derecho a la libre expresión que no existe desde hace mucho en países como el mío que siguen el patrón de un totalitarismo de estado a tal punto que quieren censurar el pensamiento libre aún en la “redes sociales” con bloqueos y coletillas coaccionantes.

    Pero tu respeto por la persona, LO  QUE yo recíproco con admiración, señala que no se trata de una lucha personal, sino una discrepancia  de ideas, de ideologías y de posturas ante el hecho de la injusticia social y de encontrar la verdad de la justicia por la que todos debemos luchar.El problema es como ser honestos ante la verdad de los hechos y escoger el camino correcto, equivocándonos lo menos posible. No debes pues sentir pena ni dolor por los que discrepen de la que tú crees que es la postura correcta. Ellos, como tú, si son sinceros con ellos mismos, escogerán lo que les parezca mejor o se sientan más confortables. Respecto a mi yo siempre he querido y promovido esa verdad y esa justicia. Yo viví ya en la revolución cubana que Fidel Castro traicionó  ante nosotros los jóvenes de aquella época. Viví a fondo esa experiencia y esa tradición y quedé inmunizado ante la mentira y el engaño, y estos, ningún “medio malo” justifican un “fin bueno”. No puedo matar al culpable para salvar al inocente, no puedo calumniar al malvado, para defender al bueno.

    ES por eso que no creo en los gobiernos que mienten constantemente para aferrarse al poder, ni los que usando la fuerza y el engaño intentan imponer un régimen a la fuerza con el pretexto de “justicia social” No creo en las dictaduras porque son ilegítimas particularmente las populistas totalitarias porque son injustas y lesionan la libertad.

    No se puede creer en el Gobierno de Venezuela cuando ejerce arbitrariamente el poder y destruye la democracia. Actualmente Venezuela es un Estado que lo controla todo. Es por eso que en una elección que está regulada bajo el poder partidista del oficialismo NO es libre y por tanto sus resultados siempre están sujetos a la duda del fraude.

    No existe estado de derecho en Venezuela cuando los poderes del Estado están asumidos por UNO solo que es el Ejecutivo.Todos los órganos del poder del Estado se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente. La fiscal general Luisa Ortega fue destituida en Agosto 2017 por oponerse a esta usurpación de los poderes del pueblo y se encuentra actualmente exilada. No existe libertad de prensa pues estâ  bajo la censura constante del Estado.

    Ya no existe duda de la dictadura venezolana. Los que la desean pueden seguir con ella. Una gran mayoría rechazó la Constituyente y se opone a Maduro.

    Respeto todas las opiniones pero solo creo en los miles de testimonios de venezolanos honestos y sinceros que han salido en masa a las calles para protestar.

    Un abrazo y con mucho afecto personal

    Santiago Hernandez

     

  • Nacho Dueñas

    Hoy aparece una noticia, que será censurada en la prensa comercial (El País, ABC…)

    La propia oposición reconoce la limpieza de als elecciones:

    https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Oposicion-avala-resultados-de-elecciones-regionales-20171021-0037.html

  • Nacho Dueñas

    Santiago, con el respeto que sabes que te tengo, dar crédito al delantero para desacreditar al árbitro, es una absoluta barbaridad. Y es este caso, más:

    1. El árbitro (oposición), es responsabe de:

    -Masacre de Puente Llaguno (19 muertos), 2002.

    -Golpe contra Chávez (2002), 50 muertos

    -Asesinato del fiscal Danilo Anderson, cuando iba a investigar la trama civil del golpe contra Chávez.

    -Paro petrolero (2002) que provocó hasta 20.000 millones de fuga de capitales.

    -Público llamdado al asesinato de Chávez, y al golpismo.

    -Recurso al paramilitarismo y a los francotiradores, al menos en 2002, 2007, 20013, 2014 y 2016, que disparan contra chavistas, antichavistas y policía, para generar zozobra,

    -En las llamadas “manifestaciones pacíficas”, han predido fuego a guarderías con niños dentro, a edificio públicos, a han degollado  a chavistas, han quemado vivos a 25 chavistas, han prendido fuego a sedes del partido de Chávez, han atentado mortalmente contra diputados chavistas…

    -Han denunciado fraude, sin ninguna prueba, en numerosos comicios (salvo las pocas veces que ellos ganaron, naturalmente, contra el parecer de observadores internacionales de la UE, el PSOE, el PP, el PNV, la UE,  la OEA y el Centro Carter.

    -Capriles, en 2013, tras perder elecciones, denunciar fraude sin ninguna prueba (cuyo fraude fue negado por enesima vez por el re-conteo oficial, y por los observadores internacionales), llamó a su gente a la calle, a “descargar la arrechera”. Resultado: 8 muertos, todos chavistas; centernares de heridos, todos chavistas; hospitales ardiendo y sedes de partidos ardiendo, todos del partido de Chávez.

    -En 2014, López invita a tomar la calle hasta desalojar a Maduro, presidente electo. Eso es golpismo, luego delito, en cualquier país del mundo. Resultado: 43 muertos: la mayoría chavista.

    -En 2015, se aobrta a tiempo el operativo de un avión que iba a bombardear la sede presidenciall zonas residenciales y sedes de medios de comunicación.

    -En 2017, 120 muertos (la mayoría chavistas)., por un llamado irresponsable de la oposicion. La represión policial es perseguida desde el ejército, que suspende, aparta y procesa a los que extralimitan.

    b. El arbitro (el gobierno):

    -Convocó a un nueva constitución (1999), en cuya discusión y redacción participó el 70% de los venezolanos.

    -Ha convocado 25 comicios en 18 años, ha ganado 23, con una media de 10 puntos de diferencia. Ha contado con el reiterado aval de los observadores internacionales del al menos OEA, UE, PP, PSOE, IU, PNV, y el propio Centro Cárter ha declarado que “Venezuela es un ejemplo para el mundo”, pues “su sistema electoral es el mejor del mundo.

    -Descendió la pobreza del 70% al 23%, y la extrema pobreza del 40& al 7% (CEPAL).

    -Erradicó el hambre (FAO)

    -Descendió el desempleo, del 14 al 7% (INE)

    -Cumplio antes de la mitad del plazo, todos los objetivos del Milenio sobre la erradicación de la pobreza (ONU),

    -Erradicó el analbabetismo (UNESCO).

    -…

     

    En definitiva, Santiago, esto son mis datos, fuentes y argumentos. Quedo a la espera de los tuyos.

    Te digo, con todo respeto, que tus oponiones, éticamente lícitas, pero fácticamente alejadas de la realidad, le hacen el juego a esa oligarquía venezolana (y al poder petrolero mundial) que se apropió del petroleo para reprtir sus ganancias en unas pocas familias (entre ellas, que casualidad, las d eMachado, Leopoldo, Capriles, etc.), y cuya apropiacion Chávez rompió. Otra cosa es que el poder de la oligarquía está directsmente conectada con el poder mediático mundial, que ha decretado lo que tu y todos debemos pensar.

     

    “Nos dominarán por el pensamiento, no por la espada” (Bolívar).

    “Una mentira 1000 veces repetida, se transforma en una verdad indiscutida para la gente” (Goebbels)

    “El campo de batalla de nuestros días son los medios de comunicación” (Fidel).

    Un saludo, santiago, con respeto. Pero también con firmeza y con dolor.

    Nacho.

  • Santiago

    Gracias Rodrigo por señalar mi error por mi falta de informacion y a ti Oscar F.  por los interesantes “links” que enviaste por este medio.

    Sin embargo, ni las opiniones partidistas, ni la presencia o ausencia de los testigos presenciales para la observación de los comicios regionales venezolanos pueden invalidar las irregularidades cometidas ante la cara del mismo pueblo, por el gobierno oficialista, que  SI son factores que influyeron en el conteo final. Es por eso que varios países, además de la oposición, vieron en estas elecciones, como en otras, un fraude urdido, como es costumbre, por el oficialismo que cree que a la verdadera mayoría de ese pueblo y del mundo se le puede engañar y someter tan fácilmente, con visos de legalidad en las urnas.

    No se puede confiar en la veracidad y honestidad de un Gobierno Central que manipula con una serie de maniobras preparadas de antemano para alterar el resultado final siempre a su favor, claro está. Y éstas están y estuvieron a la vista popular.

    A miles de electores se les impidió y obstaculizó votar en centros “históricamente” favorables a la oposición por “máquinas de votación dañadas”, mesas que NO abrieron o que tuvieron “retrasos” injustificados hasta “altas horas de la noche”. Otros miles y miles fueron “trasladados” de sus centros de votación originales 24 o 48 horas ANTES del día de la elección.

    A otros millares se les críticó e intimidó públicamente en los mismos centros electorales inclusive usando la violencia lo que muchas veces IMPIDIÓ u obstaculizó el ejercicio al voto libre.

    Al menos 90, 537 votos que el oficialismo nulificó que eran para la oposición que fue producto del “impedimento de sustitución” de candidatos “ya retirados”, en fraude a ley.

    Coacción y chantaje a empleados “públicos y beneficiarios de programas sociales” que los obligaban a votar com acompañamiento de dirigentes del PSUV y a través del “carnet de la patria” lo que es una violacion del ejercicio del voto LIBRE garantizado por la Constitución bolivariana.

    Multiplicidad de “votos” debido a la ausencia de “tinta indeleble” en el dedo meñique que es la primera vez que sucede en las elecciones venezolanas.

    Se prorrogó irregularmente la hora del cierre legal de las urnas.Se obstaculizó las auditorías populares que impidió verificar la consistencia “entre los votos emitidos” y los resultados transmitidos.

    ¿Que pasaría si esto llegara a ocurrir en España, Francia, Alemania, México, USA, Inglaterra? Hay que imaginarse el escándalo mundia que sería pregonado “a los cuatro vientos” Sin embargo, estas irregularidades manifiestas han tenido como testifgos a todo el pueblo y el mundo los ha conocido a través de medios alternativos opuestos al régimen dictatorial que existe actualmente en la Patria de Bolívar.

    Saludos cordiales, y disculpándome por la extensión.

    Santiago Hernández

    • Santiago tu dices muchas cosas, pero no da las pruebas de ellas. Tu hablas de 90 537 votos que el oficialismo nulifico que eran por la oposición. ?De donde sacaste esos datos? ?Se trata de una suposición? ?de una opinion? ? De una certidumbre? Ya el CNE ha empezado el recuento completo de todos los votos en presencia de los representantes de todos los partidos. Veremos los resultados que dará este recuento. Que tenga un lindo dia.

  • Informe de los observadores españoles a las elecciones de los gobernadores en Venezuela.

    https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n316043.html

     

  • oscar varela

    Hola!

    Ayer, decía yo en un Comentario, que el Episcopado venezolano era una MIERDA.

    Ahora me toca pregunto-decir: ¿y Parolín y Francisco?

    Creo haberlo dicho en su momento(cuando negaba la Asamblea Nacional Constituyente venezolana): unos TERRORISTAS.

    Acá estamos viendo como el Culo les sale por la Tirata (o viceversa).

  • Invito a Santiago y otros a escuchar esta intervención de Hector Rodriguez, nuevo gobernador de Miranda.

    https://youtu.be/d7yEmXrGGDk?list=UUPLAYER_MultimedioVTV

  • Les doy la referencia para ver y escuchar del juramento  de los gobernadores ante la ANC.

    https://youtu.be/iVuv0O8a7Fw?list=UUPLAYER_MultimedioVTV

  • Santiago

    En realidad una dictadura solapada como la que existe en Venezuela que es una mala copia de la de Cuba, que deriva a su vez de todos los regímenes totalitarios de origen marxista que ha sido  la “gloriosa” y santa inspiración desde su consolidación por la fuerza en Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y las que me falten…hará todo lo posible por mantenerse en el poder siguiendo el ejemplo de Stalin y seg,, Mao hasta la dictadura más reciente, la de los Castro que lleva ya una larga existencia de 58 años robándole toda posibilidad de libertad de expresión la pobre pueblo cubano.

    No se ha podido negar hasta ahora la dependencia y presencia cubana en Venezuela, máxime cuando el mismo Hugo Chávez frecuentaba La Habana con asiduidad y NO solamente con objeto de tratarse médicamente de su “última enfermedad. Maduro, como hijísimo político de los Castro sigue la misma dirección que le indican la autoridad paterna del gobierno de La Habana. La táctica y el lema del presente gobierno de Venezuela es ganar en las urnas siempre y para siempre, aniquilando por cualquier maniobra que incluye por supuesto la ilegalidad cualquier tipo de oposición: la meta es perpetuarse en el poder dinasticamente.

    Cualquier acción de las dictaduras oficialistas de “facto” están destinadas a confundir y manipular al electorado. Y así varios líderes de la oposición fueron perseguidos, presos, exilados o inhabilitados políticamente. Por lo menos 16 alcaldes perdieron su libertad o están siendo procesados por manifestarse públicamente como opositores.La mayoría eran candidatos naturales a los puestos de gobernador de sus estados. Múltiples irregularidades como duplicidades de registro, votaciones de personas que no existen, muertos que lograron votar, cierre la víspera de la elección de centros de votación en los sectores de mayoría opositora, obligando así a miles de ciudadanos a cambiar de sitio y por supuesto dando lugar a forzadas abstenciones. Alentados a dirigentes opositores en Miranda, Trujillo, Zulia, Carabobo, Mérida y Sucre.

    Además la suspensión arbitraria en las boletas de votación de la tarjeta de la alianza opositora MUD, la falta ex profeso de observadores internacionales y nacionales, la falta de actualización de las listas de mesa  y la negativa de usar tinta indeleble para el dedo meñique del elector con el que pudieron votar más de una vez, el voto asistido por los miiembros del chavismo a los beneficiados de los programas del gobierno con la consecuente manipulación del voto.

    Es imposible confiar en un régimen de esta naturaleza. Por supuesto, a pesar de las apariencias estas no son los caracteres de una elección democrática. ¿Que se puede esperar de una opresión de la libertad realizada de esta forma”

    Un saludo cordiial

    Santiago Hernández

     

    • Santiago, la lectura de tu comentario pasa, a mi parecer, por encima del pueblo venezolano que dispone de un sistema electoral de los mas seguro del mundo. Los muertos y extranjeros no pueden entrar en el sistema. Tampoco las intervenciones manuales para modificar los datos de los votos no es posible. Es decir que el voto directo y secreto del elector y de la electora llega sin interferencia hasta el resultado final. Hace unos minutos escuché la presentación de este sistema presentado por la presidenta del CNE ante la ANC. En Venezuela hay mas de diez partidos políticos que participan de una forma o otra al proceso electoral con sus publicidades. El pueblo fue a votar en un contexto de tranquilidad y dentro de un ambiente positivo reconocido de parte tanto de los representantes de la oposición que de los de; oficialismo. Es decisión del pueblo si ese ultimo quiere seguir con 54% de los votos la revolución bolivariana que es del pueblo, de Chavez y de Bolivar. El socialismo que esta en la base de esta revolución es un socialismo humanista, como lo repetía Chavez y sigue repitiéndolo Maduro. No hay que quedarse en el siglo veinte en que se vivió una experiencia comunista en la Rusia contra la cual podemos decir muchas cosas, lo mismo que podemos decir del capitalismo salvaje de aquel siglo. El socialismo del siglo veinte uno no tiene nada que ver con aquel comunismo del siglo pasado. En Venezuela es el pueblo que esta el fundamento de esta revolución cuyos objetivos son relacionados a la justicia, a la participación política, a la solidaridad con los mas humildes etc. En cuanto a Cuba, tengo mas la idea de una influencia importante de Chavez sobre Castro, Raoul y el pueblo cubano. Dos revoluciones que se encontraron en un ambiente de profunda convivencia, de respeto y de abertura a la participación del pueblo a todos los niveles. Con todo mi respeto, Santiago, estamos en el siglo veinte uno con un contexto geopolítico totalmente distinto del siglo pasado. No es Cuba que puso fin al acuerdo con E.U. Estados Unidos si no mandan, no quieren seguir con los otros respetándolos como pueblos y Estados.

      • Santiago

        Oscar F., gracias por tu comentario que me parece muy oportuno, teniendo en cuenta tu punto de vista, que respeto como tu has hecho con el mío, aunque no lo comparta totalmente.Porque si el socialismo del siglo XXI como dices tu, no tuviera que ver nada con el comunismo del siglo XX, entonces no se tendría que recurrir a ningún medio represivo para aplastar a la diferencia de opinión ajena, ya que el principio socio-comunista marxista fundamentalmente se basa en “la dictadura del proletariado” y no importan los “medios”, sino lo que importa es llegar al “fin”. El fin significa la conversión “forzada” del pueblo al sistema ideológico predicado y sostenido desde la filosofía de los “bienes en común”. El hecho que tu y yo podamos mantener este diálogo en este foro libre, que tiene su base en la democracia española, es porque el director de este foro respeta muy seriamente este principio de “libertad de expresión” mientras exista el respeto mutuo. Esto sería difícil, imposible en muchos casos, en los presentes regímenes cuya base es la aplicación de estos principios revolucionares radicales. El hecho que haya injusticias sociales, no justifica que tenemos necesidad de imponer una ideología “por la fuerza”violando y conculcando el inherente derecho a la libertad vital que incluye el derecho a expresar su opinión, el derecho a una vida digna, a un salario familiar, y el derecho a que se ejerza la justicia ante el abuso de la autoridad, sea cual fuera.
        No es necesario, pues, someter al pueblo a dictaduras vitalicias, como se esta tratando a toda costa en Venezuela, con el pretexto de conseguir el bien común, y nivelar a todos de la misma manera, lo cual es en si una utopía, dada las diferencias individuales, y porque que se trata de un bien de todos y para todos…José Martí, prócer de la libertad cubana, escribía que la “patria es ara, no pedestal” y que todo nuestros esfuerzo en favor de los demás deben estar dirigidos “a todos, y para el bien de todos”…El Estado no es el fin, sino el medio…No es un dios omnipotente a lo que todo va supeditado..Sino que debe conseguir actuar como un regulador de los “excesos” y un freno “a la corrupción” del poder que conlleva toda institución en manos de los seres humanos..La justicia social es necesaria pero debe ser aplicada en el contexto adecuado en libertad de expresión y el derecho a la crítica y a la oposición, no violenta. La democracia es diálogo y entendimiento. Cuando esto no existe, se convierte en dictadura.
        En cuanto a Cuba, bueno Oscar, si observas detenidamente el panorama te darás cuenta que no existió jamás un intento de Cuba de conceder nada sustancial a cambio de lo que el presidente Obama ofrecía en este tratado. Las detenciones y los encarcelamientos y la represión continuaron y continúan en la Cuba actual y Raúl Castro, por otro lado, nunca se comprometió a un verdadero diálogo bilateral. Ahí sigue Cuba con su mismo sistema dictatorial al estilo mao-ruso de tiempos pasados, violando todos los derechos humanos, muy semejante a la dictadura de Corea del Norte, a pesar de estar en el Hemisferio moderno de las Américas..y a pesar de la enorme propaganda con la que intenta engañar al mundo.

        Todos deseamos el bien de la justicia. Lo importante y lo difícil es hacerlo justo para todos…

        Un saludo afectuoso

        Santiago Hernández

    • Rodrigo Olvera

      Un argumento “contundente” de Santiago contra el resultado electoral es la “falta ex profeso de observadores internacionales y nacionales…”

      Lástima que la realidad es tozuda y no se acomoda al lavado de cerebro ideologico antichavista. Comparto aquí el pronunciamiento público del grupo de obserbadores españoles de estas elecciones, que no sólo muestra que ehemmm sí hubo observadores internacionales, sino que califican de irresponsables los pronunciamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos descalificando los resultados.
      http://www.publico.es/internacional/observadores-electorales-espanoles-venezuela-certifican-limpieza-proceso.html

      Es de preveer que se descalifique este pronunciamiento por el espectro político de quienes lo firman. Pero lo que no se puede negar es que resulta estar fuera de contacto con la realidad afirmar que no hubo observación internacional

  • oscar varela

    1- Defino “A LA OPOSICIÓN” por su postura:

    – Si gana: todo normal!

    – Si pierde: hubo fraude!

    1- Defino “AL EPISCOPADO” por su postura:

    – fotocopio (y me ensucio): una MIERDA!

  • olga larrazabal

    Confundir la Doctrina Social de la Iglesia con el Neo Liberalismo es una falencia óptica muy extendida, una especie de Daltonismo de alto vuelo que se  ha hecho epidémico.

  • Termino leer la intervención del obispo Porras de Venezuela. Se queda en la mismo onda de la oposición, contestando la elección. Ninguna reflexión como para mejor analizar lo sucedido y sacar conclusiones que tienen raíces en la realidad de un pueblo que voto a 54% por la revolución bolivariana, los chavistas, al momento que proclamaban, estos mismos obispos, que el chavismo era minoritario y que el  pueblo estaba con la oposición. Encuentro triste que personajes como ellos, cardenales y obispos, no logran ponerse por encima de las ideologías para dejar un mensaje que se radica a la vez en el pueblo y en la doctrina social de la Iglesia.

    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/10/17/religion-iglesia-venezuela-elecciones-regionales-cardenal-porras-las-maniobras-en-ventaja-del-gobierno-han-sido-evidentes.shtml

     

  • Antonio Toston De la Calle

    Nos damos cuenta o no queremos enterarnos.?. ¿Donde están los voceros oficiales, aquí en España del triunfo del pueblo de Venezuela?. Silencio. Ominoso silencio. No había un político, los del dogma, que al final no lanzase su dardo envenenado….contra Venezuela. 61.l4% de participación. Aquí se llega al cuarenta y es un record memorable….¿Y los prebostes católicos, esos que siempre han estado con los ricos, con los poderosos ?. Ya estarán tramando en la sombra alguna mentira contra el pueblo…porque no descansan….¡¡¡Y todavía no se les cae la cara de vergüenza¡¡¡¡ Pastores, vestidos como faraones y su cayado de oro, con incrustaciones de esmeraldas…..Traidores de Jesús de Nazaret….¿Apacentáis caracoles o sapos?.. Sois la esperanza del Imperio.

     

     

     

  • oscar varela

    Hola Nicolás!

    Es una pena ¡si!;

    Pero no solo una pena;

    sino una oportunidad.

    Haga lío amigo, haga lío;

    esté donde esté

    sea joven o madurito

    Haga lío amigo, haga lío

  • Es una pena que la jerarquía de la Iglesia Católica, en casi todo los países del mundo católico, estén siempre de espaldas al pueblo marginado y empobrecido. Igual que en tiempo de Jesús. La jerarquía de entonces encabezada por los sumos sacerdotes Anás Y Caifás, opulentos y llenos de poder, a costa del pueblo pobre y marginado.

  • Gracias a ATRIO por publicar en su integridad este articulo lo que no es el caso en todos los sitios con preocupación religiosa.

  • oscar varela

    Pese a la campaña hostil, el chavismo mostró que está vivo
    https://www.pagina12.com.ar/69484-pese-a-la-campana-hostil-el-chavismo-mostro-que-esta-vivo

    De los 23 estados, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela ganó 18,
    * incluyendo el estratégico Miranda,
    * la oposición obtuvo cuatro
     
    * el estado de Bolívar aún estaba en disputa al cierre de esta edición.

  • Una corrección: Participation electoral no es de 71% sino de 61.14%

    Me disculpo por el error.

     

  • Antonio Gimenez Torres

    Al menos el pueblo Venezolano puede votar y demuestra lo q quiere. Y aún llaman dictadura a Venezuela. Nuestra gran democracia prohíbe votar a algunos pueblos. Cuanta hipocresía

     

     

Deja un comentario