Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
7182 Artículos. - 109453 Comentarios.

El cirio de Nazaré

El domingo 15 de octubre se celebra en Marabá, en la Amazonia brasileña la fiesta del Cirio de Nazaré que reúne a unos cuantos miles de católicos en torno a la imagen de Nuestra Señora de Nazaré. Verdaderamente la traslación telequinesia del Cirio de Nazaré a España con motivo de la celebración de la venida en carne mortal a Zaragoza de la Patrona de la Guardia Civil es motivo de asombro para partos, medos y elamitas.

Refiriéndose al conde-duque de Olivares, don Gaspar, comentó Vicent Voiture, poeta francés que lo trató de visu, que “Su nombre es conocido en toda Europa, pero su persona muy poco”, pareciendo pues que describía lo que sucede en este momento en las Españas a los políticos señores Rajoy y Puigdemont, los cuales de sobra conocidos por toda Europa, ocultan sus personas tras divertidos acertijos a cual más cercano a la estulticia productora de parapléjicas reacciones ciudadanas.

El señor Puigdemont se independiza suspendidamente a plazo ignoto. El señor Rajoy procede a consultarle sobre si la independencia proclamada a la hora de la segunda sesión de un cine de la Diagonal, es como la de España con Napoleón o como la del Condado de Treviño con Castilla y Vascongadas, permaneciendo en un largo plazo en la misma situación.

Estos dos señores como San Antonio de Padua no son lo que parecen ni dicen lo que quieren decir. De todo es sabido que San Antonio de Padua, no era de Padua donde murió sino de Lisboa donde nació y no se llamaba Antonio sino que lo bautizaron Fernando y no era franciscano de ocho apellidos, sino canónigo regular de San Agustín en Coimbra donde fue ordenado. Tenía declaradas cosas suspendidas y le preguntaban cosas evidentes por sabidas.

Mientras tanto Endavant, uno de los grupos que integran CUT acaba de publicar un documento haciendo notar que el proceso de autodeterminación solo avanza en la calle, reclamando volver a tomar el control de la calle a través de los CDR (comités de defensa del referéndum). Vanguardia tenemos pues.

Los puntos del documento para quien desee enterarse son :1) exigir la proclamación de la República Independiente de Cataluña, en la calle, con la acción del pueblo en la calle, a través de la desobediencia ciudadana; 2) proceso de autoorganización de los CDR y otras formas de correas de transmisión de la dirección del soberanismo; 3) paralizar la presencia de CUP en el Parlament, dejar las instituciones; 4) desmontar el discurso del dialogo.

Arran por su parte ha avisado de que hoy más que nunca la partida se juega en las calles. El algodón no engaña.

Después de la confesión de Jordi Pujol en julio de 2014 puede afirmarse sin miedo a ser demandado por calumnia que Cataluña ha estado gobernada por un delincuente convicto durante al menos 23 años. Gentes de sus gobiernos están siendo condenados no por delitos políticos, sino por faltar gravemente al séptimo mandamiento de la ley judía en el Sinai: NO ROBARÁS. Ni tú, ni tus hijos, ni tus amigos, ni tus correligionariospoliticos.

La pregunta que me hago en la fiesta del Cirio de Nazaré es muy simple. ¿Dónde estaban, que hacían, a que se dedicaban los dirigentes y militantes de ERC, del PPC, del PSC, de IU les Verts, y los de CUT en sus diferentes denominaciones y grupos durante esos 23 años en los que se ha esquilmado por catalanes de pro al erario catalán y al del Estado central, o sea a mi bolsillo personal y familiar también?

Y don Felipe González, don José María Aznar, don José Luis Rodríguez Zapatero, don Mariano Rajoy, ¿qué coño han estado haciendo en defensa de mis intereses económicos y los de millones de ciudadanos de las España, Cataluña en ellas, teniendo UCO, UDEF, fiscales, jueces de instrucción, CNI? ¿Aquí nadie es responsable de nada? ¡VAE VOBIS HYPOCRITAE!

Y ahora el señor Rajoy va al Congreso de los Diputados a contarles que ha enviado una pegunta el señor Puigdemont para saber si habla en serio o esta de Fofito delante de la señora Forcadell que había llevado a sus niños de CUT al circo de la tele.

Te qu’i ya¡¡¡¡¡

Alberto Revuelta

Un comentario

  • Toda la razón para el autor. Por cierto. Que con dinero catalán, se han pagado muchas carreteras y muchos AVE. etc. etc.etc.

    Esto del independentismo catalán, por aquellas cosas de la causalidad. Porque creo que la casualidad no existe. Le ha estallado al resto de españoles, en la cara. Y es porque antes se tenia relegado a debajo de la alfombra.

    Sin menoscabo de buscar justicia y condena, para los delincuentes de toda laya, y de toda España, incluida como no Cataluña.

    Lo que se ha dado. El estallido independentista. Los delincuentes no lo van a deslegitimar. Asi funcionan las cosas en el mundo. Es imposible buscar explicaciones racionales, a unos hechos que se escapan a la posibilidad de contar con todos los condicionantes que generan el suceso, porque son infinitos.

    Se da el independentismo. Y es legitimo. Y esto lo dice un español catalán. Si mis compatriotas quieren seré catalán-español. Y si quieren seré solo catalán.

    “Eso es mucho hablar. No os dejaremos”. Vale. Y a música de palmas, cantamos. “Viva la democracia” y “los derechos humanos”.

     

Deja un comentario