Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7202 Artículos. - 109757 Comentarios.

El galileo muerto en Milwuakee

Revuelta  Terrill Thomas un enfermo mental de 38 años ha muerto en una pequeña celda de la carcel del condado de Milwuakee víctima de un homicidio voluntario cometido por Los siete agentes del shérif encargados de la custodia de la prision en los diferentes turnos de guardia. Los siete agentes de la autoridad decidieron cortar el agua de la celda durante siete días hasta que Thomas murió sobre el suelo de su celda.

Imploró agua en vano. Perdió 16 kilos en esos siete días. Imploró agua. Siete policías sordos a sus gritos y gemidos lo dejaron morir entre el 24 de abril y el 1 de mayo. Seis jurados han pedido al juez que los procese por homicidio voluntario. El forense jefe ha concluido que Terrill Thomas ha muerto por homicidio.

!Sicio!. Tengo sed. Los siete agentes de la autoridad del país más rico del mundo no quisieron oír el !sicio! de Thomas en la carcel que custodiaban y cuya vida habían jurado proteger cuando juraron su cargo. La sed provoca una situación desesperada porque quien la sufre es consciente del estado en que se encuentra. Su organismo le envía mensajes constantes por lo que comienza a desvariar y solo piensa en beber. Y así muere. Los agentes de la autoridad esperaron a que su detenido muriera. Para eso tenían y era la autoridad. Tenían licencia para matar. Sobre todo a quien no se puede defender.

En esta pasada segunda semana de Pascua Florida los agentes de la autoridad no cayeron en la cuenta , no supieron , no vieron, que en la celda cuya corriente de agua habían cortado estaba absconditus a contrario, un galileo recién muerto de cruz y de sed. Estos guardias sin lanza y sin yelmo tampoco tuvieron esponja y vinagre, ni la quisieron. Como los del reparto de la inconsutil estaban allí para ver morir, para esperar a que Thomas muriera. Las mujeres dan vida. Los agentes de la autoridad, el prefecto, el sherif, los armados del mundo, provocan muerte, esperan la muerte, viven de la muerte. Lo grito en Salamanca Millán Astray: “¡Viva la muerte!”. Lo gritaron los fascistas italianos: “!Matemos el día!”. Lo grito Trosky:”Pues matemos el sol!”.

Para Terrill Thomas “lo antiguo ha pasado”. A nosotros nos queda ajustarles las cuentas a los que cortan el agua a los indefensos y a quienes les dan las órdenes, las placas y les pagan.

12 comentarios

  • All ergo Revuelta

    En las cofradías de penitencia de Sevilla hay un hermano designado “fiscal de paso” que vigila la ejecución de lo correcto para la junta de gobierno en cada momento del desfile procesional. En Atrio parece que se visibiliza de cuando en vez al fiscal de paso encargado de recordar que Jesus en un arquetipo y que seguir viéndolo en los que tienen sed es un truco de trucjhiman. !Pues qué bien!.

     

  • George R Porta

     
    1.      Un criminal puede ciertamente ser imagen de Jesús, el Galileo. No hay nadie que no tenga pecado. Además, aquello de «lo que hagáis a uno de estos más pequeños a mi lo habéis hecho» no incluía otras prescripciones según el evangelio y permite la analogía.
     
    2.      Si la humanidad de Jesús era auténticamente humana su dignidad humana no pudo ser mayor que la de cualquier otro ser humano, lo mismo entre rejas que fuera. En el caso de Terrill Thomas esto es válido.
     
    3.      En la cárcel de Milwaukee, no solo fueron violados múltiplos derechos civiles y humanos según el derecho norteamericano, sino que ocurrió una gravísima y cruel violación de la integridad personal y la dignidad humana de Terrill Thomas.
     
    4.      El sufrimiento que le fue infligido revela una insensibilidad que no es justificable bajo ningún concepto y es comparable a formas de tortura.
     
    5.      Sea cual fuere la conducta de Terrill Thomas, culpar a la víctima no es aceptable y la prisión debió proveer ―la investigación aún está inconclusa― un tratamiento efectivo y legal, ético. Quizás lo hicieron mal y lo intentaron, quizás no.
     
    6.      En todos los procedimientos que implican la reducción o la negación de derechos fundamentales (la alimentación y la hidratación incluidos, o el tratamiento antipsicótico, la autonomía de movimiento, etc.) el estándar a aplicar es una doble verificación para evitar cualquier forma de trato cruel o exceso de sufrimiento o que de dicho procedimiento se deriven consecuencias perjudiciales no intencionales.
     
    7.      Por ejemplo, en el caso de tratamiento psiquiátrico que requiere suspender todos los medicamentos para desintoxicar un paciente, el psiquiatra conscientemente causa un agravamiento temporal de los síntomas sicóticos, pero no puede dejar de suspender los medicamentos que lo hayan intoxicado perjudicialmente. Tan pronto los niveles tóxicos en la sangre se reduzcan lo suficiente o desaparezcan, prescribirá la nueva medicación terapéuticamente necesaria.
     
    8.      Este procedimiento lo deben autorizar dos psiquiatras independientes y deben ser monitoreados por dos observadores cualificados por separado para asegurar tres cosas: a) La más pronta y mayor recuperación posible; b) el menor riesgo de daño o daño para el paciente; c) al menor costo económico para el paciente. Estos son grosso modo los estándares vigentes en los EE UU al menos.
     
    9.      En el caso de la cárcel e Milwaukee todo parece indicar que este mecanismo de doble verificación estuvo ausente en este caso y quizás no exista ni en este ni en ninguno otro. ¡Terrible, pero real!  

  • oscar varela

    Dejo el AGUA.

    Entonces pienso que el “secretito” del Art. de Alberto está en ese “pase de truchimán” lanzado en el latinazgo “absconditu a contrario“.

    Es decir, que en Terrill Thomas hay otro tipo “escondido”; un tipo que se lo hace pasar por el “arque-tipo”: Jesús el galileo.

    ¿Será cierto eso del “paso truchimán“?

    ¡La “teología” da pa’todo!

  • oscar varela

    Gracias Pili!

  • mª pilar

    Oscar, no sé si está controlada.

    Mi experiencia de hace unos años, que compraba para mis hijos agua envasada por recomendación del Dr. resultó, que dicha marca fue sancionada por no cumplir con lo que decía su etiqueta.

    Ahora compro para los nietos, porque sus padres también lo hacen; suelo comprar un agua suave… y cuesta 0,42€ la botella de 1 y 1/2, las hay más caras.

    Siento no poder informarte mejor.

    pili-mª pilar

  • George R Porta

    No puede haber licencia para matar a nadie ni puede ser concedida una tal licencia.
    En el caso de Milwaukee la muerte de esta persona encarcelada que murió de sed representa una ofensa aún más grave, por lo siguiente.
    1.    Este señor encarcelado no estaba recibiendo ayuda psicológica o psiquiátrica y la restricción del agua fue un medio dirigido a modificar su conducta de inundar la celda rompiendo la válvula del wáter, continuamente. La orden dada por la supervisora fue cortar solamente la provisión de agua al tanque del wáter y mantener la del lavabo y la fuente de agua de beber.
    2.    Quien cortó el agua, cerró todas las llaves, la del agua del wáter y la otra del agua al lavamanos y a la fuente de beber.
    3.    Existe un video de la observación continua de cada encarcelado. Cuando comienza la del día siguiente, borra la grabación anterior según graba la nueva observación.
    4.    Nadie revisó los videos hasta el del período que incluyó la muerte. Nadie verificó tampoco en esa semana que tuviese agua para beber porque asumieron que solo estaba cerrada la llave de acceso al wáter.
    5.    Cuando lo detectaron muerto detuvieron la grabación y quedó un segmento por borrar del día anterior que muestra la conducta errática/psicótica y agónica del encarcelado en cuestión.
    6.    No se sabe aún cuál será el cargo que la correspondiente fiscalía hará a los inculpados.
    7.    El estado deplorable de esta y muchas prisiones se debe en parte a que el departamento de cárceles hace años que contrata compañías privadas para que las administre y eso es una puerta abierta a la corrupción.
    8.    No parece que hubiera intención de torturar o de asesinar al encarcelado en cuestión, pero es obvia la negligencia y la insensibilidad que muestran que tampoco hubiera intención de supervisar debidamente a la víctima.
    9.    Se supone que un encarcelado/a conflictivo sea examinado psicológica o psiquiátricamente periódicamente y que reciba el necesario tratamiento. Esto parece que no estuvo provisto en este caso.
    El escalamiento de la violencia carcelaria es una situación compleja en la que median muchos factores. Simplificándolo quizás demasiado, se puede sugerir que la raíz del problema se hunda en el exterior de las prisiones, en la desigualdad socio-económico-política, las culturas deshumanizantes y los legisladores que siguen interpretando el crimen como algo de estricta responsabilidad personal y, contra toda evidencia, legislan pensando que el aislamiento y el castigo pueden ser más efectivos corrigiendo y previniendo criminalidad que la educación y las oportunidades de desarrollo personal. Desde luego, el factor de la mala salud mental siempre está presente.

  • ELOY

    Y en el agua hubo el gran problema de que se quiso privatizar su suministro.

    Por suerte no llegó a culminarse el intento.

    Pero en torno al agua se habla de diversas actuaciones no correctas., que según se dice están siendo investigadas.

  • ELOY

    En los hogares de Madrid se bebe generalmente del grifo, es decir no envasada.

  • oscar varela

    Sin restarle dramatismo a lo de Revuelta, he preguntado sobre el AGUA en España.

    Pili: ¿cuánto pagan por litro de AGUA, según los diveros envases ¿no?

    ¿Es confiable-controlada?

  • mª pilar

     ¡¡¡Terrible!!!

    Lo verdaderamente sangrante es, que tienen desde el poder recibido:

    ¡Licencia para matar!

    A los que molestan, a los que denuncian, a las personas que no tienen voz, ni fuerza, ni valores de los que esa clase de personas necesitan.

    Este mundo… cada día está más enfermo, ya no hay valores que proclamar… ¡Ah! Siiii… los valores bancarios, por eso matan.. toda clase muerte.

    Oscar, en Aragón tenemos un problema con el agua, el exceso de cloro.

    Muchas personas no lo soportan; personalmente bebo agua del grifo… aunque muchas veces huele muy mal.

    Supongo que en otros lugares tendrán otros problemas.

    Lo cierto es, que mucha parte de la ciudadanía, no la utiliza para beber.

    Y la ropa, se queda tiesa como un palo y… rasca… por la dureza del agua.

    mª pilar

  • oscar varela

    AGUA:

    ¿Toman AGUA embotellada los españoles?

    ¿Por qué; no es potable la del suministro de red domiciliaria?

    ¿Cuánto cuesta la botella de AGUA en España?

    ……………..

    En Chile:

    http://www.iglesia.cl/documentos_sac/03052017_1050am_5909e043e4ab7.pdf

  • ELOY

    Sí, es verdad, a nosotros os toca que los “desafueros” y “crímenes” alcancen justicia.

    Y que la justicia, haciendo honor a su nombre no sea manipulada ni escarnecida con la falta de independencia de sus instituciones.

    Y eso, en nuestro “aquí y ahora” solo se alcanza con los votos y mejorando las leyes.

    También denunciado en donde legalmente proceda.

    Y  en la calle y en los medios, como hace Alberto dando a conocer los “crímenes“.

    ¿Somos sensibles a ello?.

Deja un comentario