Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
7181 Artículos. - 109446 Comentarios.

El nido del águila

ANTONIO 5Me llegó a través de un servidor de Tarragona donde tuve mi primera cuenta de correo en 1994. Se trata de una iniciativa del Parque Natural dels Ports. Pusieron una webcam enfocando un nido de águilas en la copa de un árbol. Poco después llegó una pareja, acondicionaron el nido y la hembra puso el primer huevo. Todo se ha ido retrasmitiendo en directo. Yo tengo todo el día conectado el enlace y acudo a él de vez en cuando. A veces me entretengo un rato observando y meditando. Eso de ser consciente y hacerse preguntas no lo puede hacer él águila que está incubando ya dos huevos. Pero a mí esa mínima parte de nuestra vida en la tierra, traída a mi ordenador gracias a la técnica, me hace pensar mucho.Hoy me he decido a comunicaros e invitaros a comentar aquí vuestros pensamientos porque ayer se hizo de noche cuando llovía y hoy ha amanecido el nido con una gran nevada. Y ahí está la pobre águila aguantando esa contrariedad de la nieve en primavera… A quien se preocupe porque no ve al macho trayendo comida, un comentario del Parque aclara que la trasmisión se hace, para no ensuciar el nido, fuera de él. La hembra lo deja breves momentos de vez en cuando… Ya estaba pensando yo que era una abandonada más.

Este es el enlace:

Emissió en directe d’un niu d’àguila calçada al Parc Natural dels Ports

5 comentarios

  • George R Porta

    Gracias, Antonio por el «update». Lo sigo pero no participo, es una especie de meditación en grupo.

  • Antonio Duato

    ¿Os acordáis de este post?

    Bueno, pues he ido siguiendo la evolución, visitándolo cada día de vez en cuando.

    Hay ahora un chat con otros aficionados (no sabía que hay una afición a observar la naturaleza a través de directos parecidos a este que descubrí pro casualidad) y nos comunicamos lo que cada uno observa. Os tengo que decir que por lo visto directamente, siguiendo a veces los avisos de otros, he aprendido mucho de vida y etología animal.

    A su vez esa observación me ha hecho más consciente in vivo de la maravilla insondable que es la vida, incluso la animal, que sigue estrategias inesperadas insertas en el ADN de cada especie. No lo puedo expresar todo. Ni tampoco en el chat de ahí. Ojalá algunos os decidáis a seguirlo y comentaríamos aquí.

    Hoy, tras graves peligros y amagos de fratricidio natural, hay dos hermosos polluelos de águila a los que les salen ya las plumas. Sus fans esperamos que salgan del nido pronto con fuerzas para volar alto. ¡Es la gran aventura de la vida, no en película sino en realidad concreta!

    La dirección de nuevo (Buscar vídeo en que ponga “Directo”):

    https://www.youtube.com/channel/UCh46WRbfVTfCWoRFJgrcJYQ/live  

  • Antonio Duato

    Hoy ha amanecido el nido con un polluelo de águila recién salido del nido, tras 39 días de incubación.

    Se puede ver en directo y, utilizando el ratón en la línea del tiempo, ver escenas anteriores. pienso dos cosas:

    1. ¡Qué maravilla todos esos displays instintivos del polluelo y de sus progenitores grabados en la cadena de ADN que suponen estrategias complejisimas de cuidado por la vida!

    2. ¡Mayor maravilla aún que estos otros animalitos con ADN y consciencia hayan llegado a poner esa web-cam el la copa del árbol y permitan asistir a ese espectáculo íntimo de la vida a otros “animalitos” curiosos y conscientes, en tiempo real y en todas las partes de la tierra!

    En este momento estamos solo conectados a esa web (no quiere decir que solo estemos mirándola, sino que de vez en cuando echamos un vistazo…) solo unas 28 personas. Os invito a uniros al grupo y expresar aquí vuestras impresiones… O en el chat público, si queréis, aunque yo no lo hago.

    300
    Captura de pantalla realizada a las 8 h. del lunes, 29.

    Podéis entrar en la web ( https://www.youtube.com/watch?v=TDwKDkQ1SFs ) y, si no pone “en directo” abajo buscad enlace con “en directo” cada día a la derecha.

  • Angel ordas

    “El nido del Aguila) puede significar que la vida (a pesar de sus muchos asedios) sigue adelante pujante y floreciente.La ciencia actual esta tratando de descifrar si la cima de la vida humana -la autoconciencia- es un tema iimposible de explicar (Daniel Dennett) o si quizas la fisica cuantica nos ayude a descifrar (Penrose-Hammeroff).

  • George R Porta

    Hay varios videos accesibles desde el enlace de distintos momentos del proceso, ¡¡muy bueno!!

    ¡Extraordinario! Gracias, Antonio.

Deja un comentario