Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
7182 Artículos. - 109450 Comentarios.

Empresas españolas

Caselles“Felipe VI no ha dudado en ejercer de ‘comercial’ para las compañías españolas. “Estamos convencidos de que a los primeros proyectos ya adjudicados a las empresas españolas en Arabia Saudí les seguirán muchos más, puesto que nuestro país cuenta con empresas muy cualificadas y con mucha experiencia, y que, además, están interesadas en colaborar en el proyecto de diversificación de la economía de vuestro país”, ha expresado el Rey, que ha mostrado su “convicción” y “deseo” de que ” la cooperación económica y comercial entre Arabia Saudí y España siga reforzándose en el futuro”. Durante su visita, Felipe VI se ha reunido, además de con el rey Salman, con los ministros de Comercio e Inversiones y de Finanzas de Arabia Saudí.” (El Mundo). Tres cositas al respecto. En primer lugar, lo de la españolidad de las empresas.

No son propiedad del estado español, sino de personas y sociedades particulares, que vaya usted a saber quienes son, porque si hay un arcano profundo en nuestros tiempos ese es el de los movimientos del gran capital y lo mismo pueden ser propiedad de un argelino que de un siberiano, o de un mexicano o de un chino. Y a lo mejor hasta hay españoles que tienen su dinerito invertido ahí, pero no lo sabemos con certeza. Y si esto es así, no sé yo porqué los españoles en general le tenemos que pagar los viajes a nuestro amado Felipe VI, que Dios guarde, porque los beneficiarios de eso son esos desconocidos señores y sus empresitas de nada.

En segundo lugar, si el monarca, cansado de no hacer nada, se ha dado a trabajar en el honrado negocio de comisionista o viajante de comercio o corredor o comercial, que se dice ahora, no mre parece mal, pero nos gustaría saber cuales son sus honorarios y comisiones, si los hay y, mire Vd. por donde , se nos viene a la mente el origen del capitalito de nada que juntó su padre, no sabemos cómo, porque el sueldo no daba para tanto.

Y, finalmente, mientras nuestro democrático rey hacía sus negocietes con los jeques, las mujeres saudíes siguen sin sus derechos humanos, pero como no son españolas ¡que las parta un rayo!. Y es que lo de ser español tiene su importancia o no,  según para qué cosas.

2 comentarios

  • pepe blanco

    Estoy de acuerdo en que un jefe de estado no debe ser un agente comercial, aunque me temo que todos los jefes de estado (reyes o presidentes de repúblicas) lo hacen: cuando el presidente de los USA viaja (o el presidente francés, o el ruso), suelen ir acompañados de una nutrida representación del empresariado nacional respectivo. Si los demás jefes de estado lo hacen, por qué no el nuestro?

    Me parece más inadmisible la complicidad con la dictadura saudí, así como mirar para otro lado respecto a la falta de derechos humanos y de libertades civiles en ese país. En concreto, y tal y como nos recuerda García Caselles, la falta de derechos humanos de las mujeres (y de los homosexuales también, por cierto; recordemos que en Arabia Saudí, la práctica de la homosexualidad está castigada con la pena de muerte).

    Y recordemos también que el Vaticano y la iglesia católica, son otros reductos numantinos de desigualdad de las mujeres y de discriminación de los homosexuales.

  • oscar varela

    ¡Es el Negocio de la Globalización financiera, estúpido!

Deja un comentario