Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7202 Artículos. - 109753 Comentarios.

Sosa cáustica

RevueltaEn óptica, una cáustica es la envolvente de los rayos de luz reflejados o refractados por una superficie curva u objeto, o la proyección de esa envolvente de rayos en otra superficie.

El ejemplo más conocido de caústica es el arco iris…Double rainbow in a meadow, Silt, Colorado, U.S.

Hace unos días fue elegido general de la Compañía de Jesus, El venezolano Arturo Marcelino Sosa Abascal, nacido Caracas el 12 noviembre de 1948. Licenciado en Filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (1972). Realizó estudios de Teología en 1978. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela (1994).

Y……

Francisco recibe por sorpresa a Nicolás Maduro

Francisco recibe por sorpresa a Nicolás Maduro

Las agencias de prensa han enviado a sus clientes la siguiente noticia:

” El diálogo nacional se ha iniciado”. Las palabras las pronunció este lunes por la tarde en Caracas Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Buenos Aires y enviado especial del Papa para intervenir en la crisis venezolana, al darle lectura a un comunicado conjunto de las partes en conflicto, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la terna de expresidentes que ofician como acompañantes. In extremis, Gobierno y oposición han acordado iniciar el próximo domingo, 30 de octubre, una mesa plenaria de negociaciones en la Isla de Margarita (Caribe insular del oriente venezolano), cuyo objetivo será, según el vocero, “la búsqueda de acuerdos, la creación de un clima de confianza, la superación de la discordia y la promoción de un mecanismo que garantice la convivencia pacífica”.

El anuncio se produjo a la salida de una reunión entre Tscherrig y representantes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), y mientras casi en simultáneo el Papa Francisco recibía en audiencia privada en el Vaticano al presidente Nicolás Maduro, quien hizo una escala en Roma durante su vuelo de vuelta a Venezuela desde el Medio Oriente, donde cumplía una gira de cuatro días por capitales de naciones productoras de petróleo.

 

Maduro recibido en el Vaticano por el Jefe le casa Pontificia y secretario de Bendicto, George Gänswein. Religión Digital, 24-10, noche.

Maduro recibido en el Vaticano por el Jefe le casa Pontificia y secretario de Bendicto, George Gänswein. Religión Digital, 24-10, noche.

 

Según el Vaticano, con este encuentro celebrado en una salida adjunta al Aula Pablo VI, el Papa muestra su deseo de ” seguir ofreciendo su contribución personal a favor de la institucionalidad del país, y de cualquier paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas y a crear mayor confianza entre las partes”. E invita a “emprender con valentía la vía del dialogo sincero y constructivo para aliviar el sufrimiento de la gente, en primer lugar de los pobres, y a promover un clima de renovada cohesión social”.

El Tao dijo “No hacer nada le permite a alguien hacerlo todo”.

______

Últimos enlaces sobre una situación muy fluida:

Y …..

Un comentario

  • olga larrazabal

    Los dioses ciegan a los que quieren perder, decían no se si en Grecia o en Roma.

    En Chile pasó con el presidente Allende, que habiendo sido elegido con un 36% de los votos, trató de hacer cambios en el paradigma que hubieran necesitado por lo menos un 80% de apoyo. Su gobierno duró 3 años solamente.

    Antes del golpe de 1973, hubo posibilidades que diálogo mediado por el Cardenal Silva Henríquez entre la DCristiana y la Unidad Popular acerca de hacer un Referendum y ver si se podía seguir gobernando con una plataforma tan débil, o había que llamar a nuevas elecciones.

    Algunos dicen que Eduardo Frei y Aylwin, de la DC no quisieron. Después del desastre nadie quiere ser culpable, y todos se echan mutuamente la culpa. Los izquierdistas por exigir una radicalización del proceso, que era imposible ya que estábamos en plena guerra fría y en el patio trasero del vecino del norte y muy poca gente tenía vocación de revolucionario. Los derechistas por meter en el baile a los militares y a USA y tratar de romper la institucionalidad, que fue lo que hicieron.

    Ambos por emperrarse y no dialogar.

    El resultado fue un baño de sangre, una herida de la que el país no se recupera, la introducción del neo liberalismo sin anestesia, y la sensación de que de algún modo las grandes potencias aprovecharon este impase para meter la mano en las grandes empresas estatales y en los recursos naturales.

Deja un comentario