Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

El PSOE decide abstenerse y entregar incondicionalmente el Gobierno a Rajoy

Enlace a la página Eco Republicano compartido, desde México, por Rodrigo Olvera en su Facebook, ayer tarde.

Este domingo, el comité federal de los PSOE ha aprobado con 139 votos a favor y 96 en contra facilitar en los próximos días la formación de un nuevo Gobierno del PP, mediante la abstención y evitar las terceras elecciones

El PSOE se enfrentaba a un dilema de difícil solución y a su vez conflictivo, que planteaba dos situaciones a escoger: ¿Nuestros sillones o los afiliados?

Finalmente el Susanato que engloba a los barones del PSOE y que fulminaron hace unas semanas a su Secretario General, Pedro Sánchez, han ganado con 139 votos a favor frente a 96 de los partidarios a no permitir un gobierno del PP.

El Susanato ha defendiendo la abstención y permitir que Mariano Rajoy sea presidente sin consultar a la militancia, –según dicen- a fin de evitar unas terceras elecciones y desbloquear el Gobierno de España.

Los partidarios del ‘No’ a que Mariano Rajoy sea presidente, han defendido que el PSOE no puede indultar la corrupción del Partido Popular, proponiendo un Congreso Extraordinario, donde sea la militancia eligiese si era mejor intentar un gobierno alternativo al PP o ir a nuevas elecciones.

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, intentó que la Gestora del PSOE revisara y verificara más de 93.000 firmas reunidas por los militantes socialistas de toda España, pero en Ferraz se negaron a atenderle vía telefónica.

Lo de más es historia… el PSOE entrega las llaves al PP como en la rendición de Breda, óleo de Don Diego Velázquez.

psoe-y-pp

7 comentarios

  • Javier Pelaez

    Una de las cosas más llamativas de la comparecencia de Rajoy para anunciar su candidatura fue que le dio el famoso tic del ojo izquierdo al pronunciar infructuoso-el infructuoso período desde el 20 de diciembre y el tic que algunos creen que le da cuando miente-.Así se han disparado la especulaciones sobre el significado de  ese concreto tic:1.Rajoy no piensa que el período haya sido infructuoso dado que,sentándose en la puerta de La Moncloa,ha visto como sus enemigos se destrozan sin mover él un músculo.2.Rajoy y el gobierno en funciones han hecho lo que les sale de los cojones vulnerando los límites de un gobierno en funciones.3.Rajoy no sabe lo que es infructuoso y estaba leyendo-nuevo significado del tic del ojo izquierdo-.4.Rajoy estaba encantado en funciones sin pegar un palo al agua y ahora ve que va a tener que currrar y le da una pereza sobre todo sin mayoría absoluta-nuevo significado del tic-.5.Rajoy le guiña el ojo al mamarrachu que preside la gestora del PSOE-nuevo significado del tic convenido con el PSOE-.6.Rajoy piensa que la legislatura que se inicia va a ser tan infructuosa como el gobierno en funciones.ETc,etc, y en cuanto lo otro y tal…Todo esto es very dificult y este gobierno dura one hour con permiso del mamarrachu.

  • mª pilar

    Pienso… que el PSOE se va a quedar todavía más solo.

    Está roto por varios “lugares” o pensamientos.

    Quizá, solo quizá, tenga que hacer una gran limpieza interna y resurgir de nuevo… ¿con nueva identidad?

    Hay en varios partidos un deseo desmedido por el poder, y eso, envenena el espíritu democrático y justo… de manera especial, cuando se espera de ellos, que miren y defiendan, a las personas que han pagado un alto precio en estas últimas etapas.

    Personalmente, ciertos políticos me han decepcionado tanto, que no reniego a mi derecho ce votar… pero cada día lo tengo más complicado.

    ¡Quiero un cambio real y necesario! 

    Pero las personas estamos muy lejos de desear ser de alguna manera partícipes de ese cambio.

    Queremos que os gobiernen sin tener que hacer cambios e nuestra propia vida… y eso es:

    ¡¡¡Imposible!!!

    Ante la tormenta, o remamos todas las personas… o el barco se va a pique;  porque no hay salvavidas para cuantas lo necesiten.

    mª pilar

     

  • Pedro Bosch

    Al abstenerse el PSOE ni se rinde ni entrega nada, solo propicia que pueda haber un gobierno para ejercer una oposición. Una oposición que controle a un gobierno que, como todo el mundo espera, querrá seguir gobernando como hasta ahora. El que no lo consiga es lo que busca el PSOEcon la investidura.                    ¡Ah! y quien no permitió un gobierno progresista fue Unidos Podemos que destrozó la propuesta de Pedro Sánchez con su NO.

     

     

     

  • ELOY

    La cuestión es saber si existió realmente una alternativa de izquierdas, es decir un acuerdo entre Podemos y el PSOE.

    Si existió, está claro que llegó a cuajar tarde, tan tarde que dejó a Sánchez descolocado.

    Si no existió esa alternativa habrá que preguntarse porqué.

    También habrá que preguntar al Comité Federal del PSOE porqué desde el principio dijo “NO” a Rajoy y porqué cambió de postura tarde, dejando pasr el tiempo sin más.

    Hay otras muchas preguntas, pero ahora he de dejarlo.

  • Carlos

    Personalmente he preguntado a varios militantes del PSOE partidarios del no y no he visto que me dieran razones convincentes. Era que no a Rajoy y se acabó. Quizá no hablé con las personas adecuadas.

    Unas terceras elecciones significarían mayores votos para el PP (acaso la mayoría absoluta con Ciudadanos) y menos votos para el PSOE. En todo caso otros seis meses en la misma situación o peor.

    Se dice que la política es el arte de lo posible. Creo que el no representaba la ilusión de lo imposible.

     

     

  • Rodrigo Olvera

    pd

    Con los matices afirmados anteriormente (quien defiende la abstención cree que no entrega incondicionalmente el gobierno); la verdad es que me pareció muy acertado el meme usando la rendición de Breda. Ya saben, aunque no sea ‘incondicional’ sí es una rendición. 😉

  • Rodrigo Olvera

    En toda justicia, quienes defienden la abstención argumentan que lo hacen porque es mejor que gobierne Rajoy sin mayoría absoluta a que lo haga con mayoría absoluta (que es lo que consideran que ocurrirá si hay terceras elecciones).

     

    Yo no comparto ni la decisión de excluir a la militancia, ni la decisión de abstenerse; pero es importante para el debate presentar honestamente la posición de las partes y no deformada. Seguramente quienes defienden la abstención considerarán injusto y deformado que se diga que entregan a Rajoy el gobierno “de manera incondicional”.

     

    Yo sí considero un error enorme la decisión de la abstención y peor aún la forma en que se ha operado para conseguirla. Veremos que dice la realidad en unos 5 años, sobre el efecto de esta decisión.

Deja un comentario