Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7181 Artículos. - 109449 Comentarios.

Hoy es San Pantaleón, el San Jenaro madrileño

Y para recordarlo a todos los fieles, ahí está el diligente Arzobispo de Madrid, preocupado para llevar con este prodigio fieles al confesonario. Copiamos de su oficina de prensa:

La iglesia del real monasterio de la Encarnación abre sus puertas a los numerosos fieles que acuden, como cada año, con motivo de la fiesta de san Pantaleón, a venerar las reliquias del mártir. Así, desde las 17:00 horas del día 26 quedará expuesta a la devoción popular la ampolla con la sangre del santo, que siempre y todos los años está en estado líquido en su fiesta. Y, como viene siendo tradicional, cada media hora, se dará a besar a los fieles la reliquia de un hueso del santo, que se guarda también en el relicario del monasterio. Este miércoles, 27 de julio, festividad de san Pantaleón, las puertas del templo se abrirán desde las 7:45 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. Durante los dos días habrá confesores para atender a los fieles que deseen reconciliarse en el sacramento de la Penitencia.

.

San Pantaleón y su prodigio no han llegado a ser tan populares como los del patrón de Nápoles, San Jenaro. Si acudís a Wikipedia, encontraréis una explicación científica de esas licuefacciones, pero algo habrá de sagrado en ello cuando el arzobispo de Madrid (y el de Nápoles) siguen atestiguándolo año tras año…

Yo cada año, cuando llega esta fecha, me acuerdo del amigo ya ausente, el novelista Paco Asensi, que tomó el robo de esta reliquia de San Pantaleón en el centro de Madrid como el punto de partida de una formidable novela policíaca-teológica, Sangre, su última novela. ¿No la conocéis? Nada mejor para descubrir manejos eclesiásticos e interioridades del Opus Dei. Os invito a leerla, que vale la pena. Por precio de saldo os la puede enviar la editorial pues quedan algunos ejemplares. Utilizad el botón de pago por PayPal o escribid a libros@adgn.es.
Para comprar por tarjeta el libro Sangre de Paco Asensi


Elige modalidad




Un comentario

  • oscar varela

    Hola!

    Gracias al envío de A. D. yo leí la Novela.

    Estimo que no vale lo que llamamos “pena”;

    sino que te va llevando de intriga en intriga

    (que son muchas y variadas)

    lo cual no es ninguna pena.

    ¡Vamos todavía! – Óscar.

Deja un comentario