Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
7204 Artículos. - 109778 Comentarios.

Un lugar más confortable para encontrarnos a gusto

antonioSi ATRIO pretende ser un lugar de encuentro, hay que procurar que sea confortable.

Que se encuentre uno a gusto navegando por él, leyendo ajustándose el tipo de letra lo mejor posible y escribiendo comentarios que luzcan bien espaciados.

Acabamos de hacer algunas mejoras. La anuncio aquí para que todos las tengáis en cuenta y podáis sugerir nuevos acomodos en estos familiares rincones.

  1. Espaciado en los comentarios: Por sistema se establece un espaciado doble entre los párrafos, sea para quien ponga un solo retorno de carro en la ventana de introducir comentarios o en el texto que se vaya a copiar. Espero que funciones. Pero, introducid solo un retorno de carro.
  2. Zoom en el tamaño de la letra: Se lo puede acomodar cada uno a su gusto o necesidad, con ctrl y + ó – (o ctrl y ruedecita del ratón). Ahora ya no se agranda la imagen de cabecera hasta tapar la columna derecha con los últimos comentarios. Pero veréis que el sistema del tema elegido en tres columnas no funciona como en la página de El País. Ahí si aumentas tamaño los contenidos de la derecha se te salen de pantalla. En ATRIO se mantienen las columnas, comprimiéndose la columna central para que no desaparezcan las otras dos. Cada uno se lo podrá acomodar a sus gustos y necesidades, pero el molesto molesto de la imagen de cabecera no se producirá (tal vez sí en imágenes del interior, que se publican a veces y que procuraremos se mantengan también sin tapar otro contenido).
  3. Uso de los comentarios recientes: Aparece claro el nombre y el título del post en el que se ha publicado, pero al pinchar aquí aparece directamente el último comentario como muchos pedían. ¿Quiere alguien que esta lista sea más larga? Ya sugeríamos en alguna ocasión no poner uno comentarios seguidos en el mismo post. Y para corregir una errata es mejor escribir a atrio que poner un nuevo comentario. Pero si a muchos les parece corta esta lista de actualizaciones, hacedlo saber. Todo para el más cómodo uso.
  4. Llamo la atención sobre la riqueza que hay en el menú horizontal superior. Por ejemplo, abrir Cursos y talleres. Ahí están vivos los cursos que en su día hicimos sobre varios temas: Vigil, Herrero del Pozo, Roger Lenaers, Vito Mancuso, Marcel Légaut, Salvador Santos, Gonzalo Haya, Nacho Dueñas… Estas son las grandes aulas magnas de ATRIO. Buen material para comunidades de base o formación permanente. Algún  curso se ha perdido temporalmente (lo restauraremos en su formato primitivo) y agradeceremos en esto y en todo comunicación sobre lo que no funciona bien en ATRIO.
  5. Quedó sin actualizar más el apartado de PERFILES que está al lado de la pestaña Cursos y Talleres. Es interesante leerlos y aportar el propio para visualizarnos mejor en esta comunidad virtual. Invito a leer el primero, de Juanel, que seguramente nos va regalar con un nuevo curso-taller que, con la inapreciable ayuda de Oscar Valera durará desde el próximo adviento a Pascua de 2016. Ya informaremos más.
  6. Y finalmente, ¿es muy complicado encontrar, a la izquierda, el botón de APORTACIONES? Pocos ha aportado una ayuda necesaria para permitir tanto trabajo que comparte mantener confortable esta vuestra casa. No llega a fecha de hoy al 20% de lo que esperábamos.

2 comentarios

  • ana rodrigo

    Antonio, se te agradece tanta dedicación y tan buena a ATRIO, siempre mejorando y actualizando la mejor tecnología para la comodidad de quienes frecuentamos este rinconcito de reflexión y aprendizaje. Realmente yo me siento como en mi propia casa, con gente conocida desde años ha, y querida aunque no nos hayamos visto nunca vis a vis, pero sí nos vemos constantemente nuestra “alma”.

  • mª pilar

    ¡¡¡Gracias Antonio… Por toda esta hermosa labor… de todo corazón!!!

     

    Está quedando magnífico este Atrio de nuestros… encuentros, gracias amigo.

    mª pilar

Deja un comentario