Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7204 Artículos. - 109775 Comentarios.

La mejor lección

Iñaki

El Athletic de Bilbao ganó al Barcelona, el 17 de Agosto, la Supercopa de España (ida 4-0, vuelta 1-1)

Hace muy poquitos días el Athletic se enfrentaba a una especie de misión imposible. ¡Ganar al Barcelona a doble partido! Ni el más soñador podía imaginarlo. Y sin embargo, en una semana lo teóricamente imposible se ha convertido en una realidad. Ha sido tan inesperado y espectacular lo ocurrido que pasará a la historia como uno de esos milagros que se dan en el fútbol. Toda la masa de aficionados lo ha visto, oído y leído así que poco más podría añadir yo. Quizá un par de cosillas: Que he echado de menos la gabarra y que siguen sobrándonos fichajes estrella.


Como no solo se vive del fútbol, quisiera ir un poco más lejos en el análisis de este fenómeno sociológico, de tan amplio impacto social. La mejor lección que puede sacarse de esta semana mágica es que, de antemano, nadie debemos darnos por vencidos nunca. Esto sí que sirve para todos, aficionados y no aficionados. La vida es un torneo continuo, desde que naces hasta el último suspiro. ¿Quién de nosotros no está inmerso en alguna batallita, bien sea a nivel individual o colectivo? Buscando un empleo o tratando de mejorar el que se tiene. O luchando contra una enfermedad o achaque. O intentando readaptarse al paso de los años. O sudando para sacar adelante una familia. O defendiendo alguna ideología que crees beneficiosa para tu municipio. O….. ¿Cuántas veces dejamos que la tristeza, en forma de depresión más o menos aguda, nos invada y paralice?

Si el fenómeno Athletic nos ayudara a no rendirnos, ni siquiera ante un imposible, esto sí que podría ponernos en el camino de cualquier victoria personal o colectiva. ¿Cuál es el secreto de la supervivencia de nuestro Athletic? ¿Cuál su truco, para enfrentarse contra el viento y las mareas de estos nuevos tiempos, futbolísticamente hablando? Toca aprender la lección del querer es poder. ¡Ánimo y a la pelea!

Deja un comentario