Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7182 Artículos. - 109459 Comentarios.

De Grecia a Puerto Rico, la nuevas colonias del neoliberalismo

OLGAContundente y escueta Olga Larrazabal en esta información que preferimos dejar tal como la envió:

Te envío estos links, que quizás los tienes, sobre la auditoría de las “cuentas del Gran Capitán” de Grecia.  Lo más tenebroso es que tarde o temprano nos van a pasar la cuenta a todos, cuando tengan al mundo bien amarradito dentro de su propia jurisdicción con los tratados de Libre Comercio.  Y si no se cuestiona lo de Grecia, todos somos candidatos.  Y así se cumple lo dicho por Bertold Brecht:  Vi que se llevaban a los socialistas, y no me importó porque yo no era socialista…hasta que…cachipún.

Presentación del informe preliminar de la Comisión de la Verdad: Auditoria de la Deuda Pública griega

[Nota de ATRIO: Se trata de una amplia información sobre la sesión celebrada en el parlamento griego, con asistencia de otros parlamentarios europeos, el 17 de junio de 2015. Hay amplia información con muchos documentos y vídeos. Pero, antes de abrir ese enlace lo que nadie podemos perdernos es este vídeo del presidente de la comisión, que explica muy clarito cómo se produjo esa deuda ilegítima e ilegal del Estado griego, con la que hoy los bancos están ahogando al pueblo. No perderse esos 33 m. en francés con subtítulos en español.  No la olvidaréis, si le dedicáis un rato a seguir este vídeo:

Introducción de Enric Toutsaints]

y para terminar te cito a Nicolás Guillen cuando dijo:

¿Cómo estás, Puerto rico,
tú de socio asociado en sociedad?
al pie de cocoteros y guitarras,
bajo la luna y junto al mar,
Puerto Rico. Estado poco libre, asociado y… en bancarrota¡qué suave honor andar del brazo,
brazo con brazo del Tío Sam!

Puerto Rico. Estado poco libre, asociado y… en bancarrota

[Nota de ATRIO: Es un artículo de Piensachile, amigos de Olga, que nos muestra como EEUU está tratando a su ELA-Estado Libre Asociado de Puerto Rico, ejemplo de la situación a que van a llegar todos los países del sur se Europa y de América si siguen los cantos de sirena que un día atrajeron a Puerto Rico. Hoy siguen esos silbos en los TTIP y los TPP]

El mundo actual es demasiado complejo para nuestras pobres entendederas, pero lo importante, lo que le diría yo a mis hijos, si quisieran escucharme, es:

Nunca te asocies con alguien que no sea tu igual, creyendo que te va a subir a la gloria.  Generalmente te va a usar y después te dejará caer.

Así la Europa del Euro, es de Alemania y los Tratados Comerciales de USA, benefician a USA.

[Nota de ATRIO: Aquí finaliza el e-mail de Olga a la redacción de ATRIO. Pero ella, economista, especializada en las tácticas y estrategias de neoliberalismo que se inventó como sistema de dominación mundial en la Universidad de Chicago donde ella estudió, sigue haciendo comentarios a distintos artículos que no deberíamos pasar nunca por alto. Creo que como complemente a esta entrada y para comentarlo también, bueno sería leer quien no lo haya hecho este reciente comentario:

olga larrazabal

[Gracias, Olga. Esperamos que nos sigas iluminando sobre las estrategias y tácticas, sobre las nuevas operaciones de shock que nos esperan del imperialismo neoliberal. ATRIO]

Deja un comentario