Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7202 Artículos. - 109757 Comentarios.

YOUTH (JUVENTUD, película presentada en Cannes)

Revuelta

“Estoy cansada de vivir”, whatsapp escrito a sus amigas por una adolescente madrileña antes de arrojarse en la mañana del pasado viernes desde un sexto piso, para dejarse morir. 16 años, discapacitada motora e intelectual, acosada por un compañero de instituto que le exigía dinero medíante amenazas y mensajes ofensivos. Averte ocultos a me, ut respirem. Priusquam vadam et non sim.

Youth, la película narra la peripecia de dos ancianos, de dos viejos, artistas ambos, conscientes ambos de que la vida no vale nada; de que esa vida es un total absurdo; que pasa en un instante y no deja huella. Ut sciam, quam caducus sim ego. Et vita mea quasi nihil est coram te.

Michael Caine, uno de los dos ancianos personajes, al ser preguntado por los periodistas si no le molestaba aceptar papeles de viejo, ha respondido que la única alternativa que le quedaba era peor: hacer papeles de muerto. Halitus tantum est omnis homo.

129 cadáveres de inmigrantes clandestinos sometidos por los tratantes de personas, han sido descubiertos ayer en las fronteras de Malasia. Perdidos en los montes, perdidos en la vida, carne de cañón. Peregrinus, sicut omnes patres mei.

Santa Rosa de Lima: “Las doce son dadas y el Amado no viene/Cual es la moza que lo entretiene”.

Deja un comentario