Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
7209 Artículos. - 109860 Comentarios.

La oportunidad de una nueva etapa

forumAyer, 1 de Marzo, empezaron las mascletás y el “caloret faller“. Pero eso no es la verdadera Valencia. Con seriedad y responsabilidad, más de 500 cristianos de base concluían su 27e Fòrum Cristianisme i món d’avui, sobre el tema “Sistema económico inhumano y compromiso cristiano”, con estas ponencias:

  • El capitalismo deshumaniza y mata. Critica éticaJuan Torres López. Catedrático de Economía Sevilla.
  • Proyecto de Dios y denuncia del orden establecido. Tica Font Gregori. Instituto Internac. para la Paz. Barcelona
  • El bien común, motor de vida y del ordenamiento social. Christian Felber. Economía del Bien Común. Viena

Y en el Fórum se distribuyó este Manifiesto sobre el que llevaba dos mes trabajando el Grup. AD

La oportunidad de una nueva etapa: elecciones municipales y autonómicas 2015

Compartiendo los problemas de nuestro Pueblo y la ilusión de una nueva manera de hacer política y desde la fe en Jesús, los miembros del “Grup de seglars” i rectors del dissabte” hacemos público nuestro discernimiento ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. El compromiso cristiano comporta la denuncia de lo injusto e inhumano y la afirmación de todo aquello que favorece la construcción de una sociedad más justa, democrática, libre y participativa. Así pues,

Porque NO QUEREMOS resignarnos al aumento de la pobreza y la desigualdad social, la precariedad y la explotación laboral, los desahucios de familias y los recortes en los servicios públicos, el deterioro de los barrios populares y la frustración de la vida de la gente joven, la indefensión y la exclusión de amplios sectores de la población; porque NOS INDIGNAN la intensidad de la corrupción y el descrédito de la función política, la pérdida de nuestra identidad como Pueblo y la impotencia ante el futuro,

REIVINDICAMOS la movilización de la sociedad ante una situación tan grave y APELAMOS al poder del voto ciudadano para posibilitar la construcción democrática de una nueva etapa política, centrada en el bien común por encima de los intereses particulares, en la moralización de la vida pública y en la participación real y efectiva del Pueblo. Por eso:

APOYAREMOS a los partidos políticos y formaciones electorales que:

  • Luchen contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad mediante una reforma fiscal más justa y redistributiva, una renta básica que asegure la vida digna para todo el mundo, el fortalecimiento de los servicios públicos para garantizar educación, sanidad y justicia para todas las personas, también las inmigrantes, y el desarrollo de políticas de integración y de igualdad de oportunidades, con especial atención a la gente sin techo.
  • Favorezcan el empleo en condiciones dignas por medio de relaciones laborales justas que eviten la emigración forzosa .
  • Promuevan un cambio de modelo productivo que acabe con la especulación, el enriquecimiento sin control y la destrucción de la naturaleza.
  • Propongan medidas de profundización democrática mediante la defensa de lo público, el fomento de la transparencia institucional, el debate político y las alianzas postelectorales, la lucha contra la corrupción y la dictadura de los partidos, y la dotación a los municipios de competencias y recursos adecuados para los servicios de proximidad.
  • Respeten, defiendan y fomenten nuestra identidad como Pueblo mediante la promoción de nuestra lengua y nuestra cultura, apoyen a las instituciones comprometidas con éstas y promuevan medios de comunicación en valencia, sin utilizar demagógica­mente la simbología valenciana.

EN NINGÚN CASO APOYAREMOS a los partidos políticos y formaciones electorales que han consentido la corrupción o la amparan, o que presentan en sus listas personas imputadas. Hacerlo sería una complicidad y también aprobar esta fechoría que está corrompiendo la democracia. Tampoco apoyaremos a los que han engañado con falsas promesas electorales, a los que muestran intención de gobernar a golpe de mayoría y a los que promueven la privatización de la sanidad, la educación y la justicia.

Desde la exigencia cristiana de fraternidad NO PODEMOS VOTAR a partidos que potencian o consienten actitudes xenófobas y discriminatorias por motivos de etnia, creencia, sexo, orientación sexual o lengua, condenan a personas enfermas a una muerte evitable o no impiden los desahucios de familias sin, recursos.

Valencia, marzo de 2015

Deja un comentario