Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7181 Artículos. - 109444 Comentarios.

La marcha del Cambio

Hufftington

Podemos saca músculo con su ‘Marcha del Cambio’ en Madrid

El Huffington Post | Por Pablo Machuca

Podemos saca músculo al inicio de un 2015 electoralmente muy intenso que la formación de Pablo Iglesias quiere convertir en el año del cambio.

Para ello, ha citado a miles de personas en la Glorieta de Cibeles, en Madrid, donde a mediodía iniciarán una marcha bajo el lema “El momento es ahora” hacia la Puerta del Sol . Todo un “símbolo”, como reconoce en declaraciones a El Huffington PostRita Maestre, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y una de las personas que coordinan la marcha.

La marcha, como casi todo lo que rodea a Podemos, ha estado marcada por las críticas de quienes la ven como una manifestación en apoyo a un partido político de cara a las numerosas citas electorales que se avecinan.

“Eso no es cierto. Para la mayor parte de la gente, no es una manifestación de Podemos sino de la ciudadanía”, responde Maestre, que explica cómo surgió la idea de la convocatoria. “En un principio, pensamos en celebrar este año que ha trastocado la política, que llevamos un año vivos y que la cosa parece que tiene sentido. Después nos dimos cuenta de que tenía más sentido no hacer una celebración nosotros mismos y que lo que pedía el momento no era el protagonismo de los partidos, tampoco de nosotros, sino de la gente”, asegura.

Tampoco cree Maestre que sea una demostración de fuerza de la formación, sino “de que de verdad va a ser el año en que cambien las cosas”. “Los partidos deben ser un instrumento, pero no un fin en sí mismo. Sirven en la medida en que son útiles para que la mayoría ciudadana encuentre cauces de expresión política”, añade.

PRESENCIA DE OTROS PARTIDOS

Entonces, ¿qué es la Marcha del Cambio? “Es una convocatoria abierta a mucha gente que no necesariamente es de Podemos pero que comparte que este va a ser el año en el que la ciudadanía va a cambiar el país”, dice Maestre, que recuerda que miembros de otros partidos políticos y movimientos sociales han anunciado que acudirán a esta concentración. “Todas esas notificaciones son a título individual, porque nosotros hemos hecho una convocatoria abierta a la gente y a otros colectivos organizados, pero no hemos querido forzar el debate en los movimientos sociales sobre si acudir o no a la marcha”, asegura.

VER EN DIRECTO EN YOUTUBE

46 comentarios

  • Javier Pelaez

    En definitiva,la “maniobra de Tania” es eso una “maniobra” guiada por la ambición…Yo no creo en todas esas tonterías del “caballo de Troya”,pero ciertamente es una maniobra guiada por la ambición que perjudica bastante a su antigüo partido…

  • Javier Pelaez

    Quise decir europress….En cuanto a lo de Madrid omite Honorio que Tania Sánchez,si era imputada el martes 10 de febrero por lo de su hermano,no podía se candidata de IU según su código ético.Ha renunciado a ser diputada autonómica con lo que la querella pasa del Tribunal Superior de Madrid a los juzgados  de Rivas y el asunto se retrasa después de las elecciones.A parte de que anoche en la defensa absurda que hizo de Monedero ,el “de la complementaria”-antes se callaba-ya se ve porque partido se va a presentar.Por Podemos….Las cosas don bastante más complicadas de como las presenta Honorio que básicamente no está bien informado…

  • Javier Pelaez

    Pero si al portavoz de Podemos Bilbao le preguntaron por Madrazo y si era casta…Lo puedes ver en publico.es.No sólo elcorreo se hace eco de eso….Honorio hay que estar informado y no fabular.

  • h.cadarso

    El Correo de Bilbao es el órgano de opinión del BBVA. Razón por la cual no merece demasiado crédito. La prensa de Euskadi está muy condicionada por la singular situación política nada propicia a la expresión libre de todas las opiniones…
    IU,desde Madrid, se ha empeñado en reprimir el funcionamiento “autónomo” de IU en Euskadi, y ha conseguido arrastrar detrás de sí a un sector, el denominado Esker Anitza. Por lo visto, ese afán de dominio sobre las distintas sensibilidades que hay dentro de IU no se produce solo en Euskadi, basta con ver la guerra abierta en la que están metidos Tania Sánchez y toda la IU de Madrid, y un poco de esto sucede en todo el Estado.
    Podemos de Euskadi  ha manifestado varias veces sus reservas y hostilidad hacia Madrazo.
    No, El Correo no demasiado digno de crédito. En mi opinión…

  • Javier Pelaez

    En Madrid en aras de la “unidad popular” se presentan:el Frente Judío de Liberación Popular,el Frente de Liberación Judía Popular,el Frente Popular de Liberación Judía,el Frente de Liberación Popular Judía…Ya se lo dijo Dios a las izquierdas:”Creced y multiplicaos…!”.Eramos pocos y parió la abuela…

  • Javier Pelaez


    Román tiene razón.De hecho Anguita ha dicho-textual-que Pablete le dijo que necesitaba “cuadros comunistas”,no del PCE…Textual.

  • Román Díaz Ayala.

    Me gustaría intervenir para hacer alguna precisión.
    mientras en la discusión se entra en detalles hace que se esté hablando de árboles concretos y obviando que existe un bosque que se difumina  por la perspectiva. La casuística no es mi fuerte, y los asuntos de conjuras siempre resultan ser de necios.
    Mi tesis, la que yo defiendo desde que se producía la Asamblea de Vista Alegre (Madrid) cuando la nueva dirección de Podemos anunciaba que tenía la vista puesta en las elecciones generales de finaeles de este año 2.015. tiene que ver con su gran alarde de inteligencia política. Faltos de cuadro, salvo el grupo inicial  con la imagen pública de muy extremista en que se apoyaba el grupo de profesores universitarios impulsores de Podemos, estaban en la necesidad perentoria de capturar para su causa aquellos cuadros de mlitantes de izquierda que mayoritariamente estan en torno a Izquierda Unida y las otras formaciones homologadas.
    Armados así, entonces si podrían aspirar al asalto del poder político en elecciones como las autonómicas y las del Estado.
    En ese contexto tiene que entender entonces lo que ha pasado en Euskadi, y pasa en Madrid, con independencia  de las crisis internas que son consecuencia de tal terremoto.
    No podemos dejar de mirar hacia Andalucía y analizar cuidadosamente todos los movimientos en torno a Podemos. Encontraremos alguna nueva clave.

  • Javier Pelaez

    Ezker Batúa se disolvió para entrar en Podemos como puedes ver tecleando en google viendo noticia del elcorreo y la marca de IU es Ezker Anitza.Madrazo se quedó con el nombre de Ezker Batúa.

  • Javier Pelaez

    Que no que Madrazo ha entrado en Podemos.Y Ezker Batúa y Anitza se dividieron y ¿quién se quedó con el nombre?.Luego esta el “Taniazo” que tiene diversas interpretaciones,pero ninguna que se aleje de la falta de flexibilidad de Podemos y de la larga mano del “coletas”.

  • h.cadarso

    “Madrazo se ha hecho de Podemos y ya no es la casta”, …..”después de cargarse Esker Batua”.
    Desconozco las fuentes de información que os permiten sacar esas conclusiones tan rotundas y tajantes y condenatorias. Al menos podíais haber añadido que “en mi opinión” ha ocurrido todo eso que decís. Las relaciones entre IU-Podemos a nivel estatal están llenas de tensiones, discrepancias y zancadillas, y lo que pasa en Euskadi es una parte esa situación de conjunto.
    El problema de la vivienda en Euskadi casi no es problema, y da la casualidad de que Madrazo fue consejero de vivienda con Ibarretxe…La emigración en Euskadi pasa por habe recibido y recibir uno de los mejores tratamientos que se dan en el estado. Madrazo fue también consejero de emigración.
    Amigos Román y Peláez, Esker Batua sigue viva a pesar de los rabiosos ataques de que está siendo blanco desde la dirección de IU de Madrid, y dee la izquierda de Euskadi, hecha añicos;  y Madrazo ha vuelto a su puesto de profesor de ESO y sigue militando en Esker Batua. Tranquilos, y aseguraos de que vuestras fuentes de información os informan bien…

  • Javier Pelaez

    Ahora veréis el extraño fenómeno en virtud del cual la “hermanísima Tania Sánchez” deja de ser corrupta al presentarse por Podemos y deja de ser de la casta…Como Madrazo….Decírselo a Monedero “el merluzo a la Lomana”.

  • Javier Pelaez

    No responde a la realidad lo que Honorio diuce de que IU se esté rompiendo porque haya unos partidarios del neoliberalismo y otros no.La cuestión que se circunscribe a Madrid,siendo cierto que Angel Pérez es un despóta,es un debate que tiene de fondo la irrupción de Podemos y la identidad de IU.Podemos se presenta en comjunción donde le interesa:en el ayuntamiento ha dicho que sí y no ha aceptado la coalición de partidos y en las autonómicas le ha dicho que no a la mísmisima Tania y ha dicho que tiene su candidato.No tiene nada que ver con el neoliberalismo.Por la misma razón que Madrazo se ha hecho de Podemos y ya no es la casta…después de cargarse Ezker Batua.IU es evidente que perderá votos.Ya le pasó en 1982 con el PSOE y volverá a crecer cuando Podemos,que no es Syriza,decepciones.Nada nuevo bajo el sol.

  • Román Díaz Ayala.

    Amigo Honorio.
    Ambos de acuerdo en que “estamos ya pasando página”. Aunque estemos quieto, nos la están pasando. Es un asunto de las nuevas generaciones que siempre llegan arrolladoras.
    Dos cuestiones; una que nos sintamos protagonistas del cambio y colaboremos en él, de la forma que nos aconsejen nuestra edad y los años vividos   (fuerzas y expereciencias)
    pero por encima de la primera, no permitir que alguna fuerza con poder suficiente crea que “pasar página”, es echar todo el libro al fuego y fabricarse uno nuevo salido de la nada ( quizás de un think tank)
    Los círculos cercanos a Podemos tienen como lema que ello son los únicos que tiene programado y que están luchando por sacarnos de la dictadura económica. Le ha servido para recoger lo más granado de la militancia de las izquierdas. Pero lo de “otra alternativa es posible” tiene muchas banderas y no es monopolio de un grupo. hay mucha gente que a falta de otros referentes se lo creen a pie juntillas. Pero en el año 2.011 estaba yo en el paro y pude estar muy activo asistiéndo a cuanta manifestación o actuaciones surgían en Madrid. Eramos un grupo muy activo que discutíamos abiertamente sobre nuestros problemas. Discusiones encendidas, y algún que otro manifiesto.Así en el 2.012. Hasta que las nueva situación y mis resposabilidades para ayudar a mi familia me tienen retenido en casa. Sé de lo que hablo cuando digo que el actual Podemos no tiene el monopolio de las izquierdas, ni lo quiere, como no sea para cosechar votos. Poder,¿para qué? (…)en busca  de “la centralidad”. Para entender a Podemos tenemos que llevar un manual de “sociología” debajo del brazo, en lugar de un “Ideario Político”. (Es que no lo percibes en Euskadi, ¿?)

  • h.cadarso

    Perdonen que vuelva con mi rollo…Sigo con el temade la izquierda española. En agosto de 2014 escribí en Atrio un tema inspirado en el libro “El marxismo y el fracaso del socialismo organizado en España 1879-1936”. En los momentos críticos de la historiade España, el PSOE ha andado dando bandazos y se ha colocado al rabo dee la Derecha. Visto en la perspectivade esta historia y este libro, la trayectoria actualdel PSOE continúa ese movimiento pendular y de bandazos y de marchar al rabo de la derecha en situaciones criticas. Vamos, que de izquierda izquierda….yo creo que le queda poco o casi nada.

  • h.cadarso

    Amigo Román: No sé a quién te refieres cuando hablas de quien “llevado de su entusiasmo afirma con rotundidad que son los únicos que enarbolan la bandera contra la dictadura económica”. En todo caso, yo no afirmo, constato que los únicos que han roto radicalmente con el neoliberaliksmo y con la Troika son Syriza y Podemos. Admito que otros intentan liberarse de los desastres que produce el neoliberalismo con recetas que no van a la raíz del problema, que no se atreven a denunciar con sus nombres y apellidos a los líderes y beneficiarios de ese neoliberalismo.
    No comulgo del todo con lo que dices de la fragmentación de la izquierda, del fantasma de las dos Españas. ¿Podrías decirme qué le queda al PSOE de izquierda? ¿Acaso no es verdad que los que levantan otra vez el fantasma de las dos Españas son los que se alían para perpetuar entre nosotros el bipartidismo y el neoliberalismo?
    Lo siento, pero me da la impresión de que no somos capaces de pasar página y de dar por superados los esquemas mentales de un sistema político y económico caducado y criminal que quiere seguir siendo neoliberal y ahondando la sima que separa a ricos y pobres,  expoliar al Estado y a los estados de todos los bienes que le han confiado los trabajadores con su esfuerzo…
    Yo creo, Román, que necesitamos pasar página, cambiar el chip. Ya ves que en Londres, Washington, Francia, etcetera, tímidamente, callandito para no hacer demasiado ruido, algunos se están poniendo del lado de Syriza y de Podemos. IU se ha roto o se estárompiendo justamente porque unos pocos se empeñan en seguir con los esquemas del neoliberalismo y mantener su chiringuito al sol. Por lo visto, empieza a darles vergüenza lo que han estado haciendo y no se atrevían a ser los primeros en denunciar.
    Creo que el Papa Francisco se mueve también por estos esquemas de condena radical del neoliberalismo…

  • Javier Pelaez

    Claro,Antonio.

  • Antonio Vicedo

    Javier, todo eso, a lo que muy bien te referes, es lo que he tratado de colocar en el sello exigido para que tales correos puedan circular y llegar con válido mensaje a los destinatarios.
    El liderazgo, le pertenece al Pueblo Solidario, los gerentes de la soberanía solo deben quedar en gerentes “justamente” retribuidos , pero más ajustadamente controlados  por aquello que se les delega poder de servicio. Gracias

  • Javier Pelaez

    Antonio Vicedo yo no tengo un concepto tan negativo de Pablo Iglesias como el Borrajo…Además creo que no es bueno que la política se fije en las personalidades o los líderes….De eso ya hemos salido escaldados con el Felipito que aparentemente valía bastante más-mejor orador,mejo fajador y luego mayor sinvergüenza-.Alguien definía en rebelión una de las características de los nuevos populismo que era la existencia de un líder potente en la organización.Creo que en España deberíamos fijarnos más en los programas que los líderes,en los proyectos colectivos que en los guías….Yo creo que Pablo Iglesias es un joven inteligente,con una arrogancia mal controlada,buen tertuliano,mal orador,no creo que este pasado de moda….

  • Antonio Vicedo

    Un  Reenviar a un email recibido.

    Esta carta puede llegar a los buzones, si lleva el sello de la inalienable igualdad humana de tod*s l*s human*s; si tenemos en cuenta que nada en este planeta Tierra, vale tanto como  vale cualquier persona; que solo la VERDAD libera y que, cuando la JUSTICIA es verdadera, su renta es la  PAZ global.

    La acción de cualquier despertador vale, si cambia nuestro dormir en despertar, diga esto Agamenón o su porquero, porque si son ambos buenos mensajeros, al mensaje,  poco le va.
    Un fraternal solidario, esperanzado y cariñoso saludo. Antonio

    El  2 de febrero de 2015 

    ¿Podemos?

    La verdad: no sé si podremos.
    Dudo mucho que podamos.
    De ser otros tiempos quizás podríamos.
    Pero tal y como estamos, estamos perdiendo el poder.

    De: Moncho Borrajo Domarco:

    A: Señor Pablo Iglesias:

    No me preocupa su coleta perfectamente desaliñada al estilo hipi de los 60, ni esa eterna c…amisa blanca planchada deprisa, ni sus zapatos de progre de los 80, ni que le encante “La estaca”, tan pasada como el cara al sol, porque algunos avanzamos y dejamos atrás lo que ya no puede arreglar el presente ni el futuro, como los dictadores y el comunismo de Lenin. En mis 42 años de profesión he aprendido a leer en las caras de las personas, y he de decirle que la suya me preocupa. Es una máscara perfecta de cinismo, cultura y despotismo, no ilustrado, donde la ternura no tiene espacio, ni los sentimientos como la vergüenza o la compasión. Su mirada nunca mira a nadie, porque está por encima de los demás, y siempre ataca por temor a ser atacado, sin escuchar ni a los suyos que discrepan de usted, pero las sillas de ruedas no le impiden seguir con la mirada en el futuro con el que sueña para usted, en nombre de los demás, algo que ya hemos vivido muchas veces. Me ilusionó, y en poco tiempo con su conducta me ha vuelto a la cruel realidad. Parece mentira que un profesor tan culto en política no sepa que estamos manejados por altas esferas que posiblemente cuenten con usted para seguir con este proceso mundial de desestabilización que corre como la pólvora. Si me coge usted con veinte años sería un loco fans de sus ideas, pero ya conozco al lobo con piel de cordero y tienen un tufo muy peculiar. Ya me han cerrado muchos teatros , no se preocupe, si llega al poder contaré con ello, porque veo que las críticas no le sientan bien del todo, pero no me marcharé como otros artistas que en vez de luchar en su patria se marchan a quejarse fuera pagados por el altruismo que usted conoce bien. Señor Pablo Iglesias deseo de todo corazón que no camufle sus ideas tras cortinas de seda Iraní ni las aliñe con arepas sin carne, que son como buñuelos de aire. Me duele escribirle esto, porque sigo siendo un utópico idealista, pero cada vez que veo unas declaraciones suyas me siento engañado como una colegiala con su “profe” gay de literatura. “Me gusta Podemos” no me gusta usted.


    P.D. No se moleste en llamarme facha, rojo de mierda, o cualquier otra lindeza de su vocabulario de los 60 de la facultad de económicas, ya me lo han llamado antes muchas veces, sin reconocer jamás que no me conocían.
    Moncho Borrajo.

  • Román Díaz Ayala.

    Los participantes de la Red no nos circunscribimos a nuestras estrechas fronteras políticas, y nos sentimos comunidad compartiendo intereses.
    Atrio es algo más que ese sentimiento porque ya hemos descubierto hace tiempo lo de nuestra vecindad de un solar común.
    Los sucesos de España ni son un punto fijo en la historia ( año 2.015) ni una pelea de un patio cualquiera de vecinos ( son un elemento más de lo que está sucediendo de forma más global).
    Dos cosas están sucediendo en la Unión Europea. El final de bipartidismo o un cambio más generalizado en los partidos tradicionales que se alternaban sólos o en coalisión en el poder, y la liquidación sistemática de la socialdemocracia. En España ha empezado por la Izquierda Unida (Si entedemos la socialdemocracia en un concepto más amplio de una opción de izquierda adscrita al Estado del Bienestar) y están a punto de deglutir al PSOE.
    Y para este cometido son muchas las fuerzas que intervienen en una conjunción de intereses. Un Partido, sin historia, y por lo tanto sin cadáveres en sus armarios, que lo mismo vale para servir de espita que desvíe la tensión de los nacionalismos periféricos (Euskai y Cataluña) en favor de la unidad todavía cifrada en el centralismo. Un partido que recoja por un lado a “los desesperados de la crisis”, es decir, a quienes han sufrido sus efectos de forma personal, y a “los indignados” (la idignación es la forma culta de la violencia callejera, la que nos cataloga como “sociedad civil”). Tal partido viene muy bien a los poderes fácticos. ¿Quién no puede darse cuenta de la verdad de tal razonamiento?
    Pero la sociedad española está más madura de lo que nos quieren hacer creer. (Lo mismo pasó en la Transición, que no nos cuenten historias)

  • Javier Pelaez

    Tienes razón Antonio puede hablar de España,pero no “pontificar”.A mi no se me ocurre pontificar sobre el caso Nisman…Entre otras cosas porque el prestigio internacional de una foto de Pablete con Tsipras,prestigio para Pablete se entiende,puede no responder a la realidad…Estos chicos de Podemos no han gestionado nada,a diferencia de Syriza,que nos haga pensar que se parecen a Syriza.De hecho ya sabemos aquel comentario supercínico de Pablete:”yo voy al Parlamento europeo a colgar los discursos en las redes sociales”.Hay tanta obsesión por el marketing en estos chicos de Podemos que no da buena espina.

  • Javier Pelaez

    Finalmente Rodriguete me alegra que compare con periódicos de alta tirada.Nunca pude sospechar que las paridas que escribí en Atrio tuvieran tanta difusión…

  • Antonio Duato

    De acuerdo, Javier.

    Se puede utilizar el humor y aportar apreciaciones personales.

    Pero decir que un comentarista se dedique a hablar sólo de lo su país, pues lo que nos pasa aquí no lo conoce… creo que es contradecir el principio de libertad que tú defiendes.

    Hoy, en esta aldea globalizada, donde toda opinión publicada está abierta plenamente a cualquier rincón del mundo y también, gracias a las redes la no publicada en los medios, no se puede esgrimir  ese principio. Creo yo… No quisiera que por eso se montara una trifulca en este diálogo sobre Podemos, que gracias a tí se está animado mucho..

  • Javier Pelaez

    Finalmente Rodrigo el humor es consustancial a la vida.Sólo los dogmáticos no les gusta que se rían de sus chorradas:como la del tic-tac que revela un discurso político pueril.

  • Javier Pelaez

    María Pilar esas personas no se fueron,fueron expulsadas…No tergiversemos las cosas

  • Javier Pelaez

    Rodrigo un mexicano no debería ser tan imprudente comentando cosas que no conoce.En España hay algunos partidarios de Podemos que estàn cayendo en el ciberacoso en las redes sociales.No diga usted màs tonterías porque en España la dicotomía no es EL PAÍS,LA Razón/Podemos.En España hay mucha gente que criticamos los excesos antiPodemos-la tontera esa de EL PAIS sobre el currículum de Monedero-y los excesos de Podemos-que diga el señor Monedero que se le ha declarado la guerra porque no tributa por IRPF-.Finalmente yo no soy del clan antiPodemos.Simplemente digo que una mayoría de Podemos sin contrapeso por la izquierda sería nefasto.Ocúpese de los asuntos de su país que los de España los conoce someramente.

  • m* pilar

    !Gracias Asun, hecho! Y gracias por tu mesura en la respuesta.
     
    No sé que saldrá de todo esto, y tengo muy claro, que Podemos se puede emborrachar con el “ruido” de multitudes, pero sin hacer ruido a su sombra… hay otros movimientos que hay que escuchar.
     
    Lo que sí necesitamos todos es, frenar el poder que ahora está en manos de personas a las que les importamos un bledo y eso…
     
    !!!Ya es hora de despertar y obligarles a cambiarlo!!!.
     
    Javier P. Yo no quiero nada de nada, per en mi querido Atrio, ya sufrimos cierta manera de comentar… y eso produjo el abandono de personas de una calidad humana estupenda que tristemente se fueron.
     
    Cada cual es libre y debe hacer lo que crea conveniente.
     
    Y con tristeza y por experiencia le digo que IU o se regenera o no irá a ninguna parte; ya me he cansado de votarles para ver tristemente sus cambalaches por y para su propo interés, ya no más.
     
    Y Pepe, no puedo revatir sus datos por una sencilla razón, no puedo soportar… excluyendo algunos programas de la sexta…los programas de dialogo politico que nos cita, porque en ellos es casi imposible encontrar el mínimo rasgo de democracia.
     
    Y por favor, diga cada cual lo que crea necesario, pero sin ofenderse los unos a los otros, eso no nos lleva a ninguna parte, y nos deja a una altura muy baja humanamente hablando.
     
    Mi hija mayor, que ha recorrido bastante mundo… !claro más cerca de los que sufren que de los poderoso! Siempre me comenta, que en todos los sitios hay personas de buena voluntad que creen bueno aquello que defiende; cambiar su manera de pensar, solo se podria realizar por propio convencimiento y ante una experiencia que le ayude a mirar de otra manera… solo la experiencia personal, nos ayuda a tomar decisiones.
     
    De momento, estoy atenta, a la espera, mirando, escuchando, y recibiendo información, cuando llegue el momento, ya les diré por y hacia donde me he decantado, loque es seguro…
     
    !Nunca estaré al  lado del poder que aplasta sin piedad siempre a los más débiles. No discutan por favor, expongan y adelante.
    Un abrazo.
    m* Pilar

  • Román Díaz Ayala.

    Hemos perdido la mesura,
    si es que alguna vez haya existido entre quienes hemos nacido o somos descendientes de esta piel de toro que es la Península Ibérica.
    Podemos ha hecho un alarde de músculos  y ha cosechado otro éxito
    Por partida doble,
    porque ha congregado algo más de multitud de la prevista,
    y porque ha conseguido que la gente piense que son los herederos legítimos del 15-M, congregado en la Puerta del Sol de Madrid, como en 2.011
    Hay incluso quien llevado por su entusiasmo afirma con rotundidad que “son los únicos” que enarbolan la bandera contra la dictadura económica, los podres fácticos, que nos han llevado y nos tienen prisioneros de la crisis.
    La puerta del Sol es testigo de las multitudes congregadas, manifestación viene, manifestación va, de todos los coletivos golpeados por la crisis y las medidas de la Administración, marea verde, marea blanca….etc. Allí se ve con frecuencia a gentes ( políticos, cargos electos) de muchos partidos “de la casta” y sus posibles votantes también.
     
    ¿A quién favorece que las izquierdas de una imagen muy fragmentada durante estos períodos electorales?  ¿Quiénes es levantan otra vez el fantasma de las dos Españas? ¿Por qué se esta cultivando la imagen de que las izquierdas representan a la España incivil? ¿Por qué en este punto coinciden Podemos – presuntamente desde la izquierda trasvestida con sus acusaciones “a la casta donde reside la corrupción”, y el Partido Popular acusando “a la izquierda” de radical?
     
    tendremos que volver a leer “El Arte de la Guerra”.

  • pepe blanco

    ¿No serás tú, Rodrigo, además de otras muchas personas, quienes estáis obviando vuestro espíritu crítico?
     
    Dime un solo partido naciente, joven, que en los últimos 40 años de democracia en España haya sido promocionado masivamente por los !medios de comunicación como ha sido promocionado desde el principio Podemos. No vas a encontrar ninguno.

  • h.cadarso

    Se me ocurre que el gran problema de nuesro país, de la UE, del sistema económico mundial, es que nos gobiernan los poderes financieros, o sea bancos, Goldman Sachs,…y en la cumbre de todos ellos la Troika BCE FMI, etc. Por el momento, si la memoria no me falla, los únicos que han condenado esta dictadura del capital financiero sobre estados y ciudadanos han sido Siriza y Podemos.
    Y luego dicen que Podemos no tiene programa…Y l0 que tienen los otros ¿qué demonios es? Es una bajada general de pantalones ante la Troika y sus seguidores, amigos.
    Pero a lo mejor yo veo las cosas demasiado claras. Cortito que es uno…

  • Rodrigo Olvera

    Hola Pepe
     
    Leo tu primer respuesta y me digo: Ok, no hay evidencia sino “creencia”. Vale, cada quien cree lo que decide creer, incluso en el Mounstro del Espagueti Volador
     
    Pero leo tu segunda respuesta, donde dices que el hecho de que en x,y,z medios aparezca Podemos es evidencia de que no son trigo limpio y me digo: En todos esos medios de comunicación veo a Rajoy, veo a Obama, veo al Estado Islámico, veo al PSOE. Vaya, que gran conspiración!!!!!  (o que falta de pensamiento crítico)
     
    Saludos

  • pepe blanco

    … si enciendes Intereconomia, la cadena mas reaccionaria y ves a los de Podemos; si enciendes la Sexta y ves todo el día a los de Podemos, si lees cualquier periódico y lees titulares y noticias sobre Podemos, si, en fin, los medios de comunicación nos están metiendo a Los Que Dicen Que Pueden hasta en la sopa, el que pase todo eso que hasta donde llega mi memoria es la primera vez que pasa en 40 años de democracia en España, es, para mí, la mejor evidencia de que no son trigo limpio. ¡Si hasta la gente de Goldman Sachs está encantada con Los Que Dicen Que Pueden!!!
     
    Algo huele a podrido en Dinamarca…

  • pepe blanco

    Hola Rodrigo,
     
    No creo que el anuncio haya sido contratado por Los Que Dicen Que Pueden, sino por alguien que los promociona a ellos, además de promocionar caramelos.
     
    Si enciendes Telecinco y ves en la tertulia política del programa de Ana Rosa, uno de los matinales de mayor audiencia, a alguien de Podemos; si enciendes 13Tv, la cadena de los obispos, y ves que están hablando de podemos; si Enciendes Ínter economía,

  • Rodrigo Olvera

    Hola Pepe
     
    Ojalá me pases la evidencia que tengas de que el anuncio fue contratado por PODEMOS para hacer publicidad subliminal y no, por ejemplo, que los mercadólogos de la empresa hayan recomendado aprovechar el viaje para posicionarse.
     
    http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1088048028005/ironica-campana-caramelos-tic-tac.1.html
     
    Porque estoy seguro que tienes tal evidencia, no creo que te arriesgaras a que se te contestara “un militante de izquierda que hace afirmaciones políticas sin bases… ufff” ¿verdad?
     
     
     

  • pepe blanco

    Acabo de ver en la primera pagina de El País un anuncio de unos refrescantes caramelos de menta “Tic Tac”…
     
    A  medida que va pasando el tiempo, me cuesta más creer que el origen de Los Que Dicen Que Pueden haya que buscarlo en un espontáneo movimiento de regeneración popular. ¿Un movimiento de regeneración popular que se publicita subliminalmente en la primera página de El País? ¡Uf…!
     
    Por cierto, me parece que no se ha comentado nada en Atrio, pero me pareció muy fuerte lo la prensa nacional del pasado domingo. La primera y la última página de la mayor parte de la prensa nacional era un tremendo anuncio publicitario de no sé qué campaña del Banco Santander. Lamentable.

  • Rodrigo Olvera

    Pelaez nos tiene acostumbrados a comentarios de verdadera bajeza cuando ecribe con las tripas, y cuando se le citan insultos concretos que ha hecho, esconde la mano diciendo que es sólo cachondeo y se refugia en que hay que tener humor. Ahí, nada raro. Pero acusar a Ma. Pilar de petender censurar … es pasarse cien pueblos. [ Y para que no salga con lo mismo, aclaro que este comentario no llama a que se le censure].  Que triste que ya hasta La Razón y El País parezcan más serios que Pelaez.

  • Javier Pelaez

    Sorprende la discrepancia entre la simbología republicana exhibida y el poco compromiso republicano de Podemos….

  • Asun Poudereux

    Cuidado, pues en la medida en que Podemos  no hace fuerza ni presión para que se haga un cambio de sistema electoral sin listas de ninguna clase, cabe la sospecha que se  irá institucionalizando, es decir, abriéndose espacio dentro del sistema, que todas y todos conocemos, y se convertirá, muy a pesar  de los que confían y los que queremos confiar,  en un partido de gobierno más,  con sus propios intereses . Intereses de poder,   que se irán irá priorizando, como vimos en otro gran partido salvador con sus líderes, a la cabeza,  olvidando tantas y tantas promesas y buenos deseos.

    La memoria se nos ha dado para no tropezar en la misma piedra.  Por lo que insisto una vez más, aunque no me guste el título del enlace, en hacer que se cambie la ley electoral, clave para ir transformándose el sistema de embudo que tenemos, donde los que hacen la ley que quieren, la hacen cumplir como quieren y  cuando quieren la  hacen enjuiciar por los que quieren. Por todas partes estamos copaos. Por lo menos, lo intentemos y veamos si hay voluntad real de cambiar desde el principio las cosas. 

    https://www.change.org/p/dile-al-sr-rajoy-que-cambie-la-ley-electoral 

    Muchas gracias.

        

  • Javier Pelaez

    María Pilar ,¿el contendido de los comentarios de Atrio los quieres definir tú y prohibir que nos metamos con Podemos?.

  • Javier Pelaez

    María Pilar,¿quién ha insultado?.Lo de Juan se lo ha inspirado Aguirre y es un disparate,pero el resto no insultamos,criticamos…La próxima coalición bipartidista en España va a ser PSOdEmos y por eso hay que votar una IU fuerte a la izquierda de ese nuevo bipartidismo.Esto obedece a un análisis racional,no emocional como el de Podemos,a no ser que alguien crea que Podemos va a obtener mayoría absoluta,

  • pepe blanco

    Un conocido que trabaja en la Goldman Sachs desde hace unos cuantos años, me comentaba hace poco que Los Que Dicen Que Pueden son “un mal necesario” (sic). Me dan muy mal rollo. Goldman Sachs y Podemos, pero muy malo.
     
    El poder económico nunca había conseguido dividir la izquierda española tan fuertemente como en estos momentos. Me parece una vergüenza que Los Que Dicen Que Pueden, que a día de hoy no tienen ninguna representación institucional en España, estén todo el día en la TV. ¿Para qué necesitan financiación, ni regular ni irregular, si todas las cadenas de televisión les están haciendo continuamente la campaña gratis?

  • m* pilar

    Quizá sería bueno… acoger los deseos de cada persona.
     
    Tirar por tierra la posibilidad de un partido, porque personalmente no me gusta… me parece de muy mal gusto.
     
    Cada cual elegirá aquello que sienta va mejor a nuestra situación presente, y creo, que Atrio, no es un lugar para alabar o denostar las diferentes ofertas.
     
    Personalmente les voté en las últimas elecciones, desde entonces, voy contemplando el panorama, escuchando, preguntando a personas que jamás me dirán a quien debo votar, pero sí, me informarán desde la buen información… porque basura… !Ya tenemos suficiente!
    Y como dice el refran: calumnia que algo queda…
     
    m* pilar
     
     
     
     

  • Juan

    No es por una reivindicación concreta. Es contra el sistema existente. La evocación de la marcha de Mussolini sobre Roma es pertinente.

  • Javier Pelaez

    Dijo Rajoy:”Van a subir el IVA de los chuches…”.Y Pablete contestó:”No porque tengo un acuerdo comercial con caramelos tic-tac para financiarme cobrando el 1 por ciento del total de ingresos”.

  • Javier Pelaez

    Había mucha màs gente en las Marchas por la Diginidad.Eso “del Cambio” suena muy antigüo y demasiado conocido…Por otra parte,atribuirse Pablete los éxitos de Syriza es mucho atribuirse en una fuerza que no tiene ni historia-no ha gestionado nada-,ni programa…

Deja un comentario