Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

Quidquid movetur a paecunia movetur

RevueltaCuando servidor andaba por las aldeas del Morrazo, en Santadran de Cobres y otras similares, los curas viejos de la tabla que obligaba a ir a cantar a las conducciones (entierros) y a los funerales me decían : “Meniño, non tes seito ningún, quidquid movetur a paecunia movetur non ye des mais voltas”.

El obispado de Córdoba ha inmatriculado a su entera propiedad, y exclusiva, la titularidad JURIDICA de la Mezquita Catedral. Luego ha hecho desaparecer la condición histórica de mezquita de folletos y cartelera propagandística.

Un dicho que circulaba el pasado siglo decía que en España había tres cabeceras de publicaciones impresas que eran, en si mismas, signos de contradición: “El pensamiento navarro“, “La Ilustración del clero” y “El Adelantado de Segovia“.


Don Manuel Jimenez Fernandez, católico de misa y comunión diaria, catedrático de la Hispalense decia : ” No tengo nada contra los obispos españoles salvo dos cosas: no creen en Dios y no han hecho el bachillerato”. Estos días se ha publicado la opinión de un alto prelado de la curia papal que ha comentado que los obispos españoles “no tienen gran formación y ni siquiera son pastores”.

Porque hay que estar huero de ciencia y de conciencia para adoptar tal medida. Bertolt Brecht: “¿Quién construyó Tebas, la de las siete puertas?/En los libros hallarás los nombres de los reyes/ Arrastraron los reyes los bloques de piedra?”. De su poema “Preguntas de un obrero que lee”.

Los primeros desconocidos arrastradores de piedras andaban por las tierras que luego fueron cordobesas, 32000 años antes de Cristo y no tenian ni idea de inmatriculaciones. Los tartesios se aprovecharon de otros desconocidos arrastradores hasta que Amilcar Barca que llego por el río le dió nombre de un famoso: KarJuba, ciudad de Juba. El tal Juba era un númida muerto en una batalla en la zona. Era general y no arrastraba piedras. Los numidas eran beréberes argelinos , !Ojo!: el nombre primero de la ciudad es bereber. Titulo de propiedad históricamente documentado.

La Mezquita catedral es una muestra señera de la arquitectura musulmana en España y la más elevada del arte omeya hispano musulman declarada Patrimonio Cultural de la humanidad integrada en el casco histórico de Córdoba.

Se empezó a construir como mezquita en el año 785, tras la invasión musulmana de la península Ibérica, en el lugar que ocupaba la basilica visigótico de San Vicente Martir que era la iglesia mas importante de la ciudad y que había sido construido a su vez sobre un templo romano dedicado al dios Jano. 1238 fue el año en que se celebró su consagración como catedral ordenando al tiempo al obispo Lopez de Fitero.

Dónde está el núcleo de la decisión del obispado cordobés?. En los pingües beneficios que los visitantes producen y proporcionan al cabildo, a los canónigos y al prelado y su curia. Basta con que el señor Papa pida y publique las cuentas y el ministro Montoro, cordobés divorciado de su tierra, investigue ingresos y gastos para que se aclare porqué se inmatricula el lugar y se quita el título de mezquita.

El señor Papa ha ido a la mezquita azul en Estambul, pero el obispo de Córdoba sabe más que el Papa. El olor del dinero asciende sicut incensum istud ad te benedictum .

Dice el venerable Eclesiastés (5, 10-14) ” El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la abundancia no se saciará de ganancias. También esto es vanidad.…”.

Derechos de la Institución eclesiástica?, derecho de Dios?. Mt 7,15 “Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán.”

Somos adultos, somos ciudadanos libres, en nosotros reside la soberanía española. No nos dejemos engañar.

Un comentario

  • Pascual Pont

    Por nuestros frutos nos conocerán, querido Alberto. Los ecologistas sabemos que el futuro de la humanidad está estrechamente ligado al de los árboles por varias razones y entre ellas, que pueda cundir su enseñanza de que los frutos que producen no son para ellos, sino que los entregan a la tierra para vivificarla, pero los humanos, especialmente los que disponen de más poder, utilizan su mayor capacidad de raciocinio para buscar subterfugios con los que cambiar el significado de las palabras de Mateo en 19-24: “Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el Reino de los Cielos”

Deja un comentario